26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

"Se movió la casa", fue el comentario generalizado en Sáenz Peña. El fuerte movimiento telúrico de casi 6 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en Tucumán, se sintió a la 8.36 de esta mañana también en Sáenz Peña y localidades de Chaco y Corrientes.


Muchos saenzpeñenses relataron su experiencia a través de las redes sociales y la mayoría dijo "creer que estaban mareados" por el movimiento, aunque ya empiezan a circular por la web todo tipo de anécdotas con respecto a las repercusiones del fuerte sismo que tuvo su origen un Tucumán y se sintió también en otras provincias, incluso en varios lugares del Chaco.

Los memoriosos cuentan que algo parecido se sintió hace aproximadamente 45 años en esta zona.
Periodismo365

La noticia fue confirmada a Periodismo365 por empleados del hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña. "El susto mayor se llevaron los clientes alojados en el 5º piso del edificio, que fue donde más se sintió el temblor", explicaron.


Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que a esa hora -08.36 de la mañana de este sábado- "los pasajeros alojados en el 5º piso del hotel se despertaron asustados con el sismo, al notar movimientos en las camas y mesas de luz. En ese momento todos los clientes bajaron muy asustados, algunos salieron a la vereda y otros prefirieron quedarse en la parte interna del hotel, donde está la pileta. También las personas que estaban desayunando a esa hora, notaron que se movieron las mesas, sillas y utensilios. Se dió el caso de una familia que estaba alojada en una habitación de los pisos altos y por el susto decidió abandonar el hotel de manera inmediata y seguir viaje. Ahora se está chequeando con personal especializado si hubo algunos daños en la mampostería, aunque eso queda descartado porque en una primera inspección no se detectaron roturas y el servicio se continúa prestando normalmente", aseguraron desde el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

"Se movió la casa", fue el comentario generalizado en Sáenz Peña. El fuerte movimiento telúrico de casi 6 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en Tucumán, se sintió a la 8.36 de esta mañana también en Sáenz Peña y localidades de Chaco y Corrientes.


Muchos lectores comentaron vía telefónica a Periodismo365, su experiencia en este sentido. La mayoría dijo "creer que estaban mareados" por el movimiento, aunque ya empiezan a circular por las redes sociales todo tipo de anécdotas con respecto a las repercusiones del fuerte sismo que tuvo su origen un Tucumán y se sintió también en otras provincias, incluso en Chaco. Los memoriosos cuentan que algo parecido se sintió hace aproximadamente 45 años en nuestra zona. 
AMPLIAREMOS...
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Personal de la División Rural de la ciudad de Villa Ángela, logró aprehender en Villa Berthet a un joven de 26 años de edad que junto a otros dos sujetos habrían sustraído cinco animales caprinos de un campo y luego los canjearon por vino. El individuo fue notificado en la causa "Supuesto Hurto de Ganado Menor".

El hecho ocurrió el fin de semana cuando tres sujetos ingresaron en un campo y robaron los animales, luego los cambiaron por vino en un negocio cercano. Después de realizar investigaciones, los uniformados rurales pudieron dar con uno de los autores.
Sucedió en el campo conocido como Lote 19 de la mencionada localidad, cuando la dueña, una mujer de 51 años, dio cuenta que dentro del predio le faltaban cinco chivos. Ante esta situación se dirigió a la División Rural para radicar la denuncia por la sustracción.
Después de escuchar la denuncia de la mujer, los uniformados salieron a patrullar las calles para investigar y tratar de dar con los autores.
Es así que mediante las averiguaciones practicadas en las zonas aledañas al campo y con datos aportados por los vecinos, pudieron dar con un sujeto de 26 años del barrio Tres Reyes implicado en el hecho. Según declaraciones del joven habrían cambiado los animales por vino.
Lo condujeron hasta la dependencia policial donde fue notificado en la causa "Supuesto Hurto de Ganado Menor" y puesto a disposición de la fiscalía en turno.
Periodismo365

Una niña de 10 años de edad, de un pueblo del departamento Banda en Santiago del Estero; fue sometida sexualmente por un familiar quien la infectó de sífilis. A la criatura se le tomará declaración en Cámara Gesell a los fines de conocer los pormenores del abuso.


La vejación salió a la luz luego de que semanas atrás, la menor fuera internada en un centro de salud capitalino con un malestar generalizado. En los estudios realizados se determinó que la misma había contraído sífilis y además los médicos constataron que presentaba signos de abuso sexual. Hasta el momento el agresor no fue detenido por la Policía y la Justicia investiga el caso.
Según fuentes policiales, del aberrante hecho se tomó conocimiento cuando la menor de 10 años, residente en la localidad de Los Ardiles, departamento Banda; estaba en el establecimiento educativo al que asiste y le contó a su maestra que sentía un malestar estomacal y dolor de cabeza. La docente la trasladó hasta la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de la localidad, donde le indicaron que sea trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), ya que presentaba un cuadro febril muy alto y vómitos.
La menor fue trasladada de urgencia al nosocomio capitalino donde fue examinada por los médicos de turno. Los profesionales de la salud determinaron que la misma presentaba síntomas compatibles con una enfermedad venérea por lo que le realizaron los estudios pertinentes. Allí confirmaron que había sido infectada con el virus de la sífilis.
La menor reveló que había sido abusada sexualmente por un familiar, y de inmediato sus padres se dirigieron a la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer donde radicaron la denuncia correspondiente.  Hasta el momento no hay detenidos por el caso.


FUENTE: Nuevo Diario - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

El gobernador Jorge Capitanich y el electo Oscar Domingo Peppo recibieron esta tarde a los principales dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA), con quienes abordaron una agenda de trabajo común basada en varios puntos.

Los temas abordados durante el encuentro celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno fueron varios, desde políticas generales hasta lo que significa el combate al Picudo Algodonero, financiamiento para la próxima campaña algodonera, establecer los mecanismos para atender adecuadamente la emergencia y verificar algunos casos de Asistencias No Reintegrables (ANR) no resueltos satisfactoriamente para los productores, entre otros.
“Independientemente de esta agenda, lo más importante fue el marco institucional en el sentido de la gestión de un gobernador saliente junto al gobernador electo, a los efectos de trabajar la continuidad el diálogo que es el camino más fructífero y productivo para resolver problemas con el sector a través de una agenda en común. Oscar Domingo Peppo está trabajando muy claramente en una orientación para fortalecer no solamente el diálogo, sino la vocación de un trabajo cooperativo y de forma conjunta”, destacó Capitanich tras la reunión.
Combate al Picudo
En cuanto a los puntos salientes del encuentro, el mandatario provincial destacó el del Picudo Algodonero y una estrategia más eficaz para resolver el problema. “Esto implica la descentralización de las atribuciones del Senasa para el control del Poder de Policía y el fortalecimiento de las organizaciones de base y de los productores”, ratificó.

Federacion Agraria (2)
Así, se tomó como ejemplo a los Consorcios Camineros, su estrategia de financiamiento y el resultado que tienen desde el punto de vista de la red terciaria de caminos de la provincia, con 28 mil kilómetros mantenidos y un sistema de financiamiento que alcanzará a los 200 millones de pesos este año. “Creemos que ahí podemos tener una fuente de afectación específica para el combate del Picudo Algodonero que sea eficaz”, precisó el mandatario provincial.
En segundo lugar, Capitanich destacó la ley 26.060 y su modificatoria, de pasar de 32 a 85 millones de pesos de financiamiento. “En la reunión se discutió la disponibilidad del financiamiento para garantizar el cultivo algodonero en el transcurso de este año. Obviamente, el Picudo Algodonero perjudica, pero los mismos productores reconocen y destacan que hay experiencias en Colombia y Brasil que efectivamente puede ser perfectamente combatido sobre la organización y el fortalecimiento de los propios productores”, expuso.
Fuerte asistencia provincial
En esta línea, celebró la idea de fortalecer a los productores en el combate del Picudo Algodonero, de establecer un ejercicio efectivo del Poder de Policía y de propiciar una estrategia de financiamiento para su ejecución. “A su vez, discutir -pesos más o pesos menos- una estrategia de financiamiento que ya se ha implementado durante esta gestión. Cerca de 132 millones de pesos y más de 3140 productores asistidos. Esto equivale decir que el esfuerzo que hacemos es muy significativo, con 2000 millones de pesos en los últimos ocho años de gestión; desde la refinanciación de las deudas del Banco de la Nación Argentina que en muchos casos fue una solución concreta, la condonación de deudas a productores, el financiamiento a través del Fondo Algodonero con recursos del Estado nacional y provincial”, concluyó el gobernador del Chaco.

Federacion Agraria (6)
Finalmente, en esta agenda de trabajo común, también se trató la resolución del último congreso de la Federación Agraria Argentina que tuvo la ratificación de la voluntad de los afiliados para la conducción que tiene Omar Príncipe, con un fuerte respaldo de las organizaciones de base. “Eso es importante desde el punto de vista de la interlocución y el diálogo. Personalmente agradecí a la Federación Agraria por representar genuinamente los intereses de los productores, con la posibilidad de participar en asambleas comarcales teniendo un diálogo que con altibajos en consensos y disensos, hemos podido trabajar de un modo armónico y equilibrado”, finalizó Capitanich.

Del encuentro celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno participaron además, el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el subsecretario de Agricultura, Pablo Baluk; el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe; el secretario de Economías Regionales, Eliseo Rovetto; el director titular del Distrito 1 de FAA, Pablo Orsolini; los directores suplentes Carlos Álvarez y Martín Spada; presidentes de filiales, cooperativas, asociaciones y mujeres federadas.

Periodismo365

El hombre estaba con sus dos hijos y su sobrino cuando se dio cuenta. Fue tan macabro que no quieren volver a su terreno. Investiga la Policía Científica.

imagen
Esto es daño moral y psicológico. Mis hijos no quieren volver”, asegura un hombre que radicó una denuncia en la Justicia porque el terreno en el que planeaba construir un quincho y una casa ahora es un sitio macabro: está sembrado de restos humanos, criptas, pedazos de ataúdes, cruces y hasta flores de plástico para los muertos.

El tétrico suceso ocurrió en Mendoza cuando Darío Ceferino Escudero había pedido tierra a un hombre llamado Antonio, que se identificaba como encargado de cuadrilla de la Municipalidad de Maipú, para nivelar su terreno en Rodeo del Medio. La tierra llegó y Darío se fue a dormir, para trabajar al otro día en la nivelación.

Pero cuando Darío, sus dos hijos de 19 y 14 años y su sobrino de 13 se disponían a trabajar a la mañana, se encontraron con una estampa de terror: cráneos, restos óseos, cruces, partes de ataúdes, envoltorios de muertos, medias, barras de azufre y hasta dientes, estaban todos esparcidos en su propiedad.

“Mis hijos han quedado espantados en virtud de lo denunciado, ya que nos hallábamos trabajando la tierra sin problema y de repente nos encontramos con huesos, partes de ataúdes, envoltorios de muertos, medias, barras de azufre, dientes, un pedazo de una calavera humana. Un escenario tétrico que los asustó mucho”, declaró Darío en la oficina fiscal 16 de Maipú.

imagen

imagen

imagen

Luego de la denuncia, el terreno quedó encintado y nadie puede pasar, ya que Policía Científica tomó muestras de lo encontrado para determinar de dónde salieron los cuerpos, de quiénes son y cómo fueron a parar allí.

Pero Darío tampoco quiere volver hasta que no le remuevan la tierra. Obviamente, toda la familia está muy impresionada, ya que el quincho se asienta sobre almas que descansaban en paz...hasta que fueron a parar en un camión cargado de tierra a Rodeo del Medio.

El hombre aseguró en su denuncia que su hijo menor, de 14 años, tiene problemas para hablar que ahora se le han acentuado porque está sumamente nervioso.

“Tocó la tierra y los huesos con las manos”, dijo.

imagen

imagen
En su primera denuncia, el 13 de octubre, Darío aseguró haberse enterado de que camiones municipales removían tierra de un cementerio. Pero al otro día volvió a declarar y rectificó: dijo que se enteró que la tierra era de un terreno aledaño a las vías del ferrocarril. Lo cierto es que aún no pueden determinar de dónde salieron tantos restos de fallecidos y cómo el operador del camión no se dio cuenta.

Y que solo sabe que al material se lo llevó un hombre llamado Antonio, “canoso”, de unos 60 años de edad.

Ahora, Darío espera a que vayan a sacarle la tierra de su terreno, al que no puede entrar nadie, pero tampoco nadie quiere volver.


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

El sujeto se ganó la confianza de una conocida vecina, entró a la casa y luego de fingir que arreglaba un problema eléctrico aprovechó para conocer los movimientos de la señora y sustraerle $18 mil que eran para un tratamiento médico.

Lidia de Coustau, conocida como doña Chita, ha sido víctima junto a su esposo de un robo perpetrado en su domicilio, llevándose un delincuente una importante suma de dinero, aunque sin ejercer violencia sobre ninguno de los dos mayores, ya que se hizo pasar por empleado de Secheep para aprovechar la ocasión. La anciana tiene 70 años y su esposo 75, se domicilian sobre la calle Fuerte Esperanza entre Mitre y Rivadavia, a escasos metros de la calle General Jones.
Con mucha entereza y valentía esta mujer ha querido expresarse ante FM Real, Las Breñas Digital y STC, relatando que aproximadamente a las 18.30 horas del miércoles una persona de sexo masculino, aparentemente de unos 40 años de edad, bien vestido, simulando ser un operario de Secheep y con muy buen léxico, la embaucó para que desde su lugar la ayudara con unos trámites y verificando a la vez una pérdida en el fluido eléctrico, aprovechando la situación para alzarse con una importante suma de dinero.

LA ESTRATEGIA
Chita comentó que "golpearon la puerta y cuando quise salir a abrirla ya estaba el tipo adentro, era uno solo bien vestido, petiso con pantalón de gabardina azul, zapatos, camisa blanca con rayas celestes, de unos entre 40 a 50 años con una carpeta y diciendo que pertenecía a la empresa Secheep".
Añadió que vive encerrada con llave, "y este tipo me decía que tenía una pérdida importante en la corriente y es así porque yo tengo un cortocircuito".
El sujeto le consultó si era jubilada solicitándole el recibo de sueldo y le dijo a la víctima que "a usted le tienen que mandar la garrafa por mes y no le están enviando. También me preguntó el horario de llegada de mi hija, ya que sabía que ella viajó y que tengo un problema en mi rodilla", recordó, quien afirmó no haberlo visto nunca antes.

MÁS DENUNCIAS
Una vez que se acercó a la unidad policial a refrendar su denuncia por robo, allí se encontró con otra vecina que por poco no fue robada también.
"Cuando me pidió el recibo de sueldo y hacerme unos trámites a mi favor, yo me levanté y me retiré al dormitorio a buscar los recibos, saqué la cartera, puse sobre la cómoda y entonces este hombre le pidió que levantara a mi esposo que está imposibilitado de poder moverse", recordaba la mujer, siendo ésta una treta del sujeto que con un buscapolo hacía que ellos miraran las luces y cables mientras él revisaba.
En un momento la persona no habló más y la jubilada se preocupó. "Fui a verlo, hallé el portón abierto y no quise entrar porque temía que esté adentro, llamé a la Policía y a mi vecina, pero el tipo ya no se encontraba en la casa, estaban todos los papeles afuera de la cartera dentro del dormitorio y me robó unos 18.000 pesos que tenía guardado", aseguró la mujer, quien tenía ese dinero por una pronta intervención que iba a recibir en estos días.
"Él sabía todo, y me decía la comisaria que me salvé porque el tipo encontró la plata, aunque si me la pedía también se la iba a dar", resaltó la damnificada.


FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

La camioneta Toyota Hilux, color blanco contaba con un pedido de secuestro por hurto solicitado de la Policía Federal Argentina. Otros componentes del rodado también tenían anomalías.

   

Cerca del mediodía de ayer, una mujer de 41 años se hizo presente en la Planta Verificadora Nº 3 de Sáenz Peña, con el fin de que se le realice a su camioneta Toyota Hilux, color blanco la correspondiente verificación técnica. Inmediatamente, los peritos iniciaron sus labores detectando a los pocos minutos que la numeración de plaqueta no coincidía con las documentaciones presentadas.

Ante esta anomalía constatada, se realizó un exhaustivo control solicitando paralelamente a la D.N.R.P.A, se avise si dicha camioneta contaba con algún impedimento para su circulación, obteniendo como respuesta que tenía un pedido de secuestro por el delito de "Supuesto hurto", solicitado por la Policía Federal Argentina. Interiorizada la Fiscal en turno, dispuso que el vehículo sea incautado y que se inicien las actuaciones judiciales de rigor, que fueron notificadas a la supuesta propietaria.
Periodismo365

Luego de la reunión que mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador del Chaco e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, negó las versiones que lo mencionaban como hipotético ministro del gabinete de Daniel Scioli. “He sido elegido por la voluntad del pueblo de la ciudad de Resistencia”, subrayó.

Nota_85a08e7c8f088ac4e104ec65ac25a11a
“He sido elegido por la voluntad del pueblo de la ciudad de Resistencia el 20 de septiembre por lo tanto tengo que asumir una responsabilidad para conducir los destinos de la ciudad a partir del 10 de diciembre, y en ese contexto estoy trabajando”, aseguró este jueves Capitanich, en declaraciones a los medios de prensa. Así, dio por tierra con algunas versiones que circularon en los últimos días y que lo mencionaban como posible integrante del gabinete de Daniel Scioli.
Capitanich señaló que no mantuvo ninguna reunión con emisarios del candidato presidencial del Frente para la Victoria, “que está en campaña electoral”. “Nosotros lo que estamos haciendo es generar las condiciones para los desembolsos que nos permitan garantizar la ejecución de las obras ahora”, aseguró.
“Mi compromiso ha sido con el Municipio de Resistencia y con el votante”, insistió. Y aclaró que “Daniel Scioli es una persona muy respetuosa, jamás me habló, son todas especulaciones de diversa naturaleza”.
“El ya armó equipo, lo está anunciando. Yo soy muy respetuoso de lo que él haga, y lo que nosotros vamos a hacer es apoyar la candidatura de Scioli – Zannini de aquí a las elecciones del 25 de octubre. Y cuando le toque gobernar, vamos a apoyarlo con todas las fuerzas para que tenga éxito en la ejecución de las políticas públicas”, recalcó Capitanich.
Obras para Resistencia
En el marco de lo que será su futura gestión al frente de la Municipalidad de Resistencia, el intendente electo también dio detalles sobre las conversaciones que mantuvo para diagramar la agenda a partir del 10 de diciembre. “Ayer, estuvimos trabajando con las distintas áreas para el programa de alumbrado público, a los efectos de establecer un mecanismo de financiamiento que nos permita extender alumbrado público y garantizar una administración correcta y eficiente el mismo. También, el tema de la adquisición de equipamiento para la prestación de servicios públicos municipales, para la construcción de pavimento urbano que tenemos múltiples emprendimientos y estrategias de financiamiento para su ejecución, lo mismo que una gestión integral de residuos sólidos urbanos para eliminar los basurales a cielo abierto, la adquisición de semáforos, carteles de señalización”, describió el intendente electo de Resistencia.


FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Página 7 de 936