24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

Dos problemas de envergadura se plantean para el Zoológico de Sáenz Peña en el muy corto plazo, en el contexto de la tenencia como depositario judicial de los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz. La principal dificultad es el suministro de comida con un descomunal gasto de manutención, ya que se necesita una tonelada de carne por semana para alimentarlos. Pero recién comienzan las conversaciones para lograr un aporte conjunto entre la municipalidad de Sáenz Peña y el gobierno provincial. El otro inconveniente no menor, es la inminente llegada del terrible verano chaqueño y el riesgo que implica tener a los grandes felinos confinados en un carretón en grave estado de hacinamiento , poniendo en peligro sus vidas hasta que se terminen las obras definitivas que ni siquiera han comenzado a construirse.

Mostrando P1140689.JPG

 
PARA ALIMENTARLOS, EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL APORTARÍAN UNA TONELADA DE CARNE POR SEMANA, 
En las últimas horas de la tarde de este martes, llegaron al Zoológico de Sáenz Peña los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz. Tras varias idas y venidas, la Justicia ordenó que el Complejo Ecológico Municipal de nuestra ciudad sea el depositario judicial de los nueve grandes felinos. A partir de esa decisión comenzaron las rispideces que sin dudas se acrecentarán con el correr de los días, teniendo en cuenta que para poder vivir, los nueve animales necesitan comer una tonelada de carne por semana. Cabe recordar que hace horas nada más, esta alternativa de dejar a los nueve animales en el Complejo Ecológico local fue rechazada de plano por Jorge García, su director; quien aseguró que el establecimiento no está en condiciones de recibirlos. La alimentación de los animales está garantizada, eso está solucionado, “así me informó la esposa del gobernador electo Emilce Nanoff luego de un acuerdo que se arribó con el municipio”, afirmó la abogada Lorena Pérez que representa a AFADA, organización que se va a constituir en querellante en esta causa.


"LAS JAULAS ESTÁN MUY DETERIORADAS Y SI LOS TIGRES SE ALTERAN PODRÍAN ROMPERLAS Y ESCAPARÍAN"
Algunas fuentes consultadas por Periodismo365, mostraron su sorpresa porque "el fiscal Salomón Garber de Villa Ángela dio la orden de secuestro de los nueve tigres pero no del carromato donde están hacinados. Esta tarde al llegar a Sáenz Peña provenientes de General Pinedo, se generó un conflicto y hasta discusiones porque el dueño quería llevarse el carromato y dejar a los nueve tigres. Entonces intervino el fiscal saenzpeñense Marcelo Soto, que ordenó el secuestro inmediato de todo el camión con el semirremolque y carromato acoplado donde están los nueve tigres. El camión es un Fiat Iveco 619 - N modelo viejo, sin chapa patente colocada y el carromato no tiene luces atrás. La jaula está con el tejido destruido, huecos en el piso y posee chapas finas que si los animales se alteran los van a romper fácilmente y escaparían", advirtieron algunos integrantes de la Asociación Amo a los Perros a las autoridades.


EL ALOJAMIENTO PARA LOS TIGRES COSTARÍA UN MILLÓN DE PESOS Y TARDARÍAN DOS MESES EN CONSTRUIRLO
"La solución es que la esposa del gobernador electo Domingo Peppo, se comprometió a dar la comida y construir una jaula lo suficientemente grande que costaría alrededor de un millon de pesos, y todo ese trabajo llevaría más de dos meses. También se llegó a un acuerdo de colaboración mutua entre provincia y municipio local. Se espera que este miércoles el fiscal Marcelo Soto resuelva el secuestro del carromato para el alojamiento de los tigres, porque hay cuestiones legales y formales que no se solucionaron, y el fiscal Salomón Garber no atendía el teléfono cuando se lo llamaba esta tarde; es como que se desentendió de la causa", indicaron otras fuentes.
A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES: EL DUEÑO DEL CIRCO HABRÍA PRETENDIDO ALQUILAR EL CARRETÓN A 200 MIL PESOS POR MES
Azorados, ocasionales testigos del aquelarre que se generó con la llegada de los tigres a Sáenz Peña, afirmaron que en este convulsionado marco el dueño del circo pretendía alquilar el carromato a 200.000 (doscientos mil) pesos por mes, aprovechando que no hay otro lugar físico donde alojar a los nueve animales. Cabe remarcar que Jorge García, director del Zoológico; no estaba y los empleados no sabían que hacer porque aseguraban "que nadie les avisó nada". Además explicaron que no había jaulas aptas y que semejantes depredadores no se pueden mezclar con otros animales.


Así las cosas, lamentablemente los nueve tigres van a seguir hacinados como sardinas en el carretón que los alberga durante los dos meses o más que lleve construir la jaula en el Zoológico, donde tampoco habría veterinarios especializados en la atención de grandes felinos.

Noticias Relacionadas: 

(video) ESPERAN ORDEN JUDICIAL PARA TRASLADAR 9 TIGRES DE BENGALA AL ZOO DE SÁENZ PEÑA. FUERON RESCATADOS DE UN CIRCO

(video) CHACO: MIENTRAS DISCUTÍAN QUÉ HACER CON LOS 9 TIGRES , EL CIRCO VERACRUZ LEVANTÓ CARPA Y SE LOS LLEVÓ

Periodismo365

Los narcos llevaban la droga en una Renault Express. Hay dos detenidos que evitaron un control e intentaron darse a la fuga por el monte. Arrojaron más de 30 "ladrillos" de marihuana cuando los seguían los efectivos policiales en las afueras de Resistencia. Trascendió que uno de los delincuentes sería oriundo de Sáenz Peña.

   
En la siesta de este martes, efectivos de la Policía Caminera secuestraron más de 50 "ladrillos" de marihuana tras detener a dos hombres que evadieron un control e intentaron perderse de vista. Los uniformados debieron seguirlos por varios kilómetros hasta que los detuvieron por avenida Soberanía Nacional.
Poco después de las 15.30 horas, una comisión de la Policía Caminera estaba realizando un control de rutina en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y Mosconi. Por Soberanía venía una Renault Express, a la que le hicieron señas para que se detenga. Lejos de colaborar con los policías, el conductor aceleró la marcha.
El utilitario tomó la avenida Mosconi por lo que fue seguido rápidamente. El vehículo ingresó a la localidad de Puerto Vilelas a gran velocidad, hasta rodear la localidad y retomar por Soberanía Nacional. En la huida, iban arrojando los "ladrillos" que resultaron ser marihuana. En total tiraron 33 envoltorios.

   
En esas circunstancias, los sujetos siguieron por Soberanía y pasaron Mosconi, unos trescientos metros. Allí bajaron y se dirigieron hacia la zona de malezas pero fueron aprehendidos. Fueron identificados y dijeron tener 43 y 33 años. Según trascendidos, uno de ellos sería oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Personal del Departamento Drogas Peligrosas pudo establecer que se incautaron 55 "ladrillos" de marihuana totalizando 49 kilos.
Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó junto a la familia Kohn la reapertura del supermercado mayorista El Arriero, oportunidad en la que resaltó la “gran tenacidad de superarse rápidamente”, ante el siniestro sufrido el mes anterior.

Mostrando El Arriero 05.jpg

Participaron del acto de inauguración también el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, Marcos Verbeek, quien fuera precandidato a intendente local, funcionarios de la ciudad termal y público en general.

Durante su discurso, Domingo Peppo felicitó a la familia Kohn y a todos los empleados de El Arriero que aunaron esfuerzos para recuperar el supermercado luego del incendio sufrido el mes pasado. “Esta es una familia chaqueña que siempre ha apostado por el Chaco, con esfuerzo y sacrificio, y que ante esta circunstancia de adversidad, han tenido el valor, la fuerza y la fe en Dios para poder reponerse rápidamente”, destacó.

Mostrando El Arriero 02.jpg

Asimismo, agregó que “son ejemplos que hay que tomar por la tenacidad y convicción de seguir trabajando para superar las adversidades y reconstruir todo lo que han hecho”. En la misma línea el gobernador electo enfatizó que “El Arriero es un ícono importante en el sector comercial de la provincia, son grandes empleadores, son hombres y mujeres que apuestan siempre al trabajo, al crecimiento, al desarrollo y sobre todo desde el Chaco, quedándose en nuestra provincia”.

Mostrando El Arriero 07.jpg

Empresarios que apuesten al Chaco

Por otro lado, Domingo Peppo hizo hincapié en la generación de empleo formal y privado como uno de los ejes fundamentales a trabajar en su gestión de gobierno.

“Es por esto que valoramos a este tipo de empresarios, que tienen la misión de crecer, generando una distribución a través del empleo”, expresó, al tiempo que aseguró que “el sector comercial es uno de los sectores que genera muchísimo empleo, pero necesitamos de empresarios también que así lo entiendan y que apuesten al Chaco como lo ha hecho Felipe Kohn”.

Mostrando El Arriero 01.jpg

A su turno, Felipe Kohn, copropietario de El Arriero expresó unas palabras de agradecimiento a quienes contribuyeron para inaugurar las nuevas instalaciones del supermercado mayorista. En la ocasión también agradeció al gobernador electo Domingo Peppo que acompañó el proceso de recuperación como así también al personal y a los proveedores.

Mostrando El Arriero 06.jpg

“Fue una bendición, nosotros tuvimos el incendio el 23 de septiembre, y ese mismo día ya teníamos concretado el contrato de este lugar y a partir de ahí, junto a mi esposa, nuestros hijos y el personal nos pusimos a trabajar”, comentó Kohn, quien además agregó que el nuevo local es más grande que el anterior y por lo tanto “más cómodo para la gente, tiene de estacionamiento, fácil acceso a las rutas para la gente del interior, y creo que vamos a salir favorecidos”.

Mostrando El Arriero 03.jpg

Periodismo365

El jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña negó que el deceso del dirigente social Ángel Verón se haya debido a heridas producto de abusos en el procedimiento. Señaló que durante el operativo realizado el jueves 24 de septiembre en la Ruta 11, Verón fue detenido y que tras ser atendido en Sanidad Policial fue trasladado al Hospital Perrando porque se abrió una herida quirúrgica de una operación previa que tuvo.

Peña detalló que a las 20.20 está registrado su traslado al Perrando, donde fue intervenido nuevamente y quedó internado en Terapia Intensiva. Explicó además que “lamentablemente sufrió un shock séptico que fue lo que le produjo su muerte”.
Mencionó además que producto de la refriega con la Policía, Verón solo sufrió algunas excoriaciones en el rostro, pero negó que la herida en la zona del abdomen haya tenido que ver con el procedimiento.
Ante esto el jefe de la Policía del Chaco rechazó que se haya incurrido en golpizas y que la fotografía de Verón esposado en el hospital fue tomada apenas ingresó al Hospital ya que estaba en calidad de detenido, pero que el fiscal actuante dictaminó su libertad a las pocas horas y se le retiraron las esposas.
Por último ratificó lo hecho por los efectivos policiales y recordó que ese día varios uniformados resultaron heridos que fueron atacados con piedras y palos e inclusive los manifestantes llegaron a efectuar disparos de armas de fuego. Sobre esto detalló además que a Ángel y Rogelio Verón se les secuestraron dos armas de fuego.

Periodismo365

Desde la Mesa Nacional hacen extensiva a la comunidad chaqueña a ser parte del encuentro que se desarrollara hoy miércoles 21 de octubre a las 15 horas en el Centro de Convenciones, ubicado en el predio Fibra Chaco de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.


En el encuentro regional de "Mujeres para la Victoria" estarán presentes las dirigentes nacionales Julieta Cau, Norma Ortiz, María Elena Patzer, Isabel Maggi, Marcela Chaile y Rossana Cabezas.
Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

El fiscal Marcelo Soto está esperando el resultado de la autopsia que se realizó durante toda la mañana de este martes. La causa podría dar un vuelco fundamental. La Policía adelantó que el adolescente habría sufrido maltratos y conflictos con sus padrastros, ya que sería huérfano.

El fiscal Marcelo Soto ordenó la realización de una autopsia tras el fallecimiento del estudiante,  ocurrido ayer luego de haber sufrido una descompostura y muerte en el colegio secundario donde asistía; en el barrio Puerta del Sol.

Según trascendidos no confirmados aún, el joven presentaba golpes en su cuerpo y habría testimonios de compañeros de la víctima con datos sobre "su repetitiva llegada con golpes al colegio ,pero el joven aducía que eran moretones propios del roce por jugar al fútbol".

Fuentes policiales confirmaron que habría al menos un testimonio que certifica el maltrato en la casa y numerosos problemas familiares con sus padrastros.

El fiscal Soto está esperando el resultado de la autopsia que confirme la causa de la muerte del estudiante y asi adoptar otras medidas. No se descartan allanamientos y detenciones, de acuerdo al resultado de la necropsia.
Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA - PRESUNTA MUERTE SÚBITA: FALLECIÓ UN ALUMNO SECUNDARIO EN PLENA CLASE


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo invita a participar de los actos de campaña en apoyo a los candidatos del Frente Para la Victoria, en Sáenz Peña y Las Breñas. Junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich reafirmarán el acompañamiento a Daniel Scioli y Carlos Zannini como continuidad del proyecto nacional que transformó el país y la provincia.

Mostrando acto.jpg

Hoy a las 19:00 se realizará el acto proselitista en Presidencia Roque Sáenz Peña, junto a la militancia local. La cita es a las 19:00 en Calle 3, entre Calle 2 y Calle 4 (frente al PJ). Posteriormente, se trasladarán a Las Breñas para dar inicio al acto en el Club Huracán, sito en Urquiza entre Sarmiento y Vedia, a las 20:30.

Mostrando 20151020050756.jpg

En ambas localidades se prevé una gran presencia militante, para manifestar el acompañamiento a los candidatos presidenciales como así también a los candidatos a diputados nacionales por Chaco y del Parlasur. “Vamos a sumar un gran triunfo este próximo domingo para que Scioli y Zannini puedan ganar en primera vuelta y para que tengamos nuestra representación en la Cámara de Diputados y en el Parlasur”, expresó Peppo.

Periodismo365

Familiares y amigos del hombre fallecido decidieron quemar la ofrenda enviada por el Gobernador. Consideraron a esto como un "acto de cinismo" del mismo.


Este lunes dejó de existir Ángel Verón, luego de pasar casi un mes detenido e internado en el hospital Perrando tras una brutal represión policial en un corte de ruta.

Según comentaron allegados al dirigente social, durante su velatorio llegó un “mediador” para dar las condolencias en nombre del Gobierno y a los minutos llegó una corona de flores enviada por el gobernador Jorge Capitanich. A esto, familiares y amigos entendieron como un "acto de cinismo”, por lo que decidieron prenderla fuego.

Noticias Relacionadas: 

MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ÁNGEL VERÓN, TRAS DESALOJO DE RUTA 11. AFIRMAN QUE FALLECIÓ POR UNA INFECCIÓN GRAVE

(video) ANÍBAL FERNÁNDEZ DIJO QUE ÁNGEL VERÓN NO MURIÓ POR LA REPRESIÓN POLICIAL, SINO POR UNA "SEPTICEMIA"


FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

El jefe de Gabinete lamentó hoy la muerte de un militante en medio de una protesta social en la provincia de Chaco y dijo que, según le informaron, el fallecimiento se debió al "estado avanzado de una septicemia", cuadro con el que llegó al hospital local. Aníbal Fernández dijo que el dirigente social chaqueño no murió por la represión policial.


Fernández salió al cruce de denuncias de algunos dirigentes de la oposición, quienes aseguran que Ángel Verón "murió tras ser duramente golpeado en una cárcel".

"No lo digo yo, lo dijo la propia víctima ante los trabajadores del hospital, que la herida de su abdomen no había tenido nada que ver con la discusión con los hombres de la policía chaqueña y que había llegado al hospital con esa septicemia que es la que lamentablemente le provoca la muerte", explicó el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense.

En su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno y ante una consulta sobre el desenlace de Verón, el ministro coordinador respondió: "Yo he hablado con (el gobernador del Chaco Jorge) Capitanich sobre ese tema. Este es un señor que tenía una militancia y que ha cortado 50 veces la ruta 11 y nunca había tenido contratiempos con la policía. El gobernador Capitanich no estaba en el momento que sucedía esta situación".

Fernández comentó que "este hombre tenía una herida en el abdomen" y que la "misma persona declara que esa herida no tenía nada que ver con la discusión que había tenido con la policía y tenía una septicemia generalizada".

"Este es un hecho desgraciado y, por supuesto, Capitanich se va a poner al frente de la investigación. Este hombre y sus compañeros han sido atendidos tantas veces como fue necesario y, le insisto, ha sido recibido por el gobernador tantas veces como fue necesario también", remarcó el jefe de Gabinete.

Según Fernández, "hay que ver exactamente qué es lo que sucedió para opinar con más claridad sobre este tema".

Ante una pregunta sobre si fueron efectivos de la policía chaqueña quienes provocaron la muerte a Verón, Fernández reiteró: "Le respondo y no lo digo yo, lo dijo la propia víctima ante los trabajadores del hospital, que la herida de su abdomen no había tenido nada que ver con la discusión con los hombres de la policía y que había llegado al hospital con esa septicemia que es la que lamentablemente le provoca la muerte".

Noticias Relacionadas: 

MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ÁNGEL VERÓN, TRAS DESALOJO DE RUTA 11. AFIRMAN QUE FALLECIÓ POR UNA INFECCIÓN GRAVE

QUEMAN CORONA QUE ENVIÓ CAPITANICH AL VELORIO DE ÁNGEL VERÓN


FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

El dirigente social, Ángel Verón, falleció este lunes en el Hospital Perrando luego del desalojo de la ruta 11 producido el 24 de septiembre. Desde el Ministerio de Salud afirmaron que la muerte se debió a una infección generalizada producto de que Verón tenía una herida de una operación anterior que se le abrió cuando intentó huir de la represión.

Nota_eac346ee7084e762ddabb91a777c5668
La directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo, precisó a RADIO CIUDAD el cuadro clínico del fallecido desde el momento que ingresó al nosocomio central tras el desalojo ocurrido ese 24 de septiembre cuando Verón y otras personas cortaron la Ruta 11 en una protesta.

De acuerdo a la información oficial emitido por el Servicio de Terapia Intensiva del Perrando, Verón falleció este lunes producto de un cuadro de shock séptico con septicemia (infección grave) y falla multiorgánica más una insuficiencia renal agravada sobre la causa de ser un paciente que tenía un solo riñón.

Crespo recordó que Verón ingresó el 24 de septiembre al Perrando con una herida de tercer grado. “Según informó el paciente al momento del ingreso, la herida se produjo producto de una caída de su propia altura en el momento en que aparentemente estaba cayendo y cayó sobre una rama”, dijo la médica.

“Él tenía una cicatriz abdominal, en el medio del abdomen, por arriba y debajo del ombligo que solamente estaba cubierta. El paciente no podía especificar a qué correspondía esa herida y a su vez presentaba una cicatriz donde tiempo atrás se le había sacado un riñón. Tampoco especificó la causa. También tenía una hernia de más de cinco centímetros. Las lesiones que le generó la caída sobre las ramas que le abrió la piel y eso le provocó múltiples lesiones intestinales”, indicó.

Crespo comentó que cuando ingresó Verón se realizó “la intervención quirúrgica porque había que hacer suturas intestinales y se reparó la pared abdominal con una malla”. “El paciente tuvo un buen pos operatorio hasta el 4 de octubre, diez después de la cirugía, comenzó con un cuadro de dolor abdominal y fiebre. Se le realizaron estudios complementarios y tuvo que ser nuevamente sometido a otra cirugía. Y en la segunda cirugía el paciente estaba con un cuadro de descompensación hemodinámica. El intestino tenía una filtración por lo que había una caída de material intestinal a la cavidad abdominal. Un cuadro muy grave, con el agravante de ser un paciente monorenal”, señaló.

Posteriormente, y tras ser intervenido, Verón salió del quirófano con un cuadro de shock séptico, asistido por drogas que lo hacían mantener su presión arterial. “Salió con asistencia mecánica respiratoria por ese mismo claro”, añadió Crespo. “En el día de la cirugía, y por el colapso de camas del hospital, el paciente fue trasladado a la terapia intensiva del sanatorio Güemes, por un convenio del hospital con el sanatorio. Se lo mantuvo ahí con tratamiento hemodinámico, la falla del riñón comenzó a hacerse más severa, por lo cual el señor requería de diálisis”.

“Por eso el paciente fue traído nuevamente al hospital Perrando y ahí se continuó con el tratamiento. Ahí comenzaron a sumarse fallas orgánicas que fueron progresando sin respuestas a ninguno de los medicamentos”, indicó.

Noticias Relacionadas: 

(video) ANÍBAL FERNÁNDEZ DIJO QUE ÁNGEL VERÓN NO MURIÓ POR LA REPRESIÓN POLICIAL, SINO POR UNA "SEPTICEMIA"

QUEMAN CORONA QUE ENVIÓ CAPITANICH AL VELORIO DE ÁNGEL VERÓN

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Página 4 de 936