25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

LOS USUARIOS DE FACEBOOK SE ENCONTRARÁN EL DOMINGO EN SUS MUROS DE LA RED SOCIAL CON UN BOTÓN ESPECIAL LLAMADO "MEGÁFONO ELECTORAL", A TRAVÉS DEL CUAL PODRÁN CONSULTAR SU LUGAR DE VOTACIÓN Y AVISAR A SUS AMIGOS QUE YA EMITIERON SU SUFRAGIO, EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES QUE SE REALIZARÁN EN TODO EL PAÍS.


Según adelantó a Télam el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante, se trata de una novedosa herramienta que ya se ha utilizado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos.

"Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en elecciones", explicó el ecuatoriano Bassante.

"En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio", indicó el gerente de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Según estimaciones de la empresa, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, fue el postulante más mencionado con un 69 por ciento de las personas haciendo referencia a su figura, seguido por Mauricio Macri (Cambiemos) con el 62 por ciento de las menciones, Sergio Massa (UNA) con el 29 por ciento y Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 9 por ciento.

Entre el 10 de junio y el 20 de octubre, el equipo de datos de Facebook contabilizó un total de 102 millones de interacciones -entre publicaciones, 'me gusta', comentarios y contenido compartido-, que realizaron 8,7 millones de personas.

En Argentina, más de 25 millones de personas -o un 86% de la población online del país- tienen participación activa en la red social, convirtiéndose en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

En cuanto a los temas más mencionados, la economía continuó dominando la discusión electoral en la red social con un 58 por ciento de los comentarios, seguida por la seguridad social con un 51 por ciento, asuntos internacionales con un 40%, educación y seguridad ambas con un 36%, salud (26%), deuda (11%) y temas de género (7%).

Durante la campaña, los directivos de la empresa mantuvieron reuniones periódicas con los equipos de campaña y de manejo de redes de cada candidato presidencial para mejorar su 'performance' en la herramienta social y promover "buenas prácticas" en su uso.


FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Un británico deberá pasar 14 meses en la cárcel por haber tenido relaciones sexuales con un caballo durante más de una hora.

Ocurrió en la región de Norfolk, Inglaterra, donde Alan Blackman, de 31 años de edad, fue condenado a 14 meses de prisión luego de haber sido captado en pleno acto sexual con un caballo.

Blackman, casado con tres hijos, debió escuchar el veredicto junto a su esposa, Sarah, de 25 años, en un tribunal de la ciudad de Redenhall, según informó el diario Mirror.

"Desafortunadamente, como resultado de sus acciones, el caballo fue herido", dijo el juez aplicó la penalización. Inicialmente, Alan negó la acusación, pero el acto sexual fue captado una cámara de seguridad vial. El video no ha sido difundido.

 

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

En vistas a los próximos comicios nacionales que se llevarán adelante el domingo 25 de octubre, especialistas del Ministerio de Salud Pública brindan pautas de conducta saludables a tener en cuenta al momento de movilizarse y de participar de los festejos. Según indicaron, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben extremar los cuidados, especialmente si se encuentran entre una multitud de personas.


La directora de Epidemiología, Bettina Irigoyen, hizo especial hincapié en las medidas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. “Si la persona se encuentra en lugares cerrados, al toser o estornudar, debe prever hacerlo en el pliegue del codo o tapando su boca, de modo que evita el diseminado de bacterias en superficies u otras personas”, explicó.
El lavado de manos también resulta “fundamental”, remarcó, tanto para quienes acuden a votar, como para los que cumplen sus funciones como fiscales de mesa. “Al regresar al hogar o luego del sufragio mismo, es importante higienizarse las manos con agua y jabón, para eliminar virus o bacterias que se pueden haber adherido a los picaportes o mesas”, aconsejó.
Además, frente a las altas temperaturas que pueden registrarse durante la jornada, el director de Emergencias Médicas, Eduardo Dib, recalcó que es importante mantener una buena hidratación durante todo el día. Hay que beber abundante agua aunque la persona no sienta la sensación de sed.
“Por otro lado, si una persona padece enfermedades respiratorias, dificultades para respirar o forma parte de un grupo de riesgo no debe ubicarse entre la multitud”, ponderó. Por ello, se recomienda a embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que permanezcan en lugares abiertos para evitar complicaciones.
En cuanto a los festejos, los profesionales recordaron que “si consume bebidas alcohólicas, no conduzca un vehículo”.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Gendarmería Nacional secuestró 400 celulares valuados en 1.975.00 pesos y detuvo a dos personas. La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Pedro, en el marco de directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el contrabando.

Ayer, efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 152, cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia proveniente de la ciudad de General Pinedo (Chaco) con destino a la terminal de ómnibus de San Justo (provincia de Buenos Aires).
Al momento del registro, los gendarmes detectaron que en el sector de ingreso de pasajeros, sobre la escalera que daba hacia el piso superior del rodado existía un porta foco con sus tornillos flojos y nuevos, el cual emanaba un fuerte olor a pegamento. Esto hizo presumir a los uniformados el posible traslado de materiales de contrabando.
Se procedió a retirar los tornillos hallando un doble fondo cuyo interior contenía bolsas de diferentes tamaños con 400 teléfonos celulares del tipo smartphones de distintas marcas y modelos, como así también accesorios destinados a estos aparatos móviles (baterías, cargadores, carcasas, estuches y auriculares) provenientes de la República de Paraguay.

El avalúo de lo decomisado asciende a 1. 975.00 pesos. La Secretaría Penal Nº 1  dependiente del Juzgado Federal Nº 2  de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte, dispuso el secuestro de la mercadería y la detención de los conductores del colectivo, dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Periodismo365

Lo aseguró el ingeniero Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, y aclaró que la “cuarentena” la pasarán en las mismas jaulas de circo en las que llegaron hasta que acondicionen un sector del predio. "Eso es un horno metálico y se acercan días con 45 grados de calor a la sombra", dijo García en referencia al infernal clima que deben soportar los nueve animales dentro del endeble carretón del circo Veracruz. Allí los tigres permanecerán hacinados en pleno verano chaqueño, hasta que sea construído el refugio donde serán alojados. Esto llevaría casi tres meses de trabajo y ni siquiera han comenzado las obras. La Justicia ordenó que el Complejo Ecológico de Sáenz Peña sea depositario judicial de los nueve tigres secuestrados al Circo Mexicano Veracruz, pero la misma Justicia no previó que el predio no tenía lugar para albergarlos ni tampoco los recursos para alimentar con una tonelada de carne por semana a los grandes felinos. Pese a los esfuerzos del todo el personal de Zoológico, desde diferentes sectores de la comunidad temen por la salud de los nueve tigres que siguen encerrados en un carretón y en grave estado de hacinamiento, tal como llegaron.

El estado de salud de los tigres que hace pocos días fueron entregados al Zoo por orden de la Justicia no es bueno (siete de los nueve sufren diversos grados de desnutrición, y en uno de los casos es extrema) pero García es optimista y cree que el Complejo siempre será mejor opción que el circo. Imposible no evocar “Carta de un león a otro”, de Chico Novarro, aunque en este caso no sean de la misma especie que refleja la obra musical. (ver video).

Los animales fueron criados en cautiverio y poco a poco perdieron parte de su ferocidad instintiva. “Es una mansedumbre adquirida a través de costumbres con este hacinamiento perpetuo y el contacto casi directo con la gente”, precisa García.
Los nueve felinos carecen de fichas veterinarias, por lo que no se sabe qué edades y peso tiene cada ejemplar, si fueron desparasitados, si sufrieron enfermedades o el grado de consanguinidad del grupo.


“Para mí son tigres rayados, porque para asegurar que fueran de Bengala tendría que tener un ADN y desde ya aseguro que no responden a un tipo de tigre especial ni de Bengala, ni de Bangladesh, ni de Tailandia porque tienen centurias de cautividad y ya se han cruzado todos. Todos los tigres rayados del mundo son cruzas”, asegura el experto.

La “cuarentena” es un período de adaptación en el que se revisa el estado de salud y se estudian las conductas de las bestias que llegan al Zoo antes de ser liberadas en el sector que les corresponda. En este caso, ese sector aún no existe, por lo que los felinos deberán permanecer en las jaulas en las que llegaron desde el Circo Mexicano Veracruz. Si sirve de consuelo, estuvieron ahí la mayor parte de sus vidas.
DEL INFIERNO AL PURGATORIO
Al hacer referencia al “carromato de circo” donde están alojados y fueron traídos los animales, García fue categórico: “No es un carromato, es un montón de chatarra con unos cables atados en la luz de atrás, con las cubiertas lisas y rotas; no me imagino cómo hacía esta gente para circular en el país con esta chatarra podrida; donde se quiera, con el dedo se puede hacer una agujero; la estructura es increíble”.


“Pero lo más desagradable –se indignó- es que les crearon el hábito de que tomen agua y defequen en el mismo recipiente”.
Esas son las condiciones que poco a poco irán revirtiendo. Como por el momento no es posible mover a los tigres de sus jaulas, improvisaron un toldo de media-sombra y harán un circuito de lajas para llegar hasta el lugar y atenderlos bien en caso de lluvia. También están reforzando la iluminación.

En cuanto a la dieta, este jueves recibieron más de 900 kilos de carne y seis bandejas completas de menudencias, por lo que podrán relajarse “durante 10 o 12 días” según García.
SANTUARIO: UN LUGAR PARA MORIR DIGNAMENTE
El titular del Zoo se quejó del facilismo en la toma de decisiones a la hora de resolver qué se hace con los animales que terminan en el Complejo Ecológico.
Desde su punto de vista, tanto en el caso de estos nueve tigres como en el de leones, pumas y osos, su postura es “ver qué podemos hacer a futuro para que no sufran más”. Es más, propone construir un “santuario” para que vivan dignamente “sus últimos días sin reproducirse para no aumentar la cadena; el lugar ya tendría que haber existido en el Zoo de Sáenz Peña porque no estamos improvisando y siempre lo tuvimos en cuenta”.

Noticias Relacionadas:  

(video) CHACO: MIENTRAS DISCUTÍAN QUÉ HACER CON LOS 9 TIGRES , EL CIRCO VERACRUZ LEVANTÓ CARPA Y SE LOS LLEVÓ

(video) SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: LOS 9 TIGRES SECUESTRADOS A UN CIRCO PERMANECERÁN HACINADOS COMO SARDINAS HASTA QUE LES CONSTRUYAN LAS JAULAS. LAS OBRAS TARDARÍAN MÁS DE DOS MESES

(video) ESPERAN ORDEN JUDICIAL PARA TRASLADAR 9 TIGRES DE BENGALA AL ZOO DE SÁENZ PEÑA. FUERON RESCATADOS DE UN CIRCO


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Radio Universidad - Periodismo365 - MULTIMEDIA: YouTube

El huracán Patricia es el más poderoso de la historia de la humanidad. “Dicen que nunca a nivel mundial se vio un fenómeno de esta magnitud, es de alta peligrosidad”, remarcaron desde las diferentes áreas de protección civil.


El monstruoso huracán Patricia tocó tierra la tarde de este viernes en el estado de Jalisco, en la costa Pacífico de México, informaron las  autoridades. "El ojo del huracán acaba de tocar hace unos cuantos minutos en las inmediaciones de Emiliano Zapata", Jalisco, dijo a la emisora Milenio Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el ojo del fenómeno ya se localizaba en tierra a las 18h15 local (23h15 GMT) y se mantiene en categoría 5, la mayor de la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 270 km/h.

Antes de tocar tierra, Patricia registró vientos sostenidos de 325km/h, el mayor huracán registrado en la historia, superando al tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.


El fenómeno tocó tierra con un efecto que promete ser potencialmente catastrófico en Jalisco. Los primeros registros dan cuenta que el huracán impactó en una zona libre de civiles. En Jalisco esperan ráfagas de 400 kilómetros por hora.
Lo señaló a Cadena 3 Francisco Garnica, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de ese estado mexicano. "Se esperan ráfagas de 400 kilómetros por hora. Esperamos un fenómeno fuerte", dijo. El fenómeno tocó tierra con un efecto que promete ser potencialmente catastrófico en Jalisco. Los primeros registros dan cuenta que el huracán impactó en una zona libre de civiles. Se esperan vientos de hasta 400 kilómetros por hora y el oleaje producirá inundaciones significativas.

El monstruoso huracán Patricia tocó tierra la tarde del viernes en el estado de Jalisco, en la costa Pacífico de México, informaron las  autoridades.

"El ojo del huracán acaba de tocar hace unos cuantos minutos en las inmediaciones de Emiliano Zapata", Jalisco, dijo a la emisora Milenio Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el ojo del fenómeno ya se localizaba en tierra a las 18h15 local (23h15 GMT) y se mantiene en categoría 5, la mayor de la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 270 km/h.

Antes de tocar tierra, Patricia registró vientos sostenidos de 325km/h, el mayor huracán registrado en la historia, superando al tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.

"Huracán Patricia ya está en la costa de México. No salgan. Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy al pendiente", escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El gobierno mexicano se ha declarado en emergencia ante la llegada del ciclón, que atravesará una zona donde se estiman hay unas 400.000 personas.

Se ha ordenado el desalojo de pequeñas poblaciones costeras, el cierre de puertos de varios estados, cortes preventivos de energía eléctrica, la suspensión de clases en zonas de riesgo y la evacuación de numerosos turistas.

Puerto Vallarta se protege
En Puerto Vallarta, balneario en el estado de Jalisco, ubicado en la trayectoria de Patricia se estima que había unos 21.000 turistas mexicanos y 7.000 extranjeros.

"En la zona hotelera que da a la playa, ahorita no hay un solo turista, ya fueron desalojados todos", dijo a la prensa el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, quien se encuentra en Puerto Vallarta.

La mayoría de los comercios están cerrados, con los vidrios con cinta adhesiva cruzadas en "X" para protegerlos de los vientos mientras algunas personas acuden a comprar gasolina, alimentos y agua potable.

Francisco Garnica, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, México, señaló a Cadena 3 que esperan ráfagas de vientos de 400 kilómetros por hora, y que aguardan un fenómeno "de alta peligrosidad" por el paso del huracán Patricia en las próximas horas.

“Tenemos cubierto un operativo con las dependencias municipales, estatales y federales. La zona costera fue resguardada", indicó.

"Se suspendieron las actividades en escuelas y empresas para evitar que la gente esté por las calles, para mantener la seguridad. Esperamos que el fenómeno venga fuerte", añadió.

Garnica remarcó que esperan ráfagas "de alrededor de 400 kilómetros por hora", y detalló: "De momento tenemos instalados alrededor de 68 refugios, y se siguen instalando. Van saliendo más refugios aquí en Jalisco”.
Gobierno en "emergencia"
Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que se tienen previstos numerosos refugios anticiclónicos para recibir "a miles y miles de personas" de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, los mas vulnerables.

Los poblados cercanos al volcán de Fuego de Colima también han sido desalojados ante el temor de que la ceniza acumulada en las laderas del coloso, con intensa actividad en las últimas semanas, pueda combinarse con la lluvia y desatar una devastadora avalancha.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán es "tan grande e intenso" que puede atravesar las dos Sierras Madres del país y entrar en el Golfo de México para después internarse en Estados Unidos.

Por su ubicación geográfica, México es susceptible de ser golpeado entre mayo y noviembre por huracanes tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico.

En 2013, mientras el huracán Manuel golpeaba por el Pacífico, la zona del Atlántico era azotada por el ciclón Ingrid, dejando ambos fenómenos 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.


FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó, está mañana, un cargamento de 1518 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El procedimiento se inició cuando una patrulla de la institución observó que un bote se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1730 del río Paraná.
Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos de la PNA se desplazaron entre las malezas y se acercaron al lugar. Al arribar, hallaron una embarcación y gran cantidad de bolsas de arpillera diseminadas en la ribera, a una distancia de 50 metros del río. De inmediato, se destacó otra patrulla a la zona y un can antinarcóticos de nombre Marys, los que iniciaron un intenso rastrillaje por el área.


Como resultado del operativo, se secuestraron 1776 “panes” de marihuana, con un peso de 1.518 kilos, cuyo valor comercial supera los 15 millones de pesos.
Intreviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá (provincia de Misiones), a cargo de la doctora María Verónica Skanata.
Cabe destacar que en lo que va del año, personal de Prefectura incautó más de 30 toneladas de marihuana como resultado de las tareas dispuestas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, en el marco del Operativo Escudo Norte. 

Periodismo365

La autoridad sanitaria del país del Norte comunicó su aprobación al certificado sanitario remitido por el Senasa.


Estados Unidos de Norteamérica abrió su mercado a la importación de huevos frescos (shell eggs, en inglés) provenientes de la República Argentina.

El pasado viernes 16 de octubre, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron de parte del servicio sanitario de EE.UU. (APHIS/USDA), la comunicación oficial sobre la aprobación del certificado sanitario – remitido oportunamente – que permite el envío al país del Norte del producto desde la Argentina.

La apertura de este nuevo mercado a los huevos frescos producidos en la Argentina, entre otras causas, se funda en la excelente condición sanitaria que presenta nuestro país que está reconocido internacionalmente como libre de influenza aviar, Newcastle, y gripe aviar.

En lo que va de 2015 la Argentina exportó 1832 toneladas de huevos frescos y sus derivados.
Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich firmó los decretos a través de los cuales se establece el próximo 30 de octubre día no laborable para la administración pública y el 2 de noviembre asueto administrativo. El 30 de octubre fue decretado no laborable por el Día del Empleado Público, en reconocimiento a los trabajadores del sector púbico provincial por su labor imprescindible para el funcionamiento del estado y la calidad en la presentación de servicios públicos esenciales a la comunidad. 

En tanto el 2 de noviembre fue decretado asueto administrativo en conmemoración a los fieles difuntos. “Este es un acto de solemne recogimiento espiritual en el que toda la población recuerda a sus seres queridos”, señala el decreto 2760 y explica que es propósito del gobierno posibilitar que el personal de la administración pública provincial, de organismos autárquicos y descentralizados y docentes puedan rendir homenaje a la memoria de sus difuntos. 
Es por ello que decreta el asueto y además invita al resto de los poderes y municipalidades, a la industria, al comercio y a la banca a adherirse a la medida.

Periodismo365

Tres de los seis policías detenidos acusaron al guardia Alfredo Dorado de ser quien propinó un fuerte golpe en el pecho a Victor Cindric, detenido el 17 de septiembre de 2014 en la comisaría de Tres Isletas que luego terminó muerto.

Nota_062dbcaef82e81d4c41adafe726f95a2

Así lo confirmó a RADIO CIUDADel abogado de la familia Cindric, Eduardo Trojan. Trojan señaló que hasta las declaraciones de los policías la causa ya llegó a una instancia en la cual se cumplieron todos los pasos procesales para que se eleve a juicio.

“Llamativamente se presentan tres de los imputados queriendo ampliar su declaración y ahora la cambian”, indicó. “Anteriormente habían manifestado que Cindrich se golpeó con una ventana. Ahora tres policías detenidos dicen que fue uno de los guardias que le propinó una piña y eso provocó que cayera al piso y golpeara fuertemente su cabeza”, añadió Trojan.

“Nosotros no sabemos cuál de esta declaración es la verdadera, pero consideramos que esta declaración refuerza la dicha por los testigos que estaban en la comisaría”, sostuvo el abogado. “Vale recordar que la declaración de un imputado no es una prueba sino un medio de defensa del mismo”, dijo.

“Por lo tanto han apuntado a uno de los oficiales, de apellido Dorado, tratando de despegarse del hecho, atribuyéndole responsabilidad exclusiva. Los testigos nos habían dicho que no solamente Dorado fue el que pegó sino que todos pegaron. Esta es la situación que hoy se presenta en el proceso”, indicó. Trojan adelantó en este sentido que Dorado pidió ampliar su declaración el día 27 de Octubre luego de que sus colegas lo acusaran.

Víctor Cindric, de 18 años, murió el pasado miércoles 17 de septiembre a causa de los fuertes golpes recibidos en un procedimiento policial en donde se lo detuvo tras un altercado con un vecino de Tres Isletas. Luego de su muerte, el fiscal de Juan José Castelli, Oscar Obregón, ordenó la detención de siete policías a quienes imputó por “tortura seguida de muerte”.   

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodidsmo365

Página 1 de 936