26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo participó en Presidencia Roque Sáenz Peña del encuentro de la Mesa Nacional de Mujeres, en donde resaltó las propuestas del candidato a presidente Daniel Scioli para generar condiciones de igualdad plena para el sector. Asimismo hizo hincapié en el objetivo de crear un Instituto de Equidad de Género para generar políticas públicas de contención y reivindicación de derechos.

Mostrando 01.JPG

Participaron del encuentro, diversos colectivos de mujeres de distintas provincias del país, quienes se reunieron para valorar las políticas implementadas por el gobierno nacional en estos últimos 12 años, y remarcar también la continuidad de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

En primera instancia, Domingo Peppo resaltó el encuentro que contó con una amplia participación de mujeres de diferentes sectores como pueblos originarios, movimientos sociales, empresarias, trabajadoras, gremios, mujeres que se dedican a la política como así también mujeres independientes que buscan un espacio de participación. En este sentido, destacó la predisposición a debatir “a todo lo que hace a lo que ellas entienden que es lo mejor para la patria, para el sector y el Chaco”.

Por otro lado, el gobernador electo hizo énfasis en el apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria como continuidad de las políticas que reivindicaron los derechos de las mujeres. “En estos años que llevamos de gobierno tanto a nivel nacional y provincial, la mujer ha sido parte presente de las políticas públicas, pero nosotros seguimos planteando reivindicar y generar las condiciones de la igualdad plena”, aseguró, al tiempo que proyectó que en su gestión de gobierno impulsará el Instituto de Equidad de Género como “un espacio donde las políticas públicas del género van a ser transversales para todas y cada una de las acciones del gobierno, y la mujer va a estar presente con la participación y en la búsqueda de equidad”.

Mostrando 02.JPG

En la misma línea, se refirió a las propuestas del candidato a presidente Daniel Scioli, quien “también ve en la participación de la mujer, la búsqueda de la equidad e igualdad, que puedan acceder a los espacios de empleo, de crecimiento, desarrollo y realización por sobre todas las cosas. Que tengan esos espacios para poder crecer, para poder lograr la plenitud y que sus sueños puedan ser realidad”. De esta manera, Peppo aseguró que Scioli y Zannini son garantía de la continuidad de las políticas de equidad de género y reivindicación a la mujer.

Doctrina nacional justicialista

Por otra parte, Domingo Peppo hizo mención a la “doctrina nacional justicialista”, que está nutrida “del componente fundamental que es el aporte de Evita, esa gran mujer argentina”. Entonces, aseguró que “reivindicamos los derechos que se han conquistado desde el 45 al 75, desde el voto femenino a una cantidad importante de acciones de recuperación de derecho y de búsqueda de esa igualdad”.

Por último destacó que “hoy siguen algunas de esas banderas intactas pero todavía hay deudas pendientes y ese es el compromiso que tenemos que llevar hacia delante”.

Mostrando 03.JPG

Por otro lado, una de las fundadoras de la Mesa Nacional de Mujeres Norma Ortiz, oriunda de Salta, indicó que el encuentro sirvió para “acompañar este gobierno, apoyar la candidatura de Scioli Presidente que es quien va a continuar con todas las conquistas sociales que tenemos hasta ahora, que Cristina nos va a dejar como legado”.

Asimismo, resaltó la organización de las mujeres de distintas provincias, para que a través de la unión “podamos impulsar la creación de la Secretaría de la Mujer a nivel nacional y por qué no un ministerio. Scioli anunció que va a jerarquizar el Consejo Nacional de la Mujer, que va a depender directamente de Presidencia y eso es muy importante”.

Mostrando 04.JPG

A su vez, destacó la propuesta del gobernador electo Domingo Peppo de crear un Instituto de Equidad de Género para contemplar las políticas hacia las mujeres. “Las mujeres somos un eje fundamental en la sociedad de nuestro país y el mundo, y tenemos mucho para aportar. Es tan importante lo que dijo, que cuando llegue a Salta voy a pedir exactamente lo mismo”, aseveró. 

Mostrando 05.JPG

Periodismo365

Gendarmería Nacional desbarató una banda de narcotraficantes en el norte de nuestra provincia, cerca de Juan José Castelli. Las fuerzas federales incautaron casi una tonelada y media de droga, vehículos, armas de fuego, municiones, dólares, dinero argentino y computadoras. Hay varios aprehendidos.


Oficialmente, a través de Gendarmería Nacional se conocieron más datos acerca de la desarticulación de una banda de narcotraficantes a quienes en cercanías de Juan José Castelli se le incautó más de una tonelada de marihuana que venía desde Clorinda y con presunto destino al sur del país y desde allí a Chile.
SECUESTRARON VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS, ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y DINERO
Como resultado de los operativos, los gendarmes detuvieron a cinco hombres e incautaron seis motocicletas, un vehículo Citroën Berlingo, un camión Ford, un automóvil Fiat Punto, un Chevrolet Silverado, un automóvil Renault Duster, dos Toyota Hilux, armas de fuego, municiones, rifles de aire comprimido con cajas con balines, computadoras, balanzas, pendrives, cámaras digitales, agendas, dinero en efectivo tanto pesos argentinos como dólares estadounidenses, y documentación relacionada a la causa. Asimismo, se esperan nuevas detenciones de personas vinculadas con la organización. El procedimiento permitió desbaratar un importante cargamento de marihuana que tenía a Chile como presunto destino.

Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico, secuestró en la provincia de Chaco 1.376 kilos de marihuana y detuvo a siete hombres de nacionalidad argentina, al avanzar en una investigación iniciada en Formosa. Este accionar fue supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni y se enmarca en el Operativo Escudo Norte para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Centro de Reunión de Información obtuvieron datos sobre la existencia de una importante organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la provincia de Formosa con ramificaciones en la ciudad de Santa Fe y en Bariloche, provincia de Río Negro, cuyos miembros ingresaban la droga desde Paraguay por pasos no habilitados.
CASI UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA DISIMULADA EN UNA CARGA DE CARBÓN VEGETAL
Asimismo, los gendarmes lograron determinar que un camión circularía desde Comandante Fontana, Formosa, hasta Mendoza, transportando estupefacientes disimulados entre una carga de carbón. Por este motivo los uniformados se desplegaron en diferentes sectores de la zona.

Simultáneamente, personal de la fuerza que realizaba un patrullaje por la intersección de la Ruta Nacional Nº 95 y la ruta provincial 3, del Chaco, a fin de interceptar a uno de los integrantes de la banda delictiva, observó que allí se encontraba estacionado un camión tractor con semirremolque, el cual posteriormente emprendió su marcha.

En ese momento, los gendarmes lograron detener al rodado que circulaba con dos ocupantes. Con apoyo de efectivos del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña se efectuó el registro correspondiente y se corroboró que entre la carga de bolsas de carbón, 210 bultos contenían marihuana con un peso total de 1.376 kilos 411 gramos.

Por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña se detuvo a ambos involucrados como así también se incautó el estupefaciente y elementos de interés para la causa.

A raíz de esta situación, la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Formosa ordenó 17 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincia de Formosa, Santa Fe y Río Negro.



FUENTE Y FOTOS: Norte - DataChaco - Periodismo365

Un sujeto que esta tarde viajaba en una moderna camioneta Toyota Hilux por Ruta Nacional Nº 95 en sentido Tres Isletas - Sáenz Peña, no acató las órdenes de detención de un retén de Gendarmería Nacional y emprendió una rápida huida. Trascendió que ante esa situación, las fuerzas federales abrieron fuego con fusiles FAL contra el vehículo, iniciándose una cinematográfica persecución que culminó en pleno centro de Sáenz Peña. Según versiones no confirmadas, se busca intensamente a un automóvil marca Audi de alta gama, modelo nuevo. Los investigadores creen que sus ocupantes habrían venido siguiendo a la Toyota Hilux "custodiando" el cargamento, y al ver el contundente accionar de Gendarmería habrían girado en "U" en plena ruta para emprender una rápida huida con rumbo desconocido hasta el momento.

Según informes extraoficiales, a las 17.10 de este miércoles, se logró la detención de un hombre mayor de edad tras una larga persecución que comenzó en Ruta Nacional Nº 95, aproximadamente a 20 kilómetros al norte de Sáenz Peña.
En ese lugar, efectivos del Escuadrón de Gendarmería 1 con asiento en Sáenz Peña estaban realizando un control cuando una camioneta Toyota Hilux color gris oscuro evadió el control. Fuentes consultadas por Periodismo365 aseguran que al no obedecer la orden de detenerse, los efectivos federales abrieron fuego con fusiles FAL, provocando roturas en la rueda delantera derecha del vehículo, que en la persecución igualmente circuló por varias calles céntricas prácticamente sin el neumático delantero derecho; ocasionando un penetrante y fuerte ruido que alertó a los vecinos de diferentes sectores céntricos de nuestra ciudad a medida que pasaba la camioneta Toyota Hilux y su conductor con intenciones de fuga.

PERSE SP3
Fue en ese momento que comenzó una larga persecución con ayuda de la Comisario de turno Adela Escalante y efectivos policiales de Comisaría 3º.
El gran operativo desplegado en la ciudad finalizó en calle 33 y 16, donde la camioneta terminó en la cuneta.
Se detuvo a un hombre mayor de edad, con domicilio en la provincia de Formosa, y el secuestro de gran cantidad de cigarrillos, droga, celulares y productos de electrónica contrabandeados ocultos en un doble fondo de la caja de carga . En medio de un gran operativo, el individuo y la camioneta fueron trasladados al Escuadrón de Gendarmería 1.

PERSE SP
AMPLIAREMOS...
FUENTE Y FOTOS: SP Noticias - Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustrativas

Prosiguiendo con su agenda de inauguraciones, este martes, el gobernador Jorge Capitanich entregó 50 viviendas a beneficiarios de la ciudad, construidas a través del programa Techo Digno, con una inversión de 13.157.445,31 pesos.

3

“En los últimos 12 años, con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina se construyeron 1.150.000 soluciones habitacionales”, destacó, y anexó que desde inicios de 2008 a diciembre de 2015, en el Chaco “se construirán 60.000 soluciones habitacionales”.
El primer mandatario provincial entregó las viviendas a los beneficiarios en un breve acto en el que participaron el intendente Alfo Leiva; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini; la subsecretaria del Área Legal y Técnica, Analía Rach; los diputados provinciales, Rubén Guillón y María Lidia Cáceres; así como intendentes de localidades vecinas; y otros funcionarios provinciales y municipales.
Las viviendas entregas fueron 50, que además cuentan con su infraestructura y obra complementaria correspondiente. Las mismas fueron financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, ejecutadas por la empresa ECC SA, con una inversión de 13.157.445,31 de pesos.
De las 50 viviendas, todas cuentan con dos dormitorios, aunque 47 son denominadas comunes, y tres cuentan con acondicionamiento especial para personas discapacitadas.
Récord en soluciones habitacionales
En el acto, Capitanich destacó la política habitacional del Gobierno nacional, iniciado con la gestión de Néstor Kirchner, al tiempo que dio detalles de la operatoria de financiamiento. “Me tocó participar como jefe de Gabinete del programa Techo Digno, y su estrategia de financiamiento desde junio de 2014 a diciembre de 2015, por 105.000 soluciones habitacionales. Y es bueno pensar lo que significó el aumento del presupuesto público destinado a viviendas, que pasó de en 15.000 millones de pesos en 2014 a casi 30.500 millones de pesos en 2015”.

2
Así mismo, ponderó la operatoria del programa Procrear con las que se llegará a casi 70.000 millones de pesos en inversión con aproximadamente 200.000 viviendas entregadas, de un programa de 400.000, “que además genera efecto multiplicador en los efectos de la actividad económica”, dijo
Efecto multiplicador
“Recordemos que el 100 por ciento de los insumos y bienes intermedios que se necesitan para la construcción de una casa – esto es ladrillo, techos, aberturas, etc.- y todo lo que se ve en una casa, se produce localmente. Eso implica efecto multiplicador en la actividad económica”, manifestó Capitanich.
“Hoy tenemos en Argentina el equivalente a 6,6 por ciento de tasa de desempleo y en eso tiene que ver con que se generaron 150.000 empleos nuevos solo en el último año, y en eso, mucho se debe al crecimiento de la construcción”, destacó.

5

1
“Sin ir más lejos, hay que recordar que en 2002, la construcción solo generaba 70.000 empleos en el país, y hoy se genera 435.000 en esa área. En Chaco, la construcción sólo generaba 2.000 empleos en 2002, y hoy se está en 14.500 y trabajamos para apuntalar 16.500”, prosiguió el mandatario provincial.
En la actualidad, hay 271 pequeñas y medianas empresa que en el Chaco trabaja en la construcción; “pero además hay entre 4200 y 4.800 empleos de cerca de 400 cooperativas que construyeron cerca de 10.000 viviendas”, manifestó. “Ese efecto multiplicador, se ve además en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En el Chaco, en los últimos ocho años se incorporaron 250.000 motos más y 100.000 automóviles más”, graficó.

8
Por último, el gobernador recordó que “sólo en San Martín, en los últimos ocho años hicimos más de mil viviendas y otras tantas soluciones habitacionales. En la provincia hemos construidos unas 8.000 viviendas para las comunidades aborígenes, y logramos un gran impacto en viviendas rurales. También se trabajó para que los ex combatientes, los trabajadores de la construcción, los jóvenes, las familias con discapacitados y otros sectores más tengan viviendas”.

4
Asimismo, enumeró que en 8 años, “se lograron hacer 60.000 soluciones habitacionales, cuando en 40 años anteriores no se había logrado llegar a 50.000. “Es decir que en ocho años hemos logrado hacer mucho más que en todas las gestiones anteriores”, manifestó.
Por último, con el objetivo de seguir avanzando en políticas habitacionales en el Chaco, instó a todos a “brindar su apoyo a la fórmula Scioli-Zanini, así como a la lista de diputados que encabeza Analía Rach, ya que es la forma de garantizar la continuidad de un montón de políticas, así como aquellos cambios que la comunidad necesita, para seguir haciendo y construyendo un país más justo, libre y soberano”, señaló.

7

Periodismo365

En un comunicado, el gremio docente confirma la medida de fuerza anunciada para esta semana:

"Federación Sitech ratifica la medida de fuerza decidida para este jueves 22 y viernes 23, en tanto que en la mesa de conciliación voluntaria convocada por la Justicia Federal el pasado lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, no hubo de parte del titular de la cartera educativa respuesta alguna a las demandas que este sindicato viene realizando desde el inicio del conflicto".
"Por otra parte, denunciamos como otra maniobra de algunos funcionarios e incluso algunos directores que tratan de confundir a la docencia con un supuesto llamado a conciliación obligatoria cuando esta fue decidida por la Justicia Federal y siendo voluntaria, por lo que no obliga bajo ninguna circunstancia a suspender la medida de fuerza".
"El único objetivo de generar este desconcierto es frenar e invisivilizar el fuerte acatamiento al paro desconociendo de esta forma el conflicto latente y el descontento general de la docencia".
"Asimismo, el Ministro de Educación sigue haciendo gala de su impunidad protegiendo a sus amigos y obviando el Estatuto del Docente, esto es anteponiendo intereses particulares por sobre la ley en las designaciones de las escuelas de reciente creación, hecho que venimos denunciando reiteradamente pero sin respuesta alguna de quienes deberían velar por el cumplimiento de la ley, recordando que estas situaciones ocurren en el Paraje Wichí el Pintado (EES N° 95), Ingeniero Barbet (EES N° 196) o bien en el Terciario de Tres Isletas ISET, donde el Rector se niega a la aplicación del desplazamiento por título docente".
"Por último, Federación Sitech y CTA Autónoma Chaco participaron del acto de repudio a los responsables materiales y políticos de la muerte de Ángel Verón que se efectivizó en horas de la mañana frente a Casa de Gobierno".


FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Un enorme asteroide recién descubierto por la NASA rozará la Tierra el próximo 31 de octubre. Según los científicos, el fenómeno no causará ningún impacto.

El fenómeno pasará rozando la Tierra el próximo 31 de octubre. En Honduras se podrá ver solo con telescopio a eso de las 9:10 pm.

El asteroide pasará rozando la Tierra el próximo 31 de octubre y fue descubierto hace poco más de una semana.
El 31 de octubre miles de personas esperan esta fecha para celebrar la fiesta de Halloween, pero la novedad no serán los aterradores disfraces, sino un asteroide que pasará rozando la Tierra ese día.

La NASA descubrió el pasado 10 de octubre que un asteroide pasará cerca de la Tierra, aunque se informa que no existe ningún riesgo de impacto. El mismo podrá verse con telescopio.

Asteroide

FOTO: NASA
El evento tiene gran interés para los científicos y ha sido descubierto por Pan-STARRS, un telescopio de sondeo panorámico situado en Hawaii.

En cuanto a números menos técnicos, 2015 TB145 pasará a 500 mil de kilómetros de la Tierra, una cifra que puede sonar abultada, pero no lo es: "Éste será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que ocurrirá en 2027", indicó la NASA.

El informe de la agencia señala que "el asteroide tiene una órbita extremadamente rara y una gran inclinación". En cuanto al tamaño, las estimaciones van desde los 280 a los 620 metros de diámetro, pero aún no hay certezas.


FUENTE Y FOTOS: La Prensa - NASA

El gobernador electo Domingo Peppo junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich, encabezaron la inauguración de las obras de refacción y ampliación del PJ de Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante el acto, hizo hincapié en el apoyo a los candidatos del Frente Para la Victoria como “continuidad del proyecto exitoso, que significa un compromiso con el Chaco”.

Mostrando 01.jpg

En la noche de ayer, se habilitó el local del Partido Justicialista en la ciudad termal, oportunidad en la que Domingo Peppo destacó que es “un orgullo para la provincia y como peronista por la función partidaria constante que tiene a través del tiempo”. Participaron del acto además el candidato al Parlamento del Mercosur por Chaco Julio Sotelo, las candidatas a diputadas nacionales Analía Rach y Lucila Massín, los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Celeste Segovia, el diputado nacional José Mongeló, diputado electo Hugo Sager, y demás referentes políticos justicialistas.

Durante su discurso, el gobernador electo hizo mención al proceso electoral que afrontará el país el próximo domingo, pidiendo el voto para los candidatos del FPV Daniel Scioli y Carlos Zannini como continuidad del proyecto político de transformación del país y la provincia. En este sentido aseguró que “cada chaqueño ha visto y ha sentido en el transcurso de este tiempo cómo ha mejorado sustancialmente su vida, a parir de la exitosa gestión de nuestro gobernador y nuestra presidenta”.

Domingo Peppo apuntó a lograr un contundente aporte desde el Chaco para que “esa primera vuelta se pueda consolidar y que ese gran triunfo se pueda dar el próximo domingo 25 de octubre”.

Por otro lado, valoró las cualidades del candidato a presidente, enfatizando que “Scioli es un hombre sencillo, un hombre decidido, con mucha sensibilidad, mucha capacidad de decisión, muy ejecutivo y con un fuerte compromiso federal que es lo más importante, que hace a seguir trabajando por el desarrollo de esta provincia”. Asimismo, recordó el compromiso manifiesto de Scioli para con la provincia, a partir de haber firmado el acta de acuerdo para la Segunda Etapa de Reparación Histórica de la Provincia del Chaco. “Acordamos dar continuidad y terminación a una serie de obras importantes, pero también a todo lo que tiene que ver con el desarrollo integral de esta provincia”, acentuó.

Mostrando 02.jpg

De esta manera, afirmó que Daniel Scioli “nos da la garantía suficiente para seguir trabajando en este sentido, poniendo a las personas y a la familia en el centro de las políticas públicas”. Remarcando la diferencia con los candidatos opositores, expresó que “Macri representa al neoliberalismo, donde las personas son números y las políticas son ajustes; y Massa representa a una Alianza circunstancial, que no tienen consistencia ideológica que permita darle sustento a una propuesta”.

Frente a este escenario, Domingo Peppo avizoró que “los ciudadanos, con un poco de sapiencia, van a poder definir que lo que le conviene al Chaco, es Scioli y Zannini”.

Sumar más votos

Por otro lado, el candidato al Parlasur Julio Sotelo destacó la presencia y alegría de los militantes de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Esta es una demostración más de que la militancia de Sáenz Peña, a pesar de los resultados electorales adversos, está viva, y que vamos a tener un muy buen resultado electoral este domingo”, expresó, quien además aseguró que “en el orden provincial nosotros vamos a cumplir con el pedido de Scioli, que es tener entre 30 y 50 mil votos más a los sacados en las PASO para poder coadyuvar con nuestro partido para que ganemos en primera vuelta”.

Periodismo365

Gendarmería Nacional secuestró un cargamento con 24.000 kilos de soja y 750 kilos de alpiste sin el aval legal correspondiente, como resultado de dos procedimientos realizados en la localidad de Colonia Alicia, provincia de Misiones. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Efectivos de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban tareas de control vial sobre la intersección de las rutas provinciales N° 221 y N° 2 en cercanías al municipio de Colonia Alicia, cuando detuvieron la marcha de dos vehículos de carga, provenientes de Las Breñas (Chaco).
Al momento de la inspección, ambos conductores de nacionalidad argentina manifestaron no poseer la documentación que avalara el transporte de esa mercadería. Por tal motivo, los uniformados procedieron a trasladar los rodados al asiento de la unidad de la Fuerza para luego dar intervención a las autoridades competentes (AFIP-DGI), quienes orientaron se labren las actas correspondientes y la posterior incautación de los bultos. El avalúo de lo secuestrado supera los 220.000 pesos.
En un segundo procedimiento, personal integrante del mismo Escuadrón recorrían el sector próximo al Límite Internacional con la República del Brasil en costas argentinas, cuando hallaron abandonadas 15 bolsas cuyo interior contenían semillas de alpiste con un avalúo total de 18.750 pesos. Lo decomisado se encontraba listo para ser trasladado y comercializado en el vecino país.

Periodismo365

 

El golpe fue perpetrado en la mañana de ayer martes por dos delincuentes que a cara descubierta y esgrimiendo armas de fuego, ingresaron a una gestoría del automotor ubicada en el casco céntrico de Machagai. Tras amenzas de muerte, los malvivientes desvalijaron al dueño y sus ocasionales clientes alzándose con más de 120 mil pesos y varios teléfonos celulares.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que Leonardo Petak, conocido gestor de la ciudad de la Diagonales, denunció que en la mañana de ayer martes aproximadamente a las 10, dos delincuentes portando armas de fuego y a cara descubierta ingresaron a su gestoría del automotor ubicada en la ciudad de Machagai. Una vez adentro del ocal comercial, los malvivientes sustrajeron de la caja fuerte la suma de 55 mil pesos, otros 10 mil pesos -todo en efectivo- que estaban guardados en un cajón del escritorio, y 50 mil pesos en formularios del automotor y motovehículos, que se utilizan para hacer transferencias y ventas de vehículos.
Pero también los clientes que se encontraban en el lugar fueron víctimas del accionar delictivo, ya que los sujetos les robaron, a uno la suma de 5.550 pesos y teléfonos celulares, y a otros también dinero y todos sus teléfonos celulares. Luego los encerraron en una habitación contigua y se dieron a la fuga. La División Investigaciones trabaja en el caso.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Sobre el mediodía de ayer martes, el Fiscal Marcelo Soto recibió un informe preliminar del médico forense que examinó el cuerpo del estudiante fallecido el lunes en una clase, en el Colegio secundario Nº 53 del barrio Puerta del Sol de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado, apenas ocurrió el desmayo del joven en la clase fue derivado al Hospital "4 de Junio" donde fue asistido en la Guardia de Emergencia, aunque a los pocos minutos de haber arribado al nosocomio falleció.
Sobre el particular, la Policía comunicó que la médica del Hospital que atendió al jovencito había informado que la muerte se había producido por cardiopatía congénita, pero conforme lo determinó el Dr. Marcelo Sena aconsejó que se realice una autopsia. Es por ello que el Fiscal en turno, Marcelo Soto dispuso se realice la correspondiente autopsia en la jornada de ayer.
Al mediodía, el fiscal Marcelo Soto recibió un primer informe de la autopsia del estudiante, donde se confirma que la causa de la muerte del joven estudiante fue por una cardiopatía congénita, y que por tal afección recibía una determinada medicación. Con este informe el Fiscal descarta la "Muerte dudosa” por la que solicitó dicha autopsia, a raíz de una serie de testimonios que había tomado la Policía, de que el chico aparentemente era maltratado en su entorno familiar. Finalizada la autopsia el cuerpo fue entregado a sus familiares para el correspondiente velorio. Los restos del alumno están siendo velados en la Sala Velatoria Municipal.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Página 3 de 936