24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 4442 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas durante septiembre, a partir de hoy se abonan 3093 retroactividades de las resueltas entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre, representando un monto total bruto de $1.200.683.821,67. De estas liquidaciones, 428 no beneficiaron. Además se informa que, a partir del 1º de octubre, en 186 casos operó solo un cambio de haber.

 

Periodismo365

Intervino la División Sustracción Automotores junto con la División Investigaciones. El sujeto buscado tiene una causa por estafa en la provincia de Misiones.


Ayer, personal de la División Sustracción Automotores secuestró un vehículo en Machagai. Su dueño estaría involucrado en una supuesta estafa y se lo busca porque vendía planes de autos que eran falsos. Además tiene una causa pendiente en el Juzgado de Instrucción N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas, provincia de Misiones. Allí un ciudadano había denunciado que fue estafado por un sujeto que le vendió un plan de autos que resultó falso. Ante ello, una comitiva de la División Sustracción Automotores fue hasta la localidad de Machagai donde estaría el supuesto estafador.


Tras averiguaciones, los empleados policiales fueron este jueves hasta el barrio 49 Viviendas, donde realizaron una vigilancia discreta, ya que contaban con la descripción de la persona buscada. También buscaban una camioneta Ford EcoSport ploteada con el logo “ESCO”, por ser de interés en la causa.
Cerca de las 13, mientras esperaban en la Manzana 6, vieron que llegaba la camioneta en cuestión y que estacionó al costado de una vivienda, donde descendió un joven que resultó ser el hijo de la persona buscada. Se acercaron e identificaron como personal policial y le explicaron de la situación.

Finalmente, la camioneta fue incautada y trasladada hasta el Departamento Investigaciones Complejas. En tanto, se continua con la búsqueda del principal sospechoso.
Periodismo365

Dijo que si es presidente va a pedir financiamiento internacional para encarar “el plan de infraestructura más importante de la historia”.

imagen
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo hoy que en el próximo gobierno "hay que endeudarse todo lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales para encarar obras de infraestructura”, ya que van a quedar "pelados" y "secos" de fondos en el Banco Central.

En declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca, durante una visita de campaña en esa ciudad bonaerense, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina".

Para eso, indicó, se requiere el "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial". Argumentó en ese sentido que "hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro".

"Secos, pelados vamos a quedar", vaticinó sobre las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Macri manifestó además que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno" e ironizó que "tienen exclusividad".

En cuanto a las negociaciones de la administración kirchnerista con los holdouts, insistió: "Esperemos que si arreglan, arreglen mejor que con el Club de París, que pagaron fortunas los punitorios, lo mismo que con Repsol".


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

De acuerdo con el acta de inspección N° 325 de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Sáenz Peña, y el informe de la División Bomberos, el edificio del Centro de Pagos del Nuevo Banco del Chaco en el predio de Ferichaco; se encuentra en condiciones y cumple con los requisitos normativos para su funcionamiento.

El informe municipal detalla que el local cuenta con “ventilación natural, completada con aire-split” y que “posee extractores mecánicos para ventilación del ático”. Por otra parte, también se destacan “sanitarios en muy buenas condiciones para damas y caballeros”, así como “baños para discapacitados en buenas condiciones de uso y funcionamiento”.
En tanto, la inspección de la División Bomberos de la Policía del Chaco concluye que “el local comercial se adapta a las exigencias establecidas en la Ley Nacional N° 19587/72 (Ley de Higiene y Seguridad) y Ordenanza Municipal N° 3265/99 y de acuerdo a sus características de construcción y destino comercial cuenta con medios de protección contra incendio”.
El Certificado N° 198 – DB/2015 menciona los relevamientos realizados sobre medios de salida, luces de emergencia, cartelería indicativa reglamentaria, sistema de alama y detección de incendios, medios de extinción, entre otros aspectos inspeccionados, todos con resultados satisfactorios de las exigencias.
Ambas inspecciones ratifican las obras de reacondicionamiento y refacción que realizó el Nuevo Banco del Chaco para dejar la Nave III de Ferichaco en condiciones para prestar un óptimo servicio a los clientes bancarizados de la ciudad de Sáenz Peña.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Nuevamente acusan a empleados penitenciarios de propinar brutales palizas a los presos en el Complejo Provincial II del Barrio Mitre de nuestra ciudad.

Mostrando 530_asi quedo Jorge Barreto.jpg   Mostrando 530_asi quedo Jorge Barreto (3).jpg
Los familiares de un recluso denunciaron a empleados del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, cuando encontraron al detenido totalmente desfigurado por los golpes y con las huellas del apaleamiento en todo su cuerpo.
El interno fue salvajemente golpeado en los baños por agentes penitenciarios, informaron los familiares del detenido Jorge Rafael Barreto, oriundo de Pampa del Infierno y alojado en el Pabellón 9. El motivo de la despiadada golpiza habría sido porque Barreto se estaba bañando en el momento que los penitenciarios realizaban las requisa correspondiente, y éste no se presentó a la mencionada inspección. Allí fue cuando los efectivos lo fueron a buscar al baño y en ese mismo lugar descargaron su furia contra el detenido.

Mostrando 530_asi quedo Jorge Barreto (2).jpg
Comentaron también los familiares que en el Complejo Penitenciario II habilitan el agua una hora diaria para que los internos se bañen, y en esta oportunidad coincidió la hora del baño con la hora del almuerzo y la requisa. Por este motivo, el interno Barreto antes de que termine la hora y se corte el agua, decidió finalizar con su aseo desatando así la ira descontrolada de los guardias.


FUENTE Y FOTOS: Javier Insaurralde - Periodismo365

El conductor de Periodismo Para Todos brindó una entrevista con un medio español y habló bien del oficialismo.

Lanata elogió al kirchnerismo y criticó fuerte a la oposición

Jorge Lanata es reconocido por ser un crítico acérrimo del gobierno nacional, pero sorprendió a propios y ajenos durante una entrevista en la que lanzó elogios para el kirchnerismo y comparó al peronismo con el rock and roll.

“Al peronismo yo lo compararía más con el rock and roll, que siempre renace de su cenizas. Evidentemente, algo debemos de tener, porque los últimos 60 años de historia argentina se explican por el peronismo o por algo relacionado al peronismo”, dijo el conductor de Periodismo Para Todos, y elogió al kirchnerismo.

"Este gobierno kirchnerista tiene una característica muy buena, y muy difícil de manejar, que es la audacia"
“Yo soy muy crítico, pero este gobierno kirchnerista tiene una característica muy buena, y muy difícil de manejar, que es la audacia. Cuanto más arrinconados están, más doblan la apuesta”, dijo en una entrevista brindada al diario El País.

A su vez, analizó las próximas elecciones presidenciales y cuestionó a la oposición: “El hecho que se hayan presentado Massa y Macri por separado es lo que permite al peronismo ganar. Después, el porcentaje de 38% para Scioli es muy alto después de 12 años de Gobierno”.

“También es cierto que la oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas. Ninguno de los candidatos que se están presentando atacan lo que yo llamaría las deformidades centrales de la Argentina. Solo hablan de cosas de coyuntura”, sentenció.


FUENTE Y FOTOS: Infonews - Periodismo365

La infausta noticia conmociona al ámbito judicial del centrochaqueño, ya que la fallecida es esposa del juez Hugo Osicka. De acuerdo a informes extraoficiales no confirmados aún, el deceso de la mujer se habría producido accidentalmente y por electrocución, cuando manipulaba una bomba de agua en su domicilio familiar del casco céntrico.

Según trascendidos no confirmados, Elida Dolly Schmidt, de 53 años de edad, falleció a las 21 horas de ayer jueves; presuntamente por electrocución cuando manipulaba una bomba de agua conectada a la red eléctrica. El supuesto accidente doméstico ocurrió en su casa de calle 23 entre 16 y 18 del centro de Sáenz Peña. Las mismas fuentes dejaron trascender que la víctima fue trasladada en ambulancia hacia el Sanatorio Santa María, donde los facultativos constataron que había ingresado sin vida. 
Sus restos están siendo velados en Sala A de Cochería Puente, ubicada en calle 23 esquina 10 del centro de nuestra ciudad, y serán sepultados este viernes en lugar y horario a confirmar.

AMPLIAREMOS...
Periodismo365

“Asumo y me hago cargo del error de las personas encargadas del protocolo del evento”, señaló el dirigente peronista, y puso en duda que la aparición del ex represor fuera espontánea.


"NUNCA FUE INVITADO, SE HA INFILTRADO"
El diputado nacional José Mongeló expresó a Diario Chaco su “enérgico repudio a la presencia de una persona investigado por delitos de lesa humanidad, que se ha infiltrado en una fiesta de la militancia peronista el pasado domingo en la ciudad de Sáenz Peña, a la que nunca fue invitado, y menos aún, solicitado se siente a la mesa. Nuestra sorpresa y bronca fue tal, al encontrarnos sorprendidos en nuestra buena fe, al ver en una foto a este personaje siniestro y oscuro que hoy es investigado por delitos contra los derechos humanos”, reconoció Mongeló y reiteró: “Esta persona nunca fue invitada a este evento y mucho menos convocada a hacer uso de un lugar en la mesa donde nos encontrábamos nosotros, junto a nuestro principal invitado, el Gobernador electo Domingo Peppo, que nada tuvo que ver con este desafortunado episodio. Asumo y me hago cargo del error de las personas encargadas del protocolo del evento, como principal dirigente, pero también es cierto que la presencia de este personaje puede obedecer a un propósito deliberado y pergeñado por un determinado dirigente y jefe político de este esbirro, que otrora compartiera lista electoral, con el claro propósito de generar lo que desde aquí estamos repudiando”, abundó Mongeló.
"LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE EL AGASAJO SE HAYA EMPAÑADO POR LA PRESENCIA DE ESTE PERSONAJE SINIESTRO"
“De la misma manera lamento profundamente que un agasajo a los más de 1.000 militantes peronistas saenzpeñenses se haya visto empañado y desvirtuado por la presencia de este personaje siniestro investigado por graves delitos de lesa humanidad. En forma personal y desde todo el espacio político militante que represento, queremos ratificar nuestro compromiso inclaudicable con las políticas de derechos humanos que llevamos adelante desde el 2003 a la fecha, especialmente con la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final, que como legislador nacional, defendí y voté orgulloso, y que permitió que hoy se pueda conocer la verdad e investigar justamente estos delitos que nos duelen, rechazamos y están en la memoria de los argentinos”, expresó.
MONGELÓ PEDIRÁ A LA JUSTICIA FEDERAL QUE AVANCE EN LA CAUSA
Finalmente advirtió que “habiéndome sentido agraviado en mi buena fe y en la de cientos de compañeros por esta presencia, es que haré un pedido de informes al Juez de la causa a fin de que se avance en forma definitiva en la investigación y que la sentencia final llegue inmediatamente, porque de ser culpable, cuestión que debe definir la Justicia, es inadmisible que este personaje oscuro siga circulando libremente por la calles de nuestra Provincia”, disparó José Mongeló.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: ALMORZANDO CON UN REPRESOR

REPUDIAN INVITACIÓN AL REPRESOR WISCHNIVETZKY AL “ALMUERZO DE LA MILITANCIA” EN SÁENZ PEÑA


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles en Napenay 30 viviendas construidas a través del programa Techo Digno y del Anses, con una inversión superior a los 6.000.000 de pesos.

Al finalizar la gestión la localidad contará con más de 400 viviendas y soluciones habitacionales, lo que representa un récord histórico en la construcción de hogares para la comunidad.
“Las viviendas son imprescindibles para la dignidad de una familia, ya que en el hogar se forjan valores humanos; y conjuntamente con el acceso a la educación pública y a la salud, constituyen ejes centrales de esta gestión”, indicó Capitanich.
Las unidades habitacionales forman parte de un total de 260 viviendas entregadas en los últimos cuatro años a familias de Napenay. De esta manera en los ocho años de gestión, en total, se llega a más de 400 soluciones habitacionales en la localidad tanto de la zona urbana como rural.
Las viviendas construidas implican obras complementarias de infraestructura social básica como conexiones de agua potable, red eléctrica, construcción de veredas, entre otras que tienen como destino la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo.


4
Con el efecto multiplicador de la obra pública, Chaco pasó de 1.000 trabajadores de la industria de la construcción a más de 14.500, lo que significa el 20 por ciento del total del empleo privado. “Cuando la industria de la construcción crece, funciona la economía del país”, señaló el gobernador.
Además remarcó la mejora en la calidad de vida de los chaqueños a través de obras ejecutadas en la localidad como la repavimentación de la ruta 16, extensión del segundo acueducto del interior (garantizando agua potable para todos los habitantes), conectividad de fibra óptica, obrador para transporte ferroviario y para gasoducto. “Voy a seguir trabajando con ustedes y por ustedes”, ratificó.
Así pidió el acompañamiento de los chaqueños en las elecciones presidenciales para la fórmula Scioli- Zannini y llamó a recordar cómo estaba el país antes que el Proyecto Nacional y Popular se ponga en marcha.

6
Acompañaron a Capitanich el intendente Gustavo Balbuena; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el presidente de Viviendas, Sebastián Agostini; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el titular de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; entre otros funcionarios provinciales.
Balbuena: “Capitanich sigue transformando Napenay y toda la provincia”
Balbuena agradeció la presencia del gobernador y destacó su trabajo por la comunidad. “Siempre fue claro con la idea de terminar las obras que se ejecutaron, incluso estando como jefe de Gabinete de la Nación”, indicó.

5
Además destacó la importancia de las distintas visitas que realizó Capitanich para ver el avance de distintas obras, incluso cuando en la agenda oficial no figuraban visitas. “Hoy gracias a esas actitudes podemos decir que los resultados están a la vista”, exclamó.
“Seguimos trabajando después del 20 de septiembre y gracias a eso hoy estamos entregando este grupo de 30 viviendas. Además estamos ejecutando 40 viviendas más correspondientes al programa Techo Digno, por lo que solo podemos felicitar al gobernador porque es la persona que ha transformado a Napenay y a toda la provincia”, concluyó.

1

Periodismo365

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este jueves, un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes o severas, viento y granizo para el sur de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y centro y norte de Entre Ríos.


Sobre el norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes se registran tormentas. Se preve que durante el transcurso de la madrugada de hoy jueves 15, las mismas se extiendan al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, informa el SMN.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Página 8 de 936