25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

Un motociclista fue detenido por la Policía en una recorrida prevencional de efectivos de la Comisaría 4º, a las 3 y media de la madrugada. Bajo el asiento de la moto llevaba una poderosa arma de guerra, una escopeta calibre 12.70 cargada y lista para disparar.


Fuentes policiales informaron que el fin de semana pasado, uniformados que realizaban recorridas prevencionales interceptaron a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta de 110 cc. por calles 49 entre 36 y 38 del Barrio Rucci. El individuo llevaba bajo el asiento una mortífera arma de guerra marca Boito industria brasilera calibre 12.70, cargada. El individuo no contaba con la documentación pertinente para portar el arma de fuego, procediendose al secuestro del arma y de la motocicleta. El fiscal en turno ordenó su detención por el delito de "Tenencia ilegítima de Armas de guerra", Supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino.
Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

La mujer había realizado un festival boxístico en el local Ibiza de Quitilipi. Uno de los aprehendidos es de apellido Andrada, sería de Rosario y presuntamente tendría antecedentes policiales. Se secuestraron un arma de fuego tipo "pistolón" y una "tumbera". El dinero no apareció.


Dos mayores y dos menores fueron aprehendidos por el hecho. Habían asaltado a una mujer que tenía en la cartera elementos personales y $15 mil en efectivo. En el barrio Victoria, familiares de la víctima quemaron la moto utilizada por los delincuentes.
La Policía informó que el viernes pasado tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en calles Córdoba y Mariano Moreno, donde delincuentes robaron toda la recaudación de un festival boxístico.
EL HECHO
La prevención inmediatamente acudió al lugar donde entrevistó a la vecina M.C.S. con domicilio en el barrio Victoria, quien dio cuenta de un asalto sufrido poco antes de ingresar a su casa por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Gilera Smash 110 centímetros cúbicos color rojo. La mujer aportó las características de ambos, quienes bajo amenaza con un arma de fuego tipo pistola, le sustrajeron la cartera que tenía elementos personales, además talonarios para la venta de entradas anticipadas del festival boxístico que se realizó ese día y $15.000, producto de la recaudación.
SED DE VENGANZA
Con la información aportada, se realizó una investigación estableciéndose que los presuntos autores del atraco serían del mismo barrio conocidos como G.A. y E.A. ambos mayores de edad.
Una comisión se trasladó hasta el domicilio de los sospechosos y al arribar al lugar también llegaron familiares de la mujer que había sido robada, aparentemente con intenciones de realizar justicia por mano propia, provocándose así un incidente donde los visitantes alcanzaron a incendiar la motocicleta en la que se movilizaban los supuestos autores del ilícito.
En el lugar la Policía logró aprehender a G.A., en tanto que el otro se dio a la fuga ingresando a un monte donde posteriormente fue detenido.
MÁS ARRESTOS
Las fuerzas incautaron en las inmediaciones del predio la cartera sustraída que tenía las pertenencias de la mujer, pero no el dinero en efectivo. En el procedimiento además se detuvo a dos menores, quienes con ayuda de vecinos entorpecieron el operativo tratando de evitar la detención de uno de los supuestos indicados como autores del atraco.
Una vez en la dependencia policial, los mayores fueron notificados por su detención en la causa supuesto robo con arma de fuego y los menores por el delito de supuesta desobediencia judicial, aunque posteriormente fueron restituidos a sus familiares.
SIGUE LA INVESTIGACIÓN
Ayer fuentes policiales informaron que la mujer que sufrió el hurto pertenece a la comisión de box que organizó un evento para recaudar fondos el pasado fin de semana, y que la investigación continúa para tratar de esclarecer el hecho. Se sospecha que los mayores detenidos podrían tener participación en otros hechos con el mismo modus operandi, motivo por el cual permanecían alojados en la dependencia policial.
FUENTE: La Voz del Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Un nuevo robo con la modalidad delictiva conocida como "entradera" se registró en nuestra ciudad. En este caso la víctima llegó a su domicilio tras haber trabajado todo el día en su comercio, pero dos delincuentes armados lo estaban esperando en la entrada del garaje y le robaron toda la recaudación.


La Policía informó que a las 01.45 de la madrugada de ayer, en el barrio 50 Viviendas -jurisdicción de Comisaría 4º- solicitaban presencia policial en el barrio 50 Viviendas. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un comerciante con negocio en Avenida 33 entre 18 y 20 de nuestra ciudad, quien manifestó que momentos antes regresó a su domicilio a bordo de un vehículo utilitario marca Peugeot Partner, y al ingresar a la cochera donde fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego y le sustrajo la suma de 18 mil pesos en efectivo, que era toda la recaudación de su local comercial. Por los nervios del momento, el comerciante no pudo brindar mayores detalles fisonómicos de los dos delincuentes. La División Investigaciones trabaja para lograr la aprehensión de los autores y el secuestro del dinero denunciado como robado.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

El llamativo suceso ocurrió en Frías, provincia de Santiago del Estero, donde un ladrón quedó atravesado por una reja al pretender irrumpir en una casa en horas de la madrugada. El delincuente de frondoso prontuario, fue atravesado por una de las rejas que estaba rota y casi muere desangrado.


La empleada doméstica lo descubrió cuando llegó a trabajar y dio aviso a la Policía, que actuó en forma inmediata. El sujeto fue trasladado hasta el Hospital zonal.
Un hombre identificado como Juan Carlos Ortega, alias “Punchino”, de frondoso prontuario, fue encontrado atascado en la reja de una vivienda del barrio centro, de Frías, cuando no había nadie en su interior. El delincuente había ingresado con aparentes intenciones de robar y fue descubierto en la mañana de ayer por la empleada doméstica que llegó al lugar.

Según precisaron fuentes relacionadas con la investigación, este insólito caso se desarrolló durante la madrugada, cuando “Punchino” decidió ingresar hacia el interior de la vivienda y eligió hacerlo por una pequeña abertura que tenía la reja que cubría una de las ventanas de la casa.
Lo hizo convencido de que podría deslizarse fácilmente por allí, sin embargo cuando introdujo su cuerpo hasta la altura del pecho quedó atascado e inclusive producto de la propia desesperación por salir, uno de los hierros lo lastimó a la altura del tórax, situación que lo dejó inmovilizado. Se desconocen las causas por las que quedó atorado entre los hierros.
El destino de "Punchino" llegó a su final cuando la empleada doméstica lo encontró atascado y de inmediato puso en conocimiento de la Policía. Según precisaron las fuentes que trabajaron en el lugar, el sujeto no tuvo control de esfínteres, igualmente fue trasladado hasta el Hospital Zonal de Frías donde fue asistido.

Ni bien conocieron la noticia, personal policial y Bomberos se hicieron presentes en el lugar y realizaron el arriesgado rescate, ya que una punta de hierro le habría penetrado a la altura de los riñones, por lo que perdió mucha sangre. Ortega fue liberado y llevado de urgencia hacia el Hospital.


FUENTE Y FOTOS: El Liberal - Nuevo Diario - Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes nueve cuadras de pavimento urbano en Sáenz Peña y anunció que en los próximos días inaugurará 20 viviendas. La obra, que también cuenta con cordón integral y desagües pluviales, demandó una inversión superior a los $ 6.200.000 con financiamiento del Fondo Federal Solidario. Los vecinos agradecieron al gobernador por las obras de pavimento social sin ningún costo para los frentistas y solicitaron mayor presencia policial en esa zona universitaria, asolada por los robos continuos a toda hora del día.


En 8 años de gestión, en la localidad se inauguraron 500 cuadras alcanzando un récord histórico en la materia y permitiendo optimizar el ordenamiento urbano. Capitanich aseguró que su gestión “superó todas las obras de pavimento que se realizaron a los largo de la historia tanto en la localidad como en la provincia”.
En la oportunidad adelantó que en los próximos días inaugurará 20 viviendas más de Sueños Compartidos y la biblioteca Pibernus. Antes de diciembre, además, abrirá las puertas del Jardín de Infantes del barrio Néstor Kirchner y la Escuela de Educación Primaria del barrio San Cayetano. “Se trata de múltiples inversiones para el desarrollo de Sáenz Peña”, agregó.


Por otro lado, informó que para este fin de semana estará finalizada la etapa de conexiones del Segundo Acueducto del Interior que resolverá la provisión de agua potable para la localidad. Acompañaron al gobernador la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el rector de la Uncaus, Omar Judis; y vecinos.


Periodismo365



A seis días de las elecciones nacionales, el secretario Nacional Electoral, Hugo Haedo, advirtió que las autoridades de mesas que aceptaron participar de las elecciones del domingo y que no justifiquen su inasistencia serán pasibles de la apertura de una causa penal.

Nota_68da6dde1f98f1acaeca22646b463e47

“Aquellos que han sido designados como autoridades de mesa, tanto el presidente como el suplente y que han aceptado el cargo, si no llegaran a concurrir el día del comicio tenemos ordenes expresas tanto de la Cámara Electoral como de la fiscalía Federal Electoral de iniciar causas correccionales penales para estas personas”, aseguró Haedo en declaraciones a Radio Universidad.

De todos modos, aclaró que hoy por hoy se están realizando las designaciones de último momento para cubrir los lugares de aquellas personas que “han renunciado a la carga pública” con motivos válidos.

El funcionario judicial señaló por otra parte, que durante esta semana se comenzará a “acelerar la logística de la elección como así también poner el ojo en todos los detalles porque en lo que se equivoque uno ahora va a repercutir directamente el día de la elección, sobre todo con lo que tiene que ver con la distribución de urnas, los elementos de votación y la capacitación de la gente”.

“En este momento estamos terminando el armado de urnas donde van a empezar a ser entregadas para su emplazamiento”, comentó. “Hoy ya sale una partida de urnas, que son 550 que van al interior. El miércoles van a salir otras 700 aproximadamente y el jueves van a salir las de San Fernando que son aproximadamente 1300 urnas, van a ser completamente distribuidas”, adelantó.

Haedo recordó que antiguamente el personal del comando electoral se desplazaba el mismo día domingo y arribaba a los centros de votación ese domingo a primera hora del día. “Ahora desde las PASO anteriores el personal ya se hace presente en la escuela el sábado a la tarde y pernocta en el lugar. De manera tal de asegurar la llegada de los mismos y que esté todo cubierto horas antes de que el comicio empiece”, contó.

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Una de las víctimas del choque fue trasladada con heridas varias hacia el Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña.


Un violento accidente de tránsito se produjo este lunes a las 9 de la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 16 cerca del Parque Industrial, cuando una camioneta marca Renault Kangoo impactó a un carrito tirado por un caballo, que murió en el momento. El vehículo de tracción a sangre era guiado por un hombre mayor de edad y transportaba leña.
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que el accidente sucedió a las 9 de la mañana de este lunes en momentos que el carrito transportando leña, conducido por un hombre mayor de edad cruzó la Ruta Nacional Nº 16 de sur a norte y fue colisionado por el vehículo utilitario, donde viajaban un hombre y una mujer de 70 años de edad desde Machagai hacia La Verde.

Por el fuerte choque la peor parte se llevó la mujer, quien sufrió el impacto del equino que tiraba el carro. Con múltiples heridas, fué trasladada al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña. En tanto el conductor del carro quedó internado en el Hospital de Presidencia de la Plaza, aunque fuera de peligro. El tránsito fue cortado y derivado hacia desvíos para retomar la Ruta 16 y poder seguir viaje.


FUENTE Y FOTOS: Data Plaza - Periodismo365

El fatídico suceso ocurrió en la EES Nº 53 ubicado en calle 37 esquina 30 del Barrio Puerta del Sol. El alumno fallecido tenía 16 años de edad y residía en el mismo barrio. Se descompuso dentro del curso y en plena clase a las 8 de la mañana de este lunes. Por razones legales se preserva el nombre del menor muerto.

Visiblemente consternado, el profesor Carlos Pereyra, director de la Regional Educativa VII de nuestra ciudad; confirmó la triste noticia a Periodismo365 y brindó un informe preliminar de la inesperada y lamentable situación.
"De acuerdo a lo informado por la Directora del establecimiento educativo, el alumno se descompuso dentro del aula a las 8 de la mañana y aparentemente cayó desmayado. Ella misma de manera inmediata lo llevó en su automóvil particular hasta la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio". En el nosocomio los facultativos lo atendieron en el Área de Terapia Intensiva para tratar de reanimarlo, ya que aparentemente habría ingresado sin signos vitales, y eso es lo que estamos tratando de dilucidar. A los pocos minutos de haber ingresado al Hospital, los médicos informaron que el paciente estaba fallecido. El alumno tenía 16 años de edad y estaba cursando el 2º año en la EES Nº 53 del Barrio Puerta del Sol", explicó el Profesor Carlos Pereyra.
En el mediodía de este lunes, la Directora del colegio secundario estaba prestando declaraciones en la Comisaría 4º de Sáenz Peña.
AMPLIAREMOS...
Periodismo365 - FOTOS: Google Street View

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el afortunado apostador confeccionó la boleta ganadora con seis aciertos en la agencia Nº 74 de Machagai, provincia del Chaco. Es el único ganador en el país.


El ganador se lleva un premio de $7.922.229 correspondiente a la modalidad Loto Desquite del sorteo Nº 2280 de ayer 18 de octubre. En el Loto, quedó ahora un pozo general aproximado de 325 millones de pesos para el próximo sorteo.
Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los jóvenes hermanos estaban desaparecidos desde las 18.40 horas de este domingo, tras arrojarse a las aguas del Río Teuco a buscar una pelota, cuando estaban jugando al fútbol sobre la orilla, en cercanías de El Sauzalito. Los cuerpos sin vida fueron hallados esta noche a las 21.30 horas aproximadamente. El fatídico suceso conmociona y enluta a todo el Impenetrable chaqueño.


En la noche de este domingo, lectores de El Sauzalito confirmaron a Periodismo365 que los cadáveres de los jóvenes hermanos Marcos y Facundo Albornoz de 21 y 17 años de edad respectivamente, fueron localizados aproximadamente a las 21.30 horas a orillas del Río Teuco en el Paraje Tres Pozos, distante a 36 kilómetros de El Sauzalito. Los cuerpos habrían estado flotando cerca del lugar donde ambos se arrojaron, uno a buscar una pelota de fútbol y su hermano a rescatar al primero. Ambos habrían fallecido ahogados.
La doble tragedia familiar conmociona y causa consternación en las comunidades del Impenetrable chaqueño. La información se conoció cuando se sumaban más lugareños a la desesperada búsqueda, pese a las bajas temperaturas nocturnas reinantes en la zona.
Trascendió que efectivos policiales trabajan en la zona aguardando la presencia del Fiscal en turno de Juan José Castelli.

Noticias Relacionadas: 

CHACO - TRAGEDIA EN EL SAUZALITO: POR BUSCAR UNA PELOTA, DOS HERMANOS DESAPARECEN EN EL RÍO TEUCO

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Página 5 de 936