25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Periodismo365

Un caballo que andaba suelto por la Ruta Nacional Nº 95, provocó una tragedia en la tarde de ayer cuando fue embestido por un motociclista en el acceso oeste a Villa Ángela. Debido a la velocidad, la moto de gran cilindrada siguió dando tumbos por aproximadamente 500 metros sobre la cinta asfáltica, deteniendo su vertiginosa marcha contra una de las columnas de alumbrado de la estación de servicios del lugar. Su conductor fue hallado a más de 150 metros del lugar de la impresionante colisión, con gravísimas heridas, falleciendo minutos más tarde.

   
La víctima fatal fue identificada como Adrián Juárez de 25 años de edad. Personal del Gabinete Científico realizó las pericias en el lugar del siniestro junto a efectivos de la Policía Rural y la comisaría de Villa Ángela.

Efectivos policiales de la Comisaría Segunda intervinieron ayer por la tarde en un accidente fatal, donde un joven perdió la vida luego de chocar la moto que conducía, contra un equino que circulaba por la ruta nacional. El joven vivía en la localidad de Coronel Du Graty. El animal murió en el acto y el joven en el hospital.

Alrededor de las 20 los uniformados fueron alertados sobre un accidente de tránsito en inmediaciones del acceso oeste de la localidad, donde un motociclista habría chocado un caballo suelto. Al llegar, los efectivos confirmaron la veracidad de lo informado, observando una motocicleta marca Honda XR 300 cc., color negro y un joven con graves lesiones.

   
Seguidamente, arbitraron los medios para que el lesionado sea trasladado al Hospital local desde donde informaron que minutos después de ingresar, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en el violento impacto. Fue identificado como Adrián Emanuel Juárez de 25 años, y era oriundo de la vecina localidad de Coronel Du Graty.

   alt
Cabe destacar que ya en la zona hay antecedentes de animales sueltos, y que en más de una oportunidad han generado este tipo de accidente con consecuencias fatales, como en este caso, terminando con la vida de un joven de solo 25 años.

Intervinieron efectivos del Gabinete Científico, de la División Bomberos y personal de la unidad jurisdiccional. Interiorizado el fiscal de investigación penal en turno, ordenó que se inicien actuaciones judiciales de rigor.


FUENTE Y FOTOS: Gente de Pueblo - Periodismo365

José Alfredo Sánchez se transformó en el primer soldado estaqueado por sus superiores durante la guerra en Malvinas que denuncia torturas, al cual se sumarán cuatro chaqueños que deberán en la semana declarar ante la Jueza Federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Todos pertenecían al Regimiento de Infantería 5 con asiento en Paso de los Libres, Corrientes, y estuvieron desplazados en Puerto Howard, bajo las órdenes del coronel Juan Ramón Mabragaña, en la guerra de 1982.

Las primeras denuncias se realizaron ante la Comisión de DD.HH de la Cámara de Diputados, pero no prosperaron y recayeron en la Secretaría de Derechos Humanos conducida por Juan Carlos Goya, quien se constituirá como querellante.

El precedente más cercano en nuestro país refiere a 74 excombatientes que hicieron la denuncia en la Justicia, que unificó las causas contra 80 militares en un proceso federal en Comodoro Rivadavia. Desde allí se determinó que se trata de delitos de lesa humanidad es decir, que no prescriben, algo que fue ratificado en primera instancia, pero luego desestimado por Casación Penal, que ordenó archivar el procedimiento.

Sin embargo, el Centro de Excombatientes de La Plata y el procurador general interino de la Nación apelaron la decisión, y el asunto pasa a las manos de la Corte Suprema de Justicia, que no resolvió la cuestión de fondo y la causa regresó a la primera instancia.
ESTAQUEADO SIN ALIMENTOS NI AGUA CON TEMPERATURAS BAJO CERO
En el Chaco se inició hace días el camino que deberá definir si las torturas a combatientes en Malvinas por sus superiores prescribieron o son de lesa humanidad. La denuncia la radicó Sánchez ante el Juzgado Federal 2 de Resistencia, a cargo de Niremperger, quien el jueves próximo tomará declaración a cuatro camaradas de Sánchez, que estuvo estaqueado diez horas, sin alimento ni agua, soportando temperaturas bajo cero, lo que le provocó congelamiento.

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos de Chaco Miguel Ángel Ávila es el motor de la denuncia colectiva que comenzó a contar Sánchez. El funcionario provincial realizó un trabajo de campo para iniciar la presentación, basado en diálogos con otros de distintos puntos del país para lograr una presentación grupal.

Niremperger está a cargo del juzgado interviniente de la capital chaqueña desde el 31 de agosto y la semana pasada recibió la primera denuncia por tortura durante el conflicto armado en 1982 con Gran Bretaña. Pese a inexistencia de jurisprudencia que establezca si es un delito de lesa humanidad, la magistrada avanza en la investigación.

CRUDOS RELATOS DE SIMULACRO DE FUSILAMIENTO Y SOLDADOS ENTERRADOS HASTA EL CUELLO

El propulsor de las presentaciones colectivas, el subsecretario de Derechos, Humanos Miguel Ávila, con el primer denunciante José Alfredo Sánchez, en el juzgado 2.
Daniel Eduardo Chávez: “El subteniente Quintana le presta una pistola lanzaseñales al subteniente Menéndez luego de varios días, Quintana me ordena que vaya pedirle la devolución de la pistola, a lo cual Mario Benjamín Menéndez me vació el cargador sin motivo alguno”.

Oscar Torres: “Estando de observador aéreo en un determinado momento, me percato de que el subteniente Jorge Eduardo Taranto les hace realizar movimientos vivos (raneo) a dos soldados (Rosendo Prado fallecido y Mártires González) en el barro, hielo, nieve, agua, y escucho que los acusa de “robar una caja de cigarrillos Parisienes, un queso en barra y una barra de dulce de membrillo, y que si no cantan los voy a ejecutar”, llegando a estar a escasos de 10 metros de distancia, mis dos compañeros no se podían levantar debido al cansancio y al frío, ante esta situación Taranto saca la pistola y le efectúa de 6 o 7 disparos entre las piernas de Mártires González para que se levante. Luego de haber ejecutado estos tiros, los hace seguir “raneando” y posteriormente lo estaquea a Prado por varias horas”.

Carlos Raymundo Rodas: “Carneamos una oveja para comer y por este hecho fuimos acusado de robo de alimentos, y el cabo Oscar Albarracín me entierra en un pozo hasta el cuello sin abrigos sin casco por más de diez horas, bajo temperatura extremas y sin alimentos, sufriendo congelamiento en distintas partes del cuerpo, ‘pie de trinchera’. Está denunciado el subteniente Gassino.
ESTAQUEADO PADECIENDO 20 GRADOS BAJO CERO
José Alberto Yanevich: “Mis jefes me agreden verbalmente y me “estaquean” en un calabozo de campaña por más de dos días. Este estaqueamiento consistía en estar tirado en el piso cubierto por un poncho plástico con cuatro estacas en los extremos sobre el cuerpo de uno, soportando la humedad de la turba, la nieve, lluvia y temperatura de 20 grados bajo cero, sin poder levantarme ni moverme, permaneciendo inmóvil, sufriendo daño psicológico y corporal por tal situación. Estando estaqueado, se produce un bombardeo, y la deflagración de una bomba me produce la ceguera momentánea que derivó en una ceguera absoluta en la actualidad. Denunció al subteniente Mario Benjamín Menéndez.


FUENTE: Norte - Periodismo365 -Imágenes Ilustración Web

Se llevó adelante la Primera “Jornada de Educación para la Salud” en El Sauzalito, organizada en conjunto por distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública. En el encuentro, participaron más de 270 agentes sanitarios de la zona Norte del Chaco.

La jornada, organizada en conjunto por la Dirección de Salud Indígena y la Región Sanitaria V –Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 y 2-, congregó a más de 270 agentes y profesionales sanitarios de las localidades de Comandancia Frías, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya y los parajes aledaños “Tres Pozos”, “El Tartagal”, “El Vizcacheral”, “Pozo del Toba” y “Pozo del Gato”.
“Estamos muy contentos y emocionados por la convocatoria, fue una jornada de rotundo éxito para la Región”, enfatizó el coordinador de las UDT 1 y 2, Jorge Miño, tras aclarar que, además de actualizar los conocimientos que hacen al trabajador sanitario de la zona, “se compartieron experiencias muy enriquecedoras para todos los presentes”.

jornada ed para la salud (2)
La Jornada de Educación para la Salud tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Sauzalito y los temas desarrollados estuvieron enfocados en la problemática sanitaria local y el perfil del agente que se desarrolla en el lugar. Algunos de ellos fueron medicina social y comunitaria, manejo de medicamentos y antibióticos, estrategias para combatir el chagas, aspectos legales y técnicos y beneficios y responsabilidades del empleado, exposiciones que estuvieron a cargo de profesionales de la cartera sanitaria.
Según destacó Miño, la Región cuenta con más de 200 agentes y promotores sanitarios que provienen de comunidades wichis, qom y mocovíes, en tanto la jornada fue “un verdadero encuentro para la integración intercultural, que permitió incorporar saberes y debatir experiencias y propuestas que son fundamentales para optimizar para la atención primaria en la población”.
Educación permanente
En un apartado, Miño comentó que en el marco del evento se anunció la puesta en marcha de la Red de Educación Permanente en Salud en la región de las UDT 1 y 2. Este es un Programa de Formación constante que impulsa la cartera sanitaria a través de la Dirección de Desarrollo Humano en Salud, que busca optimizar y actualizar los saberes de los trabajadores sanitarios de toda la provincia con el fin ulterior de lograr la excelencia en la calidad del recurso humano y atención.

jornada ed para la salud (3)
“Nos llena de orgullo y entusiasmo que nuestros agentes puedan acceder a las ofertas académicas del Programa de Educación Permanente y capacitarse en temáticas sanitarias muy importantes”, ponderó el funcionario.
Para finalizar, comentó que las capacitaciones/cursos se llevarán adelante mensualmente y se prevé que el Programa de Formación incluya temáticas prioritarias para el trabajador de la zona.

Periodismo365

El desarmadero de motos funcionaba en una vivienda del Barrio Pablo VI. En ese domicilio vive un joven que está preso pero que goza de salidas transitorias. Para deslindar responsabilidades, su hermana hizo entrega de todas las motopartes. La Policía investiga la procedencia de los rodados desmantelados.

   

Investigaciones realizadas por efectivos de la Comisaría 4º de nuestra ciudad, permitieron el secuestro de dos motocicletas, una de ellas totalmente desarmada y otra de 110 cc., que contenía partes de otros motovehículos. Aún no hay aprehendidos por el hecho.

Importantes informaciones obtenidas por los empleados policiales de la Comisaría 4º, los llevó hasta un domicilio del barrio Pablo VI, lugar donde reside un sujeto de 24 años de edad que en la actualidad se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario II, pero que goza de salidas transitorias.
Los uniformados golpearon varias veces la puerta de ingreso de la casa, pero no fueron atendidos por persona alguna, hasta que luego de insistir nuevamente los atendió una joven de 22 años, a quien se interiorizó del motivo de la presencia policial. La mujer indicó que era hermana del individuo buscado, pero que en ese momento no se encontraba debido a que había regresado al Complejo Penitenciario II.
IMPORTANTE DESARMADERO
Seguidamente, la mujer ingresó al domicilio y solicitó a la prevención que ingrese para retirar varias partes de una moto y otra motocicleta de las que desconocía la procedencia y propiedad, manifestando que un conocido de su hermano le pidió a este que se lo guardara.

   
La hermana del recluso entregó una motocicleta marca Guerrero de 150 cc., carenado incompleto, color negro, sin asiento, con ambas llantas colocadas -delantera y trasera- ambas de aleación color negra tamaño anchas, aparentemente de motocicleta Yamaha FZ, tablero y/o velocímetro de Yamaha, sin llave de ignición; manubrio color negro, con manillares y varios cables de electricidad (Yamaha) modelo FZ, un motor incompleto 200 cc., color negro marca Yamaha FZ, un chasis de motocicleta 110cc., color negro marca Appia City Plus, dos llantas traseras y delanteras a rayos color cromada, con sus respectivos neumáticos y horquillón trasero, incorporado en rueda trasera.

Se procedió al secuestro de todos los elementos y traslado de estos a la unidad actuante a fin de poder establecer la procedencia y propiedad de los mismos.
Periodismo365

Ante los pronósticos que anticipan lluvias intensas para la región debido al fenómeno “El Niño”, el Ministerio de Producción del Chaco, por medio de la Subsecretaría de Ganadería, recomienda a los productores ganaderos asentados en la parte este de la provincia, principalmente aquellos cuyos campos son lindantes a la zona ribereña, que vacunen a sus rodeos contra la fiebre aftosa y la brucelosis, con el objetivo de prevenir la sanidad de los mismos ante situaciones no deseadas.

Periodismo365

La tragedia conmocionó este domingo a la zona norte de nuestra provincia, cuando a las 18.40 horas aproximadamente, los jóvenes hermanos estaban jugando al fútbol sobre la margen del Río Teuco, en El Sauzalito. La pelota cayó al agua y uno de ellos fue a buscarla, pero no salió más a la superficie. El hermano acudió en su auxilio y corrió la misma suerte. Hasta el momento ambos están desaparecidos.


Vecinos de El Sauzalito, informaron vía telefónica a Periodismo365 que la Policía llegó al lugar aproximadamente a las 18.45 horas tras ser alertados por ocasionales testigos. La fatalidad habría sucedido cuando los jóvenes hermanos Marcos y Facundo Albornoz de 21 y 17 años de edad respectivamente, jugaban al fútbol a orillas del Río Teuco. En un descuido el balón fue a parar al agua y uno de los muchachos se tiró al río para sacarla, pero no logró salir a la superficie. Desesperado por la situación, su hermano también se lanzó a las aguas corriendo la misma suerte. Hasta las 20.30 horas de este domingo, ambos jóvenes continuaban desaparecidos y la Policía junto a lugareños y familiares de los chicos, iniciaron una angustiosa búsqueda en canoas pese a la oscuridad reinante, mientras se esperaba la presencia de la División Bomberos de Juan José Castelli con elementos de rescate.
AMPLIAREMOS...
Periodismo365

Dos hermanos murieron al chocar de frente entre sí corriendo picadas en la ruta, de noche y con las luces de sus motocicletas apagadas.


Los hermanos Axel y Alex Hoschtrasser, reconocidos pilotos de karting, murieron en el acto en una absurda tragedia cuando disputaban una carrera de motos entre ellos, de noche y con las luces apagadas.
Los dos hermanos de 16 y 17 años de edad murieron al chocar a altísima velocidad de frente entre sí corriendo picadas. Axel y Alex encontraron la muerte en una absurda fatalidad.
Axel Ezequiel Hoschtrasser, de 16 años, y su hermano Alex Manuel Hoschtrasser, de 17, murieron en la madrugada de este sábado cuando circulaban a bordo de sus motocicletas Guerrero Trip de 110 cc. y Honda Storm de 125 cc. respectivamente.
TRAS UNA DENUNCIA LA POLICÍA LOS DISPERSÓ, PERO SIGUIERON HACIENDO PICADAS CON LAS LUCES APAGADAS EN LA OSCURIDAD DE LA RUTA
Los muchachos -pilotos de karting que competían en las competencias organizadas por el Club Comercio de Santa Sylvina- junto a otros "motoqueros” participaban de picadas que fueron denunciadas por los vecinos, y la Policía los dispersó. Después de eso, ellos habrían ido al acceso conocido como "Los Leones”, a unos dos kilómetros del empalme de la Ruta Nacional N° 95. Ahí, según se supo, ellos decidieron correr picadas con las luces apagadas para no alertar a la Policía.

Según las versiones, la motocicleta de uno de ellos se detuvo a mitad de camino y el otro, al advertirlo, decidió volver a su encuentro sin ver que su hermano ya había encendido su rodado y reemprendía la carrera a máxima velocidad. En esas circunstancias, protagonizaron un tremendo choque frontal que les costó la vida en el acto, según informó la Policía.

Los rodados fueron secuestrados para la práctica de las pericias de rigor y se iniciaron las actuaciones judiciales por supuesto accidente de tránsito fatal, con intervención de la Fiscalía en turno.


FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

Domingo, 18 de Octubre de 2015 00:22

(video) FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!!

Estamos en la región litoral y desde Periodismo365 queremos homenajear a todas las madres en su Día con este clásico de nuestra música nativa popular argentina. Particularmente, un saludo especial a mi madre. Y para quienes que la tienen en el Cielo junto a Dios, el mejor de los recuerdos para ellas.

Rodolfo Armando Acosta

Periodismo365

Este sábado se cumplen 16 años del brutal homicidio de los remiseros Hugo Bernardis y Francisco Orrego a manos de dos peligrosos delincuentes, quienes los ejecutaron a sangre fría, demostrando un total desprecio por la vida.

La fotografía recuerda a Hugo Bernardis, trabajador del volante; en su casa haciendo un asado para su familia. FOTO: Facebook

Familiares de los mismos expresaron que “a pesar del tiempo transcurrido seguimos viviendo el dolor del aquel día” y consideraron que el círculo por los homicidios del que fueron víctimas "no está totalmente cerrado porque uno de los asesinos continúa prófugo".

El domingo 17 de octubre de 1999, fecha que en aquel año coincidió con la celebración del Día de la Madre, Francisco Orrego y Hugo Bernardis fueron ejecutados a sangre fría de disparos en la cabeza y por la espalda, en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo. Los infortunados remiseros habían tomado como pasajeros a los homicidas Marcelo González y Sergio Almaraz, y estos -con el único objetivo de robarles unos pocos pesos- los mataron.

El caso conmovió a la opinión pública ya que se trató de uno de los homicidios más crueles, por la alevosía y saña mostrada por los dos criminales al fusilar sin contemplaciones a ambos trabajadores del volante, que no ofrecieron resistencia al robo.

Hoy, 16 años después, la gran asignatura pendiente sigue siendo la recaptura de uno de los homicidas que permanece prófugo desde hace 12 años, luego de una cinematográfica fuga junto a su cómplice que si fe recapturado por otro hecho delictivo.

EL TREMENDO CASO CONMOCIONÓ A LA OPINIÓN PÚBLICA

El caso conmovió hasta las entrañas a la sociedad de esta ciudad y a la comunidad que participó de las masivas marchas organizadas exigiendo el esclarecimiento y condena de los responsables.

Así el caso llegó a la instancia de juicio oral y público que se tramitó en la Cámara en lo Criminal 1. El Tribunal en su veredicto condenó a ambos acusados a pena de prisión perpetua. Parecía que de esa manera el calvario de ambas familias se vería atenuado por el accionar de la Justicia. Pero lamentablemente, a pesar de la condena ejemplar, hasta el día de hoy para ambas familias esta es una historia que no termina de cerrarse por la situación de uno de los asesinos, Sergio Almaraz, que sigue prófugo.
SOSPECHOSA Y CINEMATOGRÁFICA FUGA
Marcelo Romero -que también se hacía llamar Marcelo González- y Sergio Almaraz, lograron fugarse de los presidios donde fueron alojados, el primero en diciembre de 2001 del penal de la ciudad de Resistencia.

Mientras, Almaráz que había sido trasladado provisoriamente para recibir visita de familiares, tuvo el tiempo suficiente de raspar el material de la pared y quitar los ladrillos necesarios para pasar su cuerpo y fugarse por segunda vez en 2003 de la Alcaidía de Sáenz Peña. Desde ese momento nunca volvió a conocerse rastro del mismo, a pesar de variadas versiones que lo ubicaban en Buenos Aires o en la provincia de Santiago del Estero.

Hace un par de años las fuerzas de seguridad aparentemente estuvieron muy cerca de poder dar con él ya que contaban con datos certeros de su paradero, pero todo quedó en la nada.

Pero el caso de González -o Romero- fue distinto, porque luego de la fuga fue recapturado –años después- tras haber sido partícipe de otro hecho delictivo en territorio bonaerense. Hoy se encuentra alojado en el penal de Ezeiza.


FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Cuenta Facebook de Andrea Paola Bernardis

Sáenz Peña pretende ser una ciudad turística y en este sentido el Municipio local, especialmente esta gestión del Intendente Gerardo Cipolini ha invertido y con buen criterio, dineros públicos en varios puntos de la ciudad, los que son considerados turísticos y referenciales para los visitantes. Pero esos mismos viajeros que se sienten atraídos por las diversas propuestas, a la hora del paseo se encuentran, increíblemente; con todo cerrado.


"Trabajamos solamente de lunes a viernes", les contestaron en los museos de la ciudad y el recientemente inaugurado Museo Ferroviario. Otros lugares considerados turísticos, inconcebiblemente también están totalmente cerrados los fines de semana, donde se registran más afluencia de visitantes. Es más aún, por el Día de la Madre nuestra ciudad está siendo visitada por gente de diferentes puntos de la Argentina que está pasando por la misma desagradable "experiencia turística".
TODO CERRADO Y TURISTAS DECEPCIONADOS
Esa desagradable experiencia padecieron en la mañana de este sábado los integrantes de un contingente de 60 niños, hijos de afiliados al gremio nacional de la salud ATSA, acompañados de algunos mayores.Provenientes todos de Resistencia, llegaron a Sáenz Peña para recorrer los diferentes puntos turísiticos de nuestra ciudad.
Osmar Ramos, secretario gremial de ATSA explicó a Periodismo365 que invitó especialmente "a este contingente de hijos de afiliados al gremio de la salud, que junto a algunos padres llegaron temprano en la mañana de este sábado en un colectivo de larga distancia para empezar a recorrer nuestra ciudad y sus lugares turísticos. Haciendo un poco de guía turístico, los llevé primero a recorrer el Camino de los Museos pero cada uno de ellos estaba cerrado, tanto el Museo de la Fundación como el Museo Ferroviario, y los serenos que cuidan esos lugares nos dijeron que solamente abren al público de lunes a viernes. De ahí fuimos a la Casa Cruz, que también estaba cerrada. Entonces nos dirigimos a la Ciudad de los Niños y nos encontramos con las instalaciones cerradas. Ahí hablé con los muchachos que cuidan la entrada y les expliqué la situación, entonces entendieron y logramos que hagan una excepción y nos dejen ingresar. Otro tema fue ver las condiciones deplorables en la que están los juegos en ese lugar, algunos rotos y otros con un alto grado de deterioro, además se nota una falta de mantenimiento del predio. Ahora vamos a almorzar y luego nos quedaría ir al Complejo Termal y al Zoológico, que espero estén abiertos al público. Esta es una situación que la Municipalidad de Sáenz Peña tiene que corregir inmediatamente si queremos ser una ciudad turística, porque no puede ser que adonde llevamos al contingente de niños, estaba todo cerrado", lamentó el gremialista.
Periodismo365

Página 6 de 936