19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Nacionales

El periodista figura entre los beneficiarios de la devolución de retenciones. En septiembre cobró $ 9.100.


Cuando en mayo pasado se difundió una lista en la que el periodista Mariano Grondona y el dirigente rural Eduardo Buzzi figuraban en la lista de beneficiarios del sistema de devolución de retenciones, en el kirchnerismo hicieron filas para criticarlos.

La propia presidenta Cristina Kirchner en Cadena Nacional aprovechó para reclamarles que renuncien a los subsidios que el Gobierno paga a pequeños productores. Buzzi no dudó y enseguida fue al Ministerio de Economía a devolver el dinero cobrado.

Pero Mariano Grondona, que en mayo había cobrado $ 21.615, no le hizo caso a Cristina y siguió recibiendo el beneficio oficial que gestionó la actual conducción de Federación Agraria (FAA) a partir de un acuerdo que se denominó mediáticamente como “segmentación de retenciones”.

Así las cosas, según consta en el último listado de beneficiarios al que accedió Infocampo, Grondona cobró en septiembre pasado un total de $ 9101,23. “Se ve que es un pequeño productor el hombre y tiene derecho a cobrar”, chicaneó Cristina tras detallar las cifras que recibió el periodista.

Como sea, este lunes se oficializaron los subsidios del mes pasado para 37.751 pequeños productores (entre los cuales figura Grondona) por una suma promedio de $ 6449. Para tener una idea, dicho monto equivale a 2,9 toneladas de soja, según publica el sitio valorsoja.com.

Es decir, se trata de un volumen proveniente de una superficie de 1,07 hectáreas si se considera el rinde promedio de soja logrado en 2014/15, según datos del Ministerio de Agricultura.

Por último, cabe recordar que el “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos” fue creado en marzo para productores que hayan cosechado hasta 700 toneladas de soja, maíz, trigo y girasol en el ciclo 2013/14. Pero luego ese límite se amplió a 1600 toneladas.


FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

El jefe de Gabinete lamentó hoy la muerte de un militante en medio de una protesta social en la provincia de Chaco y dijo que, según le informaron, el fallecimiento se debió al "estado avanzado de una septicemia", cuadro con el que llegó al hospital local. Aníbal Fernández dijo que el dirigente social chaqueño no murió por la represión policial.


Fernández salió al cruce de denuncias de algunos dirigentes de la oposición, quienes aseguran que Ángel Verón "murió tras ser duramente golpeado en una cárcel".

"No lo digo yo, lo dijo la propia víctima ante los trabajadores del hospital, que la herida de su abdomen no había tenido nada que ver con la discusión con los hombres de la policía chaqueña y que había llegado al hospital con esa septicemia que es la que lamentablemente le provoca la muerte", explicó el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense.

En su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno y ante una consulta sobre el desenlace de Verón, el ministro coordinador respondió: "Yo he hablado con (el gobernador del Chaco Jorge) Capitanich sobre ese tema. Este es un señor que tenía una militancia y que ha cortado 50 veces la ruta 11 y nunca había tenido contratiempos con la policía. El gobernador Capitanich no estaba en el momento que sucedía esta situación".

Fernández comentó que "este hombre tenía una herida en el abdomen" y que la "misma persona declara que esa herida no tenía nada que ver con la discusión que había tenido con la policía y tenía una septicemia generalizada".

"Este es un hecho desgraciado y, por supuesto, Capitanich se va a poner al frente de la investigación. Este hombre y sus compañeros han sido atendidos tantas veces como fue necesario y, le insisto, ha sido recibido por el gobernador tantas veces como fue necesario también", remarcó el jefe de Gabinete.

Según Fernández, "hay que ver exactamente qué es lo que sucedió para opinar con más claridad sobre este tema".

Ante una pregunta sobre si fueron efectivos de la policía chaqueña quienes provocaron la muerte a Verón, Fernández reiteró: "Le respondo y no lo digo yo, lo dijo la propia víctima ante los trabajadores del hospital, que la herida de su abdomen no había tenido nada que ver con la discusión con los hombres de la policía y que había llegado al hospital con esa septicemia que es la que lamentablemente le provoca la muerte".

Noticias Relacionadas: 

MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ÁNGEL VERÓN, TRAS DESALOJO DE RUTA 11. AFIRMAN QUE FALLECIÓ POR UNA INFECCIÓN GRAVE

QUEMAN CORONA QUE ENVIÓ CAPITANICH AL VELORIO DE ÁNGEL VERÓN


FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 4442 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas durante septiembre, a partir de hoy se abonan 3093 retroactividades de las resueltas entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre, representando un monto total bruto de $1.200.683.821,67. De estas liquidaciones, 428 no beneficiaron. Además se informa que, a partir del 1º de octubre, en 186 casos operó solo un cambio de haber.

 

Periodismo365

Dijo que si es presidente va a pedir financiamiento internacional para encarar “el plan de infraestructura más importante de la historia”.

imagen
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo hoy que en el próximo gobierno "hay que endeudarse todo lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales para encarar obras de infraestructura”, ya que van a quedar "pelados" y "secos" de fondos en el Banco Central.

En declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca, durante una visita de campaña en esa ciudad bonaerense, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina".

Para eso, indicó, se requiere el "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial". Argumentó en ese sentido que "hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro".

"Secos, pelados vamos a quedar", vaticinó sobre las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Macri manifestó además que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno" e ironizó que "tienen exclusividad".

En cuanto a las negociaciones de la administración kirchnerista con los holdouts, insistió: "Esperemos que si arreglan, arreglen mejor que con el Club de París, que pagaron fortunas los punitorios, lo mismo que con Repsol".


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Página 1 de 208