26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Nacionales

El programa de crédito Procrear ya puso en marcha 194.658 viviendas en todo el país, con una inversión de 94.800 millones de pesos, de las cuales 165.327 pertenecen a las líneas individuales y 29.331 a los 79 desarrollos urbanísticos que se construyen en diferentes localidades de las provincias argentinas.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el programa ofrece variadas líneas de crédito individuales: Construcción, Compra de terreno y construcción, Refacción y Ampliación y terminación de vivienda, a través de las cuales ya posee 165.327 obras en todo el país, con una inversión de $51.719 millones.
Del total de viviendas, 114.842 se encuentran finalizadas, informó el organismo en un comunicado.
Respecto de los 79 desarrollos urbanísticos, están en marcha 29.331 viviendas, con una inversión estimada de $42 mil millones.
De ese total, ya se sortearon 6093 viviendas en 11 provincias (Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco) y existen 22 proyectos más con inscripciones abiertas desde www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos.


FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Desde este mes hasta marzo, el período más importante para las principales producciones agropecuarias, se esperan episodios de fuertes precipitaciones en la región pampeana, sur de Córdoba y el Litoral a causa de este fenómeno meteorológico.

Eduardo Sierra, climatólogo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Facultad de Agronomía de la UBA, explicó a Télam que este año se suma al fenómeno de "El Niño", asociado a un incremento en las precipitaciones, una serie de inestabilidades climáticas que vienen afectando a la región desde 2007.

"Nuestro enfoque es que desde 2007 entramos en una etapa de variabilidad climática muy fuerte, por eso ese año nevó en Buenos Aires, por eso tuvimos dos años de seca terrible en 2008 y 2009, después llegaron lluvias y sequías otra vez. Pasamos por todos los extremos, sin necesidad de El Niño", explicó Sierra.

Para el climatólogo, a ese fenómeno de variabilidad hay que sumarle el efecto de "El Niño", que esta temporada va a traer lluvias muy concentradas en poco tiempo.

"Vamos a tener quizás uno o dos episodios por mes, pero de mucha intensidad", dijo y recordó que "en 2012 no fue un año Niño y se inundaron 11 millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires".

Como recomendación para los productores agropecuarios, Sierra opinó que hay que prepararse para "la incertidumbre y no para el pronóstico".

"Desde las fuertes precipitaciones de agosto no aparece hasta mediados de octubre una tormenta fuerte. Hay que estar preparados, limpiar canales, eso se puede hacer y sirve mucho", dijo.
Por su parte, José Luis Aiello, especialista en clima de la Bolsa de Comercio de Rosario, también advirtió sobre "El Niño".

"Va a tener una intensidad importante, pero no creo que sea el más fuerte de todos como lo fue el de 1997-1998. Veo lluvias por encima de lo normal de octubre a marzo, lo que puede ser bastante positivo para el área agrícola", estimó.

"Puede haber zonas anegadas y eso es complicado, pero en general estos fenómenos de agua abundante suelen ser positivos para la producción", dijo Aiello.

Sin embargo, para el climatólogo "no hay que confiarse porque debido a los fenómenos regionales y los bloqueos puede haber zonas con exceso de agua y otras con falta de humedad en momentos clave para los cultivos".

"Puede haber sorpresas y los productores tienen que estar preparados para la incertidumbre", concluyó Aiello.


FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

“Qué pinta de putita que tenés mi amor”, "Vení, que te rompo toda", "¿Te acompaño o te persigo?", se leía en los carteles, acompañados con el slogan de la campaña: “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”. La movida la organizó la agrupación “Acción Respeto”. Hoy se conmemora en la ciudad de Buenos Aires el Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero.

Cuando la chica llegó a la estación Bulnes de la línea D del subte se dio cuenta que tenía semen sobre la pollera. En medio del vagón repleto, un pasajero se había masturbado sobre ella. Fue hace un año y el caso puso en agenda las violencias verbales y físicas que sufren las mujeres en el espacio público. En la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña estableció el 2 de octubre como el "Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero en la Ciudad". Hoy, la agrupación “Acción Respeto” hizo una intervención en el Obelisco interpelando a los transeúntes con frases que se escuchan en la calle.
“Qué pinta de putita que tenés mi amor”, "Vení, que te rompo toda", "¿Te acompaño o te persigo?", se leía entre los carteles que eran acompañados con el slogan de la campaña: “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”. Según un estudio hecho por Acción Respeto, el año pasado el 94,4% de las mujeres recibieron comentarios sobre su apariencia y sexualidad de parte de desconocidos en la calle.


"Empezamos publicando estas frases en los muros de Facebook. De ahí nos dimos cuenta que era, lamentablemente, más normal de lo que parecía. Me escribieron muchas mujeres para contarme lo que les pasaba a ellas", dijo a Infojus Noticias Verónica Lemi, una de las impulsoras del movimiento.
Mientras se desarrollaba esta acción en la avenida 9 de julio, en las redes sociales otras tantas mujeres empujaron la campaña a través de los hashtags #YoRespetoPorque y #QuieroRespetoPorque. Compartieron sus experiencias y también las fotos que llegaban desde el centro porteño con los clásicos carteles.
En la Legislatura porteña y en el Congreso hay distintas iniciativas que buscan legislar sobre este tema. Según la agrupación, el 76,4% de las mujeres comenzó a recibir comentarios en la vía pública sobre su cuerpo y apariencia desde los 13 años, y el 44,7% contó que alguna vez un hombre les mostró el pene en la calle.
Acción respeto enfatiza que mujeres y niñas desde los diez años de edad son víctimas del acoso callejero, a diario, a toda hora y en todo lugar. La agrupación encuestó a 1.169 personas, el 87,4% explicó que no era acosada en el espacio público si iba acompañada por un hombre; el 89,4% no quiere recibir 'opiniones' masculinas sobre su cuerpo o apariencia en la calle y el 70,9% recibió comentarios sobre los senos, vaginas o la cola.


La Ley 5306 se sancionó este año. Define al acoso sexual callejero como "las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan a su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos, y en los espacios privados de acceso público". También prevé la realización de actividades y campañas de difusión por parte del Poder Ejecutivo.


FUENTE Y FOTOS: Infojus - Periodismo365



PRECAUCIÓN: Imágenes no aptas para niños y personas impresionables. El video de carácter ilustrativo, muestra a un paciente con Pique asistido en un hospital paraguayo. La enfermedad afecta al hombre, a los perros y otros animales.


Una joven de Puerto Reconquista quedó internada y es el segundo caso familiar que llegó a ese dispensario en una semana, lo que pinta que el problema podría ser mayor.

Gritar de dolor.
El "Pique", como se le dice aquí al "Tunga Penetrans", es una especie de Pulga que se introduce por la piel y deposita huevos que pudren el organismo y de eso se alimentan. Cuentan que el caso de esta joven de Puerto Reconquista es impactante, tanto que se dispuso su internación para extirparle esa comunidad enfermante y combatir la infección con antibióticos.
Dicen que estos cuadros suelen agravarse cuando el paciente se deja estar o porque intenta curaciones caseras, pero mientras no se extirpen los bichitos, crece la comunidad. Este tipo de Pulga tiene un tamaño inferior a 1 mm, con cabeza grande y forma un ángulo.

El dolor es muy intenso. Dicen que el paciente grita como si le clavaran agujas. "Son enfermedades que se aprovechan de la vulnerabilidad social", explicó el Dr. Mauricio Vela.


FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Reconquista Hoy - Periodismo365

Página 3 de 208