19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Provinciales

En un comunicado, el gremio docente confirma la medida de fuerza anunciada para esta semana:

"Federación Sitech ratifica la medida de fuerza decidida para este jueves 22 y viernes 23, en tanto que en la mesa de conciliación voluntaria convocada por la Justicia Federal el pasado lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, no hubo de parte del titular de la cartera educativa respuesta alguna a las demandas que este sindicato viene realizando desde el inicio del conflicto".
"Por otra parte, denunciamos como otra maniobra de algunos funcionarios e incluso algunos directores que tratan de confundir a la docencia con un supuesto llamado a conciliación obligatoria cuando esta fue decidida por la Justicia Federal y siendo voluntaria, por lo que no obliga bajo ninguna circunstancia a suspender la medida de fuerza".
"El único objetivo de generar este desconcierto es frenar e invisivilizar el fuerte acatamiento al paro desconociendo de esta forma el conflicto latente y el descontento general de la docencia".
"Asimismo, el Ministro de Educación sigue haciendo gala de su impunidad protegiendo a sus amigos y obviando el Estatuto del Docente, esto es anteponiendo intereses particulares por sobre la ley en las designaciones de las escuelas de reciente creación, hecho que venimos denunciando reiteradamente pero sin respuesta alguna de quienes deberían velar por el cumplimiento de la ley, recordando que estas situaciones ocurren en el Paraje Wichí el Pintado (EES N° 95), Ingeniero Barbet (EES N° 196) o bien en el Terciario de Tres Isletas ISET, donde el Rector se niega a la aplicación del desplazamiento por título docente".
"Por último, Federación Sitech y CTA Autónoma Chaco participaron del acto de repudio a los responsables materiales y políticos de la muerte de Ángel Verón que se efectivizó en horas de la mañana frente a Casa de Gobierno".


FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Familiares y amigos del hombre fallecido decidieron quemar la ofrenda enviada por el Gobernador. Consideraron a esto como un "acto de cinismo" del mismo.


Este lunes dejó de existir Ángel Verón, luego de pasar casi un mes detenido e internado en el hospital Perrando tras una brutal represión policial en un corte de ruta.

Según comentaron allegados al dirigente social, durante su velatorio llegó un “mediador” para dar las condolencias en nombre del Gobierno y a los minutos llegó una corona de flores enviada por el gobernador Jorge Capitanich. A esto, familiares y amigos entendieron como un "acto de cinismo”, por lo que decidieron prenderla fuego.

Noticias Relacionadas: 

MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ÁNGEL VERÓN, TRAS DESALOJO DE RUTA 11. AFIRMAN QUE FALLECIÓ POR UNA INFECCIÓN GRAVE

(video) ANÍBAL FERNÁNDEZ DIJO QUE ÁNGEL VERÓN NO MURIÓ POR LA REPRESIÓN POLICIAL, SINO POR UNA "SEPTICEMIA"


FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

El dirigente social, Ángel Verón, falleció este lunes en el Hospital Perrando luego del desalojo de la ruta 11 producido el 24 de septiembre. Desde el Ministerio de Salud afirmaron que la muerte se debió a una infección generalizada producto de que Verón tenía una herida de una operación anterior que se le abrió cuando intentó huir de la represión.

Nota_eac346ee7084e762ddabb91a777c5668
La directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo, precisó a RADIO CIUDAD el cuadro clínico del fallecido desde el momento que ingresó al nosocomio central tras el desalojo ocurrido ese 24 de septiembre cuando Verón y otras personas cortaron la Ruta 11 en una protesta.

De acuerdo a la información oficial emitido por el Servicio de Terapia Intensiva del Perrando, Verón falleció este lunes producto de un cuadro de shock séptico con septicemia (infección grave) y falla multiorgánica más una insuficiencia renal agravada sobre la causa de ser un paciente que tenía un solo riñón.

Crespo recordó que Verón ingresó el 24 de septiembre al Perrando con una herida de tercer grado. “Según informó el paciente al momento del ingreso, la herida se produjo producto de una caída de su propia altura en el momento en que aparentemente estaba cayendo y cayó sobre una rama”, dijo la médica.

“Él tenía una cicatriz abdominal, en el medio del abdomen, por arriba y debajo del ombligo que solamente estaba cubierta. El paciente no podía especificar a qué correspondía esa herida y a su vez presentaba una cicatriz donde tiempo atrás se le había sacado un riñón. Tampoco especificó la causa. También tenía una hernia de más de cinco centímetros. Las lesiones que le generó la caída sobre las ramas que le abrió la piel y eso le provocó múltiples lesiones intestinales”, indicó.

Crespo comentó que cuando ingresó Verón se realizó “la intervención quirúrgica porque había que hacer suturas intestinales y se reparó la pared abdominal con una malla”. “El paciente tuvo un buen pos operatorio hasta el 4 de octubre, diez después de la cirugía, comenzó con un cuadro de dolor abdominal y fiebre. Se le realizaron estudios complementarios y tuvo que ser nuevamente sometido a otra cirugía. Y en la segunda cirugía el paciente estaba con un cuadro de descompensación hemodinámica. El intestino tenía una filtración por lo que había una caída de material intestinal a la cavidad abdominal. Un cuadro muy grave, con el agravante de ser un paciente monorenal”, señaló.

Posteriormente, y tras ser intervenido, Verón salió del quirófano con un cuadro de shock séptico, asistido por drogas que lo hacían mantener su presión arterial. “Salió con asistencia mecánica respiratoria por ese mismo claro”, añadió Crespo. “En el día de la cirugía, y por el colapso de camas del hospital, el paciente fue trasladado a la terapia intensiva del sanatorio Güemes, por un convenio del hospital con el sanatorio. Se lo mantuvo ahí con tratamiento hemodinámico, la falla del riñón comenzó a hacerse más severa, por lo cual el señor requería de diálisis”.

“Por eso el paciente fue traído nuevamente al hospital Perrando y ahí se continuó con el tratamiento. Ahí comenzaron a sumarse fallas orgánicas que fueron progresando sin respuestas a ninguno de los medicamentos”, indicó.

Noticias Relacionadas: 

(video) ANÍBAL FERNÁNDEZ DIJO QUE ÁNGEL VERÓN NO MURIÓ POR LA REPRESIÓN POLICIAL, SINO POR UNA "SEPTICEMIA"

QUEMAN CORONA QUE ENVIÓ CAPITANICH AL VELORIO DE ÁNGEL VERÓN

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el afortunado apostador confeccionó la boleta ganadora con seis aciertos en la agencia Nº 74 de Machagai, provincia del Chaco. Es el único ganador en el país.


El ganador se lleva un premio de $7.922.229 correspondiente a la modalidad Loto Desquite del sorteo Nº 2280 de ayer 18 de octubre. En el Loto, quedó ahora un pozo general aproximado de 325 millones de pesos para el próximo sorteo.
Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Página 1 de 204