23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

Sáenz Peña pretende ser una ciudad turística y en este sentido el Municipio local, especialmente esta gestión del Intendente Gerardo Cipolini ha invertido y con buen criterio, dineros públicos en varios puntos de la ciudad, los que son considerados turísticos y referenciales para los visitantes. Pero esos mismos viajeros que se sienten atraídos por las diversas propuestas, a la hora del paseo se encuentran, increíblemente; con todo cerrado.


"Trabajamos solamente de lunes a viernes", les contestaron en los museos de la ciudad y el recientemente inaugurado Museo Ferroviario. Otros lugares considerados turísticos, inconcebiblemente también están totalmente cerrados los fines de semana, donde se registran más afluencia de visitantes. Es más aún, por el Día de la Madre nuestra ciudad está siendo visitada por gente de diferentes puntos de la Argentina que está pasando por la misma desagradable "experiencia turística".
TODO CERRADO Y TURISTAS DECEPCIONADOS
Esa desagradable experiencia padecieron en la mañana de este sábado los integrantes de un contingente de 60 niños, hijos de afiliados al gremio nacional de la salud ATSA, acompañados de algunos mayores.Provenientes todos de Resistencia, llegaron a Sáenz Peña para recorrer los diferentes puntos turísiticos de nuestra ciudad.
Osmar Ramos, secretario gremial de ATSA explicó a Periodismo365 que invitó especialmente "a este contingente de hijos de afiliados al gremio de la salud, que junto a algunos padres llegaron temprano en la mañana de este sábado en un colectivo de larga distancia para empezar a recorrer nuestra ciudad y sus lugares turísticos. Haciendo un poco de guía turístico, los llevé primero a recorrer el Camino de los Museos pero cada uno de ellos estaba cerrado, tanto el Museo de la Fundación como el Museo Ferroviario, y los serenos que cuidan esos lugares nos dijeron que solamente abren al público de lunes a viernes. De ahí fuimos a la Casa Cruz, que también estaba cerrada. Entonces nos dirigimos a la Ciudad de los Niños y nos encontramos con las instalaciones cerradas. Ahí hablé con los muchachos que cuidan la entrada y les expliqué la situación, entonces entendieron y logramos que hagan una excepción y nos dejen ingresar. Otro tema fue ver las condiciones deplorables en la que están los juegos en ese lugar, algunos rotos y otros con un alto grado de deterioro, además se nota una falta de mantenimiento del predio. Ahora vamos a almorzar y luego nos quedaría ir al Complejo Termal y al Zoológico, que espero estén abiertos al público. Esta es una situación que la Municipalidad de Sáenz Peña tiene que corregir inmediatamente si queremos ser una ciudad turística, porque no puede ser que adonde llevamos al contingente de niños, estaba todo cerrado", lamentó el gremialista.
Periodismo365

La noticia fue confirmada a Periodismo365 por empleados del hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña. "El susto mayor se llevaron los clientes alojados en el 5º piso del edificio, que fue donde más se sintió el temblor", explicaron.


Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que a esa hora -08.36 de la mañana de este sábado- "los pasajeros alojados en el 5º piso del hotel se despertaron asustados con el sismo, al notar movimientos en las camas y mesas de luz. En ese momento todos los clientes bajaron muy asustados, algunos salieron a la vereda y otros prefirieron quedarse en la parte interna del hotel, donde está la pileta. También las personas que estaban desayunando a esa hora, notaron que se movieron las mesas, sillas y utensilios. Se dió el caso de una familia que estaba alojada en una habitación de los pisos altos y por el susto decidió abandonar el hotel de manera inmediata y seguir viaje. Ahora se está chequeando con personal especializado si hubo algunos daños en la mampostería, aunque eso queda descartado porque en una primera inspección no se detectaron roturas y el servicio se continúa prestando normalmente", aseguraron desde el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

"Se movió la casa", fue el comentario generalizado en Sáenz Peña. El fuerte movimiento telúrico de casi 6 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en Tucumán, se sintió a la 8.36 de esta mañana también en Sáenz Peña y localidades de Chaco y Corrientes.


Muchos lectores comentaron vía telefónica a Periodismo365, su experiencia en este sentido. La mayoría dijo "creer que estaban mareados" por el movimiento, aunque ya empiezan a circular por las redes sociales todo tipo de anécdotas con respecto a las repercusiones del fuerte sismo que tuvo su origen un Tucumán y se sintió también en otras provincias, incluso en Chaco. Los memoriosos cuentan que algo parecido se sintió hace aproximadamente 45 años en nuestra zona. 
AMPLIAREMOS...
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

De acuerdo con el acta de inspección N° 325 de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Sáenz Peña, y el informe de la División Bomberos, el edificio del Centro de Pagos del Nuevo Banco del Chaco en el predio de Ferichaco; se encuentra en condiciones y cumple con los requisitos normativos para su funcionamiento.

El informe municipal detalla que el local cuenta con “ventilación natural, completada con aire-split” y que “posee extractores mecánicos para ventilación del ático”. Por otra parte, también se destacan “sanitarios en muy buenas condiciones para damas y caballeros”, así como “baños para discapacitados en buenas condiciones de uso y funcionamiento”.
En tanto, la inspección de la División Bomberos de la Policía del Chaco concluye que “el local comercial se adapta a las exigencias establecidas en la Ley Nacional N° 19587/72 (Ley de Higiene y Seguridad) y Ordenanza Municipal N° 3265/99 y de acuerdo a sus características de construcción y destino comercial cuenta con medios de protección contra incendio”.
El Certificado N° 198 – DB/2015 menciona los relevamientos realizados sobre medios de salida, luces de emergencia, cartelería indicativa reglamentaria, sistema de alama y detección de incendios, medios de extinción, entre otros aspectos inspeccionados, todos con resultados satisfactorios de las exigencias.
Ambas inspecciones ratifican las obras de reacondicionamiento y refacción que realizó el Nuevo Banco del Chaco para dejar la Nave III de Ferichaco en condiciones para prestar un óptimo servicio a los clientes bancarizados de la ciudad de Sáenz Peña.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Página 2 de 268