24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

En la jornada de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich encarará una nutrida agenda de actividades en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde recorrerá la obra en ejecución de lo que será la sede del call center Atento; encabezará la apertura de sobres de licitación para la construcción de 500 viviendas del Plan techo Digno; y finalmente encabezará la inauguración del moderno edificio tecnológico y clínica escuela de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En primer lugar, a las 11, el mandatario provincial recorrerá la obra de construcción de lo que será la sede saenzpeñense de la firma Atento, la cual se ejecuta en el edificio del ex cine Monumental de nuestra ciudad.
La obra, implica la refacción del edificio y tiene un valor de 6,5 millones de pesos, y está próxima a finalizarse con la construcción de una superficie cubierta de 440 metros cuadrados. Será la primera firma de call center internacional que se afinque en Sáenz Peña, donde trabajarán 120 personas que ya están realizando capacitaciones en las Instalaciones de la Uncaus.
Seguidamente, a las 12 horas, en el Hotel Gualok, el primer mandatario provincial encabezará la apertura de sobres de numerosas licitaciones que se traducirán en nuevas soluciones habitacionales para la ciudad. En total, son 500 viviendas próximas a construirse que suman una inversión superior a los 170 millones de pesos financiados a través del Programa Techo Digno.
Este conjunto de soluciones habitacionales aportarán a cientos de familias, el acceso a un hogar propio y digno, además de generar un gran impacto en empleo y mano de obra local no solo en obreros y contratistas, sino también en el marco de las industrias relacionadas a la construcción, como el sector ladrillero, los fabricantes de aberturas, entre otros.
La Uncaus y un edificio modelo en la región
Ya en horas de la tarde, a las 19, el gobernador encabezará la inauguración del edificio tecnológico y también la clínica escuela de la Uncaus. La obra, cuya inversión final será de casi 70 millones de pesos, fue financiada por el Ministerio de Planificación y la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación.
El moderno edificio tecnológico en la Uncaus, consta de 7.000 metros cuadrados, con aulas equipadas con última generación, incluyendo wifi, Smart TV, aire acondicionado y sillones ergonométricos. Es una inmueble de cinco pisos que fue construido en el predio de la Uncaus.
Las obras incluyen una clínica universitaria para especializaciones y atención de alta complejidad en su planta baja, más espacios para aulas para 1.200 alumnos en forma simultánea con servicios de tecnología educativa en las mismas y que hacen un total general de 6.000 alumnos en todo el edificio. A la par, comenzaron los trabajos del complejo Aquarium Uncaus que conlleva todos los servicios para prácticas y competencia olímpica de natación con capacidad para 1.500 espectadores.
En la planta baja se instalará el Centro de Alta Complejidad de Nivel III de Atención que permitirá contar con excelentes profesionales de especialidades en cirugías específicas que no hay en la región.

Periodismo365

Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. Simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán todas las categorías bovinas/bubalinas. En el resto de las provincias, la vacunación incluye solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos).

La zona denominada Cordón Fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías bovinas/bubalinas. Además, a partir de esta campaña también vacunarán todas las categorías bovinas/bubalinas aquellos establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del Río Paraná. Por lo tanto, los establecimientos ubicados en la zona de islas de la provincia de Santa Fe deberán vacunar todas las categorías, mientras que en el resto de la Provincia se vacunará sólo a las categorías menores.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.
Periodismo365

No hubo acuerdo entre la Asociación y la Municipalidad de Sáenz Peña y este año no habrá elección de la Reina Provincial del Estudiante.


Luego de disputas por la fecha y de una medida cautelar que suspendió la elección provincial, la Asociación Civil Fiesta del Estudiante y la Municipalidad de Sáenz Peña fueron convocadas esta mañana por el juez Marcelo Gauna a una audiencia conciliatoria. No llegaron a ningún acuerdo por lo que este año no se producirá la elección de la Reina Provincial del Estudiante. Fue la conclusión de la reunión en la que participó un representante de la Municipalidad y Víctor Charras, presidente de la Asociación Civil.
La Municipalidad realizará el anuncio formal en las próximas horas.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Lo anunció el profesor Carlos Pereyra, director de la Regional Educativa VII de Sáenz Peña; al confirmar que este jueves 10 de septiembre en el Estadio Arena UNCAUS se hará la cena show por el Día del Docente.

Las tarjetas tienen un costo de 50 pesos y se pueden adquirir en la Regional Educativa de calle 17 entre 4 y 6 del centro. "Estamos organizando la fiesta del docente gracias al aporte de Lotería Chaqueña que aportará para la actuación de "Los Chaques" y otro grupo musical a confirmar. La cena será a la canasta y habrá servicio de cantina, por lo que esperamos contar con docentes de Sáenz Peña y de localidades vecinas. También agradecemos el aporte de la UNCAUS con su Estadio Arena, y estamos organizando sorteos de premios importantes para los trabajadores de las aulas.", señaló Pereyra.


FUENTE Y FOTOS: Chaco Noticias - Periodismo365

Página 9 de 268