23 Agosto 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

La candidata a primera diputada provincial señaló que debe guardar reposo por 48 horas debido a un diagnóstico de laringitis y dijo que en su lugar participará el segundo candidato de la lista. Concurrirá Hugo Sager, 2do en la lista, ante este problema de salud.


Esta mañana se desató la incógnita sobre la participación de los candidatos del Frente Chaco Merece Más en el segundo debate de diputados que se realizará esta noche en Sáenz Peña, ante el anuncio de la ausencia de Claudia Panzardi, primera en la lista de esa alianza. En un principio se habló de que su reemplazo sería Ricardo Sánchez, quien ocupa el sexto lugar pero finalmente fue la propia candidata quien adelantó que Hugo Sager, el segundo de la lista la reemplazará.

A través de un comunicado a los medios, la candidata a legisladora provincial informó que padece “laringitis” y que tras ser atendida por esa patología en el día de ayer se le recomendó reposo por 48 hs. Además del tratamiento correspondiente.

La candidata a diputada provincial confirmó que no estará en el debate de esta noche.  “Es una laringitis espasmódica que también me producía un fuerte dolor en los oídos”, explicó la candidata de la coalición oficialista y señaló que “ya el día jueves informé, debidamente, de esta situación al Tribunal Electoral de la Provincia”.

Panzardi indicó que "el Frente Chaco Merece Más no puede de ninguna manera quedar fuera del debate ya que somos un grupo los candidatos a Diputados y concurrirá Hugo Sager, 2do en la lista, ante este problema de salud, por suerte circunstancial y pasajero”.

Lo que dice la ley

Cabe recordar que la Ley Nº 7217 de la Cámara de Diputados de la Provincia, vigente a partir de este año, señala en su artículo 10 que "Aquellos candidatos que por imperio de lo dispuesto en los artículos 1º y 2° de la presente se encuentren obligados a participar de los debates y no cumplan con dicha obligación, serán sancionados con la reducción del cincuenta por ciento (50%) en el otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual, establecidos en los artículos 27 a 35 de la ley 714l. El candidato deberá asumir el compromiso de debatir en el plazo de cinco (5) días desde su proclamación, bajo apercibimiento de la sanción prevista en el párrafo anterior".
En este sentido la norma no señala con claridad en alguno de sus artículos la posibilidad de un "reemplazo", sin embargo fuentes del Frente Chaco Merece Más anticiparon que la participación de Sager ya estaría aprobada.
Noticias Relacionadas:

DEBATE EN SÁENZ PEÑA: RICARDO SÁNCHEZ REEMPLAZARÍA A CLAUDIA PANZARDI


FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

El jefe de bancada del justicialismo reemplazará hoy a Claudia Panzardi, afectada por un problema de salud en lo que será la segunda y última contraposición de ideas entre quienes se postulan para llegar al Parlamento provincial.

Ricardo Sánchez estará en lugar de Panzardi en el segundo debate entre candidatos a diputados

Será desde las 21 horas por Canal 9, desde Sáenz Peña. Ricardo Sánchez (FChMM), Livio Gutiérrez (VC), Aurelio Díaz (PO) y Gustavo Amann (CG), debatirán este viernes en nuestra ciudad.

Con las expectativas de que las propuestas superen a las acusaciones cruzadas respecto de actuales o anteriores gestiones de gobierno, según el lugar que ocupe cada uno dentro de los frentes en los que se postulan, en la noche de este viernes tendrá lugar el segundo y último de los debates preelectorales.

El primero fue en Resistencia hace siete días y hoy tendrá lugar en Sáenz Peña, en la sede de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), desde las 21, y se podrá observar por televisión abierta.

La novedad es que habrá un cambio en la grilla de protagonistas. Porque por el Frente Chaco Merece Más no estará Claudia Panzardi, la cabeza de la nómina de candidatos a legisladores. La actual intendenta de Laguna Blanca, aquejada por una problema de salud, dejará su lugar a Ricardo Sánchez, el jefe de bancada del justicialismo en Diputados acostumbrado a dar intensos debates en el recinto de calle Brown y que además se postula para renovar su banca.

Enfrente no habrá novedades, estarán Livio Gutiérrez (Frente Vamos Chaco), Gustavo Amann (Ciudadanos a Gobernar) y Aurelio Díaz (Partido Obrero-PO) quienes expondrán para dar cumplimiento a la Ley 7.217.

La esperanza pasa por que los candidatos por un lado logren sortear la chicana inconducente para lo que verdaderamente importa y sobre todo poder enfocarse en el ámbito para el que se postulan porque en función de lo observado en el primer debate, todo las discusiones se "provincializaban". Es decir, se hablaba más de las gestiones del Ejecutivo (actual o anteriores) que de los proyectos que puedan elaborarse desde la Cámara de Diputados.

Como puntos por corregir respecto de lo observado en el primer encuentro, se puede mencionar que se hace necesario extender el tiempo otorgado a cada candidato en función que los poco más de dos minutos otorgado a cada uno son un plazo muy exiguo para desarrollar ideas, como también que en algún momento de la noche la palabra debate adquiera peso y no se observe solo una serie de exposiciones que no pueden ser contrarrestadas por los candidatos.


FUENTE Y FOTOS: El Diario de la Región - Periodismo365

El gobernador analizó el debate de los candidatos a la gobernación, habló de satanás, pero también de la situación de la AFA.


El gobernador Jorge Capitanich analizó este viernes el debate que mantuvieron el miércoles desde Sáenz Peña el candidato a gobernador del PJ, Domingo Peppo, y la candidata de la oposición Aída Ayala. “El debate se dio para dos cuestiones muy importantes, primero para que Aída Ayala conozca Sáenz Peña y para que Leandro Zdero se levante temprano, y en segundo lugar puedo decir: Peppo impecable, Ayala lamentable”, definió en declaraciones a Radio Provincia.

“La verdad que se dedicó a insultar, injuriar y calumniar”, acotó y recordó las palabras del Papa Francisco: “La calumnia es el peor de los pecados porque está inspirado en satanás”, y apuntó que sobre el tema no tiene nada más que opinar “porque alguien cuando aprovecha un escenario solamente para insultar, agraviar, calumniar e injuriar, no tiene sentido. Sinceramente creo que no le habla al pueblo para gobernar sino solamente lo hace desde el resentimiento personal por lo que no puede transmitir ni generar”.

Capitanich dice creer necesario no entrar en debate en esta cuestión, no obstante dijo que “por un lado la candidata opositora critica pero no tiene boletín oficial en la ciudad, no tiene síndico municipal, no tiene defensor del pueblo, tiene $50 millones que le paga a relevamientos catastrales y no resuelve los problemas de los 156 basurales a cielo abierto. También tiene una mala calidad institucional y $400 millones de servicios no personales, con incremento del número de empleos y $500 millones de deuda flotante. Entonces se dice que es alguien que realmente tiene capacidad para administrar, para gobernar, pero en realidad lo que ha hecho es desmantelar la capacidad de servicios públicos municipal”, criticó el candidato a intendente de Resistencia.

Para Capitanich, Ayala “que tenga como política cultural festejar las fechas patrias y los cumpleaños de 15, la verdad que me parece habla de su escasa formación intelectual y obviamente formación cultural”, definió.

Sobre AFA

El mandatario fue consultado además sobre lo que está ocurriendo en la AFA y Tinelli presidente. “Es un tema que se va ir debatiendo en el transcurso de este tiempo porque se pueden presentar distintos proyectos para el análisis. El problema central es que son 75 los clubes que tiene votos para el proceso de elección y en algún momento las elecciones tienen que ser directas”, opinó.

“Argentina no puede tener un sistema de elección por voto indirecto, tiene que tener por voto directo, y los que tienen que votar que efectivamente sean instituciones que estén empadronadas”, consideró y apuntó que tienen que votar “con un sistema de padrón y transparente, que pueda garantizar que opinen todos, sino es un arreglo entre cuatro paredes”.

También se refirió a la vuelta del público visitante “como algo que hay que solucionar”, haciendo referencia al “vandalismo”.
FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

El director de IMAPRO Argentina Ing. Carlos Guardia evaluó el debate preelectoral de los candidatos a gobernador, enfatizando la ausencia de propuestas de la referente del Frente Vamos Chaco Aída Ayala sobre políticas ambientales. “Es fundamental conocer la visión de quienes pretenden conducir la provincia en materia ambiental, saber qué pretenden hacer con nuestros recursos naturales y la preservación del ambiente, y en la oposición eso se vio ausente”, valoró.

Mostrando Carlos Guardia.jpg

En la misma línea, el ingeniero, marcó necesario contar con políticas ambientales claras que prevean el desarrollo y crecimiento económico de la sociedad, porque “sin dudas es una temática que debe estar presente en la gestión de gobierno para tener un crecimiento ordenado y sustentable”. En este sentido, Carlos Guardia enfatizó que “Aida no habló de políticas ambientales y eso es un claro ejemplo de su gestión municipal, que además de no proyectar el crecimiento urbano, hoy Resistencia cuenta con múltiples basurales a cielo abierto”.

Por otro lado, Guardia hizo hincapié en las políticas implementadas por el gobierno actual, que concretaron un Ministerio de Planificación y Ambiente como órgano específico que se dedique a la temática. “Las políticas ambientales en la gestión provincial siempre fueron prioritarias y con Domingo Peppo lo seguirán siendo, a partir de dar continuidad al crecimiento integrado y sustentable de la provincia”, aseguró y continuó enumerando las acciones en materia ambiental como la aplicación de la Ley provincial de Residuos Sólidos Urbanos 7034, la Ley de Agroquímicos 7032,  la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, Estudios de Impacto Ambiental, etc.

“La municipalidad de Resistencia no cuenta ni siquiera con una planta de residuos sólidos urbanos, que permita mitigar el efecto contaminante, lo que marca una ausencia total de interés sobre la limpieza urbana y el tratamiento de los residuos”, acentuó Carlos Guardia, quien además resaltó que la provincia construyó 11 plantas en localidades del interior y el objetivo del candidato Domingo Peppo será que cada municipio se sume a esta iniciativa.

Asimismo, el ingeniero valoró las propuestas del referente del FCHMM, que prevén potenciar las acciones de gobierno en materia ambiental, incluyendo también la participación de los municipios y de la comunidad en general. “La continuidad se dará fortaleciendo las Oficinas Ambientales Municipales y apostando a una educación ambiental formal y no formal tanto para niños, jóvenes y adultos. Este es un tema que nos debe involucrar como sociedad pero para ello debe existir un Estado activo y comprometido que diseñe las políticas públicas para promover el cuidado del ambiente en las distintas áreas de desarrollo”, enfatizó.

Cabe recordar que Carlos Guardia es ingeniero en Vías de Comunicación y actual director de Ingeniería, Mediciones, Ambiente y Producción de Argentina (IMAPRO). Recibido de la Universidad Nacional del Nordeste, obtuvo un Magister en Calidad y Medio Ambiente en los Servicios Normativos de la Unión Europea. Además posee una larga trayectoria en materia de consultoría tanto en el ámbito público como privado.

Periodismo365

Página 9 de 145