24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo invita a ser parte del evento en el que el candidato a presidente Daniel Scioli acordará su compromiso con el Chaco para incluirlo en la agenda del desarrollo, y que de esta manera continúe siendo parte del proceso de crecimiento e inclusión de la última década.

Mostrando SCIOLI CON PEPPO.jpg

La convocatoria es para este lunes 14 a las 19:00 en el Centro de Convenciones de Resistencia, sito en Fray Bertaca 1750. También presidirán el encuentro el gobernador y candidato a intendente Jorge Capitanich, junto a candidatos a intendentes y concejales de los 69 municipios de la provincia.

Previo al acto, se realizará una conferencia de prensa aparte, para la cual se acreditará a los periodistas a partir de las 19:15, dando comienzo a las 19:30 hs. Para ingresar, los medios de comunicación deben acreditarse enviando un correo a conferenciascioliconpeppo@gmail.comincluyendo nombre, DNI y medio al que pertenece; y al concurrir al evento, deben notificarse con dichos datos para ingresar al sitio donde se realizará la conferencia.

Luego, a partir de las 20 horas, se dará lugar a las palabras de los candidatos en el salón principal y se llevará a cabo la firma del acta compromiso para los próximos 4 años de gobierno con Scioli como presidente y Domingo Peppo como gobernador.

Periodismo365

Carlos Zannini habló sobre la campaña y analizó el panorama electoral del país. El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria se refirió a su actividad como candidato y a su cambio de perfil debido a la puja electoral. “La campaña me dio una exposición que no tenía antes por mi cargo y ahora tengo la exigencia de salir a contar qué queremos hacer para continuar este proyecto y para que Argentina esté donde debe estar”, comentó.

Entrevistado por Julia Mengolini, en Nacional Rock, Zannini se refirió al acto que compartieron el miércoles en José C. Paz la Presidenta Cristina Kirchner y  el gobernador Daniel Scioli con el ex Presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva. “Hay dos integraciones que hay que hacer: una con el resto de Latinoamérica, porque no hay que olvidarse que esta Latinoamérica es producto de una división muchas veces artificial que favorecía a los poderes de turno, y la otra es hacia el interior de los países, porque no quieren  que los países estén unidos porque necesitan que los países se enreden en peleas que no llevan a ningún lugar”, analizó.
En esa misma línea, habló acerca de las elecciones en el país y señaló que “en estos días intentan demonizar las elecciones en el interior y sacralizar las de la Capital y es como instalar de nuevo el `civilización o barbarie´, donde todo lo bueno está en la Capital y lo malo en las provincias” y agregó que lo que se busca con división "no es ganar las elecciones en Chaco o en Tucumán porque saben que pierden ahí” sino que “quieren evitar un efecto contagio que pueda hacer ver a la gente todo el apoyo que estamos logrando en todo el país”.
“Todas las agresiones que hemos recibido en el último tiempo son por eso”, aseguró el candidato a vicepresidente y señaló que “la única manera de alertar” sobre estas campañas “es decirlo y decirlo para que ningún desaguisado crea que esta gente está preocupada por la democracia”.
“Hay una tarea solapada de grandes medios que quieren debilitar la política y arriba la acción de políticos que se desprestigian ellos mismos cuando inician una campaña de este tipo en la que no reconocen que han perdido”, analizó Zannini.
Consultado acerca de cómo serán las relaciones internacionales del país a partir del año que viene, el secretario de Legal y Tecnica de la Nación señaló que “la idea es continuar con esta la relación responsable con el mundo  y el alineamiento con Latinoamérica y, si es posible, transformar los BRICS en BRICSA”. “Argentina tiene su lugar en el mundo respetando a todos y reclamando ser respetada”, aseguró.
Además, comentó que “hoy en la ONU se están votando  nueve principios  referidos a reestructuraciones de deuda que podrían llamarse `los principios Néstor Carlos Kirchner´ porque son los que aplicamos nosotros en la restructuración de la deuda argentina y que el juez Griessa no quiere dejar seguir adelante” y detalló que allí “se va a hablar transparencia, lo nuestro fue transparente; se hablará de igualdad para los acreedores,y en nuestro caso la hubo;  y hay sobre todo un punto que yo diría que es el principio más kirchnerista que tiene esa resolución que va a tomar la Asamblea de la ONU que es el de la sustentabilidad de la deuda”.
“Esto es traducir en un texto lo que Néstor  decía: déjenos crecer  para poder pagar porque los muertos no pagan sus deudas”, concluyó.


FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

El diputado radical Carim Peche consideró que sus declaraciones reproducidas en un análisis que realizó La Voz del Chaco en su edición de ayer, las que fueron expresadas por el legislador al programa radial "Palabras encontradas" de Radio Natagalá y que al igual que este medio fueron reproducidas por varios portales provinciales, "fueron mal interpretadas".

Lo que declaró el diputado Peche
El legislador radical pidió prudencia en el tratamiento de este tipo de informaciones porque todos los gobiernos tienen "aciertos y errores". Reconoció que el informe de PPT mostró parte de la realidad provincial, pero destacó que no hace falta venir al Chaco o Formosa o a Corrientes para mostrar gente con necesidades porque en la "propia Capital Federal" existen casos de pobreza. El legislador lamentó que en la campaña se saquen a relucir este tipo de denuncias y recordó el informe que debió enfrentar la Alianza cuando fue gobierno en donde se mostraba en la Catedral de Resistencia fotos con indígenas que estaban desnutridos.
Peche inicia la entrevista radial contando cómo se sintió cuando hizo la nota con la gente de Buenos Aires y resaltó textualmente: "Me hicieron la nota, me preguntaron tres o cuatro cosas porque había salido una chica Romero que es una militante del justicialismo y me preguntaron si era radical y le dije que no".
"Y después me preguntaron si el ingeniero Judis es amigo de Capitanich y les dije que sí, indudablemente fue más extensa la nota. Después dije que trajo la Universidad, la cual nosotros la gestionamos en nuestra época cuando el actual gobernador era senador en ese entonces. La verdad que fue un bien para la comunidad traer esa universidad porque trajo un progreso a Sáenz Peña, y la posibilidad de que los niños crezcan y se desarrollen en cuanto al conocimiento, y por ahí lo que se puede sacar del ingeniero Judis es que la usa (a la Universidad) como su base política, no es normal pero lo usa. Pero después otra cosa no me preguntaron y seguro que yo voy a opinar de las cosas que sé. No me gusta a mí agraviar y decir cosas que no sé, primero porque no conozco, y segundo siempre pienso que para decir algo hay que saber, sino callarse la boca", aseveró.
Luego, consultado sobre el accionar de los medios afines del gobierno comparado con el informe de Lanata, que siguen la misma lógica, a la inversa, pero con la misma lógica, el periodista (Roberto Espinoza) opinó que esa tesitura quita credibilidad, a lo que Peche coincidió y expresó: "Ningún gobierno hace todas las cosas bien, y ningún gobierno hace todas las cosas mal. Tenemos aciertos y errores, por ahí lo que pasa -continuó y explicó su caso cuando estuvo en el Ejecutivo de Sáenz Peña- digamos si no es equilibrado le gusta que le diga que todo está bien, que tiene el ojo azul cuando uno tiene el ojo negro, esta es la verdad".
También opinó que "el programa de Lanata y otros nacionales, más allá de que puedan mostrar que es una realidad estas notas que pasaron, supongamos que es lo que falta, uno tiene que agarrar y decir esta es una realidad que tenemos en el Chaco, algunas faltan, otras cosas se hicieron bien, por qué no nos ayudan. No hace falta venir al Chaco para ver estas cosas, o a Formosa o a Corrientes; en la propia Capital Federal o la misma provincia de Buenos Aires también hay gente que tiene estas necesidades. Hay algunos que es por idiosincrasia, pero me parece que por ahí en las campañas uno hace recrudecer estas cosas que no son buenos lamentablemente. Yo me acuerdo cuando estábamos gobernando, a nosotros nos sucedió el caso de esa mujer desnutrida que la llevaron a la Iglesia. Esas son cosas que a mí como chaqueño realmente me duele, gobierne quien gobierne, porque después te vas a Capital Federal y resulta que los chaqueños estamos con arco y flecha, nos tratan de cualquier cosa, como que ser aborigen es una desgracia. Hay que ser respetuoso con los aborígenes, tienen su cultura, su forma de ser, su religión. Entonces cuando sale el tema en Lanata denunciando, los oficialistas se pegan la cabeza, se enloquecen y la oposición aprovecha y viceversa. Sucedió cuando nosotros estábamos gobernando la provincia y nos pegaban los medios nacionales. Lo que no hay que hacer es prestarse a los medios", aconsejó el legislador provincial.


FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

En ocasión de la firma de un convenio de cooperación entre el Tribunal Electoral, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Dirección Nacional Electoral, para la provisión de un moderno sistema informático que asegurará la autonomía del sufragio de las personas ciegas o con dificultades visuales, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, confirmó el arribo de veedores nacionales e internacionales para los comicios que se realizarán el 20 de setiembre Chaco.

Oteo participó de una rueda de prensa con el titular de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Alejandro Tullio; y la presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, María Luisa Lucas; para anunciar la incorporación en las próximas elecciones de 260 porta-boletas y dispositivos electrónicos que serán facilitados a los presidentes de mesas para instruir a discapacitados visuales a votar con autonomía.
Consultado sobre la organización de los comicios en los cuales la ciudadanía chaqueña votará gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales y las garantías existentes para la prevención de sucesos como los ocurridos en recientes elecciones en otros puntos del país, el titular de la Dirección Nacional Electoral ratificó la importancia de la presencia de los veedores en esta provincia caracterizada por el respeto a las instituciones democráticas. 
En tal sentido, el ministro de Gobierno enfatizó que el arribo de los veedores “brindará aún más transparencia al acto eleccionario”, teniendo en consideración que "el Chaco siempre se caracterizó por una cultura cívica democrática de excelencia”. “Desde el regreso a la democracia se han sucedido tres partidos políticos distintos y nunca hemos tenido incidentes en la historia del Chaco”, recordó. “Más allá de eso, quisimos brindar más tranquilidad y seguridad a la ciudadanía con los veedores nacionales e internacionales –aclaró-, para los cuales estos comicios constituirán una oportunidad de ver cómo se ejerce el derecho de sufragio en una provincia que siempre se caracterizó por su respeto a la instituciones democráticas”, resaltó.
Presencias confirmadas de expertos de diversos organismos y naciones
Entre los veedores que confirmaron su arribo a la provincia para las próximas elecciones figuran representantes del Observatorio de Estudios Electorales, el Instituto de la Democracia (IDEMOE), los tribunales electorales de las provincias de Santa Fe y Córdoba, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Desde Chile vendrá el ex director de Cooperación y Asistencia Electoral, Pablo Gutiérrez; de la República del Paraguay llegará el director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Fausto Van Strebe; y de Uruguay, el vicepresidente de la corte electoral, Wilfredo Penco,
También llegará el director de Asuntos Electorales del Tribunal Supremo Electoral de Nicaragua, Alan Giménez; el director de Certificación y Registro Digital del Perú, Ricardo Saavedra; la experta internacional, ex directora de Asistencia Electoral de la ONU en Uruguay, Karina Perelli; junto a los representantes de la Dirección Nacional Electoral.
Por la mayor autonomía de las personas con discapacidades visuales
La presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, María Luisa Lucas, destacó el convenio marco de cooperación firmado con la Dirección Nacional Electoral para atender los problemas de las personas ciegas o con dificultades visuales. “Nosotros le pedimos a ese organismo que nos facilitara algunos elementos para aliviar la situación de estos ciudadanos a los efectos de garantizar que puedan ejercer su voto con autonomía”, recordó.
“Llegarán a la provincia 260 portaboletas y dispositivos electrónicos, que serán facilitados a los presidentes de mesa para que instruyan a estos ciudadanos de manera que puedan votar con autonomía”, especificó, y explicó que “se trata de un sistema operativo de carpetas con opciones de audio y elección, que el votante podrá registrar en estos aparatos que llegarán para los próximos comicios”.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Alejandro Tullio, manifestó que "es un orgullo contribuir, nada más y nada menos, que a igualar las condiciones de un derecho como es el sufragio”, y agregó que además de los 260 dispositivos días antes de los comicios llegará personal de ese organismo para capacitar a sus pares del Tribunal Electoral de la provincia.
Tullio graficó que “el día de las elecciones, cuando se acerque una persona ciega o con severas dificultades visuales que requiera asistencia, el presidente de mesa llamará al delegado del Tribunal Electoral y este le facilitará la carpeta para que con absoluta autonomía el votante pueda concretar su opción política”.

Periodismo365

Página 7 de 145