25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

El diputado nacional del Frente para la Victoria José Mongeló anunció el plenario de la militancia en la capital chaqueña- para el jueves 2- en el Club Regatas para recordar los diez años del triunfo kirchnerista e invitó a las bases a participar.


 El 27 de abril de 2003, Kirchner ganó los comicios presidenciales, pero no alcanzó los votos suficientes. La segunda vuelta de esa elección debía celebrarse el domingo 18 de mayo, pero al vislumbrar una derrota, Carlos Menem retiró su candidatura y finalmente el patagónico asumió el 25 de mayo del mismo año.


El del Club Regatas- será el primer encuentro provincial del año, de dirigentes políticos, sociales, sindicales y del ámbito artístico-cultural que conforman el Frente para la Victoria, y que durante el 2012, ha tenido sus actos en distintas localidades chaqueñas, con una gran participación de sectores juveniles comprometidos, con el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner.


Integrantes del FpV quieren llevar a cada rincón del Chaco el acompañamiento nacido en 2003 cuando Néstor Kirchner arribó a la presidencia, por lo cual, al cumplirse la primera década de aquel acontecimiento, se organizó un acto para el jueves 2 de mayo a las 19, dónde se espera la concurrencia de dirigentes procedentes de varias ciudades.


FUENTE: Chacodiapordia 

 

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo entregaron este jueves a diputados del Frente Chaco Merece Más el proyecto de Ley que propone regular la problemática de los animales sueltos en rutas y caminos de la provincia. La propuesta legislativa fue analizada y elaborada en forma conjunta con la Cámara de Comercio del Chaco.

Participaron de la reunión el presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más Ricardo Sánchez; el presidente de la Comisión de Legislación General Martín Nievas y la titular de la Comisión de Derechos Humanos Mariel Nancy Gersel.

El subsecretario de Seguridad Vial señaló que todos los actores involucrados en la problemática son los que deben llevar adelante la solución definitiva. “Entregamos a diputados provinciales el proyecto de Ley sobre animales sueltos, dejando a su criterio los aportes que sean necesarios”, sostuvo.

Nievas explicó que existen actualmente dos proyectos de leyes presentados que se analizan en la comisión que preside. “Y recibimos con beneplácito este trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno y la Cámara de Comercio a fin de aportar la solución a la problemática” enfatizó.

El legislador sugirió que “para el próximo miércoles 8 de mayo la provincia podría contar con una nueva Ley sobre los animales sueltos en rutas y caminos del Chaco”.

  • FUENTE: Prensa Chaco

Luego de cuatro meses y medio de presencia de guardaparques designados por el gobierno provincial, la posesión de las tierras de la estancia La Fidelidad volvió a manos de los herederos de Manuel Roseo mediante una orden de desocupación establecida por la doctora Íride Isabel María Grillo del Juzgado Civil y Comercial 6 de Resistencia. 

Luego de cumplirse el plazo máximo del 24 de abril estipulado por la magistrada, el abogado apoderado de los herederos de Roseo, Carlos Del Corro, junto al administrador judicial, contador Eduardo Kniz, se constituyeron en el lugar para fiscalizar el estado en el quedó la zona del casco histórico de la estancia donde estaban emplazados los campamentos.

En este sentido, para el doctor Del Corro “es un manto de esperanza que se nos abre porque nos habíamos sentido invadidos por el gobierno que siempre intentó avasallar los derechos legítimos de los herederos de don Manuel”.

 

El abogado patrocinador de los dos hijos de Roseo, junto al administrador judicial realizaron un recorrido por la zona aledaña al casco histórico de la estancia constatando que “todo ha quedado en absoluta normalidad”.

 

En el lugar, se observan rastros de la actividad científica realizada por los guardaparques y profesionales que permanecieron desde los primeros días del mes de diciembre del año pasado.
Luego de cuatro meses y medio de presencia de guardaparques designados por el gobierno provincial, la posesión de la estancia La Fidelidad volvió a manos de los herederos de Roseo.

El letrado aseguró que lo que había hecho el gobierno “fue un atropello de la propiedad privada, sin ningún tipo de respeto hacia los herederos de Roseo”.

 

Sin embargo, manifestó que “el proyecto de creación de un parque nacional es excelente, ya que el lugar es único por sus características naturales, pero necesitamos que el gobierno cambie su actitud y que el señor gobernador se siente a hablar como corresponde para llegar a un acuerdo entre ambas partes”.

Las cosas en orden

 

El contador Eduardo Kniz, administrador judicial de la estancia, expresó que “fue una violación de la propiedad privada la que hizo el gobierno”, pero admitió que “siempre habrá predisposición para trabajar en proyectos relacionados con la preservación de la naturaleza que reina en el lugar”.

 

En este sentido, aseguró que los inspectores de la provincia siempre tendrán la posibilidad de ingresar cuando lo deseen “porque entendemos que a este lugar lo tenemos que preservar entre todos, incluso nosotros autorizamos para que permanezcan cámaras trampas en distintos puntos de la estancia, que seguramente serán monitoreadas por el gobierno”, concluyó.


FUENTE: Norte 
  
  
  

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales admitió que tiene "un rechazo visceral a todo lo que sea Lanata".

El peridista Horacio Verbitsky y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se negó a realizar comentarios acerca del escándalo mediático que rodea las denuncias contra el empresa Lázaro Báez, con nexo con el poder. Sin embargo, tuvo duras palabras hacia Jorge Lanata, y señaló que “es una persona que carece de calificaciones éticas mínimas”.

"Con el tema del estudio de las cautelares y demás, hemos estado sin cabeza para otras cosas, de modo que tengo un conocimiento muy superficial de una hojeada a los portales y no más que eso”, señaló Vertbisky, según destaca el portal Comunidadk.com.ar

“No vi el programa, y además tengo un problema personal con Lanata, que respecto de mí ha mentido en forma deliberada en temas muy graves, con lo cual no tengo mayor interés en lo que él hace, porque para mí es una persona que carece de calificaciones éticas mínimas”, disparó sobre el periodista con quien trabajó en los tiempos de gloria del diario Página/12.

“En términos generales me parece muy bien que el periodismo investigue todo lo que tenga que investigar y creo que son aportes positivos a la sociedad que no merecen de mi parte ninguna objeción”, expresó.

“Sé que hubo un playboy que habló no sé en qué condiciones pero la verdad es que no conozco el caso. Tengo un rechazo visceral a todo lo que sea Lanata. Prefiero no verlo”, concluyó tajantemente el columnista de Página/12.

Página 145 de 145