21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Quilombetes

Sus efectos se descubrieron en 2001 y, desde entonces, los científicos han buscado maneras de procesarlo para su uso en la intimidad.


Botánicos descubrieron un extraño hongo que crece entre la piedra volcánica de la isla de Hawaii que, aparentemente, puede inducir orgasmos espontáneos en las mujeres que llegan a oler el fétido aroma que despide.

Esta curiosa característica fue documentada por primera vez por un par de científicos en 2001 que divulgaron los beneficios del hongo en una publicación médica como un potente afrodisíaco para mujeres.

Para probar su teoría, los especialistas sometieron a varias mujeres al aroma del hongo, comprobando que, al menos la mitad de ellas, experimentaba orgamos instantáneos.

La conclusión a la que llegaron los autores de dicho experimento es que las esporas del hongo son similares a los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano durante el coito, pero únicamente en mujeres pues los hombres que estuvieron cerca del hongo no sintieron nada, según el diario The Independent.

De acuerdo a algunas de las personas que pudieron percibir el aroma de esta rara especie de la familia de fungus Dictyophora, éste es similar al de la carne podrida.

¿Podrán los científicos sintetizar los componentes de este hongo para convertirlo en loción o medicamento?


FUENTE Y FOTOS: Excelsior - Periodismo365

Este tipo de accidentes son tan raros que ocurren 3 veces en un millón.

Una mujer de 75 años murió semanas después de que un pan tostado rasgara su esófago, provocándole una hemorragia, siendo este tipo de accidente tan raro que solo ocurre en promedio tres veces en un millón, explicaron los médicos.

En octubre del año pasado, Vera Williams, de 75 años, acudió al hospital de Glan Clwd, en Gales durante tres ocasiones a causa del dolor que presentaba en la garganta, sin embargo los médicos no notaron ninguna anomalía, así como en la segunda vez le recetaron antibiótico, creyendo que se trataba de una infección.
A pesar de las molestias persistentes, los médicos no encontraban la causa, y fue hasta la tercera vez cuando Williams fue internada de emergencia por toser sangre.

Tras hacer un scaneo de los intestinos, descubrieron que estos se llenaron de sangre a causa de una hemorragia interna, provocada por la rasgadura que un pan tostado provocó en la víctima, que no pudo ser operada a causa de la severa enfermedad al corazón que padecía.

Hospital de Glan Clywd. Foto de Mirror

Hospital de Glan Clywd. Foto de Mirror

“No creo que yo hubiera hecho algo diferente y creo que las conclusiones a las que llegaron eran razonables”, afirmó la médica Marion Hughes, además que señaló que nada se hubiera hecho para salvar a la mujer.

Y señaló que en sus 40 años de experiencia no había visto un caso similar por lo que aseguró que este tipo de accidentes en el país solo ocurren “3 veces por cada millón de habitantes”.


FUENTE Y FOTOS: Lopez Doriga - Periodismo365

Abraham Poincheval, conocido por sus inmersiones extremas, tiene un nuevo proyecto. Piensa remontar 500 kilómetros del río Ródano dentro de una botella gigante de cristal.


El artista francés Abraham Poincheval, asiduo a las performances extremas y consagrado en descubrir el mundo desde perspectivas inexploradas, anunció que está preparando un excéntrico periplo fluvial. Durante dos meses y medio remontará 500 kilómetros del Ródano a bordo de una botella de cristal de seis metros de largo por dos de ancho, como una suerte de mensaje humano.

Este artista de 43 años, que vive en Marsella, ya es conocido por sus hazañas. Vivió dos semanas en el vientre de un oso, atravesó Francia en rigurosa línea recta, sobrevivió 20 días como un topo que excava un túnel y se aisló en la oscuridad total de una caverna durante 120 horas.

Esta vez se inspiró en "El país de las maravillas", creado por Lewis Carroll, un mundo al que Alicia accedía al beberse el contenido de una misteriosa botella que la hacía menguar hasta una altura de 25 centímetros.

"Me gusta entrar en las cosas y vivirlas desde el interior, donde se confunde la frontera entre la realidad y el sueño", explicó a la agencia EFE el artista tras superar un período de aclimatación en su particular navío. Estuvo afincado durante diez días en la localidad de Port-Saint-Louis-du-Rône, en la Costa Azul francesa, separado del mundo exterior por una superficie transparente de cinco milímetros de espesor y a merced de cualquiera que pasara por allí.

"La gente se acercaba a la botella, atraída por ese objeto colocado a orillas del mar como una cápsula espacial", dijo. La botella-casa diseñada por el propio Poincheval tiene un tapón que sirve de respiradero y puerta de entrada. Hay víveres, una cama, agua y captores solares para generar energía y ventilar el interior. Tiene también una capa de lluvia, que le brinda intimidad.

"Tenía diferentes angustias, especialmente el calor, que es lo más violento porque puede llegar hasta los 47 grados en el interior. Pero ha ido muy bien", agregó el artista, que instaló un parasol para no derretirse y que ya anunció que su siguiente proyecto, en el año 2017, será pasear por las nubes.

Se estima que en julio y agosto del próximo verano se lanzará Ródano arriba, desde su desembocadura hasta Ginebra. La botella estará conectada a una plataforma que remolcará un barco tradicional y se permitirá escalas en Arles y Lyon.

La iniciativa de Poincheval, que produce el Centro Nacional de Artes de la Calle Citron Jaune, quedará documentada en un videoblog y un cuaderno de bitácora que podrá seguirse por Internet y estará supervisada por el Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Marsella (FRAC), campo base con el que establecerá contacto dos veces al día.


FUENTE Y FOTOS: El Heraldo

Página 1 de 29