24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Tecnología
Sábado, 05 de Septiembre de 2015 09:30

365LAB. EL IMPERIO CONTRAATACA

por Fernando Mariño

Probamos la línea c845 de Toshiba, una laptop que balancea precio y prestaciones en la medida justa. Equipada con procesador Intel 1.8 Celeron de nueva generación, transmite una agradable experiencia en usos habituales de software productivo y en línea.

 

Ya habiamos testeado este producto anteriormente, pero ahora accedimos a la nueva versión que incluye algunas mejoras en el acabado y puertos adicionales.
Si bien sale de fábrica con 2gb de ram, la versión que probamos tenía un upgrade a 4gb, lo que se agradece sobremanera a la hora de correr la versión 8 de Windows.

Algo que hemos aprendido de la experiencia, es que dada la amplia variedad de opciones a la hora de montar las placas madres de laptops, no vale guiarnos sólo por las características nominales de los equipos, sino ver en definitiva su comportamiento en el mundo real. Muchas opciones con procesadores importantes suelen mostrar rendimientos muy acotados frente a rivales de menor pedigrí pero mejor compensados.

En definitiva, no te dejes llevar por lo que dice la etiqueta, prueba el equipo, única manera de saber que te estás llevando y si es adecuado para el uso que vas a darle.

Esta c845, con Celeron 1,8 y 4gb, es una excelente opción como un equipo robusto, de probada eficiencia y durabilidad, que resulta más que suficiente para un usuario que la precisa para el trabajo o el estudio.


Especifiaciones:

  • Intel Celereon 1.8
  • 4gb ram
  • 500 gb en disco SATA
  • Puertos USB (3), VGA, HDMI, lector de memorias, audio. 
  • Pantalla de 14"
  • Lectograbadora de Dvd
  • Windows 8

La función se llama Device Protection y forma parte del paquete de actualización para smartphones con Android Lollipop 5.1.

imagen

El robo de celulares pasó a ser un tema preocupante para funcionarios de grandes ciudades del mundo, ante esto presionaron a fabricantes y desarrolladores de teléfonos inteligentes para que encontraron la manera de reducir este delito. La respuesta de Google fue Device Protection, una nueva función que forma parte del paquete de actualización de Android Lollipop 5.1.


"Con Device Protection, tu teléfono, ya sea robado o perdido, permanecerá bloqueado hasta que te loguees con tu cuenta de Google, sin importar si fue restablecido a los valores de fábrica", explicaron desde el blog oficial de Android. Esta novedad se suma a la ya conocida Device Protection, que permite borrar y bloquear datos a distancia.


La diferencia entre Android Device Manager y Device Protection es que con la función Protection sólo se puede ingresar al celular con una contraseña. Es decir, si el propietario del móvil decide dejarlo en desuso lo puede hacer, similar al bloqueo por IMEI.


Bajar el robo de celulares, una cuestión de Estado

Esta iniciativa de Google comenzó en junio de 2013 cuando las autoridades de Nueva York y San Francisco realizaron un llamado para buscar soluciones al creciente robo de celulares.

 

Por su parte Apple cuenta ya cuenta con esta función en sus dispositivos iPhone desde septiembre de 2013, bajo la tecnología Find my iPhone la cual brinda la locación del dispositivo y emite una alerta de búsqueda, así mismo se puede bloquear el dispositivo desde el sitio iCloud.

 

Otras opciones

El gigante de seguridad informática McAfee y LG, apuestan por el modelo G3 que contará con una versión de McAfee Mobile Security en el dispositivo que incluye una versión antirrobo para evitar que el teléfono sea restablecido de fábrica sin autorización. McAfee Mobile Security es una aplicación que inhabilita las opciones para reestablecer el móvil de fábrica, ya que solo el usuario de la consola puede habilitar la función.


A diferencia del actual Android Device Manager, Device Protection evita que el teléfono funcione a menos que se ingrese una contraseña. En otras palabras, el dispositivo se vuelve inútil si el dueño así lo decide. Es similar al bloqueo por IMEI, que no siempre es implementado.


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Ya es posible utilizar WhatsApp desde la Computadora, y muchos usuarios dan muestra de felicidad por poder hacerlo. Por alguna razón me recuerda a los españoles y sus espejitos de colores hace unos cuantos siglos en América o aquella genial historia, la del caballo de Troya, pero, no, ahora somos más inteligentes que nuestros antepasados, no seriamos capaces de caer en la misma trampa!


Facebook pagó unos 16 mil millones de dólares por WhatsApp, lo cual es mucho dinero. Es cierto, seguramente no quería le pase lo que a Microsoft, cuyo sistema de chat fue eclipsado por Facebook, y procura sobrevivir con skype. Pero, ¿Qué otra razón hace al valor de WhatsApp?
Durante mucho tiempo Facebook, Yahoo, Gmail y similares, han tratado, sin demasiado éxito, de lograr por diferentes medios, que los usuarios registren sus números de celulares. Muchos recordarán aquellas sugerencias del tipo, "no pierdas tu cuenta, registra tu teléfono para poder recuperar tus correos, etc".


WhatsApp es, tu número de celular, y a través de tu directorio de contactos se accede a más datos de números telefónicos. De repente, con la compra de WhatsApp, Facebook se hace con una lista de teléfonos de 450 millones de usuarios activos y sus contactos en todo el mundo.


Ahora, abren la posibilidad de utilizarlo desde la Pc, una buena idea, muy cómoda para los usuarios, después de todo no tendrás que apartar la vista de la Pc para chatear en WhatsApp, y la batería del celular estará agradecida de no tener que dar energía a la pantalla de tu móvil.
Pero, entonces ¿sumar datos de números telefónicos no era tan importante después de todo?, salvo por un detalle; aunque se pueda usar desde la Pc ... si, adivinaste, sigue siendo necesario ligar la cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.

Sería ingenuo obviar el hecho de que se trata de un producto icónico. Como McDonald's, para muchos, Apple es una de las naves insignia de la avanzada cultural anglosajona. Sin embargo aunque es verdad que pudiera ser utilizada a tal fin, buceando en la personalidad de su fundador, el orgullo personal y una obsesión por la perfección parecen explicar mejor el espíritu detrás de cada producto de la marca. Despues de todo, cuando Steve Jobs decidió tomarse unas vacaciones y dedicarle ese tiempo enteramente a su hija, algo que no había hecho en mucho tiempo, eligió como destino Japón, tal vez buscando transmitirle esa admiración por la eficiencia nipona, como la que recibiera él mismo de su padre, al ver el cuidado en cada pequeño detalle de aquellos muebles de madera que armaba en su pequeño taller.


Procesador 2.8GHz Quad-core Intel Core i7, con Turbo Boost hasta 4.0GHz, 16GB SDRAM, 512GB PCIe-based Flash Storage (Disco con tecnología de estado sólido), Intel Iris Pro Graphics y NVIDIA GeForce GT 750M con 2GB GDDR5 de memoria dedicada, hacen de esta notebook un equipo realmente potente.


Es cierto, hemos probado portátiles de otras marcas que ofrecen similares características en cuanto a la potencia de proceso, pero las virtudes de la Macbook Pro van más allá de eso, buscando similitudes con el mundo automotor, podríamos decir que muchos autos pueden llevarnos a destino, pero en un Mercedes, se siente diferente.


El diseño de esta notebook es una obra de arte. Construida en materiales de aleación, con un estilo minimalista, todo está en su lugar, nada sobresale molestando la vista o el tacto, cada elemento sigue sus líneas, suaves y armónicas. Sí, estamos ante un objeto de deseo.
Si queremos saber cómo serán los productos de informática los próximos años, basta ver lo que Apple presenta hoy.


En las imágenes adjuntas a este informe puede verse la perfección y estilo incluso en la caja y cada uno de los accesorios.


El cargador continúa utilizando la ficha que conecta con la notebook por contacto imantado, de ese modo evitamos tirar el equipo si tropezamos con el cable, ya que el mismo simplemente se desconecta sin llevarse puesta la máquina. Pantalla Retina con una resolución de 2800x1800 y un extremadamente gran ángulo de visión, ofrecen una imagen y reproducción de colores, perfectas e idóneas para el trabajo de diseñadores.

Menos de 1,8 centímetros de grosor y menos de 2 kg, para un equipo de 15 pulgadas de diagonal es algo que se agradece y mucho a la hora de cargarla. Muy liviana, delgada y a la vez sólida.


Especial mención merece el sistema de refrigeración con dos ventiladores y tomas de aire a los costados que lo recirculan hacia la parte trasera, actuando además todo el diseño y material como disipador.
Desde luego y como nos tiene acostumbrado la marca desde hace ya mucho tiempo, el teclado es retroiluminado y con un sensor que regula la intensidad de acuerdo con el ambiente, lo mismo que el brillo de la pantalla.


Como novedad, el touchpad que habitualmente contaba con un gran botón, en lugar de los dos habituales en los portátiles de las restantes marcas, en esta ocasión ha desaparecido directamente ese botón, de hecho todo el touch es un gran botón que se puede cliquear o simplemente tocar.

 

Recordemos que, desde que Intel equipa a los productos de la marca, siempre es posible instalar Windows aunque de fábrica no lo incluya ya que viene con el sistema propietario de Apple.


Cuenta con puertos usb (dos, una en cada lateral), hdmi, lector de tarjetas, audio y un par de puertos de alta velocidad Thunderbolt.


La manzanita, el logo de la marca, sigue iluminando la tapa de la Macbook tal como se aprecia en las imágenes que dejamos más abajo.
El fabricante anuncia una autonomía de 8 horas de uso continuo. Normalmente esto va a depender del tipo de procesos que estemos realizando, en nuestro caso pudimos verificar 6 horas y media de autonomía en un uso que consideramos sería el más habitual, con wifi encendido, navegando, trabajando en aplicaciones de oficina con un brillo normal de pantalla y con música. En un uso más intensivo baja a 4 horas y en el modo más económico llega a 8 horas pero realmente es una opción muy poco representativa de lo que es el uso normal de un equipo de estas características. Igualmente es un gran logro ya que con similares exigencias otros equipos no alcanzan ni la mitad de esos valores.


En resumen, esta nueva versión llega con más potencia, y el buen estilo propio de Apple. Cómo critica podríamos apuntar que no nos convence el insistir con puertos propietarios como los Thunderbolt, sería mejor apuntar a mejorar puertos como los usb que favorecen la compatibilidad entre equipos de diferentes marcas.


Ah me olvidaba, el precio, si, bueno, $ 45.000,00 en Argentina.

Página 1 de 5