26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Internacionales

La mujer notó que su estómago vibraba y ella empezó a tener fuertes dolores. Los cirujanos tuvieron que operar rápidamente para sacar el teléfono.


Según un artículo publicado en el diario el Daily Mail, Hanan Mahmoud Abdul Karim, una mujer jordana, afirmó que un médico dejó su teléfono celular en su abdomen después de entregarle a su bebé que nació por cesárea. Hanan, de 36 años de edad, fue ingresada en un hospital privado en Amman (Jordania), para el procedimiento el 24 de abril de este año.

Después de que nació su hijo, Hanan fue enviada a casa en buenas condiciones. Sin embargo, poco después su familia notó que su estómago vibraba y ella empezó a tener fuertes dolores. “Mi hija sufrió de dolores muy duros y no se podía mover”, afirmó la madre de la víctima, “la llevé de regreso al hospital, donde la atendieron, pero no hicieron nada por ella".
Después, Hanan fue trasladada de urgencias al hospital público de Al Bashir, donde los rayos X revelaron que había un extraño objeto en su abdomen. Los cirujanos tuvieron que operar rápidamente para sacar el teléfono.

El caso de la mujer fue presentado al parlamento jordano que está siguiendo el hecho.


FUENTE Y FOTOS: Telemundo - Periodismo365

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-Chol, fue ejecutado por haberse dormido en un desfile.

El arma con la que supuestamente ejecutaron al ministro de Defensa se utiliza para derribar aviones caza.

El arma con la que supuestamente ejecutaron al ministro de Defensa se utiliza para derribar aviones caza.


Kim Jong-un mandó ejecutar con un cañón ametralladora antiaéreo al ministro de Defensa por quedarse dormido en un desfile militar.

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-Chol, fue ejecutado por insubordinación y por haberse dormido en un desfile frente al líder Kim Jong-Un, informó este miércoles la agencia de inteligencia de Seúl.

Cientos de oficiales asistieron el pasado 30 de abril a la ejecución de Hyon Yong-Chol con un cañón antiaéreo, en una academia militar del norte de Pyongyang, según los servicios secretos surcoreanos. Si se confirma la información del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, sería otra muestra del trato cruel de Kim a sus altos funcionarios. En 2013 ya condenó a muerte a su tío y mentor político Jang Song-Thaek.

La muerte del ministro de Defensa podría ser una señal de una lucha de poder en la cúspide del régimen comunista, tras la decisión de Kim Jong-Un de anular una visita prevista a Moscú la semana pasada por "problemas internos".

El NIS ya había anunciado en abril que Kim había ordenado la ejecución de 15 altos responsables norcoreanos, entre ellos dos viceministros, por haber discutido su autoridad. La prensa, en particular la surcoreana, ha explicado varias veces, sin que se confirmara, que la ejecución con un cañón antiaéreo se utiliza para las personalidades de alto rango, para que sirva de escarmiento a los demás.


Hyon, nombrado en el cargo hace menos de un año, habría sido sorprendido durmiendo durante actos militares y también le habría respondido de manera inadecuada a Kim Jong-Un en varias oportunidades, informó la agencia de noticias Yonhap, citando las declaraciones de un responsable del partido gobernante que asistió a la reunión. En Corea del Norte, el ministro de Defensa está a cargo de la logística y de los intercambios con el extranjero. Sin embargo, las políticas son dictadas por la Comisión Nacional de Defensa y por la Comisión Militar Central del partido.

128419-01-02(800x600)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol.

 

Una agencia de espionaje de Corea del Sur informó que el ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, de 65 años, fue ejecutado con un cañón antiáereo en un espectáculo público el pasado 30 de abril.

La ejecución se realizó en una academia militar en el norte de Pyongyang, con un método que ya ha sido citado en varios reportes no confirmados sobre ejecuciones ejemplarizantes de altos funcionarios. El ZPU-4 se utiliza para disparar contra aviones caza y entró en servicio en la Unión Soviética en 1949, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, esa ametralladora puede verse en 50 naciones alrededor del mundo.

China también produce este tipo de armamento, en una versión similar, mejorada. Tiene cuatro cañones de 14,5 mm y pesa 1.800 kilogramos. Sin embargo, tiene un sistema de traslado que permite su movilidad fácilmente: éste puede ser de dos o cuatro ruedas. Se necesitan de cinco soldados para poder maniobrarlo y ejecutar su carga.

128939-01-02(800x600)

Según expertos, el poder que acumuló Jang, sumado a su intervención en el comercio de carbón habían resentido a su sobrino.


El ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, era uno de los asesores militares del dictador norcoreano. Según expertos el hecho de que este tipo de fuego haya sido el elegido por Kim Jong-un es un claro mensaje para el resto de sus ministros de que las equivocaciones se pagan con la vida.

Según la información de la agencia surcoreana, Yong-chol fue ejecutado por haberse quedado dormido durante un desfile militar presidido por Kim y por haber desobedecido órdenes.

"Como ministro de Defensa, Hyon Yong-chol era de lo más cercano a Kim Jong-un que se pueda ser", explicó el corresponsal de la BBC en Seúl, Stephen Evans. Pero "un método público y brutal como la ejecución por medio de fuego antiaéreo demuestra el costo de su deslealtad".


Situación "preocupante"

Yang Moo-Jin, un académico de la Universidad de Estudios sobre Corea del Norte, con sede en Seúl, dijo a la AFP que la ejecución de Hyon es sorprendente.

"Hyon era considerado como uno de los tres militares más cercanos a Kim Jong-Un", afirmó.

Hyon había viajado a Rusia en abril, en parte para preparar la visita de Kim, que iba a asistir a desfile militar el pasado 9 de mayo, en el marco de la conmemoración de la victoria sobre los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, el líder norcoreano canceló el viaje y explicó que tenía que encargarse de "algunos asuntos internos". Para Yang, el ministro, al que habrían encargado cerrar un acuerdo de armamento, podría haber fracasado en su misión.

128944-01-02(800x600)

El ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, era uno de los asesores militares del dictador norcoreano.


"Un dirigente inexperto como Kim puede tomar decisiones provocativas y demasiado dramáticas (...) Para mí la situación es bastante preocupante", añade el analista. Cheong Seong-Chang, analista del centro de estudios Sejong de Seúl, consideró, no obstante, que el anuncio debía tomarse con mucha cautela. Los servicios de inteligencia han sido "imprudentes", dijo, añadiendo que sus informaciones son "frágiles y no confirmadas".

Desde que Kim asumió la jefatura del Estado en diciembre de 2011 ha efectuado varias purgas, la más notoria, la defenestración de su tío Jang, acusado de varios cargos, incluidos los de alta traición y corrupción.

Jang, marido de la hermana del fallecido Kim Jong- Il, jugó un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de "eminencia gris" del régimen de Pyongyang, hasta que cayó en desgracia.

 

FUENTE Y FOTOS: La Prensa - Periodismo365

Mujeres grandes y fotos geniales en una muestra erótica y controversial que rompe con los estereotipos de belleza establecidos y trae otros en talle XXL.


"Me centro en su plenitud y la feminidad, como una forma de protesta contra la discriminación establecida por los medios de comunicación y por la sociedad de hoy". Así define su trabajo el fotógrado Yossi Loloi, que armó una colección de fotos muy bien logradas con varias mujeres que posan desnudas. Pero no son las mujeres a las que nos tiene acostumbrados la maquinaria del estereotipo.



 




El proyecto sumó adeptos y adversarios, porque muchos agradecen poder ver a estas muchachas provocativas, que se muestran y que seducen como cualquier modelo de menor peso, como cualquier mujer que no se avergüenza por su cuerpo. Otros, en cambio, criticaron la muestra al marcar que la obesidad mórbida es una enfermedad y que este tipo de imágenes no cuidan ni promueven salubridad.

 


"Lo que las mujeres más grandes encarnan para mí es simplemente una forma diferente de belleza. Creo que somos dueños de la `libertad de gustos´ y uno no debería ser reacio de expresar su inclinación hacia lo que nos apetece. Limitar esta libertad es vivir en una dictadura de la estética". Es que la estética es convención y las convenciones tienen límites marcados por, en este caso, un sistema económico y social injusto y exigente con la alimentación y los cuerpos que no entran en los talles pequeños.



 

 

 

 

 


La discriminación por la gordura es una de las más comunes y sobre todo en las mujeres, que deben ser primeramente "lindas" y luego todo lo demás. Porque si una mujer es "linda", cumple su rol y ser "linda" hoy no es un concepto muy amplio. Hasta las que posan de "lindas" se operan para ser aún más "lindas" y las publicidades y los medios de comunicación se encargan de hacerles saber qué tipo de mujer es la que sí y qué tipo de mujer es la que jamás.

 

 

 

 

 


Con Internet la cosa cambia. Porque ya no hay un sólo lugar en donde posar los ojos, en donde entretener la mente; hay millones. Y en esos millones, cientos de artistas, profesionales o autodidactas que buscan cambiar el foco, ampliar el cuadro para que haya inclusión, para que cada vez sean más las personas que sienten que son parte de ese sí y que el jamás es imposible. No por una cuestión idealista sino por una realidad: en la variedad está el gusto.


FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

El volcán se mantiene inestable y en alerta roja, indicaron vulcanólogos de Sernageomin.

Volcán Calvuco
La Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile, reiteró que prevé como altamente posible que el ciclo eruptivo del volcán Calbuco, iniciado el pasado 22 de abril, cambie de fase explosiva, como ha sido hasta el momento, a una fase efusiva, con emisión de lava. La actividad se extenderá durante semanas o meses.

Sobre la base de la historia geológica del volcán, los geólogos resaltaron que la lava será “viscosa, o sea, muy espesa”, comunicó el Servicio Nacional de geología y Minería Sernageomin el 2 de mayo.

“Razón por la cual no es previsible que se observen “ríos” de lava, porque se trata de material que se desplaza muy lentamente”, concluyó. Además los vulcanólogos estimaron que la actividad y alerta se extenderá por semanas o meses “con pulsos eruptivos menores, de escaso volumen y sin precursores (indicadores previos), porque el sistema está abierto y activo”.

Volcán Calbuco:  pronostican emisión de lava y meses de erupción

La noticia afecta principalmente a los ciudadanos de la región de Los Lagos (Puerto Montt y Puerto Varas) y alrededores por la contaminación del aire, agua y su medio ambiente, además de los peligros de lahares. La Oficina Nacional de Emergencia informó el 2 de mayo que mantiene cerca de siete mil evacuados de esta zona.

El volcán está en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, y tiene en su entorno a las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche (Argentina). Los vulcanólogos advirtieron que el impacto de las erupciones de cenizas del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos, “podría acentuarse en los próximos días, sobre todo sobre las regiones aledañas y territorio argentino, sin descartarse que el material más fino continúe llegando a la zona central, aunque todavía en cantidades menores y a gran altura en la atmósfera”, según el informe.

Volcán Calbuco

El 24 de abril, el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, dijo que “ya se han emitido 210 millones de metros cúbicos (de material del volcán), lo que es considerable si atendemos que cada metro cúbico significa cerca de 1 tonelada de material volcánico, que se expande principalmente hacia el noreste del volcán. Esta es una noticia delicada para las regiones aledañas al Calbuco y para las provincias argentinas de Neuquén y Río negro, aunque el efecto ya se nota incluso en Buenos Aires”.

 

Tres erupciones explosivas

Los geólogos definieron la erupción hasta ahora básicamente explosiva, que generó el 22 de abril una columna de 15 kilómetros de cenizas y gases y lahares. Una tercera explosión se registró el 30 de abril. Las tres se caracterizaron por la “emisión de piroclastos (fragmentos de material volcánico de tamaños de rocas o material más particulado como cenizas)”, agrega el informe.


Dirección de la cenizas

El 3 de mayo, las cenizas se movilizan hacia el noreste. En cambio en los últimos días estas viajaron en dirección sudeste; es decir, hacia las localidades de Río Este, Lago Chapo, Canutillar, Cochamó, Puelo, Llanada Grande, y El Bolsón (esta última en Argentina).


Peligro de lahares secundarios

Sernageomin informó que el material piroclástico inestable acumulado en la parte superior del volcán y en sus laderas, así como en sectores aledaños, podría ser removilizado por lluvia dando origen a lahares secundarios a lo largo de los ríos que drenan del volcán y las cuencas vecinas.

“Los ‘lahares secundarios’ son aluviones volcánicos causados por la removilización parcial de material piroclástico depositado durante o de manera posterior a una erupción, normalmente causados por precipitaciones intensas. De esta forma, se sugiere prestar especial atención a la ocurrencia de estos fenómenos debido al pronóstico de lluvias durante los próximos días, particularmente en los cauces que descienden del volcán, en una franja de 200 m de ancho a cada costado de ellos, y en otros sectores donde hay acumulación importante de material piroclástico”.


Alerta Roja

El Servicio Nacional de Emergencia ( ONEMI) de Chile dio aviso que se mantiene la zona de exclusión en 20 kilómetros en torno al cráter del volcán.

 

FUENTE Y FOTOS: La Gran Época - Periodismo365

Página 9 de 119