23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Nacionales

En el país existen 371 parques industriales que albergan a casi 5 mil empresas que comprenden más de 118 mil puestos de trabajo. Con el respaldo de los Aportes No Reembolsables entregados por la cartera que dirige Giorgi, muchos nodos productivos concretaron obras de infraestructura interna y mejoraron la productividad de las instaladas allí.

VI Encuentro nacional y I encuentro internacional de Parques Ind

A través del Programa Nacional de Parques Industriales, este año el Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, puso a disposición 120 millones de pesos para fomentar el crecimiento de estos nodos productivos y la radicación de pymes en parques industriales de todo el país.

“Los parques industriales son espacios para la generación de industria nacional, pero también contribuyen al desarrollo local, al ordenamiento urbano y a la protección del medio ambiente”, afirmó Giorgi y destacó el “crecimiento de estos predios industriales en todo el país”.

Los Parques Industriales, y las empresas instaladas allí, cuentan con $120 millones. De este total, $80 millones son Aportes No Reembolsables para fomentar el desarrollo y crecimiento industrial de estos nodos productivos, a través de obras de infraestructura internas.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales brinda aportes no reembolsables por hasta $3.000.000 para que los parques accedan realicen obras intramuro. Los otros $40 millones son del programa Crédito Fiscal para Instituciones, y están destinados a financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales en los parques industriales, donde las pymes podrán capacitar a sus empleados.

El año pasado, la cartera industrial otorgó $71,9 millones que permitieron concretar obras intramuros en los conglomerados industriales como la construcción de portales y garitas de control de acceso, implementación de sistemas contra incendios, construcción de centros de capacitación y salones de usos múltiples. También se construyeron desagües pluviales e industriales, se pavimentaron calles internas, se levantaron cercos perimetrales, entre otras obras.

El Ministerio de Industria también ofrece créditos de hasta $7.000.000, a través del Banco Nación, destinados a la radicación o ampliación de PyMEs en parques industriales públicos, privados o mixtos. La tasa de interés está bonificada en hasta 6 puntos, y cuenta con un plazo de reembolso de hasta 5 años.

Más parques en todo el país

En el 2003 en la Argentina había 80 parques industriales, de los cuales muy pocos estaban destinados al desarrollo industrial. En 2014, gracias a una clara visión federal de la industria y el desarrollo de las economías regionales, la Argentina llega a contar con 371 nodos productivos. Y para finales de 2015 se proyecta alcanzar los 400 parques industriales, lo que representará un crecimiento de 5 veces en 12 años.

Los 371 parques industriales que actualmente posee la Argentina, que cuentan con 20.850 hectáreas que albergan a 4.936 empresas que generan 118.400 empleos, recibieron en el periodo 2010-2014 por parte de la cartera productiva nacional $104,7 millones para el desarrollo de obras internas, de los cuales casi $72 millones fueron ejecutados el año pasado.

Además, las empresas cuentan con el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), que ya integran 190 nodos productivos, 24 de los cuales fueron entregados el 29 de junio pasado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra Giorgi. Para fines de 2015 se proyecta alcanzar los 260 parques registrados.

Nuevo Proyecto de Ley de Parques Industriales

Con el objetivo de promover el desarrollo local, ordenar el espacio urbano y ambiental de la localidad, facilitar la buena convivencia de los trabajadores y generar importantes economías externas a las empresas, el Ministerio de Industria impulsa una nueva ley para desarrollar parques industriales de última generación.

El proyecto propone institucionalizar el programa vigente con la jerarquización del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y la creación de un Consejo Federal de Parques Industriales. También, propone abarcar tanto a entramados productivos públicos como privados y mixtos y ampliar estos beneficios a parques cooperativos.
Periodismo365

La ministra de Industria destacó el dinamismo del sector en la última década, en la que más que duplicó la producción y creó más de 5.000 puestos de trabajo, y detalló que “en el primer semestre del año creció 15 por ciento con respecto a igual período del 2014”.

Dia del niño

“En la última década el sector más que duplicó su producción y esto se tradujo en más de 5.000 puestos de trabajo y en más juguetes nacionales”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi y destacó “las políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que honran derechos y permiten aumentar el consumo y, en consecuencia, la producción”.

Asimismo, la titular de la cartera fabril aseguró: “Uno de cada dos juguetes del mercado es nacional porque tenemos un Gobierno que -desde el 2003- ha hecho eje en la defensa de la fabricación nacional de la competencia desleal”.

Dia el niño 3

El sector creció -en el primer semestre del año- 14,9% respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo era el 8% del total. El juguete producido en Argentina abarca hoy el 48% de la oferta en el mercado local. Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por entre $ 4.000 millones y $ 5.000 millones durante el transcurso del año, que representa 20% más que lo registrado en la misma fecha de 2014.
Giorgi remarcó que en la última década, la industria del juguete nacional “tuvo una suba de la producción del 130 por ciento, con la creación de 3.550 empleos directos y otros 1.700 indirectos”.

Dia del niño 4
Periodismo365

La imagen de los animales sin vida fue captada cuando personal minero subió a la montaña hasta el campamento en el camino a Veladero. Los animales buscaban refugio y no lograron sobrevivir.


Los trabajadores de las minas que ascendieron este jueves al campamento ubicado en el camino a Veladero, en San Juan, hallaron a dos guanacos que no alcanzaron a descender y quedaron atrapados por la nieve a causa del fuerte temporal que provocó temperaturas extremas de 35 grados bajo cero.
Los temporales de la magnitud del que azotó a la provincia durante los últimos días, no son comunes ni muy frecuentes. Desde la empresa Barrick explicaron que en este tipo de situaciones, frío extremo, intensas nevadas, los animales comienzan a bajar de altura para poder encontrar refugio en vegas y veranadas, pero algunos no logran hacerlo, informó el Diario de Cuyo.

También explicaron que el temporal pasado es el más grande de los últimos cinco años por lo menos y que gracias a una "ventana", periodo de tiempo donde el clima permite realizar una actividad, es que personal de la empresa logró subir hasta el campamento. La temperatura descendió hasta los 35 grados bajo cero. Ésa parece haber sido el factor determinante que provocó la muerte de los animales.


FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Periodismo365

A partir de la ley, que dispone la gratuidad de las cirugías, se llevó a cabo con éxito en Catamarca.


El Hospital Provincial de Urgencias "San Juan Bautista" de Catamarca realizó la primera cirugía de cambio de género en la provincia en el marco de la Ley de Identidad de Género, que dispone la gratuidad de esas intervenciones en los hospitales públicos.

"Con todo éxito culminó la primera intervención quirúrgica a un paciente que cambió de género en el marco de la Ley de Identidad de Género y que en todos los hospitales públicos del país se debe realizar esta práctica, cuando sea solicitada", informó la directora del hospital, Liliana Facio.

Él, que ya tiene del Documento Nacional de Identidad con género masculino, ingresó en el quirófano por una mastectomía lateral.

"Se evaluó la situación y se aceptó la decisión del paciente, siendo este tipo de cirugía avalada por el Comité de Bioética ya que así lo establece la ley", informó la médica.


FUENTE Y FOTOS: ARG Noticias - Periodismo365

Página 10 de 208