20 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Nacionales

Cristina Kirchner la criticó por cadena nacional .“Confirmo mi postura”, dijo la Legrand. Aseguró que la quiere en su mesa.

imagen
Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aludiera a ella por cadena nacional, Mirtha Legrand salió a contestarle. Y lejos de retirar lo dicho lo ratificó: dijo que cree que este Gobierno es una dictadura.

"A mí me han dicho hasta dictadora por televisión. Y yo los desafío a todos, a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios de comunicación entre el 76 y el 86, a ver si alguno se acuerda si algún periodista a Videla, alguna locutora, algún comentarista o analista, se atrevió a llamarlo —yo no digo asesino o genocida— simplemente dictador. No, jamás", había dicho la presidenta en su discurso.

"Yo a Videla no lo conocía, no lo vi en mi vida. Es verdad que era una dictadura, pero la de ahora también.... Confirmo mi postura, mi posición, mi modo de pensar. Hay miles de personas que piensan como yo", lanzó la Chiqui esta mañana en Desayuno Americano.

Cuando le preguntaron qué sintió al escuchar que Cristina se refería a ella en un discurso dijo: "Me dio un vuelco el corazón. Reaccioné. Yo lo esperaba".

"Lo de los militares era terrible porque había muertos y desaparecidos. Pero esto es un poder enorme, el poder judicial, el poder legislativo. No hay diferencia", dijo la Legrand.

Sin embargo, la reina de los almuerzos aseguró que le encantaría tener en su mesa a Cristina y poder entrevistarla.

"Me encantaría. La tuve muchas veces en mi programa. Era muy agradable".


FUENTE Y FOTOS: Los Andes

En tres días secuestraron 1.900 botellas en las localidades de Potrerillos, El Carrizal, El Nihuil y Valle Grande. El año pasado se habían detectado menos de 1.000.


El festejo por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, que comenzó el viernes y se extendió hasta este lunes, tuvo mucho alcohol decomisado. Según los últimos reportes del Ministerio de Seguridad, las jornadas se han desarrollado con bastante normalidad y tranquilidad.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando primó la falta de excesos con el alcohol y las drogas, para esta oportunidad se decomisó el doble de botellas de bebidas alcohólicas. En tres días secuestraron 1.900 botellas en las localidades de Potrerillos, El Carrizal, El Nihuil y Valle Grande. Mientras, en 2014 se habían registrado menos de 1.000 botellas.

Alrededor de 20.000 jóvenes aprovecharon las bondades del clima para darle rienda suelta a la diversión trasladándose a la montaña o los espejos de agua. Las localidades de Potrerillos, Las Vegas y El Salto fueron algunos de los sitios más concurridos. El Carrizal, El Nihuil y Valle Grande, y el río Mendoza a la altura de Blanco Encalada y Cacheuta, quedaron colmados desde muy temprano. El parque General San Martín, el Parque Central y la mayoría de los espacios verdes de cada departamento ofrecieron la misma postal: mates, sánguches, cartas, guitarra y mucha gente con ganas de disfrutar.

Alejandro Gil, secretario de Relaciones con la Comunidad, dijo que los números finales estarán disponibles en unos días, pero adelantó algunas cifras sobre los distintos operativos de seguridad que se montaron en los lugares más concurridos. Así, por ejemplo, especificó que 3.000 chicos se trasladaron al Carrizal y en ese sitio se confiscaron 150 botellas. Unos 1.500 jóvenes fueron a Valle Grande, donde se incautaron 400 litros de alcohol.

En Potrerillos, el panorama fue más complejo por la importante cantidad de gente que se acercó a ese lugar. Llegaron 15.000 chicos y se requisaron 1.350 litros de bebidas alcohólicas. Además, hubo 10 procesados por tenencia de estupefacientes. Se hicieron seis procedimientos por drogas y cuatro vehículos quedaron secuestrados.

En los controles participó el Ministerio de Seguridad, que contó con la colaboración del resto de las carteras de gobierno y los municipios. Estuvieron de guardia los hospitales y funcionó el Servicio de Emergencias Coordinado. Los operativos se centraron en el control de alcohol y en la velocidad al volante.

Para llegar a Potrerillos se pusieron en marcha varios operativos policiales y municipales. Preventores revisaron baúles y bolsos en busca de alcohol, y sumaron el pedido de documentos en los vehículos. También se colocó un escáner para evitar la circulación de drogas.

15 mil jóvenes en Potrerillos
El número que precisó el Ministerio de Seguridad al tercer día de festejos estudiantiles. A pesar de la cifra, no hubo disturbios.

1.350 litros de alcohol
Fue la cifra que se reportó en tres días en Potrerillos. El año pasado en todas las localidades no alcanzaron a sumarse más de 1.000 litros.


FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Periodismo365

El programa de Jorge Lanata, que en el Chaco emite el Canal 9 de Resistencia, prepara una emisión especial desde la provincia del Chaco para tratar de desviar el eje de lo que sería un contundente triunfo del Frente Chaco Merece Más que conduce Jorge Capitanich.

Nota_c531ee97db017c9ef4ee71707a774d11
Desde hace varios días, el equipo del programa Periodismo Para Todos que dirige Jorge Lanata viene anunciando una emisión especial desde la provincia del Chaco donde se revelerían supuestas metodologías del oficialismo provincial para sustentar su supremacía electoral. Lo califican como “La Máquina de Ganar”. 

Una de las “pruebas” que incluiría Lanata en su programa es el video viralizado días atrás por el frente opositor Vamos Chaco donde se ve al intendente de La Leonesa, José Carbajal, entregando 500 pesos a un grupo de personas supuestamente a cambio de su voto. La operación de prensa se cayó a las pocas horas cuando el jefe comunal realizó una conferencia de prensa junto al secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo, donde reconocieron la veracidad de la filmación pero explicaron que se trataba de la entrega de una ayuda económica a changarines y estibadores que se habían visto afectados por el cierre del Puerto Bermejo y amenazaban con cortar rutas. 

Inclusive, Carbajal refirió que su par de la localidad de Puerto Bermejo, de pertenencia radical, también había colaborado con la mitad del subsidio para los trabajadores del puerto. En la conferencia de prensa, el intendente de La Leonesa exhibió la resolución municipal que autorizaba el subsidio. 

Operativos para desacreditar la voluntad popular

Luego de los contundentes resultados que favorecieron al Frente Chaco Merece Más en las Primarias de fines de mayo y cuya tendencia se mantendría este domingo, el equipo de Lanata se viene ocupando desde hace un par de semanas de la provincia del Chaco con el objetivo de esmerilar la gestión que desde hace ocho años gobierna la provincia y generar un clima de opinión pública adversa entre sus televidentes. 

Así, la prensa opositora de la ciudad de Buenos Aires prefiere desviar la atención hablando de “La Máquina de Ganar” para no tener que explicar lo que sería una derrota contundente de toda la oposición nacional unida y encolumnada detrás del candidato presidencial preferido de los grupos concentrados, Mauricio Macri. 

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Es para implementar soluciones conjuntas en situaciones de conflicto territorial. El secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Emilio Pérsico, en representación del ministro Carlos Casamiquela, firmó hoy un Convenio Marco de Cooperación con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martin Fresneda, a fin de profundizar políticas comunes en situaciones de conflicto territorial donde se encuentren involucradas comunidades campesinas e indígenas y agricultores familiares. "El conflicto por la tierra en la Argentina es una lucha desde hace mucho tiempo", afirmó el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, al diferenciar tres etapas históricas, "la del imperio contra los pueblos originarios; la de la oligarquía contra los gauchos; y por último, la invasión del mercado contra los productores, donde se buscó una agricultura sin productores".


Además, Pérsico destacó que "como bien plantea nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las luchas por los derechos es una reposición de los han sido robados", y señaló que "coincidimos con Daniel Scioli en que hay que seguir construyendo sobre lo construído, por eso queremos volver a ser un país agropecuario con un millón de productores en el campo".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, celebró que "en buena hora estos conflictos pasan a tener relieve, porque permanecieron oprimidos durante muchos años y ahora tienen al Estado como receptor".

La iniciativa se implementa a través de la Comisión de Tierra, Hábitat y Arraigo de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y de la Dirección de Apoyo a Actores Sociales para la Construcción Ciudadana de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de DDHH.

El acuerdo implica la necesidad de brindar un marco institucional apropiado para la implementación de acciones y estrategias comunes, que desde 2013 vienen realizando las partes para el abordaje e intervención en situaciones de conflicto territorial.

El convenio prevé el diseño conjunto de protocolos de intervención en los conflictos para los actores (técnicos) involucrados, la elaboración de un mapa de conflictos con el aporte de la experiencia territorial de ambas áreas, la conformación conjunta de una Red Pública con los referentes territoriales, la implementación de estrategias de prevención en las zonas de conflictos crónicos, servicio de asesoría jurídica y patrocinio letrado en los territorios, entre otras funciones subsidiarias.
Vale mencionar que las políticas en defensa de la tierra, la vida, la biodiversidad, así como el reconocimiento del derecho y las buenas prácticas que requieren los sistemas productivos donde conviven los pueblos indígenas y las comunidades campesinas forman parte de las políticas públicas actuales del estado Nacional, e implican un compromiso indeclinable en la conformación de la concepción de la naturaleza en comunión con la sociedad.

Un Comité Asesor, integrado por un representante de cada parte, será encargado de proponer los planes de trabajo que tiendan al logro de los objetivos y llevar a término las acciones conjuntas necesarias para alcanzar las metas del presente Convenio.

El encuadre jurídico del Convenio contempla en principio, el artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional, que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Asimismo, está en consonancia con los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y de los campesinos se integra por tratados internacionales sobre derechos humanos.
El convenio plasma la articulación institucional y el trabajo que se realiza en los territorios con las organizaciones del sector.
Durante la jornada, que se desarrolló en el salón microcine de la cartera agropecuaria nacional, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar y de la Secretaría de Derechos Humanos.
Periodismo365

Página 6 de 208