26 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Nacionales

El reconocido locutor de LT7 y la voz de cientos de fiestas provinciales, falleció hace algunas horas luego de permanecer internado por una larga enfermedad que lo aquejaba. Jorge Alberto Fernández tenía 66 años y una larga carrera en los medios de comunicación de Corrientes. Sus restos serán velados en De Bonis (La Rioja 592) e inhumados en el cementerio de Paso de la Patria.


Jorge Alberto Fernández falleció a un día de cumplir los 67 años. Desde 1977 formó parte del staff estable de LT7, Radio Corrientes y durante años fue la voz de las fiestas populares en distintas localidades del interior.

Jorge murió luego de luchar durante años contra el cáncer y hoy finalmente decidió ponerle fin a la batalla. Sus restos serán velados en la sala De Bonis (La Rioja 592) y mañana a las 10 serán inhumados en el cementerio de Paso de la Patria.

Nuestro compañero del programa "Album Folklórico" Juan Carlos Fernández (hermano de Jorge Alberto) dialogó con Radio Sudamericana y contó "Jorge fue operado dos veces y perdió mucho peso. Tenía pancreatitis y perdió mucho peso. Estaba internado hace 15 días y hoy lamentablemente fallleció"
Desde Radio Sudamericana enviamos nuestras condolencias a familiares y a nuestro compañero Juan Carlos.


FUENTE Y FOTOS: Radio Sudamericana - Periodismo365

Una lectora envió a Diario UNO Santa Fe, imágenes de la mujer caminando por la ciudad. Según los que la vieron se trata de una persona que vaga sin rumbo mientras balbucea y llora, como la tradicional leyenda.


Una lectora envió a Diario UNO Santa Fe, imágenes de la mujer caminando por la ciudad. Según los que la vieron se trata de una persona que vaga sin rumbo mientras balbucea y llora, como la tradicional leyenda. Una lectora de Diario UNO Santa Fe hizo llegar las imágenes que dan cuenta de que “La Llorona” está en Santa Fe. A través de distintos videos se puede ver como una mujer, de largos cabellos negros, a quien no se le ve la cara, deambula por las calles de distintos barrios de la ciudad.

Todos aseguran que se trataría de este legendario personaje ya que, quienes la pudieron ver, escuchan como la mujer balbucea y se siente que llora.

Según las imágenes registradas, uno de los videos es de barrio Los Hornos, de Santa Fe, la semana pasada en horas de la madrugada.

En el segundo video se la puede ver caminando por uno de los canteros centrales de la avenida Facundo Zuviría y Berutti, en barrio Nueva Pompeya, de Santa Fe.
La aparición de la llorona ya había sido noticia anteriormente en la provincia. Primero fueron vecinos de San Carlos Centro quienes relataron cómo una persona asustaba a quienes salían de trabajar en una fábrica por las madrugadas.
Luego fue el turno de la localidad de Rincón, donde los vecinos alertaron de su presencia y el municipio tomó recaudos ante la posibilidad de que la finalidad de la persona sea con fines delictivos.
La leyenda de “La Llorona”
La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, los hechos medulares son siempre los mismos.
En Argentina: se dice que La Llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa. Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire. Se aparece por los caminos emitiendo estremecedores lamentos que enloquecen incluso a los perros. En algunos relatos cumple la función de espíritu vengador al subirse a los caballos de los trasnochadores y matarlos de un helado abrazo mortal.

Es considerada un espíritu de malos presagios. Puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos. En otros relatos se presenta como una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Uno - Periodismo365

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y lo calificó como "un gran mentiroso”.

“El narcotráfico es un problema muy complejo, que tiene una dinámica muy particular, que hay que conocerla desde adentro y que hay que plantear seriamente cambios de paradigma en el modelo de enfrentarlo, esa es la única verdad que se le puede exponer a la sociedad”, resaltó Berni en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, Berni señaló que “no hay que tener frases ni punitivas ni demagógicas a días de las elecciones porque le hacen muy mal a la sociedad”, en referencia a que el combate contra el narcotráfico es uno de los tres ejes de campaña del postulante de Cambiemos.
El funcionario insistió: “Macri en estos ocho años no pudo resolver el problema de la venta en la calle y le propone a la sociedad acabar con el narcotráfico, la verdad es que es un gran mentiroso”.

 

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Jueves, 01 de Octubre de 2015 09:22

APROBARON QUE UN BEBÉ SEA LLAMADO LUCIFER

por Periodismo365

Un niño fue anotado en Santa Fe como "Lucifer", gracias al nuevo Código Civil y Comercial que permite el uso de nombres no tradicionales que no sean considerados "extravagantes".


En latín, el nombre significa "portador de luz". Para el director del Registro Civil donde se anotó al niño, Gonzalo Carrillo, el nombre no es "extravagante".

Para la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero el en latín el nombre significa "portador de luz".

"Lucifer" había generado dudas para su aprobación por lo que se tuvo que acudir a la coordinación del Registro Civil de Santa Fe.

Gonzalo Carrillo, director del Registro santafesino, indicó a Diario Uno que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante".

De esta manera, precisó que quienes marcan el límite de la "extravagancia" son los oficiales públicos que anotan al pequeños: "Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución".


FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Página 4 de 208