26 Septiembre 2017

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Provinciales

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó éste sábado por la tarde de una caravana y reunión con trabajadores cooperativistas de Machagai. Acompañado por el actual intendente Lilo Vega, y quien es candidato a sucederlo Juan Manuel García, propusieron la ampliación de servicios a prestar dentro del municipio.

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Peppo encabezó una larga caravana que recorrió la zona Este de Machagai, visitando vecinos, cultos religiosos, clubes de barrio y obras en ejecución. Ante un acompañamiento masivo, el candidato a la gobernación manifestó que "es indispensable continuar por el mismo camino que transformó la realidad de todos los chaqueños. Cada uno de nosotros somos garantía de continuidad, pero sobre todo de profundización de todo lo hecho".

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El punto de encuentro fue la Casa de la Cultura de la localidad, donde cientos de trabajadores cooperativistas se hicieron presentes para plantear demandas relacionadas al sector de la energía, y escuchar las propuestas de Peppo en materia de empleo, servicios, obra pública y energía. "El saldo de ésta reunión fue altamente positivo porque sellamos un compromiso desde ambas partes para ampliar las conexiones de agua y cloacas; pero además la llegada de un parque industrial que respalde y potencie la industria de la madera como principal actividad productiva local", señaló Peppo.

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A su vez, también anunció un proyecto de conformación de una Junta de Madera que regule la actividad en la provincia partiendo desde Machagai como la localidad más productiva. "Los sectores productivos hoy sufren desestabilidad por la caída de los precios internacionales. Nosotros como Estado, pretendemos respaldar la producción e instamos a la organización de los productores y empresarios de la madera para evitar pérdidas laborales", espetó Peppo

Por último, Peppo anunció la firma de un convenio que permita mayor accesibilidad en los barrios más humildes de la localidad. "Desarrollamos un acuerdo de pavimentación urbana, sobre los accesos a las instituciones educativas para Permitir mayor accesibilidad a los estudiantes. Justamente, en los barrios más grandes y humildes hay escuelas y jardines de infantes. Entonces llegar con el asfalto a la escuea, también significa llegar al barrio", finalizó

Optimismo del pueblo

Por su parte, Vega destacó la gran cantidad de presentes en el auditorio diciendo: "Estamos ansiosos de llegar al 20 porque estamos bien parados". En cuanto a la visita, caravana y conversación con los vecinos, dijo que  "siempre es bueno recibirlo porque pone las cuentas a punto con los ciudadanos y las instituciones para esclarecer lo que sucede en el pueblo, y también estar al tanto como gobernante". Hacia el cierre de la jornada, el candidato a diputado provincial declaró que: "acordamos esquemas de trabajo para incluir al gas como servicio a prestar por parte de La Cooperativa de Agua y Otros Servicios,  Hay mucho optimismo respecto al futuro tanto de nuestro pueblo, como de la provincia entera".

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En tanto, García se mostró conforme con las actividades realizadas a lo largo de la tarde.  "Estuvimos recorriendo los barrios y viendo también las necesidades en materia de infraestructura que tenemos aquí. En función de la demanda, planteamos la recuperación de espacios verdes para recreación, como también el trabajo de reacondicionamiento del predio del CEF N13 para que quede a disposición de los niños y los jóvenes" señaló el candidato a intendente. 

Periodismo365

Este sábado por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich participó de la inauguración de las obras de remodelación en la sede del Sindicato de Prensa, ubicada en López y Planes 868. En el lugar se habilitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) y oficinas, además de la refacción de la sala principal, núcleos sanitarios, ampliación de habitaciones, cocina, re-techado y cerramiento, y renovación y adaptación de veredas. Las remodelaciones se concretaron a través del financiamiento del el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), que ascendió al 1.000.000 de pesos. 

En la ocasión, el gobernador destacó la relevancia de la obra inaugurada y valoró el trabajo conjunto con el sector de prensa para la regularización de los trabajadores en toda la provincia. “Desde 2007 avanzamos en una agenda para la regularización de los trabajadores y aunque no lo hemos logrado en su totalidad, el compromiso permanece”, aseguró.
En la misma línea, recordó que el objetivo es lograr la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la aprobación de la Ley de Pauta Publicitaria Oficial, también proyectada en conjunto entre el Gobierno y el Sindicato de Prensa. “Es parte indispensable para el ejercicio de la calidad institucional”, dijo Capitanich. 
El rol de los medios
El gobernador aprovechó la oportunidad para exponer una reflexión acerca del rol de los medios de comunicación en el mundo actual, como “instructor de decisiones” en la sociedad. “Debemos tener la capacidad para construir medios que expresen pluralidad, con práctica activa de la ética, la responsabilidad social y con garantía de multiplicidad de voces”, señaló Capitanich. 
“Los medios deben poder contextualizar adecuadamente las situaciones, deben saber transformar datos en información”, agregó. Así finalizó: “La sociedad de la información no es la sociedad del conocimiento: no significa que a mas información la gente tenga más conocimiento. Se trata de acercar la información a la gente y poder inducir a cómo interpretar adecuadamente la información”.
Trabajadores de prensa agradecidos
A su turno, el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez, agradeció en nombre del sector al gobierno provincial por “acompañar en el camino de regularización de los trabajadores”. “Lo logramos acompañados por el Gobierno y el equipo de trabajo del gobernador en los diarios de papel. Queda aún pendiente la regularización de trabajadores en medios audiovisuales, tenemos esperanza de avanzar en ese proceso”, señaló. 
Núñez también reconoció la importancia del proyecto de Ley de Pauta Publicitaria Oficial, que “aportará certidumbre a los empresarios y trabajadores, de tener recursos en tiempo y forma. Con esta ley se terminarán las excusas de algunos empresarios para no cumplir con sus obligaciones. Vamos a acompañar en la Legislatura y esperemos que este año se transforme en ley”, agregó. 
Estuvieron presentes en la ocasión los ministros de Gobierno, Javier Oteo; de Infraestructura, Fabricio Bolatti y de Industria, Sebastián Lifton; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini; el coordinador general del IPDUV Darío Kohli; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga y la vicepresidenta de Ecom, Mónica Zorrilla, entre otros funcionarios y autoridades. 

Periodismo365

La Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública invitó a los empleados públicos del Poder Ejecutivo a participar de la sexta edición del Premio Empleado Público del Año 2015. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre, período en el que los ciudadanos podrán inscribirse para integrar el tribunal evaluador encargado de seleccionar al candidato de cada Jurisdicción que reúna el perfil definido en el premio.

El premio
El premio “Empleado Público del Año” es un reconocimiento a los empleados que poseen una trayectoria destacable y un incentivo para la mejora del desempeño de todos los agentes que día a día suman su trabajo en pos de la creación de valor público.
El objetivo es reconocer la dedicación y contracción al trabajo, por lo que los postulantes deben poseer un perfil que reúna las siguientes características: dedicación, deseos de superación, proactividad, aprendizaje continuo, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y a sus pares, colaboración y cooperación, puntualidad y ética en el trabajo. 
¿Cómo postular a un empleado?
Hasta el día 16 de septiembre estarán habilitados tres mecanismos para la presentación de propuestas:
- Formulario online disponible en el portal oficial de la Provincia www.chaco.gov.ar 
- Personalmente en el Centro de Gestión de Casa de Gobierno, donde estarán disponibles los formularios y un buzón para depositarlos
- Línea gratuita 0800-888-9222 donde los votos proporcionados serán registrados por un operador del Centro de Gestión en el formulario online.
La elección
Los candidatos son propuestos por sus compañeros de trabajo. Finalizado el período de votación el equipo organizador selecciona, en cada jurisdicción, la terna con mayor cantidad de votos, que en una etapa posterior son evaluados por su jefe mediante un formulario diseñado al efecto. 
El tribunal evaluador del premio se reúne para seleccionar un ganador en cada jurisdicción participante, tomando como elementos de calificación: cantidad de votos obtenidos, la opinión de los compañeros que lo votaron, los antecedentes del agente y la evaluación su jefe.
Una vez seleccionados los ganadores de cada jurisdicción participante, se publican los perfiles en el portal oficial de la provincia, sin identificación de la persona ni jurisdicción a la que pertenecen, con la finalidad de que los ciudadanos puedan ingresar y votar a aquel perfil que a su criterio sea el merecedor del premio.
Participación ciudadana
Se prevén dos instancias para la participación ciudadana:
- Para seleccionar el ganador de cada jurisdicción: integrando el Tribunal evaluador, previa inscripción en el portal de la provincia.
- Para seleccionar el ganador del Poder Ejecutivo: mediante su voto en el portal oficial, seleccionando uno de los perfiles publicados. El sitio estará disponible desde el 13 al 27 de octubre.
Entrega del premio
En el transcurso del Acto del “Día del Empleado Público” se conocerán los ganadores del “Premio Empleado Público del año 2015” de cada Jurisdicción. 
Como premio recibirán la suma en pesos equivalente a medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del Año 2015 de la Jurisdicción xxxx”
Quien obtenga la mayor cantidad de votos ciudadanos será el ganador del Premio “Empleado Público del Poder Ejecutivo del año 2015” y recibirá una estatuilla que lo representa. 

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Sameep informó que durante la prueba hidráulica, limpieza y desinfección del Segundo Acueducto del interior del Chaco, realizada en el día de la fecha y que dio como resultado la llegada de agua a través del mismo a la ciudad de Sáenz Peña, se ha detectado una perdida en la junta de unión de dos tubos a la altura del Km 29 de la ruta 16, la cual ya ha sido aislada y será reparada en forma inmediata para continuar con la limpieza del ducto.

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Desde la empresa pidieron las disculpas correspondientes a los vecinos que pudieron ser afectados por el evento y comunicaron a los mismos que a la brevedad se solucionará el inconveniente.

Asimismo, comunicaron a la comunidad de Sáenz Peña que se realizará un monitoreo permanente de la calidad de agua transportada a fin de que, ni bien se cumplan los parámetros de calidad exigidos, se pueda incorporar el agua del segundo acueducto a la cisterna de dicha ciudad para ser distribuida en la misma.

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FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

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