26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Provinciales

El gobernador Jorge Capitanich afirmó a través de su cuenta personal de twitter: “Desmiento categóricamente la insidiosa nota del periodista Hugo Alconada Mon en diario "La Nación", sobre el avión de la Provincia del Chaco. La provincia del Chaco en la fecha aludida no tenía la posesión efectiva de la aeronave siendo en ese período operada por el vendedor. Respecto a pretender ligar un viaje a Panamá pretendiendo asociar a maniobras espúreas recuerdo todas las respuestas ante organismos que requirieron información”.
 
“Esta estrategia permanente –dijo Capitanich- para instalar un manto de sospecha sobre mi persona no tiene ningún asidero. Desde la venta del avión de la provincia mediante el respeto irrestricto a leyes provinciales y dictámenes de organismos de control”.

Capitanich explicó que “en nuestra provincia la integración del Superior Tribunal de la Provincia es de períodos anteriores a mi gestión, lo mismo que el Tribunal de Cuentas, lo mismo que la Contaduría General de la Provincia”.

“Pido a los medios de comunicación que sean responsables. Que soliciten toda la información que quieran y necesiten. Pero que no inventen. Y que las constataciones con la fuente principal que es la provincia lo pueden tener cuando quieran. Por lo tanto, al periodista Hugo Alconada Mon le transmito la predisposición de la provincia para brindar toda la información que considere pertinente para su investigación, pero que no extraiga conclusiones falsas a partir de premisas falsas. Los bienes del estado deben utilizarse para los fines específicos para los cuales fueron adquiridos. Y el uso de estos bienes, sometido a sistemas de control interno y externo del estado, como corresponde”, sostuvo finalmente.


FUENTE: Prensa Chaco 

 

El Dr.Marcos Verbeek anunció que a partir de la facturación de abril, la facturas de energía eléctrica vendrán con un cargo fijo. El objetivo es solventar el aumento acordado con los empleados de la empresa estatal.

El titular de SECHEEP indicó que "hemos acordado una recomposición salarial para los trabajadores de SECHEEP, con un 22% de aumento sobre el haber bruto".

Ante este acuerdo, Verbeek confirmó que se ha creado un cargo fijo de 7 pesos, es decir un importe y 0,02 centavos por kilo consumido, donde quedan excluidos los organismos del Estado provincial y nacional y los sectores que tienen tarifa social fija. Todo se efectivizará a partir de la facturación de abril.


FUENTE: Canal 9 y Radio 21 

En una reunión ampliada con diversos actores de la Justicia, el municipio y la Legislatura; el Ministerio de Gobierno y la Cámara de Comercio presentaron el proyecto de Ley que regula las sanciones y procedimientos ante la existencia de animales sueltos en rutas y caminos. Durante el encuentro se profundizó en el articulado de la iniciativa que se espera sea tratada y aprobada en la sesión legislativa del 8 de mayo. Participaron legisladores, jueces de faltas, inspectores municipales, autoridades policiales y miembros de la sociedad civil.

“A pesar del esfuerzo de la Policía Rural, los animales siguen en las rutas y es necesario toma cartas en el asunto”, indicó el ministro Juan Manuel Pedrini, quien encabezó el encuentro. Señaló además que se advierte la existencia de un círculo vicioso donde “los animales sueltos son secuestrados, luego los propietarios se presentan ante el juez, aducen pobreza o estado de necesidad y se les reintegra el animal, volviendo a repetirse la misma situación”.

Por tal motivo, consideró de vital importancia un cambio en la legislación para que, por ejemplo, se fije como pena la no restitución de animales sueltos, procediendo al secuestro, decomiso y subasta pública”. En esa línea, recordó que la gran cantidad de animales sueltos (equinos, porcinos, canes) ocasionan numerosos accidentes viales, situación que requiere un tratamiento inmediato del proyecto que es promovido entre el Ejecutivo provincial y la Cámara de Comercio.

FUENTE: Prensa Chaco

El Gobierno Provincial a través del decreto Nº 711 del gobernador Jorge Capitanich fijó el valor mínimo del ladrillo artesanal común de adobe destinado a la construcción de la obra pública por empresas en la provincia del Chaco. El establecimiento de un precio mínimo de referencia del ladrillo redundará beneficio de los ladrilleros al momento de negociar su venta y proporcionara una mejora en su rentabilidad.

El valor mínimo del ladrillo artesanal común de adobe destinado a la obra pública quedó establecido en 800 pesos las mil unidades de ladrillos de 15 centímetros de largo puesto en obra. En tanto que se fijó en 1.200 pesos las mil unidades de ladrillos de 20 centímetros de largo puesto en obra.

El decreto faculta al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a actualizar este valor en función de la variación en el precio de los insumos necesarios para la elaboración de los ladrillos, así como por la variación del precio de la vivienda tipo Fonavi establecido por la Subsecretaría de Viviendas de Nación. En su artículo tercero se establece la obligación de incluir en los pliegos de contrataciones de obra pública provincial por empresa, que requiera como material al ladrillo artesanal común de adobe, la referencia a los valores mínimos establecidos en este decreto.

El IPDUV será la autoridad de aplicación de la normativa y deberá controlar su cumplimiento en coordinación con los restantes ministerios y organismos que ejecutan obra pública. También recibirá las denuncias en el supuesto de incumplimiento y podrá solicitar la aplicación de las penalidades establecidas en la Ley Nº 4990 a las empresas incumplidoras.

Cabe recordar el Chaco cuenta con el Registro Provincial de Ladrilleros cuyo objeto es la promoción y regularización previsional e impositiva de la actividad de fabricación de ladrillos. De esta manera el Estado avanza en la creación de mecanismos tendientes a garantizar el efecto multiplicador y dinamizador de la obra pública de manera de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los chaqueños.

FUENTE: Prensa Chaco

Página 203 de 204