24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

"No hubo ningún apuñalado en nuestro festival bailable" aclaró Norberto Serrano, uno de los organizadores de los bailes que cada fin de semana se realiza en el Sindicato Vial de nuestra ciudad. Además reconoció que el incidente informado oportunamente existió entre dos grupos y que se inició dentro del local bailable pero fue rápidamente neutralizado por efectivos policiales que cumplen funciones de policía adicional. Los revoltosos fueron retirados del lugar, pero la pelea continuó fuera del local bailable donde ya tomó intervención personal de la Comisaría 3º con apoyo de otras unidades.

Sostuvo ademas que existió una persona lesionada en la zona de los riñones, pero no hubo ningún apuñalado en ese lugar. Dejó aclarada esta situación debido a versiones que circularon de que la persona apuñalada fue herida en el Sindicato Vial, "cosa que no es así", señaló al tiempo que aclaró que nunca tuvieron ningún tipo de incidentes en el lugar y que la gente que conoce el tipo de espectáculo que ofrece concurre a ese lugar a divertirse y bailar sanamente.

Los dichos del comisario Ceferino Romero

El comisario Ceferino Romero , titular de la Comisaría 3º de esta ciudad, explicó que el domingo en horas de la madrugada se produjo un incidente en el local bailable conocido como Sindicato Vial donde dos grupos se tomaron a golpes de puño. El incidente se originó en el interior del local bailable donde intervino en un primer momento personal policial que cumple el servicio de policía adicional, luego este incidente se desplazó hacia la parte externa donde acudieron mas empleados policiales con móviles para disipar la gresca callejera. Como consecuencia de este incidente se procedió a la detención de cuatro personas mayores y un menor de edad.

Explicó ademas el Comisario Ceferino Romero que en particular de esta gresca callejera participó un numero importante de personas que continuó peleándose en la calle

Asimismo señaló que estando en el calabozo, uno de los sujetos manifestó tener dolor abdominal por lo que fue trasladado al Hospital "4 de Junio" y luego de ser examinado por el médico de turno determinó que tenía un hematoma renal izquierdo, y como en la ciudad no había urologo se lo trasladó al Hospital Perrando de Resistencia donde permanece internado por las lesiones que presenta.

También al margen de este incidente , dijo el comisario Romero que cuentan con "una denuncia radicada por un familiar del lesionado donde manifiesta que fue agredido por cuatro empleados policiales que llegaron prestando auxilio. En la denuncia, la señora manifiesta que los golpes que sufrió su familiar se produjo mientras se producía el procedimiento en las afueras del Sindicato Vial donde fue lesionado este sujeto"

Con respecto a la situación de los empleados policiales, si bien fueron nombrados cuatro de ellos en la denuncia por el pariente del lesionado, los mismos están siendo investigados a través de una información sumaria administrativa con intervención del señor Jefe de Policía.


FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

"Cuatro de cada cinco empleados de la Municipalidad de Sáenz Peña están "en negro", mal pagados, explotados y apretados por la gestión municipal del Intendente Gerardo Cipolini, en complicidad con los sindicalistas de los gremios mayoritarios", denunció Atilio Ávalos, integrante de la mesa directiva provincial del gremio ATE.

Empleados contratados del Municipio de Sáenz Peña, trabajando sin guantes y sin la ropa y calzados de provisión correspondientes.

El sindicalista arremetió duramente contra el ejecutivo municipal y los referentes de los gremios locales que nuclean a un sector de trabajadores municipales. "Estos gremios han entregado a los empleados aprovechándose de la necesidad de la pobre gente. Han puesto de planta a sus amigos y amantes dejando de lado a trabajadores con muchos años de antigüedad que todavía siguen esperando. Esos gremios nunca defendieron al obrero sino a la patronal, por eso hoy el municipio de Sáenz Peña tiene el 400% de sus empleados en negro. Esta situación de precariedad laboral es incomprensible teniendo en cuenta que el presupuesto anual de la municipalidad de Sáenz Peña es de más de 450 millones de pesos. Les dan aumentos a cuentagotas y mientras tanto vemos como los funcionarios del ejecutivo cambian autos de altísima gama a cada rato y nadie investiga nada. Tenemos a gente contratada que trabaja por contratos miserables, y son los que más trabajan en el barrido y tareas de servicios públicos. Muchos de ellos reciben maltratos y hay hasta mujeres trabajando en tareas que deberían hacer los hombres, no les dan ropas, guantes, calzados ni nada porque la mayoría anda con lo puesto todo el día, y cada uno tiene que arreglarse como pueda si quiere trabajar. Esta gente es muy humilde y tienen que hacer magia para conseguirse la ropa para poder trabajar. Si esos empleados se enferman tampoco tienen obra social y deben ir a parar al Hospital público. Si uno va al gremio municipal mayoritario lo atajan 6 o 7 patovicas en la puerta y le preguntan que quieren y con quien quieren hablar. Esa es la forma en que trabaja la gestión Cipolini", arremetió Ávalos. "El Municipio local tiene aproximadamente 2.500 empleados, pero solamente alrededor de 500 están en blanco. De los 2.000 restantes muchos son ñoquis y pasan cobrar a fin de mes. Nunca se los ve trabajando en ningun área de la municipalidad", aseguró.

Vehículos municipales desvencijados y empleados altamente precarizados realizando tareas de servicios públicos en Sáenz Peña. 
"Ahora por las elecciones nos quieren conformar con un miserable aumento cuando todos sabemos que la inflación es mucho más superior y con eso no hacemos nada. Vemos como se tira dinero público pagando a periodistas para que hablen bien o para que no hablen de las andanzas de algunos funcionarios en esta gestión lamentable. También se quema plata en fuegos artificiales y reparten subsidios a sus amigos, y así podemos seguir enumerando una serie de irregularidades. En sus reuniones a nosotros no nos reciben y cuando convocamos a un paro para pedir aumentos, desde el mismo gremio SUOEM se encargaron de reunir a la gente y mandarla a trabajar, entonces ni siquiera el gremio respeta los derechos laborales, y así los derechos de los empleados municipales de Sáenz Peña seguirán siendo avasallados", finalizó Atilio Ávalos.


Con vehículos destartalados, los contratados municipales de Sáenz Peña trabajan sin uniformes, sin guantes ni elementos de protección.


Periodismo365



Domingo Peppo acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración del segundo tramo de la Autovía de la Ruta Nacional 16, entre Puerto Tirol (km 25,9) hasta Colonia Popular (Km 32,4). En la oportunidad afirmó que la continuidad de la obra quedará plasmada en un acta compromiso con el futuro presidente Daniel Scioli. “En los próximos 4 años trabajaremos para prolongar esta autovía hasta Roque Sáenz Peña”, aseguró.

Mostrando IMG_7797.jpg

En este sentido, Domingo Peppo comentó que este lunes, el candidato a presidente Daniel Scioli llegará a Resistencia para firmar un acta de compromiso con las principales obras a ejecutar en la provincia. “La continuidad de la autovía de la Ruta 16 está dentro de nuestra plataforma de gobierno porque es una obra transcendente y necesaria para el desarrollo de la provincia”, valoró y además resaltó que “es una ruta bioceánica que une a gran parte de nuestros pueblos y funciona como columna vertebral para la conectividad local”.

Asimismo, el candidato oficialista resaltó las demás obras de infraestructura que acercaron al interior mejoras en la calidad de vida: “A la vera de esta ruta podemos ver las obras hidráulicas del acueducto, el gasoducto, y sumando esto a la fibra óptica, lo que significa el Belgrano carga, el complejo de puertos, nos generará una logística integral para continuar creciendo”, enfatizó Domingo Peppo, quien aseguró que “esta planificación que tiene nuestra provincia, que fue producto de los casi 8 años de gestión de Jorge Capitanich, y nosotros vamos a continuar trabajando con el gobierno nacional”.

En la misma línea, indicó que obras como estas son y pilares para el desarrollo de una provincia y para tener nuevos objetivos a futuro. “Daniel Scioli nos decía que se viene la agenda de desarrollo, y el desarrollo pasa por la integración, y la integración es camino, ruta, fibra óptica, y todo esto que nos une y que en el Chaco lo estamos viendo día a día”, aseveró y además agregó que extenderá el compromiso con el futuro presidente para concretar la refacción y pavimentación de otras rutas provinciales como la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

Por otro lado, recordó que “muchos otros gobiernos han intentado hacerla, lo han anunciado, la han puesto en sus proyectos, pero quienes realmente la han hecho y realizado somos nosotros”. En este sentido, se dirigió a la ciudadanía y expresó: “Esto nos da la autoridad de decir que lo podemos hacer, y de pedir al pueblo que este 20 de septiembre, cuando se realicen los comicios de elección de autoridades provinciales, nos acompañen, desde la humildad y reconocimiento que sabemos que tenemos que seguir trabajando”.

Continuar con las obras

Por otro lado, el gobernador Jorge Capitanich, resaltó la obra de conectividad vial que fue concretada con el apoyo del gobierno nacional. “Agradezco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza depositada en esta gestión y haber apoyado la concreción de esta obra; al Ministerio de Planificación, a Vialidad Nacional y todo su equipo, como así también a la empresa y los trabajadores”.

Asimismo comprometió al candidato a gobernador a continuar estas obras: “Será la responsabilidad de Oscar Domingo Peppo de trabajar junto a Daniel Scioli para garantizar que esta autovía se extienda hasta Sáenz Peña en distintos tramos, dada la complejidad de esta obra”.

Estuvieron presentes además los ministros Hugo Sager (de Salud), Fabricio Bolatti (de infraestructura) y Sebastián Lifton (de Industria), el jefe del Distrito Chaco de la Dirección de Vialidad Nacional Humberto Cardozo; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; la subsecretaria de Legal y Técnica Analía Rach Quiroga; los intendentes de Colonia Popular (Juan Carlos Plozzer), Puerto Tirol (Claudia Gronda), Laguna Blanca (Claudia Panzardi) y Makallé (Juan Carlos Svriz), candidatos a intendentes y vecinos de distintas localidades.

Periodismo365

En la mañana de este sábado se vivió un momento importante para todos los vecinos de Sáenz Peña, ya que el sueño del Segundo Acueducto se cumplió.

Mostrando aguaa2.jpg   Mostrando agua3.jpg
Con la presencia del ingeniero Ricardo Requena, Jefe Proyector Externo; Carlos Buffone, Gerente de Ingeniería, Hugo Centeno, Jefe de Zona II de Sameep, el candidato a Vicegobernador Daniel Capitanich, la doctora Viviana Glibota, empleados de la empresa y vecinos; se realizó la habilitación del Segundo Acueducto.

El Ingeniero Requena explicó sobre la importancia del mismo y de la emoción de que dicha obra hoy se pueda habilitar en Sáenz Peña. “Se está haciendo la limpieza y desinfección de la cañería, en este trámite se va purgando la misma donde pueden aparecer pequeñas pérdidas que se irán subsanando a medida que uno va avanzando. En cada lugar que aparece una perdida hay que parar y ajustar un bulón que otro, ya que son alrededor de 408 válvulas que hay en el tramo Barranqueras - Sáenz Peña. En esta oportunidad, se bombea alrededor de 1500 metros cúbicos de agua por hora”, detalló.

"Esto no tiene nada que ver con el acueducto viejo, que está trabajando con normalidad, esto es un tramo totalmente diferente, y que se incorpora como un adicional que probablemente duplique la dotación de agua para Sáenz peña. Cuando el acueducto se limpie completamente, se verifique que el agua sea transparente y tenga el tenor de cloro que necesite, se incorporará a la cisterna y se distribuirá a esta ciudad hasta Villa Ángela, como se está haciendo actualmente”, aseguró el ingeniero Requena.

Mostrando aguaa4.jpg

Mostrando ACUED SP3.jpg

Mostrando ACUED SP2.jpg

El Jefe Proyector Externo contó estar muy emocionado y ansiosos, "sobre todo los empleados y autoridades, porque estamos bregando para que esta obra de sus frutos. En esta etapa se habilita el acueducto troncal, que es el más importante, no nos olvidemos que el acueducto viejo tiene una capacidad de no más de 1200 metros cúbicos por hora. Este segundo acueducto tiene una capacidad de 6000 metros cúbicos por hora, o sea casi 6 veces más de la actual. En un principio no se va a transportar esa cantidad, sólo será de 1500 metros cúbicos por hora, arrancamos de a poco y después iremos aumentando”, anticipó.

El 27% de la población del interior se abastece del acueducto viejo, que tiene agua una determinada cantidad de horas por día; las expectativas y la dotación con este nuevo acueducto es que se pueda más que duplicar la cantidad de agua en Sáenz Peña y las otras localidades.
El personal que se vio afectado en la obra, a la inspección, cálculos y controles son aproximadamente 70 personas, y de la empresa constructora alrededor de 500 obreros que están trabajando en los distintos frentes.

Entre Barranqueras - Resistencia y hasta La Escondida, y desde esta localidad hasta Sáenz Peña; se ejecutan uniones de pequeños tramos, donde se colocan válvulas seccionadoras que sirven para cerrar el paso cuando hay algún desperfecto que afecte al ducto. Es decir, cumplen una función de aislamiento por tramos.

Mostrando aguaa2.jpg    Mostrando aguaaa.jpg
Periodismo365

Página 8 de 268