25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

En Sáenz Peña, de a poco se va normalizando el servicio durante este miércoles. El accidente se produjo en Buenos Aires, pero afectó a ciudades del Norte del país durante casi toda la jornada de ayer cuando se cortó la señal de telefonía celular y el acceso a la web. A partir de la madrugada el servicio ya se había restablecido, pero con dificultades. Masivas quejas de los usuarios en las redes sociales.


Desesperación, indignación, sorpresa, asombro, desorientación, eran los gestos que se veía en la cara de la gente cuando intentaba usar sus celulares ayer por la tarde. Es que Resistencia, como todas las ciudades del Norte del país, estuvo por casi cuatro horas sin servicio de telefonía celular de la compañía Personal, ya que parece ser que se produjo un corte en la fibra óptica que provocó la interrupción incluso de Internet y líneas fijas.
En la casa central que la compañía tiene en la capital chaqueña, todo era caos e incertidumbre, mientras el servicio estuvo "caído". Los trabajadores del lugar dejaron sus puestos para recibir a los clientes en la puerta, aunque no podían darles respuestas. "Se cayó el servicio", se limitaban a decir.
Sin embargo, un vendedor que tiene su comercio en una garita en la peatonal (Perón y Santa María de Oro) manifestó su preocupación. "Quisiera saber qué pasa, esto me perjudica mucho", expresó, ya que al no tener sistema, no podía vender líneas ni aparatos.
CORTES Y MOTIVOS
Los problemas comenzaron cerca de las 16 horas y afectaron a las comunicaciones a través de teléfonos celulares (cuando se intentaba establecer una llamada decía sin señal o red ocupada). En el Sudoeste chaqueño los problemas comenzaron a la mañana, además el percance habría afectado también las ventas con tarjetas de crédito y débito.
El desperfecto que dejó sin comunicaciones a todo el norte argentino, afectó a los productos de la compañía Telecom: Personal y Arnet, incluso de algunas líneas fijas y abarcó desde Rosario hacia el Norte del país.
Ya con el sistema nuevamente en funciones -aunque no con normalidad, ya que algunas comunicaciones se complicaban ante la excusa de "estamos realizando trabajos"- Telecom y Personal informaron a través de un comunicado de prensa que «se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región Norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19".
Por otra parte, señalaron que en dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de Escobar (Buenos Aires).
Además agregaron que estas obras afectaron el cable de fibra óptica, a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo, aunque destacaron que el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado, a la vez que expresaron sus "disculpas por las molestias ocasionadas".

Cerca de las 9.30 de la mañana, el servicio se desconectó en todo el territorio provincial y en otras provincias, confirmaron representantes de la empresa.Cerca del mediodía se reestableció el servicio.
Uno de los servidores de Internet más importantes de la provincia salió de servicio y dejó sin acceso a la red a sus usuarios de todo el Chaco. El corte también afectó a usuarios de Corrientes y otras provincias.

Representantes de la empresa en Chaco confirmaron que "el corte es en todo el Chaco" y que "no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio". Aunque cerca del mediodía hubo alivio para los internautas de la región, con la reconexión de la señal.


FUENTE Y FOTOS. La Voz del Chaco - 24siete - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Este jueves 1 de octubre se realizará la Jornada de Producción Ganadera-Forestal “Hacia una intensificación ganadera en sistemas mixtos” en Presidencia Roque Sáenz Peña. La actividad, organizada por el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) y el INTA, se llevará a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA a partir de las 8.

Participarán productores y técnicos de toda la provincia. El programa contempla el desarrollo de los siguientes temas: “El plan de negocios: una herramienta de Planificación y Gestión”, “Evolución ganadera - Grupo de productores: La Tambora”, “Desarrollo Grupal: una herramienta para superarnos”, “Sistemas foresto-ganaderos: componente forestal, esquemas, plantación, incentivos”, y “Manejo y resultados de engorde con el cultivo Alfalfa”.
Al final de la jornada se concretará una recorrida a campo, que abarca un lote con manejo en Sistema Foresto Ganadero. Allí se referirán los expositores a la experiencia de recría y engorde de terneros con alfalfa en pastoreo directo, con suplementación con granos de maíz y con silaje de sorgo en autoconsumo.

Periodismo365

Es una enfermedad que afecta a los equinos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos, y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda las siguientes recomendaciones para la prevención y el control de la anemia infecciosa equina (AIE):
Todas las medidas preventivas y de control aplicadas se concentran en:

• La detección de equinos portadores mediante el test diagnóstico de laboratorio.
• La eliminación de los mismos, mediante sacrificio o envío a faena.

En este sentido, para el éxito en el control de la enfermedad debe sumarse al accionar de las entidades oficiales:
• La participación imprescindible del usuario mediante el conocimiento y cumplimiento de las normas.
• El correcto asesoramiento técnico profesional privado.
• La aceptación y aplicación responsable de las medidas y recomendaciones de competencia del tenedor o propietario, veterinario privado y laboratorista.

Asimismo se recuerda a los propietarios o tenedores de equinos que:

• Habitualmente el animal infectado con AIE no manifiesta estar enfermo.
• La AIE no se transmite de manera directa entre equinos.
• Un caballo sano se infecta por el ingreso del virus mediante tábanos o por el uso indebido de material contaminado con sangre infectada (agujas, jeringas, frenos, espolines o cualquier otro objeto que transmita sangre infectada).
• El riesgo de transmisión de AIE es muy alto cuando no se conoce el estado sanitario de los equinos.
• La AIE no se transmite al hombre.

Por eso:

• Realice periódicamente (al menos 2 veces al año) la prueba de laboratorio para la detección de equinos enfermos.
• No comparta entre caballos elementos que puedan transmitir la enfermedad.
• No ingrese equinos a su establecimiento si no presenta un certificado diagnóstico negativo de AIE.
• En lo posible separe los equinos por una distancia mayor a los 100 metros de aquellos que tengan condición sanitaria desconocida.

Medidas para ingreso de equinos a establecimientos:

Dada la gran dinámica de movimiento y estabulación de equinos, las medidas de ingreso y estabulación deben centrarse en:
• Exigir un diagnóstico y certificado negativo del equino que ingresa.
• Realizar un aislamiento de equinos del resto de la población hasta tanto se realice el diagnóstico de laboratorio por una distancia mayor a los 100 metros.
• Verificar la negatividad del equino posterior al ingreso al predio (realizar un diagnóstico serológico de AIE).
• Garantizar el control y el buen manejo de las posibles fuentes de trans¬misión mecánica en el predio (tábanos y objetos que puedan transportar sangre infectada).

La anemia infecciosa equina es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos, y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo. Es importante destacar que la enfermedad es de baja diseminación y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Integrantes del Centro de Empleados de Comercio realizaron este lunes un escrache frente a los negocios que abrieron sus puertas durante el asueto. La medida ya había sido anunciada días antes.
Los escraches fueron realizados este lunes


Hoy lunes 28, en todo el país se toma como día de asueto o de opción a feriado por parte de comercios y empresas, con el fin de posibilitar a los empleados de comercio que puedan celebrar su día. En la ciudad de Sáenz Peña varios comercios abrieron sus puertas y desde el sindicato de los mercantiles realizaron distintos escraches a comercios que estaban trabajando.
El secretario General del Centro de Empleados de Comercio Hugo Aguado manifestó su malestar, porque según ellos los negocios que abrieron sus puertas “no consideraron el descanso merecido para sus empleados. Nos da mucha bronca e impotencia saber que hay empleados de comercios que en vez de tener su día feriado, este lunes han sido obligados a trabajar normalmente e inclusive sin tener nosotros conocimientos bajo qué acuerdo con la patronal”, se quejó Aguado.


El referente gremial quería saber bajo que términos estaban trabajando esos empelados sobre todo en un reconocido supermercado. “No sabemos si serán compensados con un extra en sus salarios, o se les dará un día más cuando lo necesiten, por eso es que estamos haciendo estos escraches frente a los comercios abiertos este lunes feriado", explicó el dirigente sindical.


EN CONTRA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Hugo Aguado se refirió al repudio expresado por parte de las autoridades de la Cámara de Comercio Sáenz Peña . "Es lamentable la posición que asumieron porque no estamos hablando de dirigentes sindicales, estamos hablando de los derechos de los empleados de comercio de toda la ciudad que merecen tener su día feriado”, se quejó Aguado luego de escuchar el repudio y rechazo de la Cámara de Comercio local.
Además Aguado recordó que “existe una ley que nos permite tener nuestro feriado por el Día del empleado de comercio y porque es absolutamente criticable que por no generar pérdidas para las empresas y los comercios tengan que sacrificar el descanso de sus empleados".



FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365 - René González

Página 6 de 268