24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

El gobierno provincial rubricó un contrato de comodato con la Asociación Civil Bomberos Voluntarios “Pedro Horacio Jiménez” de Sáenz Peña a partir del cual cede por 10 años un terreno de dos hectáreas para la construcción de la sede del cuartel y el centro de entrenamiento y capacitación de la institución. El predio está ubicado en el ex Aeroclub de nuestra ciudad.

En el segundo piso de Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, firmó el convenio con el presidente y el secretario de la Asociación, Pedro Jiménez y César Villarreal para la cesión del predio ubicado en el ex Aero Club, lugar en el que oportunamente se erigiera el ex obrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo y que pertenece al Ministerio. 
Así, el gobierno provincial brindó respuesta a la demanda de los bomberos voluntarios de Sáenz Peña, quienes no contaban con un predio para la construcción de su cuartel principal y centro de capacitación. “El inmueble, que pertenece al Ministerio de Infraestructura, hoy está desocupado y cumple las condiciones requeridas por la Asociación de Bomberos Voluntarios. Lo que estamos haciendo es destinarlo a través de un comodato para que puedan disponer de él por 10 años, con posibilidad de prórroga automática”, explicó el funcionario provincial.
Queda demostrado en cada situación de emergencia la importancia del rol que desempeñan los bomberos, sea en ocasiones de incendio, inundaciones o sequías. “En esta oportunidad brindamos este predio y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el propio gobernador Jorge Capitanich, en equipar los cuarteles y para poner en condiciones las obras que les permita contar con sus propios cuarteles”, concluyó Bolatti.
Pioneros en el NEA
“Es un predio que veníamos reclamando hace un largo tiempo para poder establecer el cuartel de bomberos voluntarios y gracias a la amplitud mental que nos brinda un espacio físico aún más grande que el solicitado para poder realizar allí un campo de entrenamiento bomberil, algo que no existe en todo el Nordeste”, destacó Jiménez tras el encuentro con el ministro de Infraestructura. Así agregó: “Seríamos pioneros en esto”
El pedido de este predio tiene su fundamento en poder dividir a la ciudad de Sáenz Peña en dos por una cuestión de logística de trabajo, logrando mayor velocidad para llegar a los posibles siniestros. “En el lugar, cuando estaba el obrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo, se realizó una perforación de 120 metros de profundidad y cuenta con un aljibe de 30 mil litros de agua, que es lo que más se necesita en este momento”, precisó Jiménez.
La Asociación cuenta hoy con 12 bomberos voluntarios que aprobaron el curso de capacitación como tal y otros 40 aspirantes a ingresar al cuerpo de bomberos. “La idea es construir el cuartel de bomberos voluntarios en ese espacio físico y hacer un campo de entrenamiento, porque justamente llamamos a la incorporación para aspirantes a bomberos”, concluyó Jiménez.

Periodismo365

En Casa de Campo, los referentes del Frente Chaco Merece Más (FChMM) se convocaron para acercar posturas con miras a las elecciones generales a presidente, vice y diputados nacionales del 25 de octubre, "en orden al tiempo de trabajo militante que resta luego de los esfuerzos realizados para lograr la continuidad del proyecto político de transformación de la provincia, el pasado 20 de septiembre en elecciones transparentes y limpias en lo que fue un importante triunfo con Domingo Peppo y Daniel Capitanich como nuevos gobernador y vice del Chaco; y que además permitiera cambiar el destino político de la capital de la provincia con la elección de nuestro compañero Jorge Capitanich como el nuevo intendente de Resistencia", aseguraron.

POR LA VICTORIA DE LA FÓRMULA SCIOLI -ZANNINI
La reunión tuvo como eje el acercamiento de dirigentes para comprometer el esfuerzo político, espiritual y personal de cada una de las agrupaciones convocadas para que la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini "logre una contundente victoria en toda la provincia y en nuestra localidad como soportes de todo el agradecimiento que nuestro pueblo profesa al gobierno nacional por haber permitido la histórica reparación en obras sociales, políticas y de infraestructura para el Chaco".
En el documento de la convocatoria expresan que "como militantes, esperamos la decisión estratégica que el compañero gobernador de la provincia Jorge Capitanich, junto a Domingo Peppo y Daniel Capitanich (como los nuevos representantes electos), establezca como líneas de acción para marchar juntos a ese sueño de ganar en primera vuelta en cada rincón de Sáenz Peña, para ayudar a que el próximo presidente de la República sea Daniel Scioli como fiel representante del espacio político al que pertenecemos".
La reunión concretó el pedido de los dirigentes de seguir respetando la agenda de lanzamientos de la estructura provincial del peronismo del Chaco y avanzar en el armado organizativo del proceso electoral.
CONCURRIDA CONVOCATORIA
Estuvieron presentes Antonio Alegre de Scioli Grupo Descartes, Dante Moreira concejal electo; José María Quirós, concejal FChMM; Marcos Verbeek; Fabián Comisso, concejal; Osmar Ramos, gremio Atsa; Vilma Aluzar y Jorge Godoy, concejales electos el 20 de septiembre; Oscar Rojas de Ola Naranja; Norma Goy, José Luis Verón del Peronismo en Acción; Luis Digialonardo; Nallip Salomón; René Chávez; Cristian Arana; Sebastián Salomón; Robinson Álvarez, Gaby Duca, Marisol Gal, Felipe Fernández y Lorena Hernández de La Cámpora; Hugo Canteros de la Corriente de Expresión Peronista; Claudio Gómez del Pami; Luis Vargas, dirigente bancaria; Mónica Comisso, presidente del PJ; Jorge Gómez de Ciudadanos a Gobernar; Carola Sanabria de Jóvenes con Proyectos; Carla Marozzi de Jóvenes con Peppo; Tito Hazman; Juan Vilar; Javier Vera; Juan Aguirre de Agrupación Juancito; Mario Maidana de Asociación 1 de Julio; Eugenio Chávez; Pino Saran; Rolando Ruiz Díaz; Sergio Guazo; Alejandra Avallone, entre otros.


FUENTE: La Voz del Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Domingo Peppo, gobernador electo en la provincia del Chaco, recorrió el edificio del supermercado mayorista “El Arriero”, en donde se produjo el incendio que destruyó completamente la instalación. En la oportunidad, expresó su solidaridad hacia los trabajadores y se puso a disposición para restablecer las actividades comerciales en un nuevo edificio.

Mostrando El Arriero (1).jpg

En Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al propietario de “El Arriero” Felipe Kohn, Domingo Peppo visitó el lugar donde se originó el siniestro, como así también las instalaciones donde continúan funcionando transitoriamente. “Mi presencia aquí es parte del acompañamiento que quiero brindar, para ver de qué manera, desde el gobierno se puede ayudar para lograr la concreción de la nueva estructura, entendiendo que responden a una gran clientela”, expresó.

Además Peppo resaltó la firmeza con la que recuperaron las actividades frente a un hecho inesperado: “Gracias al apoyo de sus trabajadores decidieron dar todo de sí para reponerse a la adversidad”, señaló.

Mostrando El Arriero (2).jpg

Seguidamente el gobernador electo recalcó que  “después del siniestro han tenido la voluntad y energía para trabajar, montar una estructura donde continuar con el emprendimiento a favor de sus trabajadores, acción verdaderamente destacable”. Asimismo, aseveró que “mantener la fuente de trabajo de 35 personas nace de la fortaleza de una familia que quiere seguir apostando al crecimiento y a la superación de su empresa”. 

En este sentido, Domingo Peppo indicó que buscará la manera de articular acciones con el Nuevo Banco del Chaco u otras entidades financieras, para que se pueda abrir las puertas del nuevo edificio para fines del corriente mes.

Mostrando El Arriero (3).jpg

Peppo además resaltó el compromiso de Felipe Kohn con su empresa y sobre todo con los trabajadores de supermercado. “El espíritu de emprender, de seguir creciendo, generar puestos de trabajo, es lo más importante. Que existan en la provincia este tipo de empresarios los cuales toman esta clase de actitud, es muy importante”, valoró.

Valorar las fuentes de trabajo

Por su parte, el propietario de “El Arriero”, valoró el acompañamiento de Domingo Peppo y destacó que “desde el momento que ocurrió el siniestro estuvo en contacto”.

Asimismo se refirió a la propuesta del gobernador electo de apoyar al comercio como fuente generadora de empleo: “Es el camino correcto. Tenemos que generar fuentes de trabajo, porque el trabajo dignifica, da libertad a la gente cuando tenemos un sueldo seguro, y bajo ese concepto siempre nos manejamos”.

Mostrando El Arriero (4).jpg

Periodismo365

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, realizó una inspección en establecimientos de productos alimenticios de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se realizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación de Carne” en Fontana, con la participación de más de 70 elaboradores de la zona.

La directora de Bromatología, Rosa Navarro, afirmó que la función del área es verificar que todos los productos alimenticios reúnan las condiciones de inocuidad. “Cada chaqueño tienen que sentir la seguridad que cada alimento que compra sirve para mejorar su calidad de vida”, subrayó. 
En esta oportunidad Bromatología realizó los controles en establecimientos que producen productos cárnicos de la Ciudad Termal, con un equipo integrado por técnicos de saneamiento ambiental y la directora del área. La inspección consistió en la verificación de las estructuras edilicias y los procedimientos operativos para la elaboración de los productos.
También se tomaron muestras para análisis, que permitirán verificar y mantener actualizado el seguimiento de la calidad de los productos que se consumen a nivel local.
“Encontramos establecimientos con tecnología incorporada, lo que beneficia no sólo en la velocidad de la producción sino también en normas de higiene y seguridad”, detalló. 
Con anterioridad, la Dirección visitó las localidades de Charata, Villa Ángela, San Bernardo y Las Breñas; mientras que visitará próximamente San Martín y puntos aledaños. En tanto que las localidades cercanas a Resistencia como Margarita Belén, Fontana, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Barranqueras, son visitadas de forma permanente porque no conlleva la utilización de una logística para el traslado debido a su cercanía. 
La Dirección de Bromatología tiene inscriptos más de 200 establecimientos y productos. Además de las verificaciones, se realizan capacitaciones para el personal en distintas temáticas, con el fin de alentar una producción responsable que cumpla con las normas de seguridad. 
Capacitación en Fontana
La jornada de capacitación sobre “Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación de Carne” dictada en Fontana, es una réplica del taller que dictó el especialista Gerardo Leotta Igevet en Resistencia el mes pasado. 
En esta oportunidad participaron más de 70 elaboradores cárnicos y personas dedicadas a la elaboración y venta de alimentos en la vía pública, además de personal de rotiserías. Navarro valoró la importancia de la participación activa de los elaboradores que son los que están en contacto directos con los productos.
El taller abordó temas como evaluación de establecimientos, buenas prácticas, procesos operativos de sanitización, y manejo integral de plagas, entre otros. En la provincia de Chaco, Fontana es el primer municipio que adhiere al convenio del Programa Nacional de Carnicerías Saludables, del cual también participa el Instituto de Promoción de Carne Vacuna y la Dirección de Bromatología. 
En Argentina son numerosos los municipios adheridos y en Chaco se prevé incorporar nuevas comunas. “Aquí la iniciativa es nueva, por eso a partir de la visita de Leotta Igevet comenzamos con la promoción del programa, y tenemos la expectativas de llegar a la mayor cantidad posible de localidades, lo que implicaría un gran impacto positivo en el área”, finalizó Navarro.

Periodismo365

Página 5 de 268