26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

Martín Sobol desempeña sus funciones como bedel en el Instituto de Nivel Terciario, Mantovani. Se refirió a la problemática de la falta de edificio y aseguró "La Directora de Educación Superior debe atender condiciones pedagógicas y académicas".

 

Desde el inicio del ciclo lectivo 2013, los alumnos del Instituto Mantovani padecen la falta de infraestructura para el normal dictado de clases. Ello se debe a la falta de aulas. "En el Industrial tenemos disponible 19 aulas y necesitamos 29", explicó Martín Sobol, bedel en el Instituto Mantovani.

"Teníamos en el CEP 60 un grupo de alumnos, pero también nos faltaban aulas. Es por ello que buscamos una nueva alternativa y surgió la posibilidad de ir hacia la escuela 453." comentó el señor Martín Sobol.

Planteó que el problema se presentó a comienzos del ciclo lectivo. "Desde el primer día de clases en la escuela 453, los alumnos presentaron sus quejas. La Directora de Educación Superior determinó que nos trasladáramos hacia la escuela 225."

Sin embargo, la escuela no reúne las condiciones edilicias pertinentes para el dictado de clases para adultos, teniendo en cuenta que allí funciona un establecimiento de educación primaria.

"Los chicos reclamaron y reclamaron y se decidió que los alumnos que estaban en el CEP 60, se pasaran a la escuela 225. Nosotros pedimos tener la posibilidad de decidir qué carreras mover porque debemos tener en cuenta cuestiones académicas y pedagógicas." aseguró Sobol en diálogo con Chaco Síntesis.

Respecto de las quejas de los alumnos, los cuales plantearon esta problemática la cual derivó en estos inconvenientes, Sobol expresó su apreciación "Considero que la distancia no es un argumento para pedir o presentar este reclamo. Si pueden ser las condiciones edilicias."

En medio de esta problemática, los alumnos del Instituto no pueden recibir el dictado de cátedras normalmente. Una vez más, Martín Sobol remarcó "Independientemente de el lugar que nos designen, queremos tener el derecho a mover las carreras según criterios académicos y pedagógicos." 

FUENTE: Chaco Síntesis  

Fue electo anoche en una Reunión Plenaria donde se comprometió a fortalecer el trabajo del Consejo.

El Consejo Económico y Social del Chaco renovó sus autoridades en la ciudad Termal. Covic, flamante presidente destacó la tarea que hasta aquí se realizó y se comprometió en fortalecer el trabajo del Cones. Además premió a estudiantes regionales.

Este jueves en el Salón Chaco del Hotel Gualok se llevó a cabo la Reunión Plenaria del Cones. En el encuentro discutieron distintos ejes que hacen al desarrollo institucional. En primer momento se designó a dos miembros del Plenario para aprobar y firmar el acta de la reunión plenaria, posteriormente se pasó a la consideración de la Memoria, el estado de situación patrimonial, el estado de resultados, el estado de evolución del patrimonio neto, la cuarta edición del Premio Cones a la Investigación Económica y Social.


Además se entregaron Distinciones a la excelencia académica a alumnos de las carreras de Ingenierías de la UNNE, UTN y UNCAUS. Se dio a conocer el Informe de la Unidad Técnica Ejecutora, el Informe de Presidencia para luego pasar a la renovación de la totalidad de los cargos del Comité Ejecutivo por finalización de mandato; los cargos que se renovaron fueron el de Presidente, Secretario General, Secretario de Actas, Tesorero, dos vocales y Revisor de Cuentas.

CRAMAZZI AGRADECIDO
José Luis Cramazzi, presidente saliente del Consejo Económico Social al realizar un balance de su gestión agradeció el acompañamiento que le brindaron durante su mandato las instituciones, las universidades, el ministro de la Producción y las autoridades del Banco del Chaco".

Cramazzi se comprometió a seguir trabajando dentro de la estructura ya que entiende que "el Consejo Económica y Social no reduce la tarea a lo gremial; es un trabajo que se apoya mucho en un trabajo académico, en un trabajo técnico". El saliente presidente además resalto el trabajo de la Unidad Técnica del Cones. Esta está encabezada por el contador Gerardo Santos Oliveira y se completa con un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes pasantes que trabajan en el desarrollo de temas económicos, sociales, industriales y políticos de Chaco.

Además destacó el apoyo de todos los gobernadores a lo largo de estos 10 años que tiene el Cones. "Entre los trabajos mas importantes -resaltó Cramazzi- se encuentra el Censo Industrial de la Provincia del Chaco. En eso pusimos mucho empeño porque nos posibilita conocer qué se produce en la provincia".


CARLOS JOAQUÍN COVIC, NUEVO PRESIDENTE

"Pretendemos dar continuidad al trabajo que hasta acá se viene realizando y mantenernos en una línea de trabajo que tiene una dirección correcta pero que se ajusta a las necesidades que vayan surgiendo día a día", dijo Juan Carlos Covic, el nuevo presidente del Cones.

Destacó asimismo la tarea de las comisiones de trabajo porque a "través de las mismas se logra un importante desarrollo y se alcanzan poco a poco las distintas metas que nos trazamos y, sabemos que es el modo de llegar a los objetivos futuros", sostuvo Covic.

NUEVO ORGANIGRAMA DEL CONES
COMITÉ EJECUTIVO 2013-2015


Presidencia: Carlos Joaquín Covic, de Federación Agraria Argentina; Vicepresidencia 1º Dr Enrique Roberto Orban, Ministro de Producción; Vicepresidencia 2º Mag. Ing. Liliana Cuena Pletsch de la UTN; Secretaría General José Luis Cramazzi de Federación Económica del Chaco;

Tesorería Lic. Emir Saúl Reche de UCAL; Secretaría de Actas Noe Aroldo Khon de FAPIF; Vocalía Primera CP Elda Pertile, Camara de Diputados de la Provincia; Vocalía Segunda Andrés Irigoyen de la Unión Industrial del Chaco; Vocalía Tercera Ing. Arnaldo Ricardo Rearte de Fechasoru, Vocalía Carlos González CGT Delegación Regional Resistencia; Revisor de Cuentas C.P. Carlos María de los Santos del Nuevo Banco del Chaco.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Asumiendo la importancia de promover y divulgar la investigación de la realidad socioeconómica de la provincia, el CONES por cuarto año consecutivo convocó a la presentación de trabajos en el marco del Premio a la Investigación Económica y Social del Chaco, dirigido a estudiantes universitarios y a jóvenes profesionales con titulo de grado en trámite o con un año de emisión como máximo. En tal sentido el Jurado resolvió otorgar una Mención Especial a Cintia Corvalán de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE por el trabajo "Impacto de los procesos de interacción sobre los actores sociales en la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo de Chaco".

El Premio Cones se otorgó a Mónica Raquel Torres de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, por el trabajo "El nuevo desafío de las políticas: valor agregado en origen".

En la fecha también se hizo entrega de distinciones a la excelencia académica en las carreras de Ingenierías, a alumnos de la UNCAus, UNNE y UTN Facultad regional Resistencia.

Desde el año 2010 el CONEs distingue a los alumnos que egresan de las carreras de ingeniería con el mejor promedio y en el año 2012 los mejores promedios de las carreras de Ingenierías de las distintas universidades fueron: De la Uncaus: Ingeniería Industrial Himelda Samira Dilchoff, finalizó sus estudios con el promedio 8,37, de la UNNE: Ingeniero Electromecánico Milton Axel Filipoff, de la UTN fueron dos los egresados los ingenieros químico Julián Franco y Fabián Eduardo Giana. Este último realizando un Doctorado en el Instituto Balseiro de Bariloche.


FUENTE: Diario Chaco

Así lo manifestó Rene Chavez como ciudadano de Sáenz Peña, e integrante del equipo de trabajo de Vialidad Provincial, a referirse a las excusas sin fundamentos del Intedente Gerardo Cipolini de frenar la continuidad de la obra del Complejo Termal.

 

René Chavez manifestó al respecto: "El Intendente Gerardo Cipolini esta frenando la obra de los baños termales ubicados en calle 23 entre 12 y 14, por que tiene una capricho de poner mosaicos vainillas en las veredas de este complejo, envió a un grupo de profesionales de obras públicas del municipio a inspeccionar la obra y frenarla porque no esta de acuerdo con los materiales que envió el Gobierno Provincial para la construcción de estas veredas. Cipolini tiene que entender que los mosaicos vainillas no se fabrican desde 1980, es difícil y costoso de conseguir, por un capricho tonto la obra hoy esta paralizada, hay que dejar las diferencias políticas y envidias de gestiones, porque no suma al progreso de la ciudad" concluyó.


FUENTE: Chacosíntesis 


A través de una Resolución, la Cámara de Diputados de la Provincia felicitó a Secheep por el correcto funcionamiento del call center propio, que la empresa energética provincial puso en funcionamiento hace poco más de un mes y que desde Presidencia Roque Sáenz Peña recibe los reclamos y consultas de usuarios de toda la provincia.
 
Denominado “Centro Provincial de Atención de Reclamos y Consultas”, servicio funciona las 24 horas diarias, a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ). Recibe sugerencias y pedidos de todo el territorio provincial, donde hay más de 350.000 usuarios. En ese marco, la Cámara de Diputados, por la Resolución 201, expresó su beneplácito por la puesta en funcionamiento del nuevo instrumento de Secheep que permite elevar la calidad del servicio.

Desde mediados marzo, el call center permite recepcionar hasta 30 llamados en forma simultánea y recibe cerca de un millar de llamados semanales. Con este método, se logra una respuesta al instante, a través del sistema operativo de la empresa, en tiempo real.

Beneplácito por el nuevo Centro de Gestión de Usuarios

Por otro lado, desde la Legislatura chaqueña dictaron una resolución mediante la cual expresan el beneplácito ante la próxima inauguración del “Centro de Gestión de Usuario Sarmiento” que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

Mediante la resolución 545, los diputados provinciales destacaron el anuncio de inauguración de la sede que funcionará en avenida Alvear 1.977, en uno de los locales del Estadio “Centenario”. El nuevo edificio permitirá elevar la calidad del servicio, para los vecinos de la zona Oeste, Suroeste y Fontana, permitiendo la realización de trámites administrativos como emisión de facturas, solicitudes de alumbrado público, reclamos vario, cambio de titularidad y categoría de usuarios entre otras acciones.


FUENTE: Prensa Chaco 

Página 267 de 268