24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

Casi en la medianoche del jueves y ante publicaciones periodísticas afirmando que el vicegobernador del Chaco había puesto su renuncia a disposición de la Legislatura, el Diputado Ricardo Sánchez; presidente del Bloque del PJ;  desestimó la información y aseguró a Periodismo365 no tener novedades al respecto. "A estas horas de la noche no hay ninguna renuncia presentada en la Legislatura.  No nos adelantemos, no creo que el Dr. Bacileff Ivanoff presente ninguna renuncia porque no corresponde, en esto hay que apoyarlo porque está siendo víctima de una violencia de sectores denominados movimientos sociales acerca de los cuáles él ha echado algunas dudas respecto del manejo de fondos, lo que me parece bien que se investigue y tengamos una respuesta judicial" indicó.  El Jefe del Bloque oficialista puso la lupa sobre las cuestiones sociales en el norte de la provincia "y en ese contexto debemos entender las expresiones del vicegobernador, en el marco de la situación personal por la que estaba atravesando en Juan José Castelli,  con la presencia de sectores docentes en conflicto más sectores piqueteros identificados con el MIJD de "Mecha" Sánchez que tiraron huevos y ladrillos tanto en el domicilio particular del Dr. Bacileff Ivanoff,  donde viven su ex esposa y su hija; como también en el Estudio Jurídico que incluso comparte con el Diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.  Como todo hecho de violencia es una actitud que denostamos y repudiamos,  y a partir de allí en un estado de ofuscación por esa situación, deben entenderse y contemplarse las declaraciones del vicegobernador que termina endilgando responsabilidades equivocadamente por ese hecho al señor Gobernador de la Provincia. También nos ponemos en los zapatos del vicegobernador porque cada marcha que se hace en Castelli termina pasando por su casa y su Estudio Jurídico con improperios, y en este caso ingresando al Estudio Jurídico con amenazas que deben tener inmediatamente una respuesta judicial porque este tipo de cosas no podemos tolerar" remarcó el diputado Sánchez.

Ante insistentes trascendidos sobre supuestas discusiones elevadas de tono en el más alto nivel del Ejecutivo provincial, el legislador señaló que "no fue testigo de ninguna discusión o cruces verbales entre el Gobernador y su vice, lo que sí es cierto es que el Gobernador tiene distintos conceptos en cuanto al manejo y al criterio en la relación del Gobierno con los movimientos sociales , y un criterio distinto tiene el vicegobernador. El Gobernador es más afecto a dialogar con estos sectores en cualquier lado, a veces con una paciencia de un monje tibetano y en cambio el vice tiene otros criterios. Y es cierto que por ahí chocan entre ellos por este tema,  lo cual es absolutamente democrático" destacó el Dr. Sánchez.

El legislador provincial afirmó "no creer que haya gravedad institucional en este tema y me parece que Bacileff Ivanoff en sus declaraciones periodísticas dijo algunas verdades y se pudo haber extralimitado en otras. Se mezcló hasta el tema del robo al móvil bancario, no sé que argumentos o elementos tiene el vicegobernador para decir que hay gendarmes y policias involucrados en esto" disparó el Dr. Sánchez.

"Creo que el Dr. Bacileff Ivanoff no va a renunciar y no tiene porque renunciar. El no tiene que renunciar y tenemos que apoyarlo en estas circunstancias" insistió finalmente.

El representante del Centro de Panaderos de la provincia, confirmó que desde la semana que viene el pan costará entre los $12 y $15 el kilo. El comerciante, también destacó que el motivo principal de este cambio es el incremento de la harina.

En comunicación con RADIO CIUDAD, el presidente del Centro de Panaderos del Chaco, Diego Ballesta se refirió al aumento del precio en el pan que se podrán encontrar en las panaderías a partir del lunes. El costo rondará entre los $12 y $15 el kilo a consecuencia del incremento de  la harina.

 

“Nosotros ya veníamos percibiendo que esto podía pasar. Entonces, hace 90 días le acercamos una nota al gobierno provincial para que se dirija a su vez a la Nación, con el objetivo de conocer las estrategias del Estado para poder hacer frente esta situación. Durante estos tres meses no tuvimos ninguna respuesta, y es evidente que no hay herramientas suficientes para solucionar el problema. Por eso, sucede lo que estamos viviendo”, añadió el representante de los panaderos de la provincia

 

Resaltó, además, que el sector industrial panadero no está en condiciones de soportar los aumentos que están sucediendo y que existen molinos chicos que han suspendido las ventas, porque no tienen el stock necesario como para moler trigo por mucho más tiempo. 

Por otra parte, los rubros de pastelería y facturas, también sufrirán un aumento; en este caso, en menor medida, a causa de los últimos incrementos en los insumos como la grasa o la margarina.


FUENTE: Chacodiapordia  

La información había sido publicada en un medio provincial. "Tanto la obra dentro, como por fuera, sigue desarrollándose con total normalidad", señalaron. 
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña desmiente versiones periodísticas publicadas por Diario Norte, en la sección Sáenz Peña página 1 tapa del día jueves 9 de mayo, que daban a entender que la obra del Complejo Termal municipal estaba paralizada.  
Ante el pedido de que la construcción de las veredas del perímetro del complejo se ajuste a las ordenanzas vigentes como se hace en todas las obras que se desarrollan en la ciudad, se realizó el planteo ante autoridades de Lotería Chaqueña y el propio Gobernador provincial, quienes aceptaron  inmediatamente sin cuestionamiento alguno la petición del ejecutivo municipal, incluso aceptando la empresa constructora que  el costo de las mismas y  la mano de obra para la colocación  sea provista por la municipalidad.
La vereda no estaba prevista en los planes iniciales de obra, pero ante la dedición de remodelarlas no existió obstáculo alguno para la realización de las mismas. "Nunca existió conflicto alguno, nunca se paralizó la obra como salió en la publicación de Norte del día jueves 9 y tanto la obra dentro como por fuera sigue desarrollándose con total normalidad, tanto desde el ámbito municipal como desde el gobierno provincial y Lotería Chaqueña ante cualquier planteo que siempre es para mejorar la calidad del producto que se está desarrollando siempre fue en buenos términos y siempre sobre la base de buen entendimiento" manifestó Juan Carlos Lasalvia Secretario de Obras Públicas del municipio termal.      
La obra se desarrolla de acuerdo a los plazos normales y finalizara su realización de acuerdo a lo establecido.  


FUENTE: Diario Chaco  

Las unidades son de fabricación española, con capacidad para 70 pasajeros. La iniciativa partió de los diputados del Frente Chaco Merece Más, plasmada en el proyecto de resolución 618/13 y cuenta con expresiones unánimes.

La comisión de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones emitió dictamen unánime para expresar beneplácito ante el arribo al Chaco de una dupla ferroviaria “Apolo 2400”, que prestará servicios en la línea Sáenz Peña- Chorotis.

Las unidades de Apolo 2400 son de fabricación española, con capacidad para 70 pasajeros, dotada de excelente confort, con calefacción y aire acondicionado.

Así se confirmó en la última reunión de la comisión de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones en la Sala Nº 3 del Anexo Legislativo, presidida por su titular, Raúl Acosta y con la asistencia de los diputados Avelino Milar y Hugo Domínguez. La iniciativa partió de los diputados del Frente Chaco Merece Más, plasmada en el proyecto de resolución 618/13.

Expresiones unánimes

Similar decisión se tomó en la comisión respecto de una expresión de satisfacción ante la presentación del plantel de nuevos licenciatarios de medios, en Tecnópolis, en el marco de la II Edición del Mercado de Industrias Culturales (MICA), conformado por los integrantes de cuatro radios de comunidades originarias, en la que relataron su experiencia como nuevos licenciatarios de medios, propuesta ésta que partió del diputado Raúl Acosta del bloque Concertación Forja, ingresada a través del proyecto de resolución 1235/13.

 

Otra expresión que recibió el respaldo unánime de esta cartera fue el proyecto 1239/13 presentado por el diputado Raúl Acosta del bloque Concertación Forja, a través del cual expresa beneplácito ante el debate suscitado el jueves 11 de abril de 2013, en mesa denominada “Nuevos mapas comunicacionales para nuevos horizontes políticos: Paradigmas en disputa en Argentina, Ecuador y México”.

Lo que motivó decisiones divididas en ésta comisión fueron dos expresiones: se trata del proyecto de resolución 1184/13, a través del cual se expresa beneplácito ante la iniciativa presentada al secretario de Comercio Interior de la nación por parte de la fundación Pro Tejer cuyo objetivo es recuperar un proyecto de oferta de prendas a bajo precio denominado ropa para todos, tema éste que recibió solo el respaldo de Raúl Acosta que aconsejará su aprobación. En tanto, los diputados Milar y Domínguez, mocionará su permanencia en cartera.

Idénticas posturas se tomaron respecto del proyecto 1190/13 que expresa beneplácito ante la presentación de los nuevos planes de adecuación voluntaria a la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que recibió el acompañamiento de Raúl Acosta que aconsejará su aprobación, en tanto, los diputados Milar y Domínguez aconsejarán que la expresión permanezca en cartera.


FUENTE: Data Chaco 

Página 262 de 268