02 Marzo 2015

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Locales

La curiosa sugerencia, enmarcada en los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad; la brindaron funcionarios municipales en conferencia de prensa. Esto hace presuponer que los que tienen mascotas y quieren resguardar la integridad física y emocional de las mismas, difícilmente puedan asistir al espectáculo pirotécnico de este domingo.

"Debemos quedarnos con las mascotas en una pieza hasta que pasen los 13 minutos del show pirotécnico para que no se estresen"

Raquel Psocik, Directora de Ceremonial y Protocolo; y Leonardo Fortunato, Director de Información Pública comunicaron a la ciudadanía las precauciones que se deben tener durante el show de fuegos artificiales para resguardar la integridad física y emocional de nuestras mascotas.


El Director de Información Pública destacó que este acontecimiento "preocupa al señor Intendente y también a todo su equipo de gabinete, y que tiene que ver con uno de los festejos del 103° Aniversario de Sáenz Peña. Nos referimos al show de fuegos artificiales que se hará el día 1º de marzo por la noche, desde las hs. 21.00 en el Mural de la Historia. Vamos a estar disfrutando de la actuación del conjunto ‘Fogoneros’, y posteriormente podremos ver el espectáculo de pirotecnia. Sabemos que, producto de las lluvias registradas el primer día del año, no se pudo realizar este evento por eso se lo trasladó a esta fecha tan importante para los saenzpeñenses", indicó.


"Pero hay un detalle sustantivo en relación a esto y que se encuadra en las políticas de gestión del municipio y hace al cuidado de las mascotas, para ello hemos consultado con el equipo de ‘Amo los Perros’ en cuanto a las precauciones que debemos tener el día de este acontecimiento para que nuestros perros y gatos puedan compartir con nosotros este show” finalizó Leonardo Fortunato.


Raquel Psocik señaló que dentro de la tenencia responsable de mascotas, "aparte de la vacunación, castración, el cuidado y la higiene del animal, contemplamos estos festejos que se realizan una vez al año. El día 1º de marzo vamos a comenzar con el espectáculo musical a las hs. 21.00 y a las hs. 22.00 se hará el show de fuegos artificiales que durará 13 minutos", detalló.


"La idea es que al momento de la quema de la pirotecnia, el animal esté debajo de nuestras sillas o sillones sin la correa y, en el caso de que esté muy nervioso, debemos quedarnos con él en una pieza hasta que pasen los 13 minutos para que no se estrese", recomendó la funcionaria municipal, sin aclarar como hará entonces el vecino que tenga interés en observar el show de fuegos artificiales.


"LOS ANIMALES DEMUESTRAN MIEDO A LA PIROTECNIA"


"Los animales nos dan una infinita cantidad de beneficios, sacrifiquemos esos pocos minutos y cuidémoslos. Otra cuestión a tener en cuenta es que, en muchos casos, cuando el animal jadea no necesariamente es porque tiene sed, sino porque está demostrando miedo por lo que tenemos que permanecer con él hasta que se calme. Sólo nos resta invitarlos nuevamente a compartir con todos nosotros cada uno de los eventos que hemos programado para festejar el nuevo aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña” concluyó la Directora de Ceremonial y Protocolo.

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A partir de este año, por un acuerdo entre el Municipio local y los propietarios de Empresa San Roque Línea 1, los usuarios de colectivos urbanos que necesiten comprar el boleto social, como también los jubilados y los estudiantes; deberán gestionar previamente en dependencias municipales, un carnet habilitante para poder utilizar el servicio. Anteriormente, la venta de esos pasajes se hacía libremente por parte del chofer a los pasajeros, sin ningún tipo de requisitos previos.


Los trámites para adquirir el carnet se efectuarán en el Centro de Gestión Municipal, ubicado en calle 12 esquina 5 del Ensanche Sur, de hs. 07.00 a hs. 12.00 horas y será totalmente gratuito. Así lo anunciaron en conferencia de prensa desde el Salón Benítez, el Secretario de Gobierno, doctor Javier Polentarruti, y Dante Gómez, Secretario de Relaciones Institucionales.


Polentarruti anunció que "a partir del lunes 3 de marzo se podrán tramitar los carnets para las distintas categorías de pasajes que los usuarios del transporte público adquirirán al hacer uso de él”, indicó el Secretario de Gobierno.


Seguidamente, Dante Gómez aclaró que los requisitos van a ser sencillos, "quienes quieran realizar este trámite deberán presentar sólo las fotocopias del D.N.I. y del C.U.I.L. para el caso del Boleto Social, en el caso de los jubilados tendrán que presentar una constancia de ANSES y, en caso de no tenerla, un recibo de sueldo para que podamos verificar que esa persona es idónea a acceder a ese carnet y, por último, quienes deseen acceder al boleto escolar tienen que presentar una constancia en la cual se acredite su asistencia a algún establecimiento escolar. Esta tramitación se llevará a cabo en el Centro de Gestión Municipal, ubicado en calle 12 y 5 del Ensanche Sur, a partir de las hs. 07.00. Va a haber un equipo de personal municipal encargado de esta tramitación, y quiero pedir paciencia a los ciudadanos porque son muchas las personas que hacen uso de este medio de transporte. Me parece importante destacar que, mientras tanto, el boleto social está vigente al precio que habíamos acordado y que estamos cumpliendo con el plazo de tiempo comprometido con la empresa para poner en marcha esta oficina. Aquí no sólo se va a poder adquirir el carnet sino que también se va a recibir quejas e inquietudes de los usuarios para poder transmitir a la Empresa", remarcó.


Dante Gómez consideró que "ha sido un gran logro llegar a un acuerdo con la Empresa prestataria del servicio en cuestión, y hemos cuidado la tarifa del boleto social. Cabe destacar que en este caso no va a tener costo este trámite, la Empresa va hacer un aporte de acuerdo a la cantidad de carnets que se hagan” finalizó el Secretario de Relaciones Institucionales.


Por último, el Secretario de Gobierno hizo mención que “se tiene previsto tomar medidas sobre las empresas de remises, para que fijen un costo unitario de sus servicios porque se han recibido quejas de que algunas cobran más que otras o que lo hacen según la cara del cliente”, disparó.


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Los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas magnéticas a partir de este viernes 27, en el CIFF Algarabía en calle 1 entre calles 28 y 30.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial inició un operativo de entrega de tarjeas alimentarias en el interior. La acción está destinada a los titulares de los plásticos que ya tramitaron la adjudicación de los mismos. 


La subsecretaría Mirta Tichy indicó que el operativo de entrega de nuevos plásticos inició el miércoles en Colonia Aborigen y continuará este jueves en los municipios de Quitilipi y Juan José Castelli. 

Mientras que quienes residan en la localidad de Presidencia Roque Sanz Peña, podrán retirar sus tarjetas magnéticas a partir del viernes 27, en el CIFF Algarabía en calle 1 entre calles 28 y 30.


“Estas acciones buscan garantizar transparencia en la transferencia de ayudas sociales, para los que son objeto de estas políticas y evitar que existan intermediarios de organizaciones sociales u otros”, sostuvo Tichy. 

Cabe recordar que el operativo de recambio y entrega de tarjetas alimentarias se realizó el año pasado en gran parte de la provincia, con el objetivo de orientar los recursos hacía la economía provincial, ya que la operatoria se efectúa mediante el Nuevo Banco del Chaco. 

La acción consiste en la entrega de una tarjeta de banda magnética, en la cual se acredita mensualmente un importe de 150 pesos, destinado a la compra de productos alimenticios y elementos de primera necesidad. Dicho importe no es acumulativo, por lo que debe utilizarse dentro del mes de acreditación correspondiente. Están destinados a titulares de derecho mayores de 18 años, que viven en condiciones socialmente desfavorables y en situación de vulnerabilidad. 


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