02 Septiembre 2014

Facebook

Locales

La Asociación Judicial del Chaco resolvió decretar paro de actividades bajo la modalidad de retiro a partir de las 10:30 horas y hasta las 24 horas los días martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5.

Nota_3935bc68a946b2f9e3d096d3de62e80e
                                                      Daniel Antón, Asociación Judicial del Chaco.

 

En un comunicado de prensa, el secretario general Daniel Antón y la secretaria Adjunta, Ana Albertengo, señalan que “hasta la fecha no se ha obtenido respuestas favorable a nuestra petición sobre la devolución de Tasa de Justicia, el blanqueo del monto en negro, una recomposición salarial no inferior al 15%  con aplicación de la Ley de Enganche (2895) para cubrir en parte la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de activos y pasivos debido a la constante inflación y la resolución sobre el impuesto a las Ganancias. Esperamos la convocatoria del Poder Ejecutivo para reabrir las paritarias a fin de consensuar las adecuaciones de los ingresos y evitar la profundización del conflicto”. 

 

“Instamos a todos los trabajadores judiciales de la provincia a permanecer unidos para luchar por nuestros derechos”, concluyen.

 

FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día - Periodismo365

Dos misioneros mormones que caminaban por la vía pública fueron asaltados por un sujeto que les sustrajo las Biblias y libros cristianos que los religiosos llevaban en una cartera. El ladrón fue aprehendido minutos después por la División Investigaciones.


Efectivos de la División Investigaciones lograron la aprehensión  de un joven de 18 años de edad en calle 50 entre  5 y 7 del barrio Arce. En poder del mismo se secuestró una cartera conteniendo biblias y libros cristianos,  sustraídos minutos antes a dos jóvenes de 20 y 21 años pertenecientes a la religión mormona.

FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

La Procuración General de la Nación creó una Unidad para investigar delitos cometidos en el ámbito de la obra social nacional. Villa Angela y Sáenz Peña son las localidades en dónde más denuncias se recibieron por el cobro ilegal de plus a jubilados nacionales.

Nota_3f21be7fbffaf3075ad8f9fad6a57c71
 

La Unidad Fiscal recibe denuncias e interviene en casos que tienen lugar en todo el país. Sus integrantes concurrieron a las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela de Chaco, al identificarla como una de las zonas más afectadas por las prácticas llevadas a cabo por gran parte de los prestadores locales.

 

Durante los encuentros, el personal de la dependencia del Ministerio Público Fiscal tomó nota de todo tipo de situaciones, según informó el portal Fiscales. Los afiliados se veían obligados a abonar cada consulta que hicieran a su médico de cabecera, o a afrontar la totalidad del costo de una operación de cataratas a la que debían someterse, pese a que ello formaba parte del Programa Médico. Para la Fiscalía, estos casos expuestos a modo de ejemplo alcanzan “para ponderar los efectos nocivos de estas prácticas inescrupulosas de los profesionales de la salud, que lejos de ubicarse en su posición de garantes con sus pacientes, llevan a cabo una modalidad de maltrato al no brindar la respuesta esperada en ese vínculo médico-paciente donde debe primar la confianza”. Se prevé repetir la experiencia en otras ciudades y pueblos de la Argentina.

 

Una mirada judicial del problema

 

La Fiscalía destacó que la importancia de entender que lo ofrecido por la obra social son servicios de interés público, y las consecuencias que generan en los adultos mayores las trabas que se les impone al momento de atender su salud y poner en riesgo su vida, fue abordado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Garbó. En un dictamen señaló que “las exigencias ilícitas conocidas comúnmente como cobro de plus comportan una práctica sistemática que afecta a gran parte de los beneficiarios de los servicios que presta el INSSJP, generando en ellos una indebida incertidumbre acerca de la atención médica que costea la obra social y la amenaza de no ser atendidos a pesar de tener derecho a una prestación gratuita. Esta práctica denota la existencia de una modalidad que afecta negativamente los objetivos y las acciones encomendadas por la ley 19.032 al INSSJP” (in re “S.C. Comp. 730, L.XLVIII, L. Oscar y otros”).

 

Visibilizar estas conductas de maltrato a los ancianos es el primer paso para reconocer, tratar y prevenir su aparición. Pero reconocer el problema no significa solamente sancionar, sino que por el contrario implica alertar a la sociedad sobre su existencia, para indagar sobre ellas y buscar soluciones. La UFI-PAMI remarcó lo indispensable de estas tareas para que las personas de la tercera edad “puedan encontrar el apoyo y la información necesaria” para advertir, sobrellevar y denunciar estas exigencias ilícitas.

 

¿Cómo hacer la denuncia?

 

Por correo electrónico: ufi-pami@mpf.gov.ar

 

Por teléfono: línea gratuita UFI: 0800-555-3368, o en los números (011) 4328 7361/8634/4952/7376/6096/7132

 

Por correo: Sarmiento 657, entrepiso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1041.

 

Personalmente: En la sede de la Unidad, en el horario de atención de 9 a 15 hs.

 
 

FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día - Periodismo365

Con el objeto de lograr la radicación de nuevos emprendimientos industriales en el Chaco, el Gobierno provincial estrecha vínculos con empresarios chinos. En ese marco, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek,  se reunió en Sáenz Peña con representantes de la firma JD International Trading Company.  El objetivo es que la empresa china, dedicada a la industrialización de la madera, se radique en el parque industrial de la Ciudad Termal.


 

"Son empresarios a gran escala que ya están invirtiendo en Chaco y Salta, y que tienen intenciones de intensificar la inversión aquí en la provincia", comentó el ministro tras acompañar a la comitiva china en una recorrida por el parque industrial de Sáenz Peña.  Así,  por pedido expreso del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Verbeek mantuvo una reunión con los empresarios en la que expuso los múltiples beneficios de invertir en la provincia.

"La idea de la firma es trabajar en el proceso de industrialización de maderas autóctonas de la zona,  y también de acero laminado", comentó el funcionario provincial y añadió que "fue una reunión muy positiva,  la comitiva quedó muy conforme con la propuesta del Gobierno que otorga múltiples beneficios a los efectos de posibilitar nuevas radicaciones industriales en el Chaco".

Sobre los incentivos, explicó que van desde el subsidio a la energía en un 30%, subsidio del 100% a las contribuciones patronales,  más un aporte de 2.000 a 2.700 pesos por puesto de trabajo nuevo que se genere y por un período de dos años,  además de tasas diferenciales para las operaciones de crédito que se realicen a través del Nuevo Banco del Chaco, y la consideración especial con respecto a las tasas de interés, entre otros beneficios.

Periodismo365

Página 1 de 174