05 Julio 2015

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

Este viernes 3 de julio a partir de las 21.30 horas, se realizará una gran cena homenaje por el día del Locutor. La convocatoria es en el Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña.


Esta noche se premiará la trayectoria de Ely Zanatta y Jorge Ramela dos grandes locutores de nuestra ciudad. También se distinguirán las voces de Juan Manuel Gómez López y Alejandra Ramírez. "Desde los '90 que no nos reuníamos los Locutores de Saenz Peña en una fiesta...este viernes lo haremos en el Hotel Gualok donde serán bienvenidos todos los Locutores del interior chaqueño", expresó Daniel Barbona, delegado de LOCUTAR en el Chaco.
"Queremos agradecer a todos los Locutores de Saenz Peña y de todo el Chaco, el interés con que han recibido al nuevo gremio LOCUTAR que de aquí en más los nucleará. Empezamos con esta Fiesta de los Locutores este 3 de julio en el Hotel Gualok , rindiendo homenaje a las grandes voces del Chaco y aquellas que van surgiendo dentro del panorama radial chaqueño, y después de este acontecimiento viene el arduo trabajo de armar la Junta Promotora de LOCUTAR Chaco y comenzar a trabajar por el bienestar de los compañeros locutores hoy totalmente olvidados.Gracias, muchas gracias a todos, con su apoyo comenzamos a crecer", afirmó Barbona.
"Desde Locutar Chaco queremos agradecer profundamente a la Diputada Celeste Segovia , la deferencia que tuvo para con el Homenaje que vamos a realizar a los Locutores el 3 de julio en las instalaciones del Hotel Gualok , al propiciciar una resolución de beneplácito por el acontecimiento , en la Honorable Camara de Diputados del Chaco", finalizó.
Periodismo365

Una de las tres ambulancias que tiene el Hospital de la localidad de Corzuela fue reparada por un mecánico de Sáenz Peña. Pero aseguran que el Ministerio de Salud le debe al técnico y por lo tanto el vehículo de emergencias seguirá guardado en el taller de nuestra ciudad, hasta que se abone la deuda.


En declaraciones radiales el director del Hospital de Corzuela explicó que "en un taller mecánico de la ciudad de Pcia. Roque Saenz Peña está una de las ambulancias de este nosocomio". Además el facultativo reconoció que "no se la devuelven al Hospital por deudas con el taller mecánico". El doctor Sosa señaló que tal como lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich días pasados "en el marco de anuncios muy importantes, a nuestro Hospital le correspondería un médico más y allí ingresaría a desempeñarse la doctora Mariana Valdéz, quien en los próximos días ya estaría trabajando. Con esto estamos recuperando un médico más para nuestra comunidad y nos ayudaría a poder brindar una mejor atención a los pacientes. También en los próximos días llegará una obstetra que se sumará a la que ya se encuentra trabajando en el Hospital", anticipó el galeno.
Respecto al servicio de ambulancias, Sosa expresó que solamente se encuentra trabajando una y que las dos restantes se encuentran en reparación. Remarcó que una de ellas está en un taller mecánico de la ciudad de Pcia. Roque Saenz Peña y que debido a que el Ministerio de Salud mantiene una deuda con ese taller no pueden reintegrarla para el servicio de la localidad. La otra se encuentra en el área de Logística Hospitalaria. Finalmente agregó que se han realizado gestiones para que a mediados de agosto se incorpore una ambulancia cero kilómetro a este Hospital.


FUENTE Y FOTOS: Corzuela en la Web - Periodismo365

A partir del 3 de julio, el Gobierno del Chaco duplicará la asistencia a productores afectados por la última sequía que se registró en la provincia. El monto de la ayuda se elevará a $600 por hectárea y por productor, con un tope de hasta 100 hectáreas.

De ese monto, $250 se entregarán en efectivo y $350 en gasoil, mejorando sustancialmente la anterior oferta realizada a la dirigencia de las entidades vinculadas al sector productivo chaqueño. “Se trata de una propuesta superadora, que demanda un esfuerzo enorme a las arcas del Estado provincial” dijo el ministro de Producción, Marcelo Repetto. Explicó además que la medida resultó de las múltiples reuniones que el gobierno mantuvo con organizaciones de productores para analizar la asistencia por sequía. “Junto a los equipos de trabajo de los ministerios de Producción y Hacienda y de la Fiduciaria del Norte, nos acercamos a una propuesta que contempla la suma de 600 pesos”, indicó.

Los productores beneficiados con la ayuda deberán acercarse a la sede de Fiduciaria en Sáenz Peña, para retirar los vales de gasoil, mientras que el dinero en efectivo será entregado a través del Nuevo Banco del Chaco. “Estamos duplicando la propuesta que habíamos realizado en un comienzo; es una oferta más que interesante y superadora”, dijo Repetto y agregó que la asistencia se hará efectivo de una sola vez (en un solo pago).

“Esto significa un esfuerzo enorme para las arcas provinciales, ya que se adelantará el pago con fondos de Tesorería, y se recuperará cuando ingresen recursos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, explicó. Asimismo, recordó que la asistencia se suma a otras iniciativas de trascendencia, como el crédito anunciado para la campaña de girasol o multisiembra, más lo que está programado para la campaña algodonera -para lo cual ya se cuenta con parte de los fondos estipulados en la Ley 26.060 del Fondo Compensador Algodonero. “También debemos considerar la asistencia que bajamos para la destrucción de rastrojos, entregando alrededor de 700.000 litros de gasoil, atendiendo 47.000 hectáreas y un universo de alrededor de 640 productores”, añadió. 

Periodismo365

Este martes, el intendente Gerardo Cipolini mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.


El motivo de la misma fue dar a conocer las condiciones de resguardo y preservación para los vagones de subte de la Línea A que oportunamente serán donados por el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, los cuales pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Ferroviario. “En la mañana de hoy estuve reunido con autoridades de la empresa Subtes de Buenos Aires, y en dicha oportunidad hemos acercado toda la documentación testimonial en la cual mostramos que están garantizadas las condiciones de seguridad y preservación para los vagones de la Línea A que auspiciamos llegaran a nuestra ciudad . Considero que nuestras instalaciones son idóneas para albergarlos. Nuestro Museo Ferroviario es una realidad y queremos que los saenzpeñenses se sientan orgullosos de su patrimonio histórico”, finalizó el intendente Cipolini. Participaron de la reunión Pablo Núñez, y la doctora Dolores Insaurralde en representación de Subtes de Buenos Aires.



Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Página 1 de 247