29 Marzo 2015

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

La jornada se iniciará desde las hs. 08.00 de la mañana por orden de llegada y se realizará en el Polideportivo UNCAus del Barrio Sur.


Desde la Asociación Amo los Perros se pide a la ciudadanía que acompañe la iniciativa apadrinando una castración "porque tenemos bastante perras para castrar, algunas que ya estuvieron en celo y otras que están por entrar. Provienen de familias de bajos recursos, y también hay perras callejeras. La única manera de disminuir el gran abandono de cachorros que tuvimos durante este último mes por toda nuestra ciudad, es castrando a los animales", explicaron.

Para acceder al predio donde se realizará el operativo, se ruega ingresar por el portón de calle Salta, frente al Colegio Nacional, en el sector de atrás de la UNCAus (Foto: Google Street View).


Este 28 de Marzo, participando de la 5° Jornada de Castraciones a bajo costo, entre todos podemos disminuir la superpoblacion de perras y gatas que tenemos y la gran cantidad de cachorros abandonados todos los meses en diferentes barrios de Sáenz Peña.


"Si tenés una mascota de 6 meses de edad o más, no dejes pasar la oportunidad de castrarla a bajo costo, lo cual tiene incontables beneficios no sólo para la salud del animal, sino para la salud pública de nuestra ciudad", subrayan desde la Asociación.


Periodismo365 - FOTO: Google Street View

El gobernador Jorge Capitanich recibió a la jueza federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger a quien le manifestó el apoyo del Ejecutivo provincial en las causas que investiga, conocidas mediáticamente como “Carbón Blanco” y “Lavado de Activos”.

Tras el encuentro celebrado en el despacho del mandatario provincial, la jueza comentó que durante la reunión abordaron “todo el tema que nos está ocupando estos días, como lo es la causa de lavado de activos y el narcotráfico”

“Hubo una problemática internacional, nacional y regional como es el tema del tráfico de estupefacientes. Contamos con todo el apoyo que ha ofrecido el gobernador para que salgamos adelante en esta investigación”, precisó Niremperger. Así, destacó que siempre “he tenido el apoyo del Ejecutivo de la provincia del Chaco, especialmente en el gobernador Capitanich”. 

“Siempre fui apoyada en el que he trabajado y hay que reconocer que la Justicia Federal siempre tuvo la ayuda del gobernador del Chaco y aún cuando era senador nacional. De hecho, el Juzgado federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Fiscalía Federal, la Cámara Federal y el edificio en Resistencia para poder avanzar en el resto de los Juzgados, fue con la intervención del gobernador Capitanich”, detalló Niremperger. 

El estado de la investigación
Tras recordar la presencia en la provincia del titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, la jueza federal comentó el estado de la causa a la fecha. “Con el fiscal Gonella, con la Procelac y el Ministerio Público Fiscal estamos trabajando en un gran equipo para llevar adelante esta investigación. Parte de esa investigación está realizada, lo que nos dio los indicios suficientes para proceder a la detención de algunas personas, allanamientos y a tomarle indagatorias por el delito de lavado de activos y asociación ilícita”, precisó. 
DSC_2216aaa
En esta línea, comentó que hoy por hoy se han terminado de tomar las indagatorias y está quedando alguna persona que no fue habida en el momento oportuno. “A partir de allí habrá que cotejar toda la documentación que fue secuestrada, los equipos informáticos y todos los elementos con los que contamos hasta el día de hoy para poder determinar que la premisa delictiva se ha configurad y que estamos en el buen camino de atacar una de las herramientas más importantes que tiene la criminalidad organizada, como lo son el patrimonio y los recursos financieros”, concluyó la jueza federal.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores quien aseguró que “desde el Ministerio de Gobierno le ofrecimos a la jueza Zunilda Niremperger todos los recursos para colaborar en su seguridad e integridad física, tanto para ella como para su familia”. “Repudiamos la amenaza de muerte sufrida por la jueza y esperamos que no se le dé ningún tipo de beneficios al abogado detenido Carlos Salvatore”, concluyó el funcionario provincial. 


Periodismo365

Directivos de Lotería Chaqueña hicieron entrega de las respectivas carpetas de habilitación a tres nuevas Agencias Oficiales y a otras trece Sub Agencias, que estarán ubicadas en diferentes puntos de la provincia y pasarán a engrosar la importante red de ventas del organismo provincial.

La entrega de los permisos se hizo efectiva luego de una reunión que el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, mantuvo con los flamantes agentes y subagentes, acompañado por el vocal oficial, Diego Bernachea; y los vocales por el personal, Carlos Torres y Silvia Monfardini, entre otras autoridades del ente autárquico.

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña fueron los encargados de dar la bienvenida a los titulares de las nuevas Agencias y Sub Agencias, que se instalarán en diferentes ciudades como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña, Las Palmas, Villa Ángela, Castelli, General Pinedo y Machagai.
1
El encuentro discurrió en un clima ameno, en el que los nuevos miembros de la red de ventas expresaron sus ansias y expectativas de integrarse a Lotería Chaqueña, mientras que las autoridades del organismo provincial les expresaron su pleno respaldo y ratificaron la decisión política de seguir adelante con la batalla contra el juego ilegal, así como la promoción de nuevos servicios y productos.

“Desde ahora vamos a trabajar juntos, con mucha dedicación y esfuerzo”, dijo Rolhaiser durante la reunión de trabajo que también contó con la participación del gerente general, Juan Zacarías; el gerente comercial; Oscar Cáceres; y el director de Quiniela, Juan Francisco Romero, entre otros directivos.

Puntos de venta
Con la habilitación de estos nuevos permisionarios, Lotería Chaqueña pasará a contar con 1.304 puntos de venta en toda la provincia, de los cuales 258 se corresponden con Agencias Oficiales y 1.045 a Subagencias.
8
El vocal Bernachea destacó la labor de los miembros de la red de ventas, al considerar que “son el motor de esta Lotería que ha venido creciendo a un ritmo sostenido durante los últimos años”. Torres, en tanto, instó a los nuevos agentes y subagentes a “cuidar y alentar a esta institución, que desde la gestión del gobernador Jorge Capitanich ha tenido uno de los mayores crecimientos de su historia, lo que posibilitó multiplicar en forma sustancial su misión social y solidaria en toda la provincia”.


Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Google Street View

El Gobierno cambiará el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional, mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas. "En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, los que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", sostuvo Kicillof.


FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Periodismo365 

Página 1 de 221