21 Octubre 2014

Facebook

Locales

Severos  inconvenientes en  el  servicio de  electrificación  rural  de  CELUL,  provocó  la   tormenta de viento acompañada  de caída de  rayos  durante   las  primeras  horas  del  sábado afectando  los  habitantes  de  varias  colonias  productivas del centro chaqueño.


 

Fuentes  de  la  entidad cooperativa    informaron a Periodismo365 acerca  de multiples  inconvenientes  debido a rotura de postes de madera, cables cortados, transformadores  derribados y  restos  de árboles caídos  sobre  los  conductores, que  afectaron a  mas de 2.120  consumidores conectados al  sistema de redes  de la electrificación  rural  atendidas  por  "La  Unión".

Las colonias El Toba, La  Montenegrina,  Pampa Alegría, La  Matanza, El Tacuruzal , y las localidades de Napenay, Avia Terai,  La Tigra  y zona rural de Quitilipi  permanecían  durante  las  calurosas  horas  de  la  tarde  del  sabado  sin  provisión  eléctrica  ante  la  imposibilidad  de  completar  los  trabajos  por  parte  de las  cuadrillas  de operarios  debido a  la  gran demanda  de tareas  producto  de  innumerables  daños  y roturas.

Las  autoridades  de la entidad  explicaron   que  "después  de  dos  jornadas  de  muy  altas  temperaturas, un frente  de  tormenta con  vientos  huracanados y una  gran  actividad eléctrica  de origen  atmosférico durante  las  primeras  horas  del  sabado complicó  el  inicio de tareas  ,  verificándose  grandes  avances  hacia  ultimas  horas  de  la  tarde del sábado pero  quedando  pendiente  normalizar  el  suministro a  poco  mas de  930  usuarios  que  se  estima  serán  atendidos  casi  en su  totalidad  en la  tarde de este lunes,  tras   recomponerse  tramos  de  líneas  muy  afectadas"

El ingeniero Luis Trinajstic, responsable  del   área  técnica,  estimó  que  hacia  la  tarde de este lunes  recién  podrá  completarse  la  entrada  en  servicio  de  áreas  electrificadas  que  han  sufrido  los mayores daños, ubicadas  en  la  zona  de La  Montenegrina y  El Tacuruzal  , donde también  se verificó  gran  cantidad de árboles  derribados sobre  tramos de  líneas  por  la  fuerte  acción  de los vientos  huracanados. Las  mismas  fuentes  pertenecientes  a  CELUL estimaron  una  somera  apreciación  del  costo  económico de  lo dañado, por  un valor  superior  a  los  170 mil pesos.

"Nosotros  le damos  mayor  importancia  a  la  sensación de desamparo  que  percibe  el  usuario durante  varias  jornadas completas  sin  la  luz.  Eso  constituye el mayor  costo  manifestado  como  insatisfacción y fastidio del  usuario, producto  de un percance  que  aunque  todos reconocemos  ajeno a  la Cooperativa, cada vez que  eso  ocurre, la  entidad es la responsable inmediata de la  restauración  del servicio. Disminuir ese grado de insatisfacción que  genera  quejas  es  el  mayor  ahorro que  pretendemos   con  una   gestión  responsable",  aclararon  desde  la  Cooperativa.

 

Periodismo365

En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general del sindicato docente, Eduardo Mijno, confirmó una medida de fuerza por 72 horas que se iniciará el próximo miércoles. En tanto, el viernes se movilizarán junto a la Multisectorial para protestar durante la visita de la Presidenta.

Nota_9f0b27aeba07df1ff8280e947d20f01b


AMPLIAREMOS...


FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día - Periodismo365   

“Tenemos que tener en Sáenz Peña a nuestro jefe comunal siendo el líder de esta lucha que tenemos entablarla en forma conjunta. La realidad es la única verdad, y de nada sirve que nos reunamos y que elaboremos proyectos que solo sirven para las fotos”, dijo ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Edgardo Garlissi, al hacer referencia a que uno de los temas de mayor reclamo que recibe por parte de los asociados a la entidad es el relacionado a la inseguridad y al robo contra la propiedad.


Cipolini convocó a una reunión por la inseguridad en Sáenz Peña, pero no estuvo presente.

El dirigente reclamó un fuerte esquema de trabajo a los tres poderes del Estado, “y tenemos que tener en Sáenz Peña a nuestro jefe comunal siendo el líder de esta lucha que tenemos entablarla en forma conjunta”, indicó. Coincidió con las expresiones de Javier Oteo, ministro de Gobierno de Chaco, quien había llamado a que la participación comunitaria “es fundamental” y que resulta necesario armar un mapa del delito donde converjan los que ya existen de la policía, el poder judicial que son parcializadas si se tiene en cuenta que las causas judicializadas no llegan al 2% o que el 65% de los delitos no son denunciados.


En uno de los barrios de Sáenz Peña, los vecinos viven “entre rejas”, por temor a robos.

Por eso consideró fundamental la participación del vecino “porque las fuerzas pueden actuar mientras se diga donde ocurrieron los delitos así podemos lograr un mapeo cierto y se puede mejorar en materia preventiva”.

De todos modos, apuntó que el trabajo debe estar orientado a que “todos juntos, porque no alcanza con la labor de la policía, la Municipalidad debe sumarse de manera clara y contundente y no con declaraciones”, expresó.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 

La falta de respuestas a las demandas de los distintos sectores,  hace que los conflictos se dilaten en el tiempo y resten servicios esenciales a la población, que termina pagando los platos rotos de la ausencia de políticas. Terminó una nueva semana con los servicios públicos paralizados y comienza otra similar por la demanda de recomposición de los distintos sectores y faltando poco más de dos meses para terminar el año se puede decir que 2014 estuvo signado por los conflictos gremiales.




HASTA EL MOMENTO, LOS ALUMNOS CHAQUEÑOS ESTUVIERON MÁS DE UN MES SIN CLASES

El sector que más medidas de fuerza realizó durante este año es el docente, que lleva cumplidos 43 días de paro, es decir que los alumnos chaqueños estuvieron más de un mes sin clases por las protestas, con lo cual obviamente no se cumple con el objetivo trazado de lograr el calendario escolar de 180 días.

JUDICIALES EFECTUARON 27 PAROS EN LO QUE VA DEL AÑO

Otros de los sectores que se mantuvo en permanente conflicto ante la falta de respuestas y de cumplimiento de compromisos en el orden salarial fue el judicial. Uno de los gremios, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH), llegó a convocar a 27 paros a lo largo del año, mientras que el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) cumplió 13 medidas de fuerza.



UPCP REALIZÓ 13 PAROS GENERALES  Y MUCHOS SECTORIALES

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) también concretó 13 paros generales, más allá de los sectoriales que se mantuvieron en puntos claves como el Registro de la Propiedad, ATP, Registro Civil y distintos servicios de los hospitales Perrando y Pediátrico.

Todos estos sectores responsabilizan al Gobierno por la falta de apertura al diálogo y a las paritarias para intentar resolver el problema que aqueja a los trabajadores: la falta de poder adquisitivo de sus salarios producto del proceso inflacionario, teniendo en cuenta que es el administrador central de los recursos y el único que puede dar solución y responder a tal demanda.

MARCHA MULTISECTORIAL

Se cumplió también una nueva movilización de la Multisectorial Chaco contra el Ajuste y la Represión, que congrega a una decena de movimientos sociales y gremios de distintos sectores.

"El motivo de las movilizaciones tiene que ver con no haber obtenido contestación alguna por parte del gobierno provincial luego de una semana de estar en la ruta y de que el mediador se haya comprometido a dar respuestas sobre lo peticionado, recordando que desde abril se le ha presentado al Gobierno un petitorio y hasta la fecha seguimos a la espera de un verdadero diálogo", destacaron.

"El silencio del gobierno provincial para los sectores ocupados y desocupados que conforman la Multisectorial trae como consecuencia la paralización de la administración pública y la desatención del sector más vulnerable de la sociedad que no tiene recursos, haciendo que se profundicen las medidas de fuerza semanalmente a contrapelo de lo que manifiesta el gobernador a cargo Bacileff Ivanoff, que en la provincia está todo en orden", destacaron. Al mismo tiempo anticiparon que se movilizarán el día de la visita presidencial a modo de repudio "a la política de ajuste".

Al mismo tiempo repudiaron  las expresiones del jefe de Gabinete Jorge Capitanich "relacionadas con las mentiras del Indec, que indica que los trabajadores hemos recuperado el poder adquisitivo y estamos viviendo prácticamente en el primer mundo, utilizando la mentira como una herramienta para convencer a una tribuna, llámese Cámpora, gremios afines, entre otros y que no son otra cosa que operadores a sueldo del Gobierno", consideraron.

ALTO ACATAMIENTO DE UPCP

Mientras que desde la UPCP destacaron el alto nivel de adhesión con que concluyó el paro general por 48 horas dispuesto para la pasada semana, en demanda de un incremento salarial para el segundo semestre ante la inflación que superó ampliamente el 40%.

"En el interior el acatamiento a la medida, que se desarrolló sin asistencia a los lugares de trabajo, dejó vacías las distintas dependencias gubernamentales", explicó el secretario general José Niz, al tiempo de anticipar que el martes, en asamblea de delegados, "se tratará la continuidad del plan de lucha y la realización de la marcha provincial de los empleados públicos".

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Página 1 de 200