04 Mayo 2015

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

La jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, dictó el procesamiento con prisión preventiva para cinco de los detenidos por el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, entre ellos el supuesto cabecilla de la organización, el abogado Carlos Salvatore.

"Ayer (por este miércoles) hacia el mediodía se dictó el procesamiento con prisión preventiva para tres de las personas que se encontraban imputadas e indagadas en la causa sobre lavado de activos. Entre ellos Carlos Salvatore, (su pareja) Silvia Valles y Ricardo Gassan Saba (quien operaba en Mar del Plata con un poder de Salvatore)”, confirmó Niremperger a RADIO CIUDAD.

 

La magistrada comentó además que la hija de Carlos Salvatore, Carla, y el abogado Mariano Castellucci, también fueron procesados por lavado de activos pero sin el agravante de la organización, que es lo que se imputó a los demás. Es por eso que este miércoles recuperaron su libertad.

 

“Esto todavía está en el comienzo porque con las indagatorias de estas personas también existen una serie de personas más que seguramente deberán ser traídas a declarar oportunamente. Además hay una serie de medidas investigativas que faltan hacer como una pericia de entrecruzamiento de datos que debe hacer Gendarmería de todos los elementos informáticos para determinar las verdaderas vinculaciones. Esta tarea está en manos del Ministerio Público”, sostuvo.

 

Además, se trabaron una serie de embargos a los imputados. A Carlos Salvatore, Niremperger le embargó 759 millones de pesos; a su mujer, 505 millones de pesos; al padre de la mujer de Salvatore por 81 millones de pesos. A Ricardo Gassan Saba, le trabó embargo por 264 millones de pesos. A la hija de Salvatore, por 6 millones de pesos y al abogado Mariano Castellucci 16 millones de pesos, en lo que constituye una de las mayores acciones de la justicia argentina contra una organización delictiva en cuanto al volumen de dinero embargado.

 

De esta manera, la justicia federal ratificó las sospechas que a “prima facie” la investigación determinó que se había puesto en marcha una organización delictiva orientada a lavar dinero proveniente del narcotráfico y el contrabando, utilizando para ello varias herramientas y hasta la conformación de al menos 60 empresas en las cuales los integrantes de la organización volcaron los recursos obtenidos de esta actividad ilícita.

 

FUENTE Y FOTOS:  RADIO CIUDAD - Norte - Chaco Día por Día

El Municipio de Sáenz Peña informó que debido al feriado por el Día del Trabajador no habrá recolección de ningún tipo.


Por ese motivo y para colaborar con la limpieza de nuestra ciudad, se solicita a los vecinos no sacar residuos los días viernes, sábado y domingo
La semana próxima se retomará el servicio de acuerdo a los cronogramas normales, recordando que martes y jueves los servicios corresponde al diferenciado, es decir materiales reciclables, y lunes, miércoles y viernes la basura común.

 

Periodismo365

Con la sanción de la Ley 7569, producto de iniciativas del ex legislador Livio Gutiérrez y otra de los diputados Irene Dumrauf, Luís Verdún y Mariana Salom , se implementa el uso obligatorio de chaleco reflectante para todos los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas como medio de transporte que circule por rutas en el territorio de la Provincia del Chaco.

Dicha implementación deberá hacerse con las restricciones de circulación que para estos vehículos establece el artículo 46 y concordantes de la ley nacional 24.449 y sus modificatorias. Los organismos competentes del Poder Ejecutivo, determinados en la reglamentación y la Policía Caminera de la Provincia, serán los encargados de constatar el incumplimiento de lo dispuesto.

La Ley determina que las Direcciones de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito, impondrán al infractor multas de 20 U.F. hasta 100 U.F., entendiéndose que el valor de la U.F. (Unidad Fija) será equivalente al menor precio de venta al público de nafta súper que fija el Automóvil Club Argentino, o en el supuesto que exista reconocimiento voluntario de la infracción por parte del infractor la autoridad de juzgamiento podrá imponer la realización de trabajos comunitarios al infractor.

En caso de no usar el conductor y el acompañante el chaleco reflectante previsto en la ley, se establecerá por vía de reglamentación el procedimiento a aplicarse. La autoridad de aplicación realizará campañas de difusión y concientización sobre los riesgos que implica conducir vehículos sin la debida protección de seguridad vial.

La sanción invita a los Municipios a adherir a la norma, que será reglamentada dentro del plazo de 60 días posteriores a su publicación en el Boletín Oficial.

 

Periodismo365

El secretario de Seguridad Marcelo Churín y el jefe de Policía Gustavo Peña, inauguraron en la noche del miércoles una nueva casilla de seguridad en el barrio Solidario de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera, Gobierno brinda respuesta concreta al pedido de los vecinos que aseguran que se trata de un viejo anhelo.

Estuvieron presentes también representantes de la Dirección de Zona Interior y el presidente del Consejo de Seguridad local, ingeniero Mario Oliva y vecinos de la zona.

El secretario de Seguridad Marcelo Churín destacó que desde la nueva garita se brindará y colaborará en acciones preventivas en la zona. “Es una respuesta inmediata del Ministerio de Gobierno ante el planteo de vecinos de la zona durante una reciente reunión con el gobernador Jorge Capitanich” graficó.

Los funcionarios se reunieron también con docentes de la Escuela Nª 147 del Barrio Solidario, estableciendo con vecinos y funcionarios una agenda de trabajo con metas y propuestas. 


Periodismo365

Página 1 de 230