02 Octubre 2014

Facebook

Locales

La Casa Rosada aceptó la dimisión; ayer y sin nombrarlo, Cristina Kirchner lo acusó de no controlar al mercado cambiario y permitir maniobras financieras.


El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, renunció a su cargo esta tarde. En su lugar asumirá el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, según confirmó el secretario de Comunicaciones, Alfredo Scoccimarro en la sala de prensa de Casa de Gobierno.

Ayer la presidenta Cristina Kirchner lo había criticado en un tipo por elevación. En sus cuatro discurso de ayer en la Casa Rosada, uno en un acto oficial y tres en los balcones, el presidente del Central salió mal parado: la mandataria advirtió "maniobras" en bancos y casas de bolsa que operaban contado con Liquidación y dólar bolsa. Allí acusó a las autoridades, es decir al BCRA, de no realizar controles suficientes.

Luego, la Presidenta dijo que cuando el BCRA bajó de 30 a 20% los activos en moneda extranjera que pueden tener los bancos, algunos operaron anticipadamente. "Parece que se filtró información, porque hubo bancos con información privilegiada que cuando todos compraban dólares, ellos vendían", dijo y volvió a apuntar contra la autoridad monetaria.

Fábrega había llegado al Central a fines de noviembre pasado y el Senado convalidó su pliego en diciembre. Antes se había desempeñado como presidente del Banco Nación, donde realizó la mayor parte de su carrera profesional.

Durante su gestión ante la autoridad monetaria priorizó la conducción de la primera línea gerencial, la cual había sido relegada por su antecesora, Mercedes Marcó del Pont .

FUENTE Y FOTO: La Nación

Tras tareas investigativas, los efectivos policiales incautaron un automóvil Gol Trend y un Chevrolet Vectra. Ambos tenían pedido de secuestro. Intervienen las Fiscalías de Investigación Penal N° 2 y 4.


El procedimiento se inició a raíz de la denuncia de un hombre de 41 años que daba cuenta que hace cuatro meses dejó su automóvil marca Volkswagen Gol Trend, color blanco, para reparación en un taller;  y lo habían retirado sin autorización desconociendo quien lo llevó.

Ante tal situación los investigadores iniciaron la búsqueda con una serie de allanamientos ordenados por la Justicia. Tras la inspección al domicilio de un mecánico de 34 años, con domicilio en el barrio Granadero de la localidad de Tres Isletas, los investigadores incautaron un Gol Trend que había sido denunciado, y además hallaron otro automóvil que también tenía pedido de secuestro en Causa que interviene la Fiscalía de Investigación Penal N° 4,  siendo marca Chevrolet Vectra, CD Full, color bordó.

De averiguaciones realizadas,  el Vectra había sido vendido por el damnificado y recibió a cambio un Volkswagen Gol Trend, color blanco, año 2013 que tiempo después la policía de la Provincia de Corrientes habría incautado por anomalías en la numeración de motor y chasis. Por consiguiente el mecánico fue demorado y notificado de ambas causas, conforme lo dispuso la Fiscalía N° 2 en turno.

Periodismo365

El referente provincial de La Cámpora explicó que para la agrupación juvenil kirchnerista su rol “no está en los medios” sino en la militancia barrial y territorial “donde la realidad duela más”. Ponderó la conducción de Máximo Kirchner y la postura de Cristina en la pelea con los Fondos Buitre. Aclaró, además, que no piensan en candidaturas.

Nota_207dba8200c8a20a3385306cc207d4ba

 

Consultado sobre el acto del 13 de septiembre en el estadio de Argentinos Juniors, Ocampo afirmó que "fue una bisagra para nuestra organización política. Que haya sido Máximo quien tomara la palabra revela el protagonismo político que fue tomando la juventud en esta Década Ganada. Es una muestra de cómo nuestra generación fue construyendo determinados liderazgos. Nos enorgullece y nos entusiasma de cara a lo que se viene. Hay un ejercicio de la oposición y uno mediático que busca subestimar a lo nuevo, a lo joven. Nosotros pudimos reunir a 40 mil compañeros con conciencia histórica de lo que esta pasando en el país".

 

"Máximo nos puso la piel de gallina y nos hizo sentir que Néstor está más vivo que nunca. Es una senda histórica por la que van a transitar grandes compañeros. Somos muchos más que cuarenta mil los que creemos que las decisiones que se vienen son mucho más profundas que las anteriores. Todo esto significó Argentinos Juniors para nosotros", dijo el dirigente chaqueño. En alusión a la notable exposición que cobró la organización política, señaló que "hubo un ejercicio de subestimación muy grande. No fue sólo hacia nosotros, hacia La Cámpora; fue un ejercicio que practicaron con la Presidenta. A ella no sólo la agreden y descalifican sino también, en muchas ocasiones, la subestiman. Y ella sigue trabajando, construyendo y militando, y en ese sentido para nosotros, más que de sorpresa, fue un día de mucho orgullo.

 

"Es una mirada cortoplacista y de bajo vuelo"

 

En referencia a la posibilidad de una candidatura de Máximo Kirchner, Ocampo analizó: "Nosotros no hablamos de candidaturas. Porque  ese no es nuestro rol ni tampoco nuestra responsabilidad. Nuestra tarea, es estar construyendo y militando al lado del pueblo y de la gente. Y en ese sentido, el tema de la discusión de las candidaturas, por lo menos en los ámbitos políticos en los que nosotros estamos, no tiene asidero. Sí creo que es una discusión, una mirada cortoplacista de la política liberal. Consideran que cualquier persona que dice por un micrófono lo que piensa y lo que siente, sintetizando una generación, automáticamente se erige como candidato. Es una mirada de corto plazo y de bajo vuelo. Nosotros vemos que Máximo tomó las riendas y tomó la palabra como una necesidad de los compañeros representado lo mejor y lo nuevo. Entonces no consideramos, ni sentimos que después de éste acto se erige como candidato."

 

Sobre el rol de la organización, el referente camporista sostuvo que es el de "atender las necesidades de nuestro pueblo y poder llevar soluciones donde la realidad duela más. Nuestra mayor ocupación es militar en los barrios, es reconstruir la militancia política, es recuperar la solidaridad como valor. Construimos visibilidad en el territorio junto a los centros de estudiantes, con las comisiones vecinales, con los consorcios rurales. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando con asociaciones de pueblos originarios. Nuestra visibilidad tiene mucho más que ver con la calle, el territorio y los barrios. Por eso decimos que nuestro rol no está en los medios. La Presidenta habla en los medios y nos vemos muy bien representados. Que nos digan "oficialistas" o "aplaudidores" no nos preocupa. Nosotros no somos oficialistas, somos la organización oficial del Proyecto Nacional y Popular. En tal caso, somos oficialistas del mejor gobierno de la historia en la democracia actual. No hubiésemos sido oficialistas del menemismo o de De la Rua".

 

Buitres y opositores

 

Crítico de la oposición, Ocampo dijo que "los únicos programas que tiene son los de televisión, no de gobierno. Nosotros sí los tenemos; rogramas que son para recuperar el Estado, como el PROGRESAR, AUH, ProCreAr, dos aumentos por año a los jubilados, la recuperación de YPF y de Aerolíneas.  Queremos reconstruir la Patria y eso significa garantizar la continuidad histórica. Que lo irreversible sea la participación del pueblo, del protagonismo juvenil. El nuestro es un proyecto colectivo que trasciende cualquier individualismo porque, como bien decía Máximo, acá no hay apellidos mágicos, acá hay un proyecto político".

 

Por último sostuvo que “el kirchnerismno entiende que en los escenarios adversos hay que encontrar elementos positivos y, en función de eso, seguir adelante. Cuando se presentó este conflicto con los buitres sus voceros, los Lanata y tantos otros, salieron a decir que habíamos entrado en default, que no había década ganada. Ahora, que la Presidenta haya conseguido el apoyo multilateral, los de China y Rusia más toda UNASUR, nos pone en un lugar privilegiado de la historia. Cristina lo expresó ante la ONU, no sólo ante los sectores políticos sino también los de la economía. Y la cara de Obama, el presidente norteamericano, es una consecuencia de la claridad del concepto de "terrorismo financiero". Si Moreno o San Martín viviesen, estarían orgullosos de Néstor y Cristina".

 

FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día - Periodismo365

Así lo hizo saber ayer desde su cuenta de Facebook Carlos Martínez. Expresa "satisfacción" y señala "al no haber sido vetada quedó convertida en Ley 7452".

 

Finalmente quedó convertida en ley la iniciativa autoría del diputado Carlos Martínez que fuera sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco en la sesión del último 3 de septiembre, por la que se introdujeron reformas a la legislación de faltas de la provincia incrementando las sanciones correspondientes a casos de maltrato animal.

Así lo hizo saber ayer desde su cuenta de Facebook el mismo autor de la iniciativa al expresar que “con enorme satisfacción debo anunciar que al no haber sido vetada en los plazos establecidos por la Constitución ha quedado convertida en Ley 7452 la reforma del artículo 124 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco impulsada por el Bloque Libres del Sur que agrava las sanciones por maltrato animal. 
 
 
Solo resta, para la entrada en vigencia de la norma, el irreversible trámite formal de su publicación en el Boletín Oficial, a cargo del Poder Ejecutivo dentro de este día martes 30 de septiembre, o del Presidente de la Legislatura, si el primero no lo hiciere hoy. Gracias por el apoyo de todos los que hicieron posible este gran avance en materia de protección de los derechos de nuestros amigos, los animales”.

Recordemos que la nueva redacción establece que será sancionado con multa equivalente en efectivo de hasta 6 remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil o arresto de hasta 60 días (ante era de 30 días), el que cometiere un acto de crueldad contra un animal o lo maltratare o le impeliere a fatigas manifiestamente excesivas. Si como consecuencia de lo establecido en el párrafo anterior resultare la muerte del animal, la sanción será de hasta 90 días de arresto de cumplimiento efectivo, esto es, no es redimible por multa la sanción de arresto en caso de muerte del animal.

En oportunidad de la sanción de la norma Martínez hizo hincapié en “la conciencia de que los animales no solo forman parte de la biodiversidad de la formamos parte y debemos proteger sino que es una verdad irrefutable que las relaciones con el reino animal mejoran y elevan la condición humana, agregando que hay una demanda cada vez más fuerte y sostenida por parte de sectores de la sociedad a que avancemos en las modificaciones de estas normas, fundamentalmente destinadas a reforzar la protección de los derechos de los animales ante actos de crueldad y maltrato animal”.

Destacó en su momento que “así lo entendió también el STJ que fue conteste con este proyecto y por acuerdo de los 5 jueces del tribunal tomaron la decisión de apoyarlo en consonancia con los nuevos parámetros de que la protección de la biodiversidad es facultad concurrente entre el orden Nacional y provincial, lo que avala desde el punto de vista constitucional esta reforma que pretendemos”.

Finalmente, el legislador le solicitó al presidente de la Legislatura provincial que ordene la pronta publicación en el Boletín Oficial a fin que la reforma entre en vigencia.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365 

Página 1 de 192