30 Julio 2016

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

Un trabajador rural de Sáenz Peña se llevó hoy el premio de más de medio millón de pesos que había obtenido durante el sorteo de la Quiniela Poceada Chaqueña realizado el pasado martes.

El ganador es un hombre de 50 años de edad, del barrio Millenium de nuestra ciudad y había realizado su jugada ese mismo martes a las 11,56 en la Sub Agencia 11 de la Agencia Oficial 377, propiedad de César Castellan.

“Era la tercera vez que jugaba a la Poceada”, reveló el afortunado ganador, que gracias a los números 00, 14, 19, 21 y 22 se alzó con un premio total de 549.870 pesos, al tiempo que se transformó en el cuadragésimo sexto ganador de la Poceada Chaqueña en lo que va del año.

El jornalero aseveró que su suerte estuvo marcada por el buen pálpito de una de sus hijas, quien eligió varios de los números que a la postre le permitieron alzarse con este importante premio de más de medio millón de pesos, monto que según sus propias palabras estará destinado a la refacción de su vivienda y la adquisición de un medio de movilidad para su familia.

El director de Quiniela de Lotería Chaqueña, Juan Francisco Romero, felicitó al nuevo ganador de la Poceada y manifestó su “satisfacción de que los premios sigan cayendo en manos de familias trabajadoras”.
Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo participó en Presidencia Roque Sáenz Peña del encuentro de la Mesa Nacional de Mujeres, en donde resaltó las propuestas del candidato a presidente Daniel Scioli para generar condiciones de igualdad plena para el sector. Asimismo hizo hincapié en el objetivo de crear un Instituto de Equidad de Género para generar políticas públicas de contención y reivindicación de derechos.

Mostrando 01.JPG

Participaron del encuentro, diversos colectivos de mujeres de distintas provincias del país, quienes se reunieron para valorar las políticas implementadas por el gobierno nacional en estos últimos 12 años, y remarcar también la continuidad de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

En primera instancia, Domingo Peppo resaltó el encuentro que contó con una amplia participación de mujeres de diferentes sectores como pueblos originarios, movimientos sociales, empresarias, trabajadoras, gremios, mujeres que se dedican a la política como así también mujeres independientes que buscan un espacio de participación. En este sentido, destacó la predisposición a debatir “a todo lo que hace a lo que ellas entienden que es lo mejor para la patria, para el sector y el Chaco”.

Por otro lado, el gobernador electo hizo énfasis en el apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria como continuidad de las políticas que reivindicaron los derechos de las mujeres. “En estos años que llevamos de gobierno tanto a nivel nacional y provincial, la mujer ha sido parte presente de las políticas públicas, pero nosotros seguimos planteando reivindicar y generar las condiciones de la igualdad plena”, aseguró, al tiempo que proyectó que en su gestión de gobierno impulsará el Instituto de Equidad de Género como “un espacio donde las políticas públicas del género van a ser transversales para todas y cada una de las acciones del gobierno, y la mujer va a estar presente con la participación y en la búsqueda de equidad”.

Mostrando 02.JPG

En la misma línea, se refirió a las propuestas del candidato a presidente Daniel Scioli, quien “también ve en la participación de la mujer, la búsqueda de la equidad e igualdad, que puedan acceder a los espacios de empleo, de crecimiento, desarrollo y realización por sobre todas las cosas. Que tengan esos espacios para poder crecer, para poder lograr la plenitud y que sus sueños puedan ser realidad”. De esta manera, Peppo aseguró que Scioli y Zannini son garantía de la continuidad de las políticas de equidad de género y reivindicación a la mujer.

Doctrina nacional justicialista

Por otra parte, Domingo Peppo hizo mención a la “doctrina nacional justicialista”, que está nutrida “del componente fundamental que es el aporte de Evita, esa gran mujer argentina”. Entonces, aseguró que “reivindicamos los derechos que se han conquistado desde el 45 al 75, desde el voto femenino a una cantidad importante de acciones de recuperación de derecho y de búsqueda de esa igualdad”.

Por último destacó que “hoy siguen algunas de esas banderas intactas pero todavía hay deudas pendientes y ese es el compromiso que tenemos que llevar hacia delante”.

Mostrando 03.JPG

Por otro lado, una de las fundadoras de la Mesa Nacional de Mujeres Norma Ortiz, oriunda de Salta, indicó que el encuentro sirvió para “acompañar este gobierno, apoyar la candidatura de Scioli Presidente que es quien va a continuar con todas las conquistas sociales que tenemos hasta ahora, que Cristina nos va a dejar como legado”.

Asimismo, resaltó la organización de las mujeres de distintas provincias, para que a través de la unión “podamos impulsar la creación de la Secretaría de la Mujer a nivel nacional y por qué no un ministerio. Scioli anunció que va a jerarquizar el Consejo Nacional de la Mujer, que va a depender directamente de Presidencia y eso es muy importante”.

Mostrando 04.JPG

A su vez, destacó la propuesta del gobernador electo Domingo Peppo de crear un Instituto de Equidad de Género para contemplar las políticas hacia las mujeres. “Las mujeres somos un eje fundamental en la sociedad de nuestro país y el mundo, y tenemos mucho para aportar. Es tan importante lo que dijo, que cuando llegue a Salta voy a pedir exactamente lo mismo”, aseveró. 

Mostrando 05.JPG

Periodismo365

Dos problemas de envergadura se plantean para el Zoológico de Sáenz Peña en el muy corto plazo, en el contexto de la tenencia como depositario judicial de los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz. La principal dificultad es el suministro de comida con un descomunal gasto de manutención, ya que se necesita una tonelada de carne por semana para alimentarlos. Pero recién comienzan las conversaciones para lograr un aporte conjunto entre la municipalidad de Sáenz Peña y el gobierno provincial. El otro inconveniente no menor, es la inminente llegada del terrible verano chaqueño y el riesgo que implica tener a los grandes felinos confinados en un carretón en grave estado de hacinamiento , poniendo en peligro sus vidas hasta que se terminen las obras definitivas que ni siquiera han comenzado a construirse.

Mostrando P1140689.JPG

 
PARA ALIMENTARLOS, EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL APORTARÍAN UNA TONELADA DE CARNE POR SEMANA, 
En las últimas horas de la tarde de este martes, llegaron al Zoológico de Sáenz Peña los nueve tigres de bengala secuestrados al Circo Mexicano Veracruz. Tras varias idas y venidas, la Justicia ordenó que el Complejo Ecológico Municipal de nuestra ciudad sea el depositario judicial de los nueve grandes felinos. A partir de esa decisión comenzaron las rispideces que sin dudas se acrecentarán con el correr de los días, teniendo en cuenta que para poder vivir, los nueve animales necesitan comer una tonelada de carne por semana. Cabe recordar que hace horas nada más, esta alternativa de dejar a los nueve animales en el Complejo Ecológico local fue rechazada de plano por Jorge García, su director; quien aseguró que el establecimiento no está en condiciones de recibirlos. La alimentación de los animales está garantizada, eso está solucionado, “así me informó la esposa del gobernador electo Emilce Nanoff luego de un acuerdo que se arribó con el municipio”, afirmó la abogada Lorena Pérez que representa a AFADA, organización que se va a constituir en querellante en esta causa.


"LAS JAULAS ESTÁN MUY DETERIORADAS Y SI LOS TIGRES SE ALTERAN PODRÍAN ROMPERLAS Y ESCAPARÍAN"
Algunas fuentes consultadas por Periodismo365, mostraron su sorpresa porque "el fiscal Salomón Garber de Villa Ángela dio la orden de secuestro de los nueve tigres pero no del carromato donde están hacinados. Esta tarde al llegar a Sáenz Peña provenientes de General Pinedo, se generó un conflicto y hasta discusiones porque el dueño quería llevarse el carromato y dejar a los nueve tigres. Entonces intervino el fiscal saenzpeñense Marcelo Soto, que ordenó el secuestro inmediato de todo el camión con el semirremolque y carromato acoplado donde están los nueve tigres. El camión es un Fiat Iveco 619 - N modelo viejo, sin chapa patente colocada y el carromato no tiene luces atrás. La jaula está con el tejido destruido, huecos en el piso y posee chapas finas que si los animales se alteran los van a romper fácilmente y escaparían", advirtieron algunos integrantes de la Asociación Amo a los Perros a las autoridades.


EL ALOJAMIENTO PARA LOS TIGRES COSTARÍA UN MILLÓN DE PESOS Y TARDARÍAN DOS MESES EN CONSTRUIRLO
"La solución es que la esposa del gobernador electo Domingo Peppo, se comprometió a dar la comida y construir una jaula lo suficientemente grande que costaría alrededor de un millon de pesos, y todo ese trabajo llevaría más de dos meses. También se llegó a un acuerdo de colaboración mutua entre provincia y municipio local. Se espera que este miércoles el fiscal Marcelo Soto resuelva el secuestro del carromato para el alojamiento de los tigres, porque hay cuestiones legales y formales que no se solucionaron, y el fiscal Salomón Garber no atendía el teléfono cuando se lo llamaba esta tarde; es como que se desentendió de la causa", indicaron otras fuentes.
A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES: EL DUEÑO DEL CIRCO HABRÍA PRETENDIDO ALQUILAR EL CARRETÓN A 200 MIL PESOS POR MES
Azorados, ocasionales testigos del aquelarre que se generó con la llegada de los tigres a Sáenz Peña, afirmaron que en este convulsionado marco el dueño del circo pretendía alquilar el carromato a 200.000 (doscientos mil) pesos por mes, aprovechando que no hay otro lugar físico donde alojar a los nueve animales. Cabe remarcar que Jorge García, director del Zoológico; no estaba y los empleados no sabían que hacer porque aseguraban "que nadie les avisó nada". Además explicaron que no había jaulas aptas y que semejantes depredadores no se pueden mezclar con otros animales.


Así las cosas, lamentablemente los nueve tigres van a seguir hacinados como sardinas en el carretón que los alberga durante los dos meses o más que lleve construir la jaula en el Zoológico, donde tampoco habría veterinarios especializados en la atención de grandes felinos.

Noticias Relacionadas: 

(video) ESPERAN ORDEN JUDICIAL PARA TRASLADAR 9 TIGRES DE BENGALA AL ZOO DE SÁENZ PEÑA. FUERON RESCATADOS DE UN CIRCO

(video) CHACO: MIENTRAS DISCUTÍAN QUÉ HACER CON LOS 9 TIGRES , EL CIRCO VERACRUZ LEVANTÓ CARPA Y SE LOS LLEVÓ

Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó junto a la familia Kohn la reapertura del supermercado mayorista El Arriero, oportunidad en la que resaltó la “gran tenacidad de superarse rápidamente”, ante el siniestro sufrido el mes anterior.

Mostrando El Arriero 05.jpg

Participaron del acto de inauguración también el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, Marcos Verbeek, quien fuera precandidato a intendente local, funcionarios de la ciudad termal y público en general.

Durante su discurso, Domingo Peppo felicitó a la familia Kohn y a todos los empleados de El Arriero que aunaron esfuerzos para recuperar el supermercado luego del incendio sufrido el mes pasado. “Esta es una familia chaqueña que siempre ha apostado por el Chaco, con esfuerzo y sacrificio, y que ante esta circunstancia de adversidad, han tenido el valor, la fuerza y la fe en Dios para poder reponerse rápidamente”, destacó.

Mostrando El Arriero 02.jpg

Asimismo, agregó que “son ejemplos que hay que tomar por la tenacidad y convicción de seguir trabajando para superar las adversidades y reconstruir todo lo que han hecho”. En la misma línea el gobernador electo enfatizó que “El Arriero es un ícono importante en el sector comercial de la provincia, son grandes empleadores, son hombres y mujeres que apuestan siempre al trabajo, al crecimiento, al desarrollo y sobre todo desde el Chaco, quedándose en nuestra provincia”.

Mostrando El Arriero 07.jpg

Empresarios que apuesten al Chaco

Por otro lado, Domingo Peppo hizo hincapié en la generación de empleo formal y privado como uno de los ejes fundamentales a trabajar en su gestión de gobierno.

“Es por esto que valoramos a este tipo de empresarios, que tienen la misión de crecer, generando una distribución a través del empleo”, expresó, al tiempo que aseguró que “el sector comercial es uno de los sectores que genera muchísimo empleo, pero necesitamos de empresarios también que así lo entiendan y que apuesten al Chaco como lo ha hecho Felipe Kohn”.

Mostrando El Arriero 01.jpg

A su turno, Felipe Kohn, copropietario de El Arriero expresó unas palabras de agradecimiento a quienes contribuyeron para inaugurar las nuevas instalaciones del supermercado mayorista. En la ocasión también agradeció al gobernador electo Domingo Peppo que acompañó el proceso de recuperación como así también al personal y a los proveedores.

Mostrando El Arriero 06.jpg

“Fue una bendición, nosotros tuvimos el incendio el 23 de septiembre, y ese mismo día ya teníamos concretado el contrato de este lugar y a partir de ahí, junto a mi esposa, nuestros hijos y el personal nos pusimos a trabajar”, comentó Kohn, quien además agregó que el nuevo local es más grande que el anterior y por lo tanto “más cómodo para la gente, tiene de estacionamiento, fácil acceso a las rutas para la gente del interior, y creo que vamos a salir favorecidos”.

Mostrando El Arriero 03.jpg

Periodismo365

Página 1 de 268