23 Noviembre 2014

Facebook

Locales

Un grave accidente de tránsito ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 95 entre un auto y un camión, en el sector sur distante a diez kilómetros de Gato Colorado. El vehículo de transporte de combustible viajaba desde Sáenz Peña hacia San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte murieron en el acto tras la violentísima colisión frontal.



Según datos policiales se trataría de un matrimonio de apellido Ayuso, ambos de 60 años de edad. Quien supuestamente guiaba la unidad lo hacía acompañado por su esposa de apellido Silva de Ayuso.

 

 

LA TREMENDA COLISÓN DESTROZÓ AL AUTOMÓVIL FALLECIENDO EN EL ACTO SUS OCUPANTES


De acuerdo a fuentes policiales la pareja viajaba desde la ciudad de Quilmes con destino a Villa Ángela, en un auto Fiat Palio Familiar, colisionando frontalmente con un camión tipo cisterna marca Mercedes Benz, conducido por Pedro Toloza, el que transitaba desde Presidencia Roque Sáenz Peña a San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a buscar combustible.

 

 

Según testimonios del camionero, a una corta distancia pudo notar que el auto, "circulaba a velocidad considerable, haciendo zigzag, aparentemente el chofer venía durmiéndose, a pesar de realizar una brusca maniobra, inclusive yéndose a la banquina, pero de igual modo no pudo esquivarlo, impactando frontalmente".

 

 

 

Un familiar de las víctimas al llegar al lugar del lamentable hecho, comentó que lo estaban aguardando ya que venía a Villa Ángela a compartir un cumpleaños de quince.

En el hecho trabajaron personal policial de Gato Colorado, Santa Margarita, El Nochero, (Santa Fe) bomberos voluntarios de Santa Sylvina y Criminalística Unidad Regional 2 de Tostado.

 

 

 




FUENTE: Norte - FOTOS: Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina - Periodismo365

Así lo señaló la dirigente gremial del gremio docente Atech, Rosa Petrovich, porque crecen las denuncias y el malestar de los afiliados por la falta de cobertura de las prestaciones.




CARTELES: informan la modalidad y el malestar se vuelca en las redes sociales




Los descuentos que todos los meses se efectúan a los salarios de los trabajadores estatales afiliados al Insssep, el 3% de sus haberes para la cobertura sanitaria a través de la obra social, parecen no tener sentido al momento de recurrir a los servicios asistenciales, ya que cualquier prestación compleja a la que accedan se les vuelve a descontar del sueldo. Es decir que la obra social más importante de la provincia, que contiene a más 250 mil afiliados, se convirtió en una especie de “financiera”, lo que genera el constante malestar de los trabajadores tanto ocupados como jubilados que se encuentran “atrapados” al no poder elegir a qué obra social aportar.


Sólo para mencionar un ejemplo, La Voz del Chaco accedió a documentaciones que corroboran la situación. Es el caso  de Tania, quien debe someterse a una operación en la rodilla por una lesión en los ligamentos cruzados. La obra social autorizó la intervención, para la cual necesita implante de prótesis que tiene un costo un de $12.400, y el Insssep solamente financia en quince cuotas y con un 10% de recargo, por lo que deberá pagar en total $13.640. Es decir que en vez de realizarle descuentos para que pueda acceder, la obra social sólo se limita a financiarle en cuotas y con recargo. También necesitará de muletas y férula, que el Instituto se lo dará en comodato, por un valor de $1.340 con el recargo incluido. A Tania le descuentan todos los meses cerca de $700, sin importar que use o no los servicios del Insssep.   


FIN A LA COMPENSACIÓN DE FONDOS


“Esto es una práctica constante del Instituto y es una de las denuncias que años a esta parte venimos haciendo, subrayando que realmente han convertido a nuestro Insssep en una financiera”, explicó la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, gremio que impulsa con una docena más de sindicatos la defensa de la obra social al ser consultada por este medio.
“Te descuentan hasta el último peso todo los servicios, absolutamente todos. Por eso nosotros planteamos la separación de las cajas porque la verdad que es la única manera, a los efectos contables, para que la plata de la obra social se ocupe para la obra social, que es superavitaria, da más de casi $300 millones, y que en vez de garantizar la regulación de todos los servicios para los afiliados, de ampliar el vademecum de medicamentos, de cumplir al pie de la letra lo que debe pasar por alta complejidad, para lo que aportamos, manotean de ahí, sacan el excedente de ahí para cubrir el déficit previsional”, sostuvo la dirigente gremial.



“Por eso la propuesta nuestra de que en un plazo inmediato se establezca la prohibición de la compensación de los fondos, además de que el Estado se haga cargo de la caja previsional de la Policía, como nunca debió dejar de hacerlo”, explicó Petrovich. “Entre otros puntos a la brevedad queremos esto, además de seguir trabajando para que se modifique de manera integral la Ley 4044 para lo que años trabajamos y tenemos un proyecto concreto”.

COMPROMISO



Justamente para comenzar a transitar este camino los gremios propiciaron la semana pasada una jornada debate en la Legislatura. “Para nosotros fue muy importante haber instalado el debate para esta cuestión, que es una ocupación permanente”, aseveró.



“El compromiso que asumieron los diputados fue recoger la iniciativa de los gremios y tomar contacto con el Poder Ejecutivo para requerirle además que por esa vía se le envíe al Gobierno la reforma integral de la 4044, es decir  interesarlo al Ejecutivo  en la cuestión y volver a convocarlos para tenernos al tanto de las novedades”, explicó Petrovich.



“Los gremios vamos a aguardar el cumplimiento de este compromiso de los diputados y el miércoles de la otra semana, a las 18, nos vamos a estar reuniendo en el hotel de Atech, por lo cual está abierta la convocatoria a todas las entidades que deseen participar”.



Para finalizar Petrovich reiteró que “las denuncias las venimos haciendo desde hace años, no es que surgió ahora, el tema del plus, que es una denuncia permanente, y ahora tibiamente comienza a cumplirse la ley que logramos que salga hace más de dos años”, recordó. “Esto es crucial, separar las cajas para que los fondos de la obra social se vuelquen a los servicios de los afiliados, por lo que han convertido a nuestro Insssep en una financiera, te cubre en el momento pero te descuentan todo el servicio”, reiteró.

 

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco – Periodismo365

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa (Carbap) expresó su preocupación por las nuevas medidas oficiales que -entienden- aumentan la presión para que los productores vendan la cosecha de soja.





La relación entre el Gobierno y el campo se resquebrajó aún más por una serie de nuevas resoluciones oficiales que -entienden los productores- aplican "insólitas restricciones" a los actores del sector agropecuario que tienen soja en su poder.



El Banco Nación (BNA) comenzó a restringir el acceso crediticio y la renovación de acuerdos a productores agropecuarios que no hayan comercializado toda la soja; entre otras cosas, se limita el uso de cheques y acuerdos de descubierto de cuenta corriente a 60 días, cuando lo usual es que sea a tres meses.



Además, en el caso de la tarjeta Agronación (utilizada por los productores para la compra de insumos), la vigencia continúa hasta el 31 de marzo de 2015, y el productor sojero no podrá renovarla en caso de mantener existencias de soja de la última campaña.



A través de un comunicado, Carbap expresó que ve "con asombro y preocupación las restricciones implementadas", e hizo "un llamado a la reflexión de las autoridades , a los fines de revertir dicha disposición que va en contra de la expansión productiva" del país, y "en contra del fin para el cual el Banco de la Nación Argentina ha sido creado".



Los representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa consideraron que "sólo el desconocimiento de la realidad sectorial" puede motivar la aplicación de la limitación del plazo, ya que, argumentaron, "la existencia de granos soja en manos del productor puede deberse a múltiples causas inherentes a la misma operatoria productiva".



El titular de Carbap, Horacio Salaverri, expresó que "se trata de un mecanismo irracional y no conveniente en una entidad creada para apoyar al agro desde lo económico y funcional".

Al respecto, en el comunicado emitido por la entidad agropecuaria se señaló que "jamás un Banco de fomento a la producción, como es el caso del Banco de la Nación Argentina, ha impuesto tan disparatadas restricciones".



"Si el propósito es conocer la real existencia de granos de soja en el país, existen otros mecanismos y organismos para tal fin", concluyó Carbap en la misma nota.



Esto ocurre en un contexto de expansión ya que en las últimas horas trascendió que "avanza la siembra de soja de primera en la zona núcleo del país": los últimos informes en la zona de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, indican que en promedio ya pasa el 50% de la superficie de la región.



FUENTE Y FOTOS: Infocampo – Periodismo365

Unidades móviles de control de la Comisión Nacional de Comunicaciones se encuentran recorriendo distintas localidades de El Impenetrable chaqueño para monitorear la calidad y el nivel de los servicios de telefonía móvil que prestan las distintas compañías.



Nota_95d60762f80c55ac790fb7b1c398a09e


A través de su cuenta en twitter, la CNC difundió este lunes varias imágenes en donde se puede ver a las camionetas del organismo recorriendo localidades de El Impenetrable, como Misión Nueva Pompeya, entre otras.

 

El relevamiento que se realiza a través de equipos instalados en la nueva flota de vehículos acondicionados para esta tarea, buscan detectar con mayor precisión qué aspectos deben mejorar las empresas y poder exigir más inversión en el despliegue de las redes de comunicaciones para que los usuarios puedan comunicarse más y mejor.

 

"Los resultados arrojados por los controles brindarán al usuario información acerca de la calidad del servicio que prestan las empresas de telefonía celular en todo el país, lo cual les permitirá elegir la operadora que les resulte más conveniente", señaló la CNC al anunciar meses atrás el inicio de un relevamiento en todo el país.

 

Los nuevas herramientas adquiridas por el Estado Nacional están conformadas por ocho equipos móviles de medición, diez dispositivos de mano y dos equipos de posprocesamiento. Estos equipos de control permiten realizar hasta seis llamadas simultáneas de voz, varias mediciones de datos complejos y ejecutar diferentes tareas a la vez.

 

Además, permiten controlar a todas las empresas en forma simultánea y en cualquier punto del país. Toda la información obtenida a través de estas tareas de control es analizada por un sistema complejo de posprocesamiento, compuesto por programas de gestión y análisis.

 

Estos equipos permitirán automatizar la verificación de los diferentes parámetros de la red, como son la cobertura y accesibilidad al servicio (capacidad de realizar una llamada sin esperar más de 10 segundos), así como también la retenibilidad de las llamadas y datos (capacidad de finalizar una llamada sin que la misma sea interrumpida por causas del servicio).

 

Para realizar consultas y/o denuncias sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de los servicios de telefonía móvil, los usuarios pueden comunicarse al 0-800-333-3344 gratuito de la CNC.

 

FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día – Télam – Periodismo365

Página 1 de 209