30 Enero 2015

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

Sameep Zona II, continúa realizando trabajos de limpieza de cañerías, Pozo N°2 y cámaras del sistema cloacal; con un moderno camión desobstructor.

Mostrando trabajos del camion.jpg
Marcelo Sturari, segundo Jefe de Zona II de Sameep, contó sobre el trabajo que se está realizando estos días en la ciudad de Sáenz Peña, donde los vecinos pueden observar el compromiso de Sameep trabajando en diferentes puntos de la ciudad.


“Es un camión desobstructor de una tecnología moderna, que realiza un trabajo importante con la limpieza de cámaras dentro del centro de la ciudad y la limpieza del pozo N° 2, es una tarea muy importante para que el sistema cloacal fluya lo mejor posible”, afirmó.


Hay puntos críticos, desde la calle 27 a 21 entre calle 12 y 22, donde se encuentran cañerías antiguas con problemas de obstrucción debido al material que las compone.


“Ya se realizó la limpieza de las cámaras y cañerías cloacales de calles 21 entre 8 y 16, en la calle 14 entre 23 y 21, en calle 1 entre 12 y 14. Este viernes se realiza en el Barrio Colon y en el centro, y el sábado el camión estará trabajando en el Pozo N°2”, detalló Sturari.


Esta obra que la Empresa Sameep está realizando en Sáenz Peña es muy importante, ya que los vecinos dejarán de ver las aguas servidas en las calles céntricas, y en las próximas semanas se estará trabajando con la reinserción de cañerías de cloacas con el equipo de tuneleo.


Periodismo365

La titular de la Dirección de Acción Social, Ana Bonillo, junto a un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano, se acercó al domicilio de Temay tras conocer la denuncia pública del movimiento social OPSA. El hombre, de 59 años, que se encuentra en un estado de abandono total y serios signos de desnutrición.

Nota_e6f1dc545a0dfdc1fa6302101aeb3726

Ante la situación existente, el municipio, mediante el área mencionada con anterioridad, hizo llegar de inmediato su colaboración. Al ser consultada al respecto Bonillo manifestó que este miércoles, "nos enteramos de una denuncia pública ejecutada por el movimiento social OPSA Mecha, debido a que se conoció el caso de un señor de 59 años, llamado Eduardo Temay, residente del barrio Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad. El cual se encontraba postrado en su cama, en un estado de abandono total y con serios signos de desnutrición".

 

"En ese mismo instante, nos acercamos al lugar para corroborar lo expuesto y acercar la mano del Estado municipal a este ciudadano que posee problemas de salud graves a raíz de la desnutrición que padece. Tras conocer sus necesidades, le hicimos llegar pañales, un colchón, alimentos y nos comprometimos a hacer un seguimiento minucioso sobre su evolución. Como así también a asistirlo en lo que necesite para que esta situación no vuelva a ocurrir", agregó la funcionaria.

 

"Nos parece muy lamentable que haya personas que lleguen hasta este estado para que recién puedan ser asistidos por la salud pública, porque este señor acudió varias veces al Hospital 4 de Junio en busca de ayuda y le cerraron las puertas excusándose en que no encontraban su historia clínica. Él padece de úlcera gástrica desde aproximadamente un año y, en diciembre pasado, debía ser operado; pero en el nosocomio local siempre tenían una excusa para cancelar su cirugía", explicó Ana Bonillo.

"Esperamos que su salud mejore y vamos hacer todo lo posible para que pueda tener su cirugía y para mejorar su calidad de vida", finalizó la Directora de Acción Social.

 

Desde el municipio se solicitó la colaboración de la ciudadanía, puesto que Eduardo necesita un ventilador y una cama. Los interesados en brindar su aporte solidario, podrán acercarse a la Dirección de Acción Social, ubicada en calle 1 y 18 de Sáenz Peña. 

 

FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día - Periodismo365

"Hay que avanzar y adecuarse a los tiempos", consideró Raúl Abraham. El secretario general de la delegación Chaco de la Unión Tranviarios Automotor estuvo el martes en Sáenz Peña, donde junto a otros delegados destrabaron un conflicto con la empresa San Roque Línea 1 y se evitó una medida de fuerza. En ese marco, consideró que el boleto social ya no debería ser aceptado por los empresarios.


El secretario general de la UTA en Chaco, Raúl Abraham, visitó Sáenz Peña el martes por la tarde, donde manifestó su postura en torno al discutido tema de la aplicación del boleto social o no, por parte de la empresa San Roque Línea 1.

 

"Vinimos a reunirnos con los trabajadores de la empresa San Roque, y logramos destrabar un conflicto y evitar una medida de protesta”, indicó el dirigente, al tiempo que señaló que "logramos que los fondos subsidiados bajen a tiempo y se puedan pagar los salarios y aguinaldos atrasados a los trabajadores de la empresa San Roque”.

En este sentido, Abraham explicó que "el propósito seguido por la patronal es cumplir con los compromisos asumidos; para ello el Gobierno provincial y nacional tuvieron que accionar estos fondos a tiempo”.


NO AL BOLETO SOCIAL


Tras esto, y en el marco de la polémica por el pedido de aumento del boleto y de la aplicación de la tarifa social, el dirigente afirmó que "creemos que el boleto social que se aplica en Sáenz Peña no se debería aceptar, fue una buena medida cuando el país estaba complicado en la economía sobre todo en el transporte, las cosas cambiaron hay que avanzar y adecuarse a los tiempos”, sostuvo.


FUENTE: Primera Línea - Imágenes Ilustración Web

El hombre vive en el barrio Hipólito Yrigoyen de Sáenz Peña. Hasta ahí llegó el movimiento social Opsa Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, quien dijo que charló con el ministro de Salud del Chaco, Jaime Parra Moreno. “Vino una ambulancia, pero lo dejó de nuevo postrado en su cama”, contó. Pide inmediata asistencia del Estado y ayuda de la gente.

                                                                        Eduardo Temay pasa por horas decisivas.

 

El movimiento social Opsa Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, realizó una denuncia pública en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde por llamados telefónicos y reclamos de familiares y amigos acudió al domicilio de Eduardo Temay, ubicado en calle 12, esquina 37 del barrio Hipólito Yrigoyen. Contó que hoy el hombre está cumpliendo 59 años de edad, "sin embargo, está en estado de abandono y con serios signos de desnutrición”, dijo.


NO TIENE ASISTENCIA


Al respecto, la dirigente social de la localidad de Castelli afirmó que tras insistir con ayuda para Eduardo nadie los atiende, "van al hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña y le dicen que no encuentran ni siquiera la historia clínica y ellos ya no pueden hacer nada, realmente nos da vergüenza encontrar en la segunda ciudad del Chaco que existan este tipo de desnutridos”, reclamó.

Eduardo Temay cumplió hoy 59 años

Mercedes Sánchez, bastante ofuscada, agregó: "Esto ocurre en cientos de hogares de la provincia del Chaco, nos da vergüenza impotencia, que se dice mucho y no se hace nada por los que menos tienen, quieren que esta gente viva con una tarjeta alimentaria de 150 pesos, a eso llaman inclusión y reitero, no nos movemos de aquí hasta que no vengan y le den una solución”, sostuvo.


LA AMBULANCIA VINO, PERO LO DEJARON AHÍ


En este marco, la dirigente confirmó que mantuvo una charla con el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno para brindar asistencia a Temay. "Sin embargo, desde el Hospital local mandaron una ambulancia. El médico que vino dijo que él no tiene nada por hacer, que debía ser atendido por consultorio y se fue, dejándolo nuevamente en su cama. Esto significa que los familiares tienen que hacer todo el trámite burocrático, con todo lo que eso significa”, se quejó.


"SE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE"


En tanto, confirmó que "él todavía está lúcido, pero necesita comida, se está muriendo de hambre. Hablé con él y me dijo ‘me están dejando morir’”, contó Sánchez. También explicó que Eduardo Temay padece de úlcera gástrica desde aproximadamente un año, "una enfermedad que con tratamiento es perfectamente llevadera. Tendrían que haberle operado en diciembre último en el Hospital 4 de Junio, pero siempre se excusaron en algún problema como la falta de equipos y/o personal”, señaló la dirigente, al tiempo que pidió a la población acerque pañales para Eduardo.


HABRÍA VARIOS CASOS MÁS DE DESNUTRICIÓN EN SÁENZ PEÑA


"Estamos tratando de conseguirle un ventilador y una cama. Ni siquiera un baño tiene. La situación es lamentable, y en estas horas que estamos acá se nos acercaron más gente contándonos de otros casos de desnutrición en Sáenz Peña”, reveló.


FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Héctor Javier insaurralde - Diario Chaco - Periodismo365

Página 1 de 204