25 Octubre 2014

Facebook

Locales

En medio del cúmulo de obras anunciadas, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se despachó con la noticia de que en el mes de diciembre se estará haciendo la prueba hidráulica del segundo acueducto del interior. El mismo proveerá de agua potable a Presidencia Roque Sáenz Peña y a una veintena de localidades de la provincia.

 

Si bien la mandataria estaba haciendo mención a la inversión que se hará en otros tres acueductos de importancia para la provincia, también parece haber tomado conocimiento previamente que se estaban por hacer estas pruebas para el segundo acueducto y no dudó en hacerlo saber, además de hace conocer al resto del país que esta obra es la más importante que se está haciendo.

Las características

La presidenta confirmó que en diciembre se realizará la prueba hidráulica del segundo acueducto.

Cabe destacar que el segundo Acueducto del Interior es la obra más grande de Latinoamérica que se construye actualmente en cuanto a extensión se refiere, tiene una longitud de 512 kilómetros para abastecer a 26 localidades, con una inversión de 1.633.981.505 pesos.  El último informe conocido sobre el acueducto se indica que la finalización prevista para septiembre de 2015. Los trabajos son ejecutados por la contratista Construtora OAS Limitada; Supercemento SAIC y Rovella Carranza SA UTE, y beneficiarán a 506.000 habitantes. El acueducto troncal que se lleva adelante entre Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña con cañerías de PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio) de 1200 milímetro de diámetro y que tiene una longitud de 175 kilómetros. En tanto, se ha completado la instalación de cañerías en el tramo Sáenz Peña - Presidencia de la Plaza y se sigue trabajando en varios frentes. En el tramo que se desarrolla entre Avia Terai y Hermoso Campo hay ejecutados más de 10.000 metros de cañería de 600 milímetros de diámetro y 2.700 metros de cañería de PRFV de diámetro 700 milímetros en el tramo de Las Breñas Corzuela. En esta zona está activo un frente de trabajo, con un total ejecutado de 13.0 00 metros.


FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web 

 

 

Con una importante participación de interesados se realizó este miércoles en la sede del Club Vial, la novena edición de la Gran Subasta de bienes en desuso del patrimonio del Estado provincial. En esta nueva edición  formaron parte de la subasta 64 unidades de vehículos con un monto base que se aproximó al millón de pesos. La subasta busca renovar el patrimonio estatal, generar recursos y hacer accesible la compra a ciudadanos chaqueños.

 

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón explicó que este tipo de acciones que se vienen llevando a cabo desde el 2008  se ha transformado prácticamente en una “política de Estado”,  donde las distintas jurisdicciones transfieren  los vehículos y rodados al área de rezagos de la Dirección General de Gestión de Bienes,  para  luego  subastarlos.

En este contexto,  la funcionaria que esta actividad la desarrolla una comisión conformada por decreto del gobernador,  donde intervienen la Escribanía General de Gobierno, la Contaduría General, la Dirección General de Bienes, Contrataciones, Policía del Chaco y Vialidad Provincial. El acto  de remate lo llevan adelante martilleros designados por las dos entidades con representación, es decir,  el Colegio y el Consejo de Martilleros del Chaco.

Explicó que la política oficial es que los vehículos con más de cinco años deben ser vendidos ya que al Estado le cuesta mucho dinero repararlos y con la venta,  se generan recursos y la posibilidad de adquirir nuevas unidades. En este sentido destacó Gamón que de esta manera se genera una renovación constante del patrimonio estatal logrando llegar al objetivo de que los servicios del Estado se presten de manera eficiente y eficaz. “Los fondos recaudados ingresan a Rentas Generales y después son afectados a cada una de las jurisdicciones que pusieron a disposición los vehículos para que ellos puedan luego reinvertirlos en nuevas unidades”, dijo la subsecretaria. En esta edición se pusieron en subasta 21 automóviles, 22 furgones, 26 Pick Up , 12 motovehículos y 2 lotes de chatarras.

Tres efectos positivos

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, señaló además que este proceso de remate tiene tres efectos positivos: por un lado el Estado disminuye gastos en reparaciones que resultan muy onerosas y actualiza su parque automotor. Por otro lado se eliminan una importante cantidad de chatarra que genera contaminación y que ocupan inmuebles. En tanto que el tercer efecto, posibilita que  el ciudadano común pueda aprovechar la oportunidad de invertir con pocos recursos en un vehículo que después lo puede acondicionar para su uso.

Sobre este último punto, Gamón destacó el hecho que de que los que adquieran estos vehículos lo están recibiendo con todos los papeles en regla y la garantía de que el Estado esta transfiriendo la titularidad del dominio. Participación de la ciudadanía Gamón destacó por último,  la gran participación de la ciudadanía tanto en este último remate como en las subastas que se realizaron anteriormente. “Estamos convencidos de que nos van a seguir acompañando y vamos a continuar realizándola, porque como lo dijimos anteriormente se ha convertido en una política de Estado que la venimos implementando con mucho éxito”, dijo Maris Telma Gamón.

Periodismo365

El ex concejal acusado de golpear ferozmente a su ex pareja,  fue trasladado hoy desde el Complejo Penitenciario II  hacia la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Sáenz Peña a prestar declaración indagatoria.


 

El fiscal Marcelo Soto confirmó que se le comunicó hoy sobre el hecho al imputado y sobre la calificación legal por cual se lo investiga que es "Lesiones graves agravadas" sobre su ex pareja, la docente de Pampa del Infierno,  Cecilia Mirtha Castello.

En ese contexto, José "Pepe" Gaitano se abstuvo a declarar. En tanto, la víctima continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa María en delicado estado de salud.

José Gaitano esta acusado de golpear a su ex mujer.

En los próximos días la Justicia citará a los dos testigos que declararon en sede policial sobre el hecho, ocurrido el jueves pasado en la vereda de la vivienda de la docente en Pampa del Infierno.

Además se solicitará al Instituto Santa María de Sáenz Peña la historia clínica de la mujer,  y ya se libró un oficio para realizarle una pericial psicológica al detenido.

La víctima es Cecilia Mirtha Castello, docente de 52 años de edad, quien habría sido golpeada por su ex pareja, José Gaitano, el jueves pasado por la mañana en la vereda de la casa de la mujer en Pampa del Infierno. Permanece internada en Terapia Intensiva en el Instituto Santa María de nuestra ciudad. El agresor se entregó en Fiscalía ayer por la mañana junto a su abogado y permanecerá alojado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.


 

La docente ingresó el pasado jueves a la siesta derivada desde el Hospital de Pampa del Infierno, en estado de salud gravísimo y el diagnóstico es "Fractura de costillas con desplazamiento hacia el lado derecho de un pulmón, perforación de un pulmón, hematoma en el lóbulo derecho de la parte del hígado, bazo seriamente comprometido con una hematuria y con todo ese sector envuelto en sangre. Tiene golpes en los ojos, nariz, debajo del mentón,  golpes y cortes en la boca donde no le podían controlar la hemorragia, hematomas en los brazos y piernas,  y los golpes internos que fueron devastadores. Este miércoles continúa en estado crítico pero estable, luego de ser intervenida, está internada en el área de Terapia Intensiva, con traumatismo de cráneo y tórax, también traumatismo de tabique y costilla.

QUIÉN ES EL DETENIDO

José "Pepe" Gaitano es conocido en el ámbito político, en el 2007 fue Concejal de Pampa del Infierno y en el año 2010 fue candidato a Intendente por el Frente Chaco Merece Más. Además,  vive de organizar carrerar cuadreras y tiene un campo hípico es un conocido agricultor de Pampa del infierno, relacionado con la política y militante del Frente Chaco Merece Más. Fue concejal y candidato en 2011 a Intendente por este partido.

 
FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365 - Portada Principal - Imágenes Ilustración Web
Noticias Relacionadas:  
SÁENZ PEÑA: DOCENTE EN GRAVÍSIMO ESTADO TRAS SUFRIR BRUTAL GOLPIZA DE SU EX PAREJA

SÁENZ PEÑA - VIOLENCIA DE GÉNERO: JOSÉ "PEPE" GAITANO SE ENTREGÓ EN FISCALÍA Y QUEDÓ DETENIDO

SÁENZ PEÑA: HOY DECLARA "PEPE" GAITANO. LO IMPUTARÁN POR LESIONES GRAVES Y POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra los bancarios que hoy realizan un paro de actividades en todo el país, y ratificó que el Gobierno no impulsará, al menos por el momento, modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. 



"Los empleados bancarios tienen en promedio un de los salarios más altos de la Argentina", dijo el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. "Su negativa a contribuir con el Impuesto a las Ganancias no se corresponde con su nivel adquisitivo", remarcó. 

Esta mañana, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, informó que los bancos públicos y privados de todo el país no atenderán al público durante la jornada debido a un paro de los trabajadores. 

Los trabajadores del sector financiero iniciaron un paro a las 7 de la mañana, horario en el que abren las sucursales en las provincias del norte argentino, en protesta contra la negativa del Gobierno a actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 

"No actualizar el mínimo no imponible sería un error de los que gobiernan porque hay un proceso inflacionario innegable", se quejó Palazzo en declaraciones a Radio Nacional Rock en medio del paro nacional que podría ser repetido en noviembre pero por 48 horas. 

Palazzo precisó que los trabajadores representados por la Asociación Bancaria reclaman la actualización de la cuarta categorías de Impuesto a las Ganancias, aunque el jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó el martes que no existe una iniciativa en análisis. 

Ante ese rechazo del Gobierno a sus reclamos, los bancarios le piden a los bancos que otorgue "una compensación" de fin de año para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante el impuesto a las Ganancias y, principalmente, la inflación.

"Con eso le quitamos la responsabilidad financiera al Estado pero lo llamativo es que los bancos públicos no quieren dar respuesta a esto", dijo Palazzo y agregó: "Hemos tenido que tomar una media de fuerza y no habrá ningún tipo de operaciones durante el día de hoy". 

El gremialista consideró que los trabajadores pueden "entender" la necesidad de recaudar que tiene el Estado, pero advirtió que se debe impulsar una reforma tributaria y dejar de cobrarle el impuesto a las Ganancias a los asalariados.

Además, Capitanich reiteró que el Gobierno no impulsa otorgar un bono de fin de año para los trabajadores tal como reclaman gremios opositores y también oficialistas. 

"La posición del Gobierno es siempre la misma", respondió el funcionario en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

FUENTE Y FOTO: Ámbito Financiero - Periodismo365 

Página 1 de 201