31 Agosto 2015

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Locales

En lo que será una jornada con múltiples actividades e inauguraciones, en la mañana de hoy viernes 21, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará viviendas en Pampa del Infierno y Presidencia Roque Sáenz Peña, donde además habilitará la obra de un nuevo Centro de Salud en barrio Néstor Kirchner y encabezará el acto de entrega de títulos a más de 400 ciudadanos, de los cuáles 269 son de Colonización y 147 de Propiedad.

A primera hora, a las 8.30, el primer mandatario provincial inaugurará 60 viviendas en Pampa del Infierno, construidas a través del Programa Federal “Techo Digno”, con dos financiamientos que dan un monto total de inversión de casi 14,3 millones de pesos.
VIVIENDAS PARA LA COMUNIDAD ABORIGEN
Luego, a las 10.30, ya en Presidencia Roque Sáenz Peña, Capitanich entregará 10 viviendas destinadas a comunidades aborígenes que fueron construidas a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. La inversión de las casas, las cuales cuentan con dos dormitorios, implicó un monto superior a los 3,7 millones de pesos.
CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO NÉSTOR KIRCHNER
Luego, en el barrio Néstor Kirchner de nuestra ciudad, el primer mandatario chaqueño habilitará la obra del nuevo Centro de Salud de nivel II para el lugar. La nueva salita se construyó en el predio del Centro Integrador Comunitario del barrio.
La obra abarcó trabajos en un edificio de 588 metros cuadrados, y cuenta con 2 oficinas (una para Administración y Estadística; y una para Farmacia); 4 Consultorios (1 oficina de Enfermería; 1 Odontológico; 1 de Medicina General; y otro más para atenciones ginecológicas y pediátricas, cada uno con su correspondiente bacha instalada y conectada a la red de agua potable).
Además, cuenta con una sala de estar y cocina; un depósito; un dormitorio para médico de guardia; sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados. Todo el predio cuenta con cerco perimetral (tejido). Así mismo, el lugar fue equipado con el mobiliario correspondiente (sillón odontológico completo; camillas, sillas, armarios, escritorios, ficheros, estanterías, heladeras, balanza, etc.).
ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL ESTADIO ARENA UNCAUS
Por último, en un acto a realizarse en el edificio de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el gobernador encabezará el acto de entrega de 147 títulos de propiedad que fueron efectuados al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además entregará 269 títulos de colonización a pobladores de departamentos de diferentes puntos de la provincia.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Ante versiones periodísticas vertidas en distintos medios por una diputada provincial, la intervención de Secheep se ve en la obligación de informar a toda la ciudadanía chaqueña que la empresa energética no mantiene ninguna deuda de aportes y/o contribuciones con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos de la Provincia del Chaco (Insssep).

Periodismo365

Tres vecinos de Resistencia, otros dos de Puerto Vilelas y uno de Las Breñas fueron los ganadores del premio mayor de la Quiniela Poceada durante el sorteo de anoche, en un hecho inédito para el más popular de los juegos de Lotería Chaqueña.

“Lo particular es que los ganadores efectuaron la misma jugada, compuesta por los números 08, 19, 45, 69 y 70”, remarcó el director de Quiniela de Lotería Chaqueña, Juan Francisco Romero, quien en base a su dilatada experiencia en el organismo aseveró que “es una jugada relacionada con el natalicio de Sandro”.

Sandro, uno de los cantautores más populares del país, había nacido como Roberto Sánchez un 19 de agosto de 1945, por lo cual hoy estaría dejando atrás sus 69 años para celebrar su cumpleaños número 70.

“Mucha gente suele realizar este tipo de jugadas, vinculadas a las fechas importantes de sus ídolos o de sus seres queridos”, explicó Romero, quien precisó que los seis ganadores (o ganadoras), compartieron un pozo mayor de 92.739 pesos, por lo cual cada uno se hizo acreedor a una suma de 15.456 pesos.

Tres de las apuestas ganadoras fueron registradas en Resistencia, más precisamente en la Sub Agencia 17 de la Agencia 053, la Agencia 248 del barrio Mujeres Argentinas y la Sub Agencia 10 de la Agencia 56. Otras dos fueron realizadas en Puerto Vilelas, específicamente en las Sub Agencias 01 y 03, dependientes de la Agencia Oficial 310, mientras que la última se jugó en la Agencia 381 de Las Breñas.
Periodismo365

En una medida escandalosa, cuando una de las causas de mayor tráfico de drogas de Argentina llegó a los estrados judiciales y ya lleva varias jornadas, la Cámara Federal de Resistencia declaró ayer "la incompetencia territorial" del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el proceso en el que está detenido por asociación ilícita y lavado de dinero el abogado Carlos Salvatore, el principal acusado en el contrabando de cocaína a Europa conocido como "Carbón Blanco". Se trata de un abogado que tendría presuntos vínculos con el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Los jueces José Luis Aguilar y Ana Victoria Order dispusieron la remisión "urgente" del expediente a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal luego de hacer lugar a un pedido de la defensa del letrado.

La jueza de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, fue notificada ayer de esta decisión que quedará firme si no prospera una posible apelación de la PROCELAC (que promovió la acusación de Salvatore) y si tampoco se opone la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que, llegado el caso, deberá sortear al nuevo magistrado de la causa.

Esta magistrada dispuso la prisión preventiva por asociación ilícita a la esposa de Salvadore, Silvia Susana Valles Paradiso (49); a su suegro, Santiago Valles Ferrer (72); al empresario Ricardo Gassan Saba (55); al abogado, docente y ex funcionario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mariano Jesús Castellucci (38); y la martillera pública Carla Yanina Salvatore D'Ursi (32), hija del principal imputado, aunque estos dos últimos fueron posteriormente excarcelados. 

Salvatore (59) continúa detenido en el penal federal de Ezeiza desde donde dijo que iba a matar a la jueza Niremperger, quien trabó embargos sobre los bienes del abogado y de los otros seis acusados que suman 1.600 millones de pesos.

Esta investigación por lavado de dinero, al parecer, proveniente del narcotráfico cobró impulso el 19 de marzo último cuando detuvieron a los acusados tras 39 allanamientos en 23 domicilios en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata y otros puntos del país donde funcionaban casas particulares, empresas, inmuebles rurales y estudios jurídicos, notariales y contables. Mientras que Cristian Valles fue detenido el 29 de junio por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una vivienda de la Capital Federal y puesto a disposición de la causa que todavía tramita Niremperger pero que los abogados de Salvatore quieren llevar a los tribunales porteños de Comodoro Py por razones de territorialidad donde ocurrieron los episodios que se investigan. 

Por los contactos políticos de Salvatore, la disposición judicial dictada ayer, levantó sospechas e incertidumbre acerca de si en verdad se trata de hacer justicia sobre el tráfico de casi mil kilos de cocaína.


FUENTE Y FOTOS: Diario Hoy - Periodismo365

Página 1 de 255