31 Julio 2014

Facebook

Locales

Un ex combatiente de la Guerra de las Malvinas, oriundo de Santa Sylvina, se llevó el premio  de 491 mil que había obtenido durante el sorteo de la Quiniela Poceada Chaqueña, realizado el jueves de la semana pasada.


El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, y los vocales Rubén González y Carlos Torres, felicitaron personalmente al ganador, que llegó hasta la sede del organismo provincial en compañía de su esposa.

"Lo más llamativo es que ganamos este premio un día antes de festejar nuestro 30° aniversario de casados", indicó el afortunado ganador, que había realizado su jugada de la suerte en la Agencia Oficial 212 de Atilio Evaristo Deheza, ubicada sobre avenida 25 de Mayo al 484 de Santa Sylvina.

El ex combatiente reveló que "jugué seis cupones" en la modalidad automática, uno de los cuales llevó la combinación ganadora. Gracias a los números 35, 45, 46, 54 y 91, este vecino sylvinense se alzó con un premio de 491.365,18 pesos.

El ganador adelantó que buena parte de su premio estará destinado a una serie de refacciones en su vivienda, además de compartirlo con sus tres hijos y cuatro nietos, uno de los cuales "aún está en camino".

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña manifestaron sus felicitaciones la familia ganadora, al tiempo que le agradecieron por el acompañamiento y la confianza depositada en el organismo provincial, que este año celebra su cincuentenario fundacional.

FUENTE Y FOTO: Lotería Chaqueña

El presidente de la Cámara de Diputados, a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff junto con  el presidente la comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff concretó este miércoles  la presentación de la 24º Fiesta Nacional del Algodón que se realizará el 8, 9 y 10 de agosto en el predio ferial de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff  invitó a todos los chaqueños a participar de esta emblemática fiesta que se realizará el 8,9 y 10 de agosto en  Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es una gran oportunidad para que la gente de toda la región pueda apreciar el gran potencial agrícola e industrial que tiene la provincia del Chaco “, dijo.

En este contexto destacó que esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón, tendrá además de la muestra agro-industrial, un fuerte componente de interés e inclusión para los jóvenes.

“Como provincia somos pioneros y potencia en lo que respecta a la producción algodonera. El estado provincial está muy comprometido con el cultivo del algodón volcando recursos a través de distintos operativos de financiamiento como PRODAF y otros subsidios. Además tenemos proyectado  seguir invirtiendo para sumar más tecnología  de manera de incrementar la calidad y la cantidad de la producción algodonera”, señaló el presidente de la Legislatura del Chaco.

Acompañaron de la presentación de la 24 Fiesta Nacional del Algodón, el presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff; el ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji; el subsecretario de Agricultura,  Pablo Baluk; la diputada Mirta Morel y la reina nacional del Algodón, Moira Danila Pavón.

Darío Bacileff Ivanoff agregó que esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón “es una muestra de lo que somos los chaqueños. Una provincia que es potencia agrícola, pero que también – a partir de claras decisiones políticas – se ha transformado en una provincia potencia industrial. Hoy podemos decir con orgullo que a partir de las medidas adoptadas  (promociones industriales e incentivos para la radicación de empresas) podemos industrializar y generar valor en toda la cadena algodonera desde la fibra hasta la confección de prendas e indumentarias que se vende en la Argentina y el mundo”.

De esta manera, Bacileff Ivanoff invito a todos los chaqueños y a la región “a participar de este evento que reconoce a los productores, empresarios, industriales y a todos los que construyen día a día el Chaco que todos queremos”.

El Chaco, mayor productor de algodón del país El presidente de la comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, Hugo Atanasoff aseguró que esta vigésima cuarta Fiesta Nacional del Algodón constituirá una gran muestra de servicios, comercio e industria además contará con números artísticos de relevancia nacional.
“El Chaco sigue siendo el mayor productor de algodón del país.  Y tal la importancia de este cultivo que generó las condiciones para que otras actividades productivas puedan desarrollarse”, destacó.

En tanto el ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji destacó el compromiso de este gobierno con la producción algodonera. “En esta nueva edición de la Fiesta del Algodón vamos a estar mostrando toda la cadena de valor vinculada a este cultivo, que tiene un aspecto social muy importante “, resaltó Tiji.

FUENTE Y FOTO: Gobierno del Chaco 

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sostuvo que "ha habido una mala praxis del Poder Judicial de Estados Unidos" en el litigio con los fondos buitre y que han notado "una marcada incompetencia" del mediador.

 

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich se refirió a la falta de acuerdo con los fondos buitre y señaló que "hemos notado una marcada incompetencia del special master", en referencia al negociador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, por "desconocer cuestiones elementales de esta negociación".

Capitanich ratificó el reclamo de la Argentina de avanzar en una  reapertura del canje o en la instalación de un stay (medida cautelar), ya que "la cláusula Rufo podría disparar una multiplicidad de juicios contra la Argentina", y además "la justicia de Estados Unidos no es confiable".

El jefe de Gabinete dejó en claro que "la Argentina pagó, y por lo tanto los tenedores tienen que exigir su pago, deben exigir al juez los fondos depositados por la Argentina".

"La Argentina pagó, y por lo tanto los tenedores tienen que exigir su pago, deben exigir al juez los fondos depositados por la Argentina"

Por lo expuesto, enfatizó que "aquellos que pretenden decir que Argentina está en default técnico es una patraña absoluta".

Capitanich cuestionó "toda esta campaña mediática que pretende endilgar la responsabilidad al gobierno argentino", y aseguró que "la estrategia del gobierno fue coherente".

Criticó que la sentencia del juez Griesa "ha sido convalidada por todas las instancias del Poder Judicial de Estados Unidos", y agregó: "que no vengan con que es independiente, es independiente de la racionalidad, no es independiente de los fondos buitre".

También estimó que se abren múltiples instancias en el plano internacional, y remarcó la necesidad de un debate mundial, por ejemplo en las Naciones Unidas. "No puede la comunidad internacional avalar la acción de grupos minúsculos", afirmó.

El jefe de Gabinete enfatizó que "defender la posición argentina es defender la soberanía", y advirtió que "en realidad quieren venir por nuestros recursos".

Indicó al respecto que "hubo un acuerdo entre YPF y Chevron que se ejecuta, acuerdos mineros que se ejecutan, hay un acuerdo con el Club de París y se paga".

Afirmó que "el juez Griesa no es independiente como dicen acá sus voceros", y puso en duda la imparcialidad de la justicia estadounidense. "¿De qué justicia independiente me hablan?, se preguntó Capitanich.

FUENTE, FOTO Y MULTIMEDIA: Télam 

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, anunció la convocatoria a una medida de fuerza para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto. Es ante la falta de convocatoria del Ejecutivo para discutir la cuestión salarial del segundo semestre.

Nota_496ee2fae8e939264c7bc5614d346ab2

“Estamos haciendo la comunicación oficial, en virtud de haber llegado a el último día de este mes de julio en que requeríamos la convocatoria y la reapertura de la discusión salarial para una nueva recomposición para el segundo semestre. Por lo menos, abrir la discusión; ni siquiera eso se ha dado”, explicó Petrovich. En ese sentido, indicó que en cumplimiento del mandato conferido a la conducción sindical por parte de la última Asamblea Provincial. 

 

“Solamente le estamos poniendo fecha a las medidas de fuerza determinadas por ella: en esta oportunidad va a ser para los días lunes y martes, coincidiendo con la fecha fijada para el inicio, marcando de esta manera el no reinicio normal de las clases, por responsabilidad única y exclusiva de las autoridades del Gobierno que no se han dignado a convocarnos en todo el mes de julio, desaprovechando las dos semanas de receso”, recalcó la secretaria general de ATECh. 

 

 

Ampliaremos...

FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día

Página 1 de 155