21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

La primera candidata a diputada provincial por el oficialismo, Claudia Panzardi, insistió que la candidata a gobernadora opositora, Aída Ayala; tuvo palabras humillantes y denigrantes hacia Capitanich. Dijo que haberla mandado a agarrar un diccionario es una muestra del desprecio de la Intendenta a quienes no viven en Resistencia.

"La mentira está a la orden del día” dijo la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi. En contacto Radio Natagalá, aclaró que cuando exigió que Aída Ayala pida disculpas al gobernador Jorge Capitanich no era por la utilización del término misógino: "Tuvo expresiones lamentables hacia el gobernador. No las voy a repetir, me trata de ignorante, así trata a la gente del interior y a los jóvenes”, criticó.

Insistió que la jefa comunal capitalina utilizó términos "humillantes y degradantes y no los voy a repetir, me da vergüenza ajena”.

Dijo que "si pedimos respeto debemos respetar, y debemos respetar la investidura del Gobernador que fue electo por la mayoría del pueblo del Chaco”.

Admitió que Ayala puede contestar, pero pidió que lo haga por los canales que corresponda. Y reiteró que Ayala "siempre menosprecia a la gente del interior y lo digo por conocimiento de causa, los del interior somos víctimas de la persecución de los inspectores de tránsito de Resistencia”. Y denunció que los vehículos identificados con logos de municipios del interior de forma recurrente son multados o "levantados en las calles capitalinas”.

"Ella desprecia a la gente del interior, solamente hace lobby para tener un voto y llegar al poder, para qué no sé, no pudo con la ciudad de Resistencia y ahora quiere gobernar el Chaco”, analizó.


FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

De esa manera el Gobernador, que competirá con el Jefe de Gabinete municipal por la comuna capitalina, respondió en Radio Natagalá al pedido de debate. No es la primera vez que Jorge Capitanich pone en duda la capacidad de trabajo de Leandro Zdero.

Consultado por el pedido de debate que había realizado el candidato a intendente por Vamos Chaco, Leandro Zdero, el gobernador Capitanich quien al igual que el Jefe de Gabinete Municipal aspira a conducir los destinos del la ciudad de Resistencia, dijo que él es muy respetuoso del ejercicio de la democracia pero que impondría una condición: que se realice a las 6 de la mañana para que su contendiente "por primera vez en su vida pueda ver el sol del amanecer".

No es la primera vez que Capitanich cuestiona la contracción al trabajo de Zdero, y en esta oportunidad reiteró que "no tiene rigurosidad desde el punto de vista del compromiso con el trabajo cotidiano, diario”.


FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

El candidato a gobernador e intendente en uso de licencia de Villa Ángela Domingo Peppo presenció el operativo de abordaje territorial “Chaco Incluye”, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En la oportunidad valoró la gestión de “un Estado presente, que brega por garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad”.

Mostrando 01 Chaco Incluye Villa Angela.jpg

Acompañado por la responsable del Departamento Apoyo Estratégico de la Subsecretaría de Abordaje Territorial Natalia Pasmanter, recorrieron las unidades sanitarias y los stands de las distintas dependencias de los organismos provinciales y nacionales, que llevan delante el operativo en la plaza 20 de Junio del Barrio 279 Viviendas de Villa Ángela. Durante la jornada de trabajo, profesionales de las carteras del Estado provincial realizan asistencia sanitaria y social para la comunidad en general.

“La presencia de estos camiones en Villa Ángela y su recorrido por todas las ciudades, permite que todos los chaqueños puedan acceder a un sistema de control de salud y de prevención en el área de oftalmología, atención al niño, la mujer y la tercera edad. Además de brindarles la contención social necesaria”, señaló Domingo Peppo.

Posteriormente aseguró que el Operativo ha dado excelentes resultados en las localidades que ya ha visitado, y particularmente, en Villa Ángela “la comunidad concurrió desde horas muy tempranas, pese a las bajas temperaturas, estimándose una atención de aproximadamente 1.500 personas en su primer día de trabajo”.

“Esto es producto de políticas planificadas, de un Estado que está presente y busca acercar los servicios a la comunidad”, valoró el candidato oficialista y aseveró: “Es por lo que debemos continuar trabajando, optimizando los servicios y garantizando el acceso real a la salud y a las asistencias sociales, porque son derechos indelegables de todos los ciudadanos”.

Mostrando 03 Chaco Incluye Villa Angela.jpg

Del mismo modo, la coordinadora general Natalia Pasmanter afirmó que el Programa Chaco Incluye pretende “articular con todos los organismos del Estado, para poder acercarlo a la gente en los diferentes ciudades, parajes y barrios, donde el acceso a la gente de las políticas sociales disponibles es más difícil”.

Asimismo indicó que para ser atendidos por las Unidades Sanitarias Móviles,  los interesados deben dirigirse a la Plaza 20 de Junio, a retirar su turno para ser atendidos desde las 8 hasta las 16, en forma de corrido. En tanto, para la realización de tramites del ANSES (Programa Hogar, Asignación Familiar, Progresar, etc.), y las diferentes Líneas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (Tarjetas Alimentarias, Unidad de Seguimiento Nutricional, Economía Social, Secretaría de Economía Social, etc.) y la articulación con la CDR de Nación para la realización de las Pensiones No Contributivas, no se dan números y su atención es por orden de llegada.

Periodismo365

El Gobernador y candidato a Intendente de Resistencia por el FCHMM respondió de esta manera las afirmaciones de Aída Ayala de que Vamos Chaco lo superó en Resistencia. “Su candidato sacó 5 % y nosotros perdimos, es una cosa increíble”, marcó Jorge Capitanich entre risas.

Aunque dijo que iba a tratar de mantenerse al margen y no prenderse en estos tipos de cuestiones, no resignó frases para cuestionar a la oposición. Dijo que están en su derecho de decir lo que quieran y que si fuera por estos últimos, “el 24 de mayo ganaron las PASO provinciales, el 9 de agosto ganaron las nacionales, ellos nunca pierden las elecciones”, ironizó.

"Cuando una persona pierde una elección y después dice que gana o no está en sus cabales o niega la realidad", dijo y aclaró que no alimentará una discusión y que lo que sí va a seguir haciendo es “trabajar, trabajar y trabajar” y fundamentó: “Hicimos, estamos haciendo y haremos mucho por los chaqueños en estos 40 días que nos quedan y nos vamos a comprometer con los resistencianos por hacer más”.

Le dijo a Ayala y a la oposición que tuvieron “16 años para hacer las cosas y no lo hicieron”. Aclaró que no le interesa lo que piense la Intendente de Resistencia y que en vez de entrar en su provocación va a “hacer, hacer y hacer por su provincia”.

“Ellos tendrán en su conciencia que no hicieron y por qué”, finalizó.
Noticias Relacionadas: 

"AUNQUE NO LO QUIERAN RECONOCER ACÁ CAPITANICH PERDIÓ CON VAMOS CHACO", AFIRMÓ AÍDA AYALA


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Página 10 de 145