24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

El intendente electo de Resistencia habló tras su victoria y agradeció al pueblo chaqueño por el apoyo, a los partidos de la oposición y a las agrupaciones de su fuerza, Chaco Merece Más.

El gobernador de Chaco e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, celebró el triunfo del Frente Chaco Merece Más en las elecciones que hoy se llevaron a cabo en la provincia, a las que calificó como “un ejemplo de pluralismo y participación democrática".
“Hemos dado un gran ejemplo de participación democrática. Quiero agradecer al pueblo de Chaco por la forma en la cual se comportó en estas elecciones”, señaló Capitanich al hablar tras conocerse la tendencia que le otorga el triunfo al oficialismo en los comicios que se celebraron hoy.
En compañía del candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, el ex jefe de Gabinete reconoció “el rol que jugó la oposición” durante la campaña proselitista.


“Más allá de algún exceso que se pudo manifestar, reconozco el rol que tuvo la oposición en esta campaña. Ahora, más allá de nuestras diferencias, tenemos que trabajar juntos por el bien de la provincia y de Resistencia”, remarcó Capitanich.
Asimismo, el mandatario ponderó el trabajo llevado a cabo por “la militancia de todos los partidos que componen el Frente Chaco Merece Más”.
“Agradezco el trabajo de todos y cada uno de los militantes que componen este frente que hoy ganó. Les mando un gran abrazo a los candidatos en todos los municipios, a las comunidades indígenas, a los criollos, a nuestros gringos y a todos los que componen la identidad de esta provincia”, enfatizó el futuro jefe comunal de Resistencia. 


FUENTE Y FOTOS: Télam  - Periodismo365

La candidata de Vamos Chaco, Aída Ayala, ya reconoció su derrota. La fórmula del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo y Daniel Capitanich; dio un discurso de agradecimiento al pueblo que volvió a apostar a la continuidad del proyecto político. Peppo desatacó la jornada electoral y aseguró que “hoy el pueblo del Chaco ha dado una lección de democracia”.

Mostrando IMG_2546.JPG

Los acompañaron en el acto, el gobernador Jorge Capitancih, el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Ministro de Economía Axel Kicillof, el titular de la Fundación Desarrollo Argentino José "Pepe" Scioli, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el secretario de Deporte Carlos “Camau” Espindola y el viceministro de Educación Jaime Perczyk.

Mostrando IMG_6853.jpg

Mostrando IMG_6866.JPG

En primera instancia Peppo agradeció a Dios y al pueblo del Chaco por el acto eleccionario. En este sentido expresó: “Mi reconocimiento al pueblo por los valores democráticos que siempre hemos cultivado y hoy lo pusimos en práctica”. Asimismo, reconoció a los militantes del FCHMM como así también de la oposición porque “entendieron que “la política es el medio para la transformación y el cambio”.

En este sentido, aseguró que bregará por un “gobierno plural, con el oído en la gente”, y aseguró  que “lo que nos mueve es la defensa de los derechos, de la igualdad, de la justicia. Queremos que las oportunidades estén en todo el territorio, hace mucho tiempo estuvimos excluidos, pero hubo un proyecto que nos contempló e incluyo, y hoy tenemos que defender con con orgullo y con respeto esto”.

Por otro lado, se refirió al contexto nacional y aseguró que “somos circunstancias, lo que vale es el proyecto, y el proyecto Nacional y Popular sigue vigente en el Chaco”, expresó Domingo Peppo, al tiempo que aseveró que “con Daniel Scioli y Carlos Zannini y en mi caso como gobernador de la provincia, vamos a dar continuidad a este proyecto”.

Mostrando IMG_6856.JPG

Peppo agradeció también al actual gobernador de la provincia y referente máximo del justicialismo a nivel local. “Sin Coqui este triunfo no hubiera sido posible, porque él le puso lo que hay que poner: pasión y entrega”

En otra línea resaltó los resultados en toda la provincia y en especial en aquellos municipios en donde se recuperó la gestión.

Lección de democracia

A su turno el primer mandatario provincial e intendente elector de Resistencia Jorge Capitanich, agradeció al pueblo chaqueño “que hoy celebró una jornada cívica ejemplar con participación plural y democrática”. A su vez, agradeció a todos los partidos políticos que integran el Frente Chaco Merece Más.

“Llevo en mi corazón la mayor alegría que puede llevar un político, por el acompañamiento del pueblo pero por ser el primer gobernador que logra la continuidad política de 12 años”, resaltó Jorge Capitanich. A su vez, avizoró que en próximo gobierno “vamos hacer una transición ordenada en la provincia y del mismo modo con Gustavo Martínez en Resistencia”.

Por último, resaltó: “Gracias pueblo de Chaco por darle esta lección de democracia al pueblo argentino”.

Mostrando IMG_6968.JPG

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Télam

Viernes, 18 de Septiembre de 2015 09:12

CHACO: DESDE LAS 8 DE HOY RIGE LA VEDA ELECTORAL

por Periodismo365

En el marco de las elecciones generales que se desarrollarán el domingo, desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el territorio del Chaco. Están prohibidos los actos proselitistas, los actos de gobierno y la publicación de los mismos hasta el domingo a las 18.

Nota_7c76756b50f83821e52274d6ea13f0f7

En la veda electoral, queda prohibida todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, las regulaciones no alcanzan a la campaña realizada a través de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Youtube.

De la misma manera, está prohibida la realización de los espectáculos de carácter masivo durante el domingo, como eventos culturales, sociales o deportivos. Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección, hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.

Aquellos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si se comprueba la infracción ante la Justicia.

Cabe recordar que este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en toda la Provincia del Chaco. Allí se elegirán al gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales, 69 intendentes y 355 concejales.

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

El candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo recorrió las localidades de Hermoso Campo, Coronel Du Graty y Santa Silvina, en donde planteó la importancia de darle continuidad al trabajo que se viene realizando desde 2007 en la provincia, haciendo foco primordialmente en la radicación de industrias, generación de empleo y valor agregado en origen.

Mostrando 01 sudoeste.jpg

Acompañando por los intendentes Diógenes Requena, Alfredo Pastor y Gustavo Steven, remarcó la necesidad de prolongar el proyecto político a nivel local, para “la construcción de obras fundamentales que cada intendente ha diseñado junto a su comunidad, para cambiar sustancialmente la calidad de vida de cada localidad”.

Tras su paso por Hermoso Campo, Domingo Peppo manifestó que “nos comprometimos particularmente con el desarrollo del sector rural, donde la prioridad es la radicación de un parque industrial, para la generación de industria y en su conjunto provocar el valor agregado fundamental que impulsará a uno de los departamento más jóvenes como lo es el 2 de Abril de cual esta localidad es cabecera”, aseguró.

Además consideró la importancia de seguir construyendo viviendas en la jurisdicción y trabajar por la llegada total del agua potable, cloacas, como aspectos prioritarios para la localidad gobernada por el intendente y candidato Nicolás Requena.   

Por otro lado, se refirió que en Santa Silvina que “la demanda sin duda es la creación del instituto de nivel terciario, un compromiso con los docentes y la educación en sí, que hace a un rol del estado con la comunidad”, indicó. Seguidamente sostuvo que “la educación y el empleo van de la mano, factor que nos hace mejor como sociedad e implica más inclusión y debemos seguir trabajando para ello”, aseveró.

En esa misma línea destacó que “es importante desburocratizar el sistema educativo, para mejorar la relación ministerio escuela y viceversa”.

En su paso por la localidad de Coronel Du Graty expresó que ha tenido un crecimiento significativo, que hace a una zona productora esencialmente de materia prima. En consecuencia “hay un proceso de desarrollo industrial orientado al crecimiento del empleo con el valor agregado en origen, con alternativas de inversión apoyado por un banco estatal que siga apuntando al desarrollo  para lograr financiamientos destinado a los emprendimientos del comercio, los servicios y la industria”, afirmó quien aspita a ser el primer mandatario chaqueño.  

Confianza puesta en la continuidad del proyecto político

Alfredo Pastor, intendente de la municipalidad de Coronel Du Graty dijo “En los últimos diez años los pueblos del Chaco han avanzado un montón, yo creo que Daniel Scioli va a complementar lo que hace falta confiamos plenamente en que va a ser el presidente de los argentinos, estamos trabajando para que se pueda lograr esa meta, de la misma manera que lo hacemos para que Domingo Peppo sea el próximo gobernador de la provincia”, enunció.

A su turno Gustavo Steven, jefe comunal de Santa Silvina expreso: “nosotros entendemos que la continuidad de este proyecto provincial y nacional se representa en la figura de Domingo Peppo. La ciudadanía tiene dos opciones, una plataforma creada y pensada para la gente argumentada mediante hechos concretos, en ejecución que deben tener su continuidad. Por otro lado un modelo desmembrado sin bases ideológicas con una tendencia pura reflejada en el liberalismo de Macri  y de Massa”, reflexionó contundente. 

Mostrando 03 sudoeste.jpg

“La continuidad de este el proyecto es el que le va a dar el crecimiento, progreso y desarrollo a nuestro pueblo, está garantizado luego de la presencia en la provincia del candidato a presidente Daniel Scioli quien firmó el acta de reparación histórica del Chaco junto a Domingo Peppo”, ratificó.

Por otro lado el jefe del ejecutivo de la ciudad de Hermoso Campo, Nicolás Requena confía en Domingo Peppo, quien para el candidato a intendente “no escapa a nuestra realidad, él es un hombre de la zona de donde seguramente va a recibir un fuerte apoyo en las próximas elecciones generales. Hace cuatro años pedimos una oportunidad y según las expresiones ciudadanas, las hemos cumplido con creces, pero necesitamos seguir creciendo, seguir haciendo obras junto a quien será la continuidad de un proyecto exitoso mostrando toda su capacidad, cosa que la oposición no puede hacer más que increpar y tratar de embarrar una gestión de inclusión y desarrollo armónico”, concluyó.

Periodismo365

Página 6 de 145