21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

Aída Ayala-Bruno Cipolini, la fórmula para gobernador y vice del Frente Vamos Chaco; ganó sólo en ocho localidades de un total de 69.


La UCR perdió en siete municipios de los que gobernaba hasta las elecciones generales pero cobró poderío en cinco comunas fundamentales dentro de la provincia, tal el caso de Quitilipi, Tres Isletas, Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Miraflores.
El Frente Vamos Chaco perdió su hegemonía en varios bastiones radicales históricos tras las elecciones generales celebradas el domingo en el Chaco, sin embargo recuperó cinco intendencias dentro de la provincia donde además retuvo otras diez de un total de 69. La conquista más sorpresiva sin dudas la obtuvo en Quitilipi, donde de la mano de su candidato Sergio Casalboni volverá a gobernar tras doce años de gobierno justicialista. Allí el titular de Conin Quitilipi le arrebató la Intendencia al actual jefe comunal del Frente Chaco Merece Más (FCMM), Alfredo Zamora.
Sin embargo Tres Isletas, un bastión fuertemente justicialista, también fue derrocado por Ladislao Perduk, quien le ganó en una reñida elección al actual intendente Carlos Palacios por aproximadamente 650 votos.
En Santa Sylvina, Susana Maggio ratificó los resultados de las PASO 2015. La candidata de Vamos Chaco venció al actual intendente del FCMM Gustavo Steven, por casi 700 votos. Otra conquista radical que merece destacarse es la obtenida en Miraflores por Néstor Amarilla sobre la actual jefa comunal Isabel Speciale por poco más de 100 votos. En el caso de Coronel Du Graty en un voto a voto Juan Carlos Polini finalmente resultó electo por la voluntad popular tras arrebatarle la intendencia al justicialista Alfredo Pastor por apenas 47 votos.
LAS DERROTAS
En cuanto a las derrotas más resonantes sin dudas la más sorpresiva se dio en el sudoeste, en Charata donde el actual intendente Miguel Ángel Tejedor perdió el poderío que ostentaba hace varios años frente a la candidata justicialista María Luisa Chomiak, quien resultó electa por una diferencia menor a los 400 votos.
Por otra parte en San Bernardo el actual intendente Iván Sirich, quien iba por su tercer período al frente del municipio, también cayó con Miguel Sotelo que portando bandera justicialista recuperó un bastión netamente radical.
De esta manera mantuvo sus gobiernos en Barranqueras, Sáenz Peña, General Pinedo, Misión Nueva Pompeya, Las Breñas, Cote Lai, Las Palmas, Pampa Almirón, Laguna Limpia y El Sauzalito.
LOS MUNICIPIOS RADICALES
Barranqueras: Alicia Azula, Vamos Chaco (51,79% - 17.258 votos).
Coronel Du Graty: Juan Carlos Polini, Vamos Chaco (46,56% - 3.312 votos).
Cote Lai: Humberto Rodríguez, Vamos Chaco (55,81% - 615 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
El Sauzalito: Alcides Pérez(57,90%- 2.529 votos).
General Pinedo: Juan Reschini, Vamos Chaco (50,69% - 5.458 votos).
Laguna Limpia: Juan Riquelme, Vamos Chaco (59,21% - 752 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Las Breñas: Víctor Machuca, Vamos Chaco (50,12% - 9.295 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Las Palmas: Víctor Armella, Vamos Chaco (48,39% - 2.233 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Miraflores: Néstor Amarilla, Vamos Chaco (50,66% - 3.420 votos).
Misión Nueva Pompeya: Vicente González, Vamos Chaco (63,16% - 2.130 votos).
Pampa Almirón: Gladys Piccilli, Vamos Chaco (63,01% - 1.073 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Presidencia Roque Sáenz Peña: Gerardo Cipolini, Vamos Chaco (58,66% - 31.833 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Quitilipi: Sergio Casalboni, Vamos Chaco (50,25% - 9.160 votos).
Santa Sylvina: Susana Maggio, Vamos Chaco (55,34% - 3.609 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.
Tres Isletas: Ladislao Perduk, Vamos Chaco (52,30% - 7.495 votos). También ganó para gobernador la fórmula Ayala-Cipolini.


FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo participó de la presentación del plan de gobierno del candidato a presidente Daniel Scioli, oportunidad en la que resaltó la definición de políticas para “fortalecer el sistema de producción local, las economías regionales y con ello mejorar la calidad de vida de todos”.

Mostrando 01 PEPPO.jpg

Domingo Peppo estuvo presente junto a los principales dirigentes del Frente Para la Victoria, que se convocaron en el “Encuentro para una Argentina de Desarrollo”, en donde Scioli expuso los ejes a desarrollar en su plataforma de gobierno. En primera instancia, el gobernador electo del Chaco destacó el programa que “es la continuidad y la profundización de todo el proceso de desarrollo que tiene nuestro país”.

En este sentido, adelantó que a partir del 10 de diciembre “vamos a ir por la generación de condiciones que permitan una mejor calidad de vida, a partir de optimizar el empleo, la educación, el desarrollo y el rol de las economías regionales”. Asimismo, resaltó el impacto que tendrán estas políticas públicas a nivel provincial: “El desafío será aumentar la productividad, aumentar el volumen económico y desde ese lugar fortalecer el sistema de producción local interna, que fue la robustez que tuvimos cuando el mundo estuvo en crisis”.

Mostrando 02 PEPPO.jpg

Domingo Peppo además destacó que se trabajará para generar condiciones “para el desarrollo industrial, sobre todo en economías como la nuestra,  donde hemos iniciado una fuerte inversión pública para generar valor agregado en territorio y con ello movilizar la economía”. A su vez, aseguró que buscarán fortalecer el desarrollo de la provincia de manera equitativa “para tener un “crecimiento con distribución”.

Por otro lado, se refirió a las políticas habitacionales, de educación, salud y seguridad que profundizarán el trabajo que se viene llevando adelante a nivel provincial. De esta manera, Peppo recordó el compromiso que firmó con Daniel Scioli y Carlos Zannini para garantizar la ejecución de obras fundamentales y políticas de inclusión social para todos los chaqueños. “Ellos se comprometieron con el desarrollo integral de la provincia y creo que el fortalecimiento de todas estas políticas es pos de generar más inclusión, generar condiciones de estabilidad, terminar con el trabajo en negro”, enfatizó.

Mostrando 03 PEPPO.jpg

Peppo también resaltó que la propuesta presentada por el referente del FPV será “un complemento de lo que venimos haciendo, y de lo que nosotros planteamos como plataforma para los chaqueños. Hace a un programa de gobierno para profundizar el crecimiento con distribución a partir de un rol preponderante del Estado”.

“Es un plan de gobierno que pone en el centro de la familia, como es nuestra doctrina desde el justicialismo,  banderas que levantó Néstor Kirchner, que lleva adelante nuestra presidenta”, resaltó Domingo Peppo y agregó. “Hoy tenemos la posibilidad de ir por más, a partir de tener un país y un Chaco distinto”.

Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo mantuvo una rueda de prensa con medios locales y nacionales después de conocerse los resultados provisorios del escrutinio, oportunidad en que resaltó la madurez del proceso electoral y avizoró que en su gestión de gobierno priorizará el diálogo para la ejecución de políticas que incluyan a todos los sectores.

Mostrando IMG_2645.jpg

En primera instancia Domingo Peppo reconoció al periodismo local por su rol social; y posteriormente resaltó la participación electoral del pueblo del Chaco. En este aspecto expresó que “el ciudadano pudo cumplir con su obligación cívica de emitir el sufragio de manera tranquila y transparente”.

Sobre los resultados arrojados, Peppo resaltó que “el ciudadano es sabio y cuando el pueblo habla, el pueblo no se equivoca”. En este sentido, también se refirió al acompañamiento que obtuvo el Frente opositor y aseguró que ejecutará un gobierno integral, sin distinción partidaria y que apueste al diálogo. “Nosotros partimos de un planificación estratégica que tiene este gobierno, y le vamos a adicionar el acercamiento al pueblo, el poner el oído en la gente, con cada uno de los sectores de la vida. Priorizamos escuchar para desde ahí fortalecer la propuesta política”, expresó.

Asimismo, indicó que trabajará de manera mancomunada con todos los intendentes, más allá del signo político. “Vamos a trabajar con el respeto institucional que siempre hemos tenido en cada uno de los municipios. Las políticas públicas están garantizadas para todos los chaqueños y en eso hay un rol importante del Estado a nivel local, para dar a cada chaqueño las mismas oportunidades”, aseveró Domingo Peppo, quien además recordó: “He gobernado a nivel local como un municipio sin distinción de signo político, y voy a continuar en esa línea porque al ciudadano se lo debe respetar como tal y el Estado debe dar respuesta a todos. Ese es el compromiso que asumo y que demostré en mi gestión como intendente, como ministro y dentro del Instituto de Vivienda”.

En la misma línea, aseguró que durante su gobierno pondrá “mucho acento en el compromiso, en la transparencia, en el escuchar y dialogar”. A su vez, manifestó el respeto hacia el sector de la ciudadanía que no lo votó y destacó la “buena elección” que tuvo la oposición. “Tuvieron la adhesión de muchos chaqueños y eso nos da una responsabilidad aún mayor para comprometernos y trabajar por todos”.

Próximo desafío

Domingo Peppo además se refirió a la presencia de funcionarios nacionales y del candidato a vice gobernador Carlos Zannini, el día de las elecciones, y afirmó que “marca un fuerte compromiso con todo el Chaco”.

“La brecha que sacamos es importante y eso significa consolidar el proyecto nacional y provincial”, destacó el gobernador electo y enfatizó que “en el Chaco el proyecto nacional sigue vigente”.

En la misma línea, adelanto que el trabajo de ahora en adelante será con vistas a las elecciones nacionales del 25 de octubre. “Vamos a continuar persuadiendo a la gente de la importancia que tiene el acompañamiento al proyecto nacional que encarnan hoy Scioli y Zannini, para que nuestra provincia siga creciendo”.

Periodismo365

Tras la derrota electoral de este domingo, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, consideró “lamentable” que el pueblo chaqueño haya elegido “este modelo agresivo, feudal y de inseguridad” en referencias las victorias de Domingo Peppo en la gobernación y Jorge Capitanich en la intendencia capitalina.

Nota_912ee4792dde8467bd77fe102f5dfba2

"A mi no me cambia la vida ser gobernadora porque mi vida sigue siendo la misma”, dijo esta mañana Ayala en declaraciones al programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. La jefa comunal señaló en este sentido que “apostaba a cambiar la vida de la gente porque no estoy de acuerdo con este modelo y sin dudas el Chaco eligió vivir así. Eligió este modelo agresivo, de inseguridad y feudal. Y de sometimiento porque acá dicen: ‘Si no me votás perdés el trabajo’”, sostuvo.

“La verdad que es lamentable que la gente haya elegido en el Chaco y en Resistencia al modelo kirchnerista. Acá hay mucha gente del interior expulsada del campo y que viene a Resistencia a engrosar los asentamientos. Y este es el resultado y la verdad es que nosotros vamos a seguir luchando desde la oposición”, añadió.

Al ser consultada por Lanata respecto de si la del domingo fue una elección normal, Aída dijo que no fue así. “Nosotros vimos irregularidades. De hecho que no puede ser una elección normal cuando nosotros detectamos 10 mil casos y estaba en nuestras manos el control porque la Justicia Electoral nos dijo que era tarde”, sostuvo.

“Son 10 mil casos que los descubrimos nosotros. Esto se prepara desde otros ámbitos y desde otros países. Desde la misma Justicia Electoral salió a decir que ya no había más tiempo para modificar el padrón. Nosotros descubrimos estos pero hay que ver cuántos más había”, afirmó. 

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Página 5 de 145