24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Politica

En conferencia de prensa, el gobernador electo Domingo Peppo junto a intendentes radicales, hicieron público el apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria. En la oportunidad destacaron el carácter federal de la propuesta de gobierno de Daniel Scioli para beneficiar al pueblo chaqueño.

Lideran el acompañamiento los jefes municipales de Pampa Almirón Gladys Lilian Piccilli, de Las Palmas Víctor Armella, Laguna Limpia Juan de la Cruz Riquelme y de Cotelai Humberto Rodríguez.

Mostrando 01 conferencia.jpg

En primer lugar, Domingo Peppo destacó la decisión de los referentes del radicalismo de tomar la decisión de apoyar a Scioli y Zannini y a los candidatos a diputados nacionales y del Parlasur. “Ellos ven la ausencia de una fórmula que los contenga y que represente sus ideas radicales, y desde ese lugar, han decidido apoyar este domingo a la fórmula del FPV”, expresó, quien además comentó que mantiene una buena relación con los intendentes por el trabajo institucional previo que llevaron adelante en su gestión como presidente del Instituto de Vivienda.

“Entienden que lo mejor para el Chaco es lo que se viene haciendo, contando además con el compromiso que asumió Scioli con la provincia, de trabajar por el Chaco y por todas y cada una de las localidades”, enfatizó el gobernador electo, al tiempo que avizoró una gestión plural que contenga a todos, sin distinción partidaria. “Ellos proyectan ciertos intereses para sus localidad, obras que son importantes y estratégicas, y entienden que la única forma de llevarlas adelante, va a ser justamente con el gobierno de Scioli”, enunció.

“No es un traspaso político”

Asimismo, fue contundente al aclarar que esta decisión “no es un traspaso político a un frente o partido distinto. Ellos siguen manteniendo su identidad política y hacen un apoyo al proyecto nacional que encabeza Daniel Scioli y Carlos Zannini, entendiendo que desde ese lugar se van a poder concretar las obras, las acciones, los programas y proyectos que tienen. Y no ven eso en los otros candidatos”.

Domingo Peppo también expresó que mantuvo reuniones con prácticamente todos los intendentes del Chaco, y aseguró que llevarán adelante un trabajo institucional en conjunto. “La agenda futura exige un programa integral de desarrollo, y esa es la visión que tengo, para lograr de toda la provincia”, aseveró.

Decisión unánime con 150 dirigentes

A su turno, el intendente de Cotelai Humberto Rodríguez, manifestó que la decisión de acompañar a los candidatos del Frente Para la Victoria surgió producto de reuniones y debates con los cuadros políticos de la localidad. “Tomar esta decisión no fue fácil, lo debatimos con nuestros equipos, en donde se plantearon un montón de vicisitudes, de cuestionamientos y proyecto hacia delante”, expresó.

Mostrando 02 conferencia.jpg

En este sentido, proyectó obras para su localidad, que “no lo podemos hacer solos y necesitamos buscar el acompañamiento”. Rodríguez se refirió entonces al compromiso de Domingo Peppo de contribuir a la optimización de su pueblo con mejoramiento habitacional, enripiado de calles, un nuevo jardín de infantes, pavimentación de 10 cuadras, la construcción de un complejo recreativo, social y cultural y la inauguración de la planta de sameep. “Vinimos a plantearle al gobernador electo el apoyo, en la medida que existe un compromiso de él a acompañar a nuestra localidad, dándonos las obras que son necesarias y fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo”, acentuó.

Asimismo, aseguró que “esto no significa un traspaso al FCHMM, nosotros venimos como intendentes electos, en nombre de nuestra localidad para decirle que vamos a acompañar a cambio del desarrollo local de nuestros pueblos”.

“Tuvimos una reunión con más de 150 dirigentes que por unanimidad decidimos que debe ser así, no es una decisión personal. Esto pasa especialmente por el desarrollo de nuestros pueblos, y como intendente, la primera regla básica es escuchar la voz de mi pueblo, y si hace más de un mes me dio el mandato es porque tengo que escucharlo, y eso es lo que voy a hacer ahora”, concluyó.

Periodismo365

Prosiguiendo con su agenda de inauguraciones, este martes, el gobernador Jorge Capitanich entregó 50 viviendas a beneficiarios de la ciudad, construidas a través del programa Techo Digno, con una inversión de 13.157.445,31 pesos.

3

“En los últimos 12 años, con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina se construyeron 1.150.000 soluciones habitacionales”, destacó, y anexó que desde inicios de 2008 a diciembre de 2015, en el Chaco “se construirán 60.000 soluciones habitacionales”.
El primer mandatario provincial entregó las viviendas a los beneficiarios en un breve acto en el que participaron el intendente Alfo Leiva; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini; la subsecretaria del Área Legal y Técnica, Analía Rach; los diputados provinciales, Rubén Guillón y María Lidia Cáceres; así como intendentes de localidades vecinas; y otros funcionarios provinciales y municipales.
Las viviendas entregas fueron 50, que además cuentan con su infraestructura y obra complementaria correspondiente. Las mismas fueron financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, ejecutadas por la empresa ECC SA, con una inversión de 13.157.445,31 de pesos.
De las 50 viviendas, todas cuentan con dos dormitorios, aunque 47 son denominadas comunes, y tres cuentan con acondicionamiento especial para personas discapacitadas.
Récord en soluciones habitacionales
En el acto, Capitanich destacó la política habitacional del Gobierno nacional, iniciado con la gestión de Néstor Kirchner, al tiempo que dio detalles de la operatoria de financiamiento. “Me tocó participar como jefe de Gabinete del programa Techo Digno, y su estrategia de financiamiento desde junio de 2014 a diciembre de 2015, por 105.000 soluciones habitacionales. Y es bueno pensar lo que significó el aumento del presupuesto público destinado a viviendas, que pasó de en 15.000 millones de pesos en 2014 a casi 30.500 millones de pesos en 2015”.

2
Así mismo, ponderó la operatoria del programa Procrear con las que se llegará a casi 70.000 millones de pesos en inversión con aproximadamente 200.000 viviendas entregadas, de un programa de 400.000, “que además genera efecto multiplicador en los efectos de la actividad económica”, dijo
Efecto multiplicador
“Recordemos que el 100 por ciento de los insumos y bienes intermedios que se necesitan para la construcción de una casa – esto es ladrillo, techos, aberturas, etc.- y todo lo que se ve en una casa, se produce localmente. Eso implica efecto multiplicador en la actividad económica”, manifestó Capitanich.
“Hoy tenemos en Argentina el equivalente a 6,6 por ciento de tasa de desempleo y en eso tiene que ver con que se generaron 150.000 empleos nuevos solo en el último año, y en eso, mucho se debe al crecimiento de la construcción”, destacó.

5

1
“Sin ir más lejos, hay que recordar que en 2002, la construcción solo generaba 70.000 empleos en el país, y hoy se genera 435.000 en esa área. En Chaco, la construcción sólo generaba 2.000 empleos en 2002, y hoy se está en 14.500 y trabajamos para apuntalar 16.500”, prosiguió el mandatario provincial.
En la actualidad, hay 271 pequeñas y medianas empresa que en el Chaco trabaja en la construcción; “pero además hay entre 4200 y 4.800 empleos de cerca de 400 cooperativas que construyeron cerca de 10.000 viviendas”, manifestó. “Ese efecto multiplicador, se ve además en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En el Chaco, en los últimos ocho años se incorporaron 250.000 motos más y 100.000 automóviles más”, graficó.

8
Por último, el gobernador recordó que “sólo en San Martín, en los últimos ocho años hicimos más de mil viviendas y otras tantas soluciones habitacionales. En la provincia hemos construidos unas 8.000 viviendas para las comunidades aborígenes, y logramos un gran impacto en viviendas rurales. También se trabajó para que los ex combatientes, los trabajadores de la construcción, los jóvenes, las familias con discapacitados y otros sectores más tengan viviendas”.

4
Asimismo, enumeró que en 8 años, “se lograron hacer 60.000 soluciones habitacionales, cuando en 40 años anteriores no se había logrado llegar a 50.000. “Es decir que en ocho años hemos logrado hacer mucho más que en todas las gestiones anteriores”, manifestó.
Por último, con el objetivo de seguir avanzando en políticas habitacionales en el Chaco, instó a todos a “brindar su apoyo a la fórmula Scioli-Zanini, así como a la lista de diputados que encabeza Analía Rach, ya que es la forma de garantizar la continuidad de un montón de políticas, así como aquellos cambios que la comunidad necesita, para seguir haciendo y construyendo un país más justo, libre y soberano”, señaló.

7

Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich, encabezaron la inauguración de las obras de refacción y ampliación del PJ de Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante el acto, hizo hincapié en el apoyo a los candidatos del Frente Para la Victoria como “continuidad del proyecto exitoso, que significa un compromiso con el Chaco”.

Mostrando 01.jpg

En la noche de ayer, se habilitó el local del Partido Justicialista en la ciudad termal, oportunidad en la que Domingo Peppo destacó que es “un orgullo para la provincia y como peronista por la función partidaria constante que tiene a través del tiempo”. Participaron del acto además el candidato al Parlamento del Mercosur por Chaco Julio Sotelo, las candidatas a diputadas nacionales Analía Rach y Lucila Massín, los diputados provinciales Ricardo Sánchez, Celeste Segovia, el diputado nacional José Mongeló, diputado electo Hugo Sager, y demás referentes políticos justicialistas.

Durante su discurso, el gobernador electo hizo mención al proceso electoral que afrontará el país el próximo domingo, pidiendo el voto para los candidatos del FPV Daniel Scioli y Carlos Zannini como continuidad del proyecto político de transformación del país y la provincia. En este sentido aseguró que “cada chaqueño ha visto y ha sentido en el transcurso de este tiempo cómo ha mejorado sustancialmente su vida, a parir de la exitosa gestión de nuestro gobernador y nuestra presidenta”.

Domingo Peppo apuntó a lograr un contundente aporte desde el Chaco para que “esa primera vuelta se pueda consolidar y que ese gran triunfo se pueda dar el próximo domingo 25 de octubre”.

Por otro lado, valoró las cualidades del candidato a presidente, enfatizando que “Scioli es un hombre sencillo, un hombre decidido, con mucha sensibilidad, mucha capacidad de decisión, muy ejecutivo y con un fuerte compromiso federal que es lo más importante, que hace a seguir trabajando por el desarrollo de esta provincia”. Asimismo, recordó el compromiso manifiesto de Scioli para con la provincia, a partir de haber firmado el acta de acuerdo para la Segunda Etapa de Reparación Histórica de la Provincia del Chaco. “Acordamos dar continuidad y terminación a una serie de obras importantes, pero también a todo lo que tiene que ver con el desarrollo integral de esta provincia”, acentuó.

Mostrando 02.jpg

De esta manera, afirmó que Daniel Scioli “nos da la garantía suficiente para seguir trabajando en este sentido, poniendo a las personas y a la familia en el centro de las políticas públicas”. Remarcando la diferencia con los candidatos opositores, expresó que “Macri representa al neoliberalismo, donde las personas son números y las políticas son ajustes; y Massa representa a una Alianza circunstancial, que no tienen consistencia ideológica que permita darle sustento a una propuesta”.

Frente a este escenario, Domingo Peppo avizoró que “los ciudadanos, con un poco de sapiencia, van a poder definir que lo que le conviene al Chaco, es Scioli y Zannini”.

Sumar más votos

Por otro lado, el candidato al Parlasur Julio Sotelo destacó la presencia y alegría de los militantes de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Esta es una demostración más de que la militancia de Sáenz Peña, a pesar de los resultados electorales adversos, está viva, y que vamos a tener un muy buen resultado electoral este domingo”, expresó, quien además aseguró que “en el orden provincial nosotros vamos a cumplir con el pedido de Scioli, que es tener entre 30 y 50 mil votos más a los sacados en las PASO para poder coadyuvar con nuestro partido para que ganemos en primera vuelta”.

Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo invita a participar de los actos de campaña en apoyo a los candidatos del Frente Para la Victoria, en Sáenz Peña y Las Breñas. Junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich reafirmarán el acompañamiento a Daniel Scioli y Carlos Zannini como continuidad del proyecto nacional que transformó el país y la provincia.

Mostrando acto.jpg

Hoy a las 19:00 se realizará el acto proselitista en Presidencia Roque Sáenz Peña, junto a la militancia local. La cita es a las 19:00 en Calle 3, entre Calle 2 y Calle 4 (frente al PJ). Posteriormente, se trasladarán a Las Breñas para dar inicio al acto en el Club Huracán, sito en Urquiza entre Sarmiento y Vedia, a las 20:30.

Mostrando 20151020050756.jpg

En ambas localidades se prevé una gran presencia militante, para manifestar el acompañamiento a los candidatos presidenciales como así también a los candidatos a diputados nacionales por Chaco y del Parlasur. “Vamos a sumar un gran triunfo este próximo domingo para que Scioli y Zannini puedan ganar en primera vuelta y para que tengamos nuestra representación en la Cámara de Diputados y en el Parlasur”, expresó Peppo.

Periodismo365

Página 1 de 145