25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Quilombetes

La constructora pretende aprovecharse de exenciones fiscales y terrenos gratuitos que se dan a los que levantan viviendas asequibles.

Construyen un edificio con una entrada para «ricos» y otra para «pobres»
 

La segregación se ha escudado, entre otras cosas, en el racismo, cuando se levantaron locales solo para blancos, en la religión, cuando se impidó a los judíos que usaran tranvías, o en cuestiones supuestamente prácticas, cuando los edificios tenían una puerta para el servicio y otra para los propietarios. Y ahora, en pleno 2014, se va a levantar una torre en Nueva York con una puerta para «pobres» y otra para «ricos».

Según informa el «New York Post» una inmobliaria ha proyectado una torre de apartamentos de lujo que tiene una zona destinada a propietarios de menor poder adquisitivo. Están en el mismo edificio, pero tienen peores vistas, una entrada distinta y una compañía diferente para dedicarse al mantenimiento de los ascensores. El objetivo de la inmobiliaria es aprovechar los incentivos que da el ayuntamiento para beneficiar a los propietarios humildes.

El edificio tendrá 15 plantas y se levantará en el «Upper West Side» en el número 40 de la «Riverside Boulevard». Los apartamentos baratos costarán desde 627 a 816 euros al mes y estarán en las cinco primeras plantas. El resto de apartamentos tendrán mejores vistas y costarán desde uno a 11 millones de euros.

Aprovecharse de las ayudas

La constructora, Extell, ya ha solicitado las ayudas del programa IHP («Inclusionary Housing Program»), que son las siglas en inglés de un sistema de ayudas para construir viviendas «para todos». Este programa le da a los constructores más terreno para construir a cambio de que construyan casas a precios asequibles, y les permite no pagar ciertos impuestos.

Según el «New York Post» la compañía planea vender ese terreno extra en otro edificio y así ganar millones de dólares. Y con esa exención de impuestos, ya hay cinco torres de lujo en la ciudad que pagan 420.000 euros en impuestos en lugar de los 16 millones que les correspondería.

El departamento de desarrollo y mantenimiento urbanístico de la ciudad de Nueva York, (HPD), aún está estudiando el caso.

FUENTE Y FOTO: ABC - Periodismo365 

Días pasados, los oficiales del comando radioeléctrico dejaron de prestar servicio y son investigados por asuntos internos. Fueron fotografiados mientras dormían dentro de un patrullero en horario de trabajo.

Ver imagen en Twitter

 

Una gran polémica se generó en la provincia de Misiones por una foto. La imagen muestra a dos efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la Zona Oeste de la ciudad de Posadas dentro de un patrullero, mientras dormían en pleno horario de trabajo.
 
La foto que circuló rápidamente por las redes sociales, motivó la inmediata intervención de la Jefatura de Policía, que ordenó el inicio de un sumario administrativo y el pase a disponibilidad de los "policías dormilones", hasta que se concluyan con las actuaciones y se determine su responsabilidad.
 
A través de su cuenta de Twitter el subsecretario de Justicia y Seguridad, Julio Lenzken, lamentó el hecho ocurrido, por lo que destacó: "Mientras muchos policías se esfuerzan por cumplir con la sociedad y su trabajo, otros echan por tierra ese esfuerzo".

FUENTE Y FOTO: Misiones OnLine - Infobae - Periodismo365 

El ciclista escocés Danny Macaskill, reconocido por llevar el deporte al extremo, presentó su último desafío: un peligroso descenso por las montañas de Cuillin Ridgeline en Escocia. El ciclista extremo Danny Macaskill realizó un épico paseo sobre los riscos de la Isla Skye en Escocia.
 

 

Para quienes suelen andar en bicicleta, sabrán que más allá de ser un mero vehículo o medio de transporte, es también una extensión del cuerpo.

Esta máquina con ruedas y mecanismos, ha permitido al hombre darle velocidad a su trayectos y a la vez, la posibilidad de llegar a recónditos lugares del planeta.

Ese el caso de Danny Macaskill, un ciclista de montaña que hace noticia por un increíble y épico paseo por las rocosas montañas y riscos de la Isla Skye, Escocia.

Pareciera que desafiar a la muerte se ha vuelto para muchos un deporte, pese a ello Macaskill parece estar curado de espanto.

En su nuevo video, el ciclista se muestra escalando montañas y descendiendo las mismas con su bicicleta, en algo que es realmente un deporte extremo.

El deportista escaló 992 metros de altura para luego descender por hermosos y peligrosos parajes.

FUENTE, FOTO Y MULTIMEDIA: El País - DiezHN  

Cuando el hombre caminaba por la vereda se le incrustó en la cabeza y se salvó.


 

Tan imprevisible como insólito fue lo que le ocurrió a Xiao Yunzhi, un ciudadano chino de 57 años, cuando caminaba por las calles de la provincia de Sichuan. Mientras se desplazaba a pie por una vereda, un cuchillo en caída libre desde un octavo piso se le incrustó en la cabeza, y como la hoja no pudo atravesar el cráneo pudo sobrevivir y contar lo que le ocurrió.
 
De inmediato, el hombre detuvo el paso y se sentó abrumado por el dolor, y al ser divisado con el objeto que sobresalía de su cabeza los ciudadanos no dudaron en llamar de urgencia a una ambulancia. 

The knife had reportedly been used by a woman for trimming plants on a balcony before it fell and plunged into Chien's head.
 
"Era aterrador verlo. Solamente el mango del cuchillo sobresalía de la parte superior de su cabeza", comentó un testigo. El informe médico, en tanto, adujo que el paciente "se encuentra estable, pero no totalmente fuera de peligro". 

 
Por su parte, el dueño del cuchillo, quien se identificó como Wu, explicó que lo olvidó en una maceta en el balcón. La esposa del herido comentó después del incidente que "el viento debe haber volado el cuchillo". 

FUENTE Y FOTOS: La Gaceta - Periodismo365 

 

Página 6 de 29