20 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Quilombetes

Las tablas son de un material parecido al caucho. Desde hace años se han encontrado varias de estas en las costas europeas.




Misteriosos bloques con la inscripción 'Tjipetir', hechos de gutapercha (material parecido al caucho), fueron hallados durante varios años en las playas del Reino Unido, entre otras costas de Europa. Esto despertó el interés de la escritora Tracy Williams, quién se dedicó a investigar este tema y compartió sus descubrimientos en Facebook.

Wiliams, según un informe de la BBC, empezó su historia con las tablas Tjipetir durante el verano europeo de 2012. En un paseo con su perro por las playas de Cornwall, al norte del Reino Unido, encontró uno de estos bloques tirado en la arena.

 

Facebook: el misterio de las tablas Tjipetir en costas europeas

 

Así, mediante la página de Facebook, Tjipetir Mistery, la escritora impulsada por la curiosidad que le produjo su hallazgo empezó a compartir las novedades que averiguaba sobre las tablas. Estas fueron halladas en las costas británicas, españolas, francesas, holandesas, escosesas, danesas y noruegas. En un inicio se formuló la hipótesis de que estas habrían estado al borde del Titanic, pero esto se descartó tras la investigación de Williams compartida en Facebook.


DESPUÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


La investigación de Williams la llevó a relacionar las tablas con pasajes de tragedia de la Primera Guerra Mundial, las cuáles fue descartando, al igual que la teoría de que tenían su origen en el Titanic.


 

A su vez, mediante la cuenta de su investigación en Facebook, empezó a contactarse con personas que hallaron también las tablas. “Al principio me sentí como si hubiera entrado en las páginas de mi propia novela (…). Me contactaron personas de España, Francia, Noruega y Holanda, y muchos de ellos con amabilidad me enviaron sus imágenes con los bloques”, escribió en la red social.


LA EMPRESA DE INDONESIA


Luego de varios ensayos, Williams averiguó que 'Tjipetir' fue una plantación de caucho en Java Occidental, Indonesia, que existió hasta inicios del siglo XX. En 1917, el navío japonés Miyazaki Maru, que se dirigía hacia Londres desde Yokohama con caucho de la citada fábrica, se hundió frente al Canal de la Mancha.

Esta historia comprobaría el origen de las tablas, que investigaba Williams y publicaba a través de su Facebook. Esta versión coincide con la brindada por el gobierno británico.

 

 

"Nuestras averiguaciones al respecto apuntan a ese naufragio. Así que aunque no lo hemos confirmado, nuestra principal hipótesis es que proceden del Miyazaki Maru", dijo a la BBC Alison Kentuck, funcionaria del Gobierno británico que administra la organización Receiver of Wreck (Receptora de Restos de Naufragios).



Luego de la historia publicada por BBC, varias personas de diferentes partes de Europa se han puesto en contacto con Williams afirmando que han encontrado los bloques Tjipetir, incluso desde 2008, antes que comenzara la investigación y la publicación por Facebook.



FUENTE Y FOTOS: El Comercio - Periodismo365

Durante las competencias automovilísticas en Watsonville, California, el auto de Scott Hall salió disparado hasta la torreta. 




En ese lugar estaba el hombre de la bandera, Keith Trusso, quien se percató de que el auto salió disparado hacia él. 
Por escasos centímetros, Trusso logró evitar que el auto lo golpeara, y de esta manera logró salvar su vida.


Trusso es el hombre de la bandera en las carreras de autos y tiene un lugar privilegiado para ver todo de cerca, incluso los accidentes. Por fortuna, nadie salió lesionado de este choque.


FUENTE, FOTO Y MULTIMEDIA: El Gráfico México - Periodismo365

Esta galería demuestra la evolución de uno de las artes más antiguas del mundo que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en diferentes partes del mundo.


tatuaje-3d-5

 


tatuaje-3d-4

 

tatuaje-3d-11


El arte del tatuaje día a día se vuelve más masivo, por lo que la profesionalización de sus creadores cada día sube un escalón más en la escalera del arte, realismo, la fantasía y la creatividad.  10 tatuajes 3D cuyas ilusiones ópticas te dejarán sin palabras.


tatuaje-3d-1 

 

tatuaje-3d-6 

Esta evolución de un arte tan antiguo ha mutado a lo largo de los años y los dibujos ya no son simplemente imágenes plasmadas en el cuerpo de un ser humano, sino que también se juega con la ilusión óptica y con la variación de los colores.


tatuaje-3d-2

 

tatuaje-3d-7

 

tatuaje-3d-13


En esta recopilación de imágenes podrás ver un buen ejemplo de increíbles tatuajes en tres dimensiones que son capaces de crear verdaderas ilusiones ópticas sobre la piel humana.

 

tatuaje-3d-8


tatuaje-3d-9


FUENTE Y FOTOS: Nexofin - Periodismo365

La red social AdoptáUnChico lanzó su aplicación mobile gratuita para Android y iOS 7.


aplicación.jpg

 

Para tener a todos los hombres que les gustan a las argentinas al alance de la mano,AdoptáUnChico.com.ar, la red social de origen francés que ya lleva un año en el país, lanzó su aplicación mobile.


Con una interfaz fácil de usar, la app -disponible gratis para Android y iOS 7-permitirá que las mujeres elijan al hombre que deseen de manera sencilla y rápida, en cualquier lugar.

 

“Este lanzamiento es un gran paso para nosotros: Nos enfocamos en brindarle a nuestro usuario la mejor calidad gracias a tecnologías como el GPS o el Big Data”, comentó Clara Bizien, responsable de marketing internacional de la marca.

 

 

Según explicaron desde AdoptáUnChico, la app apuesta a conservar el humor que caracteriza al sitio, sumando funciones que permiten a los usuarios realizar búsquedas a través dehashtags asociados a tipos de personalidad, hobbies y gustos, como, #morocho, #skater, #rockero.

 

A su vez, otra de las funciones con la que cuenta es la geolocalización, que gracias al GPS,permite a los usuarios saber en tiempo real quien está a su lado. También, las mujeres podrán elegir a su hombre ideal a través de un “catálogo” de perfiles masculinos.


FUENTE Y FOTOS: ARG Noticias - Periodismo365

Página 5 de 29