23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Cultura

El artista llega a través del programa del Ministerio de Cultura de la Nación "Músicos por el País".


El pianista Mario Parmisano Tango & Jazz Trío,  brindará esta noche en Auditorio UNCAus; un excepcional concierto de nivel internacional junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco. El espectáculo comenzará a las hs. 21.00 en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Mario Parmisano es pianista, compositor, productor musical de amplia trayectoria nacional e internacional, la que lo llevó a presentarse en los escenarios más importantes del mundo por los últimos veinte años, en los que compartió actuaciones y grabaciones junto a Al Di Meola, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Steve Gadd, Orquesta Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Toronto, Orquesta Amadeus de Polonia, Orquesta del Kremlin de Moscú, Orquesta Académica del Teatro Colon de Buenos Aires (gira nacional, final de gira en el Teatro Colon ), Barquisimeto Jazz Festival, Venezuela, Jazz del Fin del Mundo, cierre del Puerto Rico Heineken Jazz Festival, junto al maestro Paco de Lucía.

En la actualidad, está radicado en Buenos Aires presentando su espectáculo de Tango & Jazz Forever Astor y Las 4 Estaciones Porteñas, sus recientes trabajos discográficos donde rinde tributo al gran Astor Piazzolla. Lo hace en formato de trío -piano, bajo y batería-  y otros formatos, solista, con orquesta, trío con orquesta.

En esta oportunidad, junto a nuestra Orquesta Sinfónica del Chaco brindará un espectáculo musical imperdible.

PROGRAMA

Se interpretarán Obras de Chick Corea, Al Di Meola, Astor Piazzolla y composiciones propias.

Este jueves a partir de las hs. 21.30, el público de Sáenz Peña y el centrochaqueño podrá disfrutar de una nueva edición de Auditorio UNCAus, propuesta cultural de Hipermedios UNCAus para mostrar a valores consagrados y fomentar a los nuevos intérpretes de la región. En este marco, el Aula Magna de la Universidad se transformará nuevamente en el Estudio Mayor para que a través del canal 3 de aire, el canal 27 de la Televisión Digital Terrestre, Radio Universidad 101.9, por Internet, en el Portal de Noticias (www.noticiasuncaus.com.ar ) y en videostreaming por justin.tv/uncaus, la comunidad pueda seguir las alternativas de estos espectáculos.

Se convoca al público a presenciar el programa en el Aula Magna de la UNCAus, donde podrán disfrutar gratuitamente de música en vivo con sonido e iluminación profesional.

Periodismo365

La original alternativa cultural que convoca a artistas consagrados de nuestra región y del país, tendrá el aporte musical de artistas del Impenetrable chaqueño. Esta noche a partir de las hs. 21.30 en el Auditorio del Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), con  la Producción General,  Dirección y Producción Artística a cargo del profesor Ramón Acosta, y la conducción de Carlos Canto.

El profesor Ramón Acosta valoró nuevamente el gesto de los Directivos de la Casa de Altos Estudios en defensa de la música popular en sus diferentes géneros, sobresaliendo las vertientes culturales nativistas y costumbristas del ámbito regional y nacional.

En ese contexto, este jueves actuarán en Auditorio UNCAus,  Bettina Alegre, de El Sauzalito, Viviana Ortega de Juan José Castelli y David Gómez de Puerto Lavalle. Los artistas recrearán el clásico repertorio de zonas inhóspitas del chaco salteño,  con la destacada trayectoria que acredita su participación en los diferentes escenarios regionales.

Este jueves a partir de las hs. 21.30, el público de Sáenz Peña y el centrochaqueño podrá disfrutar de una nueva edición de Auditorio UNCAus, propuesta cultural de Hipermedios UNCAus para mostrar a valores consagrados y fomentar a los nuevos intérpretes de la región. En este marco, el Aula Magna de la Universidad se transformará nuevamente en el Estudio Mayor para que a través del canal 3 de aire, el canal 27 de la Televisión Digital Terrestre, Radio Universidad 101.9, por Internet, en el Portal de Noticias (www.noticiasuncaus.com.ar ) y en videostreaming por justin.tv/uncaus, la comunidad pueda seguir las alternativas de estos espectáculos.

Se convoca al público a presenciar el programa en el Aula Magna de la UNCAus, donde podrán disfrutar gratuitamente de música en vivo con sonido e iluminación profesional.

Periodismo365

MULTIMEDIA: YouTube - Imagen Ilustración Web - Periodismo365

El presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; y directivos de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Federico Dávila (Capital Federal) y Darío Benítez (UPCN Regional), junto al Delegado Ramón Acosta, anunciaron en la Universidad Nacional del Chaco Austral UNCAUS de Sáenz Peña, la firma de un convenio marco entre UPCN y el Instituto de Cultura, que permitirá impulsar que la edición XX del Festival Guitarras del Mundo en Resistencia y en Sáenz Peña.




El XX Festival Guitarras del Mundo 2014 se realizará del 7 al 19 de octubre en todo el territorio argentino. Convocará a músicos de Argentina y más de 80 países de América, Europa, Asia y África. Las sedes se establecerán en todas las provincias argentinas.
 
Una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, Folklores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse.
 
El presidente del Instituto de Cultura explicó: “UPCN viene realizando Guitarras del Mundo hace un tiempo, y la renovación de este convenio con el Instituto de Cultura permitirá la posibilidad de realizar actividades compartidas, ya que con UPCN hemos celebrado un convenio junto con el Teatro Nacional Cervantes, con un evento histórico coproducido como lo fue la obra de teatro Las Obreras en Chaco. Y también vamos a impulsar este proyecto de Guitarras del Mundo, que va a concretar en Resistencia y en Sáenz Peña y es un proyecto nacional que permite que nuevos valores puede llegar a grabar sus discos”.
 
“Se trata de un emprendimiento articulado que nos va a permitir desembarcar también con muestras de artes visuales, y también anunciar la concreción del proyecto con el Teatro Nacional Cervantes, con la presencia de la obra La gringa loca, con un plantel de chaqueños, con mucha producción, trabajo y esfuerzo se puede alcanzar un nivel de calidad, de teatro y dramaturgia”, sostuvo Pérez.
 
INCLUSIÓN CULTURAL
El presidente del Instituto de Cultura también sindicó, en el marco de las políticas culturales que la cartera se encuentra llevando adelante: “Tratamos de generar la mejor distribución de acceso a medios y herramientas culturales, planteamos como eje a la cultura popular, desembarcar en los barrios y en el interior provincial, y como definición de cultural popular planteamos la excelencia, ya que muchas veces se descalifica a la cultura popular, como un género menor, como si no tuviera trascendencia, y en ese sentido nosotros no entramos en esta disputa”.
 
“Planteamos una cultura popular de excelencia, con grandes referentes del género de primer nivel de la región litoraleña. De hecho en la Bienal convocamos al Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, que brindaron espectáculos en Charata, Sáenz Peña y Resistencia, y además estamos llevando a todo el interior provincial actividades y talleres de capacitación y fortalecimiento, de alfabetización y producción cultural.
 
INFRAESTRUCTURA CULTURAL
Pérez también realizó un repaso por la histórica inversión en infraestructura cultural concretada en Chaco desde el 2007. “Este gobierno, desde el 2007 en adelante, ha invertido en infraestructura cultural como ningún gobierno en la Historia de Chaco, como Casa de las Culturas en Resistencia, las Casas de las Culturas del Bicentenario, podemos mencionar a Corzuela, Machagai, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Fontana, Pampa del Indio, tenemos un desarrollo en infraestructura cultural como nunca se dio en la historia, más el fortalecimiento de otros espacios, como el Centro Cultural Centro Chaqueño que lo abrimos nosotros, en nuestra gestión, con la creación del Centro Cultural de Las Breñas, y también el sostenimiento e inversión de otros espacios, como la inversión en el Domo del Centenario Zitto Segovia de Resistencia, refaccionado íntegramente, y tantos museos y espacios culturales que estamos sosteniendo, y también el Presupuesto Cultural ha mejorado, hemos creado el Instituto de Cultura, asignando el presupuesto y con una conceptualización importante de lo que significa la cultura para nosotros, nuestras culturas, es decir hemos puesto en el centro de la escena a la Cultura, y esto está demostrado, no es relato, son hechos, las obras están. Reconocimos también a la gestión anterior radical”.

FUENTE Y FOTO: Instituto de Cultura - Periodismo365 
Página 7 de 20