24 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Tecnología
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 14:36

TE ESTAMOS OBSERVANDO

por Fernando Mariño

Street view, llegó a la Argentina, ahora es posible recorrer el país desde tu computadora , como si lo hicieras desde un auto. Basta ingresar la dirección de tu casa en google maps para ser llevado en un clic hasta la misma, como si estuvieras parado en frente. Girando el ratón hacia los costados, arriba y abajo, se puede observar el lugar, para luego avanzar en la dirección que prefieras, como en la vida real, pero virtual.



Ya escribiste la historia de tu vida en las redes, fotos y videos incluidos. Ahora google, suma la imágen de tu hogar, desde el aire, y desde el frente. Sabe dónde vivís, y cuales son tus actividades cada hora del día, ya que tu Pc y tu celular se encargan de informarlo, aunque en realidad, la mayor parte del tiempo somos nosotros mismos los que lo hacemos al “contar” sobre nuestro “estado” .

 


El Tio Sam tiene nuestro legajo de vida, y lo más interesante es que ni siquiera tuvo que tipearlo, nosotros mismos llenamos los formularios… y estamos felices de actualizarlo a cada momento.


Al pie, algunas imágenes de nuestro pais desde la mirada del "Gran Hermano". (S. Peña, Casa de gobierno en Bs.As, estadio de Boca y River) 

Jueves, 04 de Septiembre de 2014 14:05

WINDOWS 8. DOMANDO A LA BESTIA.

por Fernando Mariño

Que raros vapores nublan la mente de los desarrolladores de sistemas operativos, que insisten en ocultar las funciones más comunes, en submenúes dentro de otros tantos submenúes.

Vamos a comentar algunos tips útiles para encarar los primeros pasos en el nuevo sistema operativo de Microsoft.  La idea de copiar el escritorio de grandes iconos y sistema flow de navegación, de Android, no es mala idea si utilizamos un equipo táctil, pero la nueva interface de Windows se convierte en un suplicio si estamos frente a una computadora normal.

 

 



Al ingresar nos encontramos con el siguiente escritorio, dónde cada gran recuadro es una suerte de botón que nos permite abrir los diferentes programas.

 



Moviendo el ratón en diagonal hacia el extremo superior derecho,cómo se indica en la siguiente figura, desplegamos un menú sobre ese lateral, que nos permite acceder a las opciones de configuración y allí llegar al botón de apagado del equipo.

 

 

 


A continuación vemos el menú lateral izquierdo desplegado. Con la opción "configuración" accedemos entre otras funciones a la de apagado del equipo.






Pulsando sobre la lupa, abrimos la opción de busqueda y así llegamos a programas u opciones interesantes como el panel de control.

Sobre la izquierda de la pantalla de búsqueda se enumeran los programas presentes en el equipo y dando clic derecho sobre cualquiera de ellos, se despliega en la parte inferior de la pantalla la posibilidad de crear un acceso directo a ese destino y ubicarlo en el viejo escritorio de window 7.

 


 


 Pero, ¿Dónde está ese viejo escritorio? Pulsando sobre el recuadro de la pantalla inicial que dice “Escritorio”.


 ------->   

 


Desde la pantalla inicial podemos mover el cursor (ratón) hacia la derecha y se mostrarán más accesos directos a programas. Si alguno que nos interesa se ubica muy hacia la derecha y fuera de la pantalla, podemos hacer clic izquierdo sobre él y sin soltarlo, lo arrastramos hacia el lado izquierdo hasta una ubicación que nos resulte más práctica y rápidamente visible.



Windows 8 llegó para quedarse, habrá que armarse de paciencia y domarlo.

Google y otros desarrolladores de vehículos autónomos, esperan por esta vía, reducir los accidentes de tránsito, el consumo y la contaminación ambiental.


Conducir un automóvil es algo que muchas veces está asociado al placer de hacerlo. En algunas sociedades esto es algo que pareciera estar muy arraigado, sin embargo, es interesante saber que recientes investigaciones muestran que justamente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el público que gusta del mundo de los motores es muy numeroso, la cantida de propietarios de automóviles a tocado su pico y el de vehículos registrados va en declive.


Existen al menos dos factores que influyen en ello, y es que los más jóvenes están demorando la edad a la cual obtienen su licencia de conducir y también la compra de su primer auto. El motivo, es que muchos de ellos se están moviendo hacia áreas urbanas donde no precisan o quieren un auto y prefieren usar el transporte público que resulta muy eficiente y brinda un muy buen servicio.


Autos que carecen de acelerador y freno ya que están diseñados para conducirse solos, serían bien visto por este publico nuevo, después de todo, no es necesario buscar donde estacionarlo y abonar el costo del mismo, puesto que podes llamar a tu auto, y éste simplemente pasa a buscarte.
Resta resolver obstáculos legales, pero para algunos, el modo tradicional de vincularnos con el vehículo está por cambiar, o quizás ya lo está haciendo.

Domingo, 13 de Julio de 2014 00:42

ALEMANIA 17 ARGENTINA 7

por Fernando Mariño

No es un mal sueño, tampoco un error, es pura matemática. Futbol es pasión, estrategias, pero también números, muchos y donde hay números habita la tecnología.

 

Fifa.com (http://es.fifa.com/worldcup/statistics/) un buen lugar para acceder a todas las estadísticas del mundial. Allí podemos leer entre otros datos, el número de goles que el seleccionado Alemán a convertido en lo que va del campeonato, 17 en total, frente a los 7 alcanzados por la albiceleste.

Comparar equipos y también jugadores, todos los datos para analizar las posibilidades.


29,6 km/h es la velocidad de nuestro Lionel Messi, en tanto que 30,5km/h es la desarrollada por Thomas Mueller de Alemania.


Dieciocho disparos con cuatro aciertos para el primero, y dieciséis con cinco goles para el segundo.

Así la tecnología nos acerca información interesante para discutir la previa, disfrutar el momento y calmar la ansiedad, porque finalmente, como nos gusta decir entre nosotros, "en la cancha se ven los gallos".

Página 2 de 5