24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Policiales

Sobre el mediodía de ayer martes, el Fiscal Marcelo Soto recibió un informe preliminar del médico forense que examinó el cuerpo del estudiante fallecido el lunes en una clase, en el Colegio secundario Nº 53 del barrio Puerta del Sol de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado, apenas ocurrió el desmayo del joven en la clase fue derivado al Hospital "4 de Junio" donde fue asistido en la Guardia de Emergencia, aunque a los pocos minutos de haber arribado al nosocomio falleció.
Sobre el particular, la Policía comunicó que la médica del Hospital que atendió al jovencito había informado que la muerte se había producido por cardiopatía congénita, pero conforme lo determinó el Dr. Marcelo Sena aconsejó que se realice una autopsia. Es por ello que el Fiscal en turno, Marcelo Soto dispuso se realice la correspondiente autopsia en la jornada de ayer.
Al mediodía, el fiscal Marcelo Soto recibió un primer informe de la autopsia del estudiante, donde se confirma que la causa de la muerte del joven estudiante fue por una cardiopatía congénita, y que por tal afección recibía una determinada medicación. Con este informe el Fiscal descarta la "Muerte dudosa” por la que solicitó dicha autopsia, a raíz de una serie de testimonios que había tomado la Policía, de que el chico aparentemente era maltratado en su entorno familiar. Finalizada la autopsia el cuerpo fue entregado a sus familiares para el correspondiente velorio. Los restos del alumno están siendo velados en la Sala Velatoria Municipal.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los narcos llevaban la droga en una Renault Express. Hay dos detenidos que evitaron un control e intentaron darse a la fuga por el monte. Arrojaron más de 30 "ladrillos" de marihuana cuando los seguían los efectivos policiales en las afueras de Resistencia. Trascendió que uno de los delincuentes sería oriundo de Sáenz Peña.

   
En la siesta de este martes, efectivos de la Policía Caminera secuestraron más de 50 "ladrillos" de marihuana tras detener a dos hombres que evadieron un control e intentaron perderse de vista. Los uniformados debieron seguirlos por varios kilómetros hasta que los detuvieron por avenida Soberanía Nacional.
Poco después de las 15.30 horas, una comisión de la Policía Caminera estaba realizando un control de rutina en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y Mosconi. Por Soberanía venía una Renault Express, a la que le hicieron señas para que se detenga. Lejos de colaborar con los policías, el conductor aceleró la marcha.
El utilitario tomó la avenida Mosconi por lo que fue seguido rápidamente. El vehículo ingresó a la localidad de Puerto Vilelas a gran velocidad, hasta rodear la localidad y retomar por Soberanía Nacional. En la huida, iban arrojando los "ladrillos" que resultaron ser marihuana. En total tiraron 33 envoltorios.

   
En esas circunstancias, los sujetos siguieron por Soberanía y pasaron Mosconi, unos trescientos metros. Allí bajaron y se dirigieron hacia la zona de malezas pero fueron aprehendidos. Fueron identificados y dijeron tener 43 y 33 años. Según trascendidos, uno de ellos sería oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Personal del Departamento Drogas Peligrosas pudo establecer que se incautaron 55 "ladrillos" de marihuana totalizando 49 kilos.
Periodismo365

El jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña negó que el deceso del dirigente social Ángel Verón se haya debido a heridas producto de abusos en el procedimiento. Señaló que durante el operativo realizado el jueves 24 de septiembre en la Ruta 11, Verón fue detenido y que tras ser atendido en Sanidad Policial fue trasladado al Hospital Perrando porque se abrió una herida quirúrgica de una operación previa que tuvo.

Peña detalló que a las 20.20 está registrado su traslado al Perrando, donde fue intervenido nuevamente y quedó internado en Terapia Intensiva. Explicó además que “lamentablemente sufrió un shock séptico que fue lo que le produjo su muerte”.
Mencionó además que producto de la refriega con la Policía, Verón solo sufrió algunas excoriaciones en el rostro, pero negó que la herida en la zona del abdomen haya tenido que ver con el procedimiento.
Ante esto el jefe de la Policía del Chaco rechazó que se haya incurrido en golpizas y que la fotografía de Verón esposado en el hospital fue tomada apenas ingresó al Hospital ya que estaba en calidad de detenido, pero que el fiscal actuante dictaminó su libertad a las pocas horas y se le retiraron las esposas.
Por último ratificó lo hecho por los efectivos policiales y recordó que ese día varios uniformados resultaron heridos que fueron atacados con piedras y palos e inclusive los manifestantes llegaron a efectuar disparos de armas de fuego. Sobre esto detalló además que a Ángel y Rogelio Verón se les secuestraron dos armas de fuego.

Periodismo365

El fiscal Marcelo Soto está esperando el resultado de la autopsia que se realizó durante toda la mañana de este martes. La causa podría dar un vuelco fundamental. La Policía adelantó que el adolescente habría sufrido maltratos y conflictos con sus padrastros, ya que sería huérfano.

El fiscal Marcelo Soto ordenó la realización de una autopsia tras el fallecimiento del estudiante,  ocurrido ayer luego de haber sufrido una descompostura y muerte en el colegio secundario donde asistía; en el barrio Puerta del Sol.

Según trascendidos no confirmados aún, el joven presentaba golpes en su cuerpo y habría testimonios de compañeros de la víctima con datos sobre "su repetitiva llegada con golpes al colegio ,pero el joven aducía que eran moretones propios del roce por jugar al fútbol".

Fuentes policiales confirmaron que habría al menos un testimonio que certifica el maltrato en la casa y numerosos problemas familiares con sus padrastros.

El fiscal Soto está esperando el resultado de la autopsia que confirme la causa de la muerte del estudiante y asi adoptar otras medidas. No se descartan allanamientos y detenciones, de acuerdo al resultado de la necropsia.
Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA - PRESUNTA MUERTE SÚBITA: FALLECIÓ UN ALUMNO SECUNDARIO EN PLENA CLASE


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Página 2 de 329