26 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Policiales

Intervino la División Sustracción Automotores junto con la División Investigaciones. El sujeto buscado tiene una causa por estafa en la provincia de Misiones.


Ayer, personal de la División Sustracción Automotores secuestró un vehículo en Machagai. Su dueño estaría involucrado en una supuesta estafa y se lo busca porque vendía planes de autos que eran falsos. Además tiene una causa pendiente en el Juzgado de Instrucción N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas, provincia de Misiones. Allí un ciudadano había denunciado que fue estafado por un sujeto que le vendió un plan de autos que resultó falso. Ante ello, una comitiva de la División Sustracción Automotores fue hasta la localidad de Machagai donde estaría el supuesto estafador.


Tras averiguaciones, los empleados policiales fueron este jueves hasta el barrio 49 Viviendas, donde realizaron una vigilancia discreta, ya que contaban con la descripción de la persona buscada. También buscaban una camioneta Ford EcoSport ploteada con el logo “ESCO”, por ser de interés en la causa.
Cerca de las 13, mientras esperaban en la Manzana 6, vieron que llegaba la camioneta en cuestión y que estacionó al costado de una vivienda, donde descendió un joven que resultó ser el hijo de la persona buscada. Se acercaron e identificaron como personal policial y le explicaron de la situación.

Finalmente, la camioneta fue incautada y trasladada hasta el Departamento Investigaciones Complejas. En tanto, se continua con la búsqueda del principal sospechoso.
Periodismo365

Nuevamente acusan a empleados penitenciarios de propinar brutales palizas a los presos en el Complejo Provincial II del Barrio Mitre de nuestra ciudad.

Mostrando 530_asi quedo Jorge Barreto.jpg   Mostrando 530_asi quedo Jorge Barreto (3).jpg
Los familiares de un recluso denunciaron a empleados del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, cuando encontraron al detenido totalmente desfigurado por los golpes y con las huellas del apaleamiento en todo su cuerpo.
El interno fue salvajemente golpeado en los baños por agentes penitenciarios, informaron los familiares del detenido Jorge Rafael Barreto, oriundo de Pampa del Infierno y alojado en el Pabellón 9. El motivo de la despiadada golpiza habría sido porque Barreto se estaba bañando en el momento que los penitenciarios realizaban las requisa correspondiente, y éste no se presentó a la mencionada inspección. Allí fue cuando los efectivos lo fueron a buscar al baño y en ese mismo lugar descargaron su furia contra el detenido.

Mostrando 530_asi quedo Jorge Barreto (2).jpg
Comentaron también los familiares que en el Complejo Penitenciario II habilitan el agua una hora diaria para que los internos se bañen, y en esta oportunidad coincidió la hora del baño con la hora del almuerzo y la requisa. Por este motivo, el interno Barreto antes de que termine la hora y se corte el agua, decidió finalizar con su aseo desatando así la ira descontrolada de los guardias.


FUENTE Y FOTOS: Javier Insaurralde - Periodismo365

“Asumo y me hago cargo del error de las personas encargadas del protocolo del evento”, señaló el dirigente peronista, y puso en duda que la aparición del ex represor fuera espontánea.


"NUNCA FUE INVITADO, SE HA INFILTRADO"
El diputado nacional José Mongeló expresó a Diario Chaco su “enérgico repudio a la presencia de una persona investigado por delitos de lesa humanidad, que se ha infiltrado en una fiesta de la militancia peronista el pasado domingo en la ciudad de Sáenz Peña, a la que nunca fue invitado, y menos aún, solicitado se siente a la mesa. Nuestra sorpresa y bronca fue tal, al encontrarnos sorprendidos en nuestra buena fe, al ver en una foto a este personaje siniestro y oscuro que hoy es investigado por delitos contra los derechos humanos”, reconoció Mongeló y reiteró: “Esta persona nunca fue invitada a este evento y mucho menos convocada a hacer uso de un lugar en la mesa donde nos encontrábamos nosotros, junto a nuestro principal invitado, el Gobernador electo Domingo Peppo, que nada tuvo que ver con este desafortunado episodio. Asumo y me hago cargo del error de las personas encargadas del protocolo del evento, como principal dirigente, pero también es cierto que la presencia de este personaje puede obedecer a un propósito deliberado y pergeñado por un determinado dirigente y jefe político de este esbirro, que otrora compartiera lista electoral, con el claro propósito de generar lo que desde aquí estamos repudiando”, abundó Mongeló.
"LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE EL AGASAJO SE HAYA EMPAÑADO POR LA PRESENCIA DE ESTE PERSONAJE SINIESTRO"
“De la misma manera lamento profundamente que un agasajo a los más de 1.000 militantes peronistas saenzpeñenses se haya visto empañado y desvirtuado por la presencia de este personaje siniestro investigado por graves delitos de lesa humanidad. En forma personal y desde todo el espacio político militante que represento, queremos ratificar nuestro compromiso inclaudicable con las políticas de derechos humanos que llevamos adelante desde el 2003 a la fecha, especialmente con la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final, que como legislador nacional, defendí y voté orgulloso, y que permitió que hoy se pueda conocer la verdad e investigar justamente estos delitos que nos duelen, rechazamos y están en la memoria de los argentinos”, expresó.
MONGELÓ PEDIRÁ A LA JUSTICIA FEDERAL QUE AVANCE EN LA CAUSA
Finalmente advirtió que “habiéndome sentido agraviado en mi buena fe y en la de cientos de compañeros por esta presencia, es que haré un pedido de informes al Juez de la causa a fin de que se avance en forma definitiva en la investigación y que la sentencia final llegue inmediatamente, porque de ser culpable, cuestión que debe definir la Justicia, es inadmisible que este personaje oscuro siga circulando libremente por la calles de nuestra Provincia”, disparó José Mongeló.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: ALMORZANDO CON UN REPRESOR

REPUDIAN INVITACIÓN AL REPRESOR WISCHNIVETZKY AL “ALMUERZO DE LA MILITANCIA” EN SÁENZ PEÑA


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Finalmente se fue de Villa Ángela el Circo Mexicano Veracruz, luego de que su propietario fuera detenido por la Policía para prestar declaraciones ante el fiscal Salomón Garber, quien lo indagó por el presunto delito de “Maltrato animal”. También se llevaron a los nueve felinos que fueron rescatados en grave estado de hacinamiento y estaban secuestrados permaneciendo en las jaulas originales del circo, a la espera que la Justicia decida qué hacer con ellos. Por ahora, se desvaneció la ilusión de una vida nueva sin esclavitud y tormentos.

De acuerdo con informaciones recabadas a través de fuentes policiales, el lunes por la noche Daniel Yovanovich, uno de los titulares de la empresa circense, fue conducido por la policía para que prestara declaración ante el fiscal Garber, siendo liberado pocas horas después. Esto se produjo tras la actuación de la Dirección de Fauna de la Provincia respecto de los nueve tigres de Bengala que traían en jaulas cuando arribaron a esta ciudad, además de una denuncia penal presentada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA). Sin embargo, los nueve tigres finalmente fueron llevados por el circo. 

LOS TIGRES FUERON SECUESTRADOS PERO QUEDARON EN LAS JAULAS DEL CIRCO
El viernes 9, las autoridades de Fauna junto a la Policía Rural realizaron el secuestro de los animales, los cuales igualmente quedaron en las jaulas del circo, sin la posibilidad de ser exhibidos. Tras esto, Yovanovich debía presentarse en las oficinas de Fauna de la ciudad de Resistencia, pero también trascendió que el circo tenía que retirarse de la provincia ya que habría sido intimado por 48 horas para hacerlo. Diario Norte constató que este miércoles el Circo Veracruz bajó las cortinas, sus integrantes levantaron carpa y emprendieron la retirada con los animales a cuestas.

Las autoridades encontraron a 9 tigres de bengala hacinados en un circo de Chaco

AFADA BUSCABA QUE NO LOS DEJEN IR

La ONG que con sus presentaciones y denuncias movilizó la intervención que sorprendió a la sociedad villangelense el pasado viernes, buscaba algo más que hacer cumplir la legislación provincial vigente que prohíbe el funcionamiento de circos y espectáculos que involucren animales. AFADA había accionado penalmente contra los propietarios del circo por infracción a la Ley Nacional de Protección Animal (Nº 14.346).

Sin embargo el paso de los días y la falta de definiciones en torno a la reubicación de los nueve tigres tornaban muy complicada una resolución favorable a las aspiraciones de los abogados animalistas. Por ello, desde el día del operativo los tigres igualmente quedaron en las mismas jaulas del circo, en las mismas condiciones que motivaron la denuncia de AFADA; todo ello hasta ayer cuando toda la caravana se puso en marcha y se fue.

Cabe destacar además que desde dicha ONG reclamaban a la Justicia que se realice una inspección ocular y constatación del estado de las jaulas y del estado sanitario de los animales a través de una “pericia veterinaria” a cargo de un especialista en fauna silvestre.
LA PRECARIEDAD DE LAS JAULAS
Además, otro punto importante de la presentación de AFADA era el de “la correcta individualización de los integrantes del circo” y, principalmente, “de los animales que estaban en poder del mismo” ya que además de los nueve tigres hallados hay incertidumbre sobre los tres osos pardos y dos leones africanos registrados a nombre de la empresa pero que no se encontraron en el operativo.
EL ZOOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE RECIBIRLOS
Vale remarcar que mientras actuaba la Justicia, en un primer momento las autoridades intentaron reubicar provisoriamente a los tigres en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, alternativa que fue rechazada por Jorge García, su director; quien aseguró que el establecimiento no está en condiciones de recibirlos.

El ingeniero Jorge García indicó que el establecimiento tiene dos limitantes fundamentales para afrontar esta situación: espacio y alimento básicamente.
“Lamentablemente no tenemos infraestructura suficiente en este momento”, señaló García, quien aclaró que actualmente hay otros dos tigres de Bengala que también fueron secuestrados en un operativo de Fauna y albergados provisoriamente en la Institución.
CASI UNA TONELADA DE CARNE POR SEMANA NECESITARÍA EL ZOO PARA ALIMENTAR A LOS 9 TIGRES
Pero más allá del espacio físico, más delicado aún es el tema de la alimentación. Al respecto García indicó que para nueve animales de estas características serían necesarios “950 kilogramos de carne” por semana, cantidad de alimento que el zoológico ahora “no está en condiciones de aportar”, considerando toda la carga que ya supone la alimentación de la gran cantidad de grandes felinos que actualmente alberga, entre tigres, yaguaretés, leones, pumas y otras especies.

Noticias Relacionadas: 

(video) ESPERAN ORDEN JUDICIAL PARA TRASLADAR 9 TIGRES DE BENGALA AL ZOO DE SÁENZ PEÑA. FUERON RESCATADOS DE UN CIRCO

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Página 5 de 329