25 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Policiales

La Justicia ordenó examinar una casa del barrio Obrero, de una mujer con acercamiento a la familia de uno de los acusados. 

La Justicia saenzpeñense continúa buscando mas restos óseos de la joven Mariana Delgado, hasta ahora con resultado negativo.   Por el caso Mariana Delgado, la joven desaparecida el pasado 18 de marzo y encontrada luego sin vida el 09 de abril, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento en el barrio Obrero.  

Con un gran despliegue judicial y policial se llevó a cabo el operativo dispuesto en una vivienda del barrio Obrero, lugar donde semanas atrás se habían encontrado restos óseos, piezas óseas trabajadas que formarían la imagen de San La Muerte, del que sería devoto uno de los detenidos, José Flores. 
A éste la Justicia apunta como el responsable de haber matado a la joven Mariana Delgado, ya que le imputó el delito de Homicidio Agravado Calificado por el inc 1ro del Art.80.    

El allanamiento, en busca de mas restos, - se produjo en el domicilio de una mujer que tiene un altar, una capilla de San La Muerte". Allí arribaron la policía y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, e hicieron tres pozos en la mencionada vivienda, pero no hallaron nada.
   

La vivienda de referencia corresponde a una mujer que hace varios años es devota de San la Muerte, y que tiene un fuerte acercamiento con la familia de Flores. Mientras tanto, crece el malestar por parte de familiares de los detenidos quienes se mostraron disconformes con el accionar de la Justicia y recurrieron a los Derechos Humanos para que también intervenga en este caso porque consideran que tanto Flores como Benítez, los dos detenidos por el Caso Mariana Delgado están siendo injustamente acusados.
   

Lucia Flores, hermana de José Flores y esposa de Benítez, manifestó su indignación por la insistente persecución del que están siendo víctima su familia por parte de la Justicia. Solo espera que este caso de esclarezca lo más rápido posible, y negó que su hermano o esposo hayan tenido alguna participación en la desaparición y posterior muerte de la joven. 

FUENTE: Diario  Chaco 

La tragedia sucedió ayer cuando el remis que había abordado Cecilia Viviana Davies, chocó de frente contra un VW Amarok, a un kilómetro de la localidad riojana de Nonogasta. El vehículo se prendió fuego y explotó, muriendo también el conductor.
La joven chaqueña tenía 22 años y se encontraba en Chilecito hacía más de quince días, según las primeras averiguaciones hechas por las autoridades policiales que tratan de establecer las razones del accidente.

 

José Luis Gampillay, periodista de DiarioChilecito.com , confirmó desde La Rioja la identidad de la víctima con domicilio en el Chaco, aunque “hacía más de quince días que se encontraba en Chilecito, visitando a su novio aparentemente gendarme él”, informó a NORTE, ayer por la tarde.

 

Los datos filiatorios de la víctima pudieron ser corroborados por Gampillay, después de las 19, ya que el remis en el que viajaba Davies, chocó y luego explotó, por lo cual la identificación se tornó dificultosa para los investigadores.

 

DiarioChilecito.com , publicó que la tragedia sucedió a las 6 de la mañana de ayer, cuando un Remis Fiat Palio viajaba desde Nonogasta hacia Chilecito con una pasajera. A un kilómetro de la salida del pueblo, chocaron de frente contra una VW Amarok. Minutos después el auto se prendió fuego y explotó. El conductor de 19 años y la pasajera, murieron.

 

Alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, un Jeep con un carro viajaba hacia Nonogasta. Era conducido por Julio Robles, acompañado por dos adultos.

 

Detrás viajaba una VW Amarok con 4 pasajeros identificados como Aduar Antonio Majul de 36 años, encargado del comercio Felicitas Calzados y Sergio Daniel Blanco (31) de Anguinán, Agustina Gisell Rodríguez (15) y Valeria Rodríguez (25), ambas hermanas de Nonogasta. "Iban a llevarlas a las 2 chicas a Nonogasta cuando pasó esta tragedia", indicó un amigo del conductor de la camioneta.
  

“Pueden haber viajado muy rápido y cuando vieron el carro, para evitar chocarlo de atrás, salieron hacia la izquierda y se encontraron con el Palio de frente”, explicó una fuente.

 

“El choque fue tan fuerte que el auto quedó completamente destrozado. Imaginate que hasta se reventó el motor. Adentro no quedó nada sano”, agregó la fuente.

 

Ni bien llegó la asistencia policial y de bomberos al lugar del hecho, el auto aun ardía fuego. Había explotado y en el interior se encontraban dos personas. Una en el asiento del conductor, y otra en el asiento de atrás.

 

De inmediato comenzaron un rastrillaje para determinar si algún cuerpo había sido despedido por el fuerte impacto. “Ahí nos dimos cuenta que era un remis con una pasajera que viajaba atrás”, explicaron a DiarioChilecito.com

 

Investigan las causas del tremendo accidente

 

La Policía Científica viajó desde La Rioja para determinar las causas del accidente. "Estamos haciendo las pericias para determinar si el conductor de la camioneta podría haber evitado el impacto. Si tenía alcohol en sangre y si transitaban a exceso de la velocidad permitida en esta ruta", explicó un efectivo.

 

"También vamos a determinar si fehacientemente el carro que tiraba el jeep no tenía luces", agregó, mientras también trabajaban en el lugar la jueza Elena Magaquian, policías de Nonogasta, Chilecito y bomberos voluntarios con la Unidad de Rescate y la morguera.

 

Una vez realizadas las pericias, la jueza autorizó a los bomberos de Chilecito a cortar el Fiat Palio para retirar los cuerpos incinerados de su interior.

 

Mientras tanto, 3 de los 4 adultos que viajaban en la VW Amarok gris dominio JRF 931, fueron trasladados al hospital local para darles asistencia y esperar análisis de alcoholemia del conductor de la camioneta, mientras que Sergio Daniel Blanco fue trasladado la URII para tomarle declaración, al encontrarse bien de salud.

 

Uno de los cronistas de DiarioChilecito.com intentó obtener información acerca del estado de salud de los involucrados en el accidente, que se encontraban en observación en el hospital Eleazar Herrera Motta. Al respecto, la médica Laura Agüero del servicio de Urgencias 107, no brindó información por pedido del Director del Hospital, Gustavo Barrantes, quien "nos dio órdenes expresas de no hablar con la prensa".

 

“No podemos determinar si los ocupantes del Palio estaban muertos cuando comenzó el incendio y la posterior explosión”, agregó un oficial de la Policía Científica de La Rioja, “pero por la fuerza y la gravedad del impacto, es poco probable que hayan sobrevivido al primer infortunio”, agregó.

 

El joven de 19 años fue identificado como Federico Herrera de Anguinán, mientras que la joven pasajera fue identificada como Cecilia Viviana Davies de 22 años, oriunda de Chaco.

 

"El carro que tiraba el Jeep aparentemente no tenía luz. Presumimos que fue por eso que la camioneta lo esquiva a último momento", indicó otra fuente de la Policía Científica de La Rioja.

 

"No puede ser que nuevamente la Policía Caminera deje pasar vehículos sin luz", indicó personal judicial.

FUENTE: Norte 

Tres personas murieron en Panamericana. Otra falleció al incrustarse un auto contra un micro en Costanera. Hubo otros dos choques en AU del Oeste, en Av. 9 de Julio y en Autopista 9 de Julio sur.

 
Panamericana

Tres personas murieron hoy al chocar una camioneta y un auto en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco. El siniestro ocurrió a las 6:30, a la altura de la ruta 197 mano al norte, cuando una camioneta chocó violentamente contra un auto, informaron fuentes policiales. Como consecuencia del impacto tres personas murieron en forma instantánea.

En el lugar, trabajaban bomberos del Talar, policía provincial y seguridad vial y tres carriles de la autopista permanecían neutralizados.
Costanera y Salguero

Una persona murió y otra resultó herida esta mañana al incrustarse el automóvil en el que se trasladaban contra un micro en la avenida Costanera y Salguero, informaron bomberos de la Policía Federal. El accidente ocurrió alrededor de las 6 cuando un vehículo Chery QQ chocó por detrás a un micro de la empresa Rutamar.

Como consecuencia del impacto uno de los ocupantes del automóvil murió y el otro resultó herido y fue trasladado al Hospital Fernández.
Autopista del Oeste

Una persona sufrió hoy heridas al registrarse un choque múltiple en la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Castelar. El choque se produjo a la 7 entre cuatro autos, en el kilómetro 24 de la autopista, en sentido a la Capital Federal.

Como consecuencia de la colisión una persona sufrió heridas y fue asistida en el lugar por el servicio de emergencia de la ruta, informó Ernesto Arriaga, vocero de prensa de Vialidad.

Dos carriles se encontraban obstruidos, lo que generaba demoras, mientras seguridad vial y grúas de la concesionaria vial trabajaban para remover los vehículos. Vialidad Nacional solicitaba a los conductores respetar las indicaciones del personal presente, circular a 20 kilómetros por hora, utilizar cinturón de seguridad y conducir con las luces bajas encendidas.

Avenida 9 de Julio

Un auto chocó hoy contra las obras del Metrobus en la avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de San Nicolás. El siniestro ocurrió poco antes de las 6 en la avenida 9 de Julio entre Mitre y avenida Rivadavia, mano al sur.

El conductor salió ileso, pero una vez ocurrido el incidente, una moto que circulaba por el lugar volcó y sufrieron heridas los dos ocupantes. Los heridos fueron atendidos en el lugar y luego trasladados a un Hospital cercano por el servicio del SAME.

Policía Metropolitana se encontraba en el lugar, restringiendo un carril para el tránsito.


FUENTE: Télam 
   
   

El hecho sucedió ayer a las hs  07.45  sobre calle 13 del Ensanche Sur, cuando la alumna P.S de 21 años se dirigía a tomar clases en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). Aunque no hay denuncia formalizada, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que se inició un Expediente de Oficio cuando la Dra. Parra, que atiende en los Consultorios universitarios;  llamó a la Comisaría 2° para informar del hecho. La víctima contó que fue atacada por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y para robarle la cartera y un celular, lanzaron varios puntazos de arma blanca a la zona hepática y abdominal de la estudiante, quien alcanzó a cubrirse con las manos; recibiendo heridas cortantes de carácter leves, llegando así a la UNCAUS donde fue examinada por la facultativa. Vecinos de la zona manifestaron que son comunes los robos de estas características en ese sector de la ciudad, ya que a pocas cuadras hay una zona considerada peligrosa donde habitan motochorros. También consideraron escasa o nula la frecuencia policial de patrullas.

Página 329 de 329