26 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Policiales

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó, está mañana, un cargamento de 1518 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El procedimiento se inició cuando una patrulla de la institución observó que un bote se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1730 del río Paraná.
Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos de la PNA se desplazaron entre las malezas y se acercaron al lugar. Al arribar, hallaron una embarcación y gran cantidad de bolsas de arpillera diseminadas en la ribera, a una distancia de 50 metros del río. De inmediato, se destacó otra patrulla a la zona y un can antinarcóticos de nombre Marys, los que iniciaron un intenso rastrillaje por el área.


Como resultado del operativo, se secuestraron 1776 “panes” de marihuana, con un peso de 1.518 kilos, cuyo valor comercial supera los 15 millones de pesos.
Intreviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá (provincia de Misiones), a cargo de la doctora María Verónica Skanata.
Cabe destacar que en lo que va del año, personal de Prefectura incautó más de 30 toneladas de marihuana como resultado de las tareas dispuestas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, en el marco del Operativo Escudo Norte. 

Periodismo365

La tragedia sucedió aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer jueves en Paraje las Limas, Ruta Alicia -entre San Vicente y Colonia Aurora- provincia de Misiones. En medio de las inclemencias climáticas, la caída de un rayo provocó el deceso de un joven trabajador rural y once animales vacunos. La zona estaba bajo Alerta Meteorológico.


Mientras llovía, un joven productor agropecuario fue alcanzado por un rayo cuando se encontraba durmiendo en su casa sobre un colchón en el piso, cerca de una cocina a leña.  El fallecido fue identificado como Francisco Olivera de 22 años de edad, y fue trasladado ya sin vida al Hospital Local.
También en el mismo lugar, el rayo mató a once vacas que estaban bajo de un árbol refugiándose de la tormenta. Los vacunos pertenecían al productor Dari Haubert, quien aseguró que la muerte masiva de los animales representa una pérdida de más de 100 mil pesos para su establecimiento rural.



FUENTE Y FOTOS: San Vicente Informa - Periodismo365

El galeno estaba desparecido desde el lunes 5 de octubre. El cuerpo estaba cerca de unos arbustos y debajo de unas ramas que el médico habría armado como una improvisada cama. El forense no halló signos de violencia en el cadáver de Aníbal Laperuta, encontrado ayer. Estiman que el septuagenario se perdió y falleció de inanición y deshidratado.

imagen

El médico bonaerense desaparecido desde el lunes 5 de octubre pasado y hallado ayer sin vida en San Juan habría muerto a causa de una severa deshidratación luego de extraviarse en medio del campo. Los investigadores de esa provincia prácticamente descartan un asesinato, de acuerdo a las primeras averiguaciones.

El cadáver de Aníbal Néstor Laperuta, de 70 años de edad; fue encontrado en estado de descomposición, con partes de su cuerpo comidas por animales en la zona del río de Agua de la Zorra, cerca del paraje Difunta Teresa. En su poder tenía las llaves de su camioneta Ford EcoSport -que fue hallada a unos 2 kilómetros- y unos 10.000 pesos.

La presencia de esos elementos prácticamente hecha por tierra la hipótesis de que hubiera sido asesinado en un intento de robo. Aunque la Policía no halló ni la notebook ni el celular del septuagenario.

Además, según informa el Diario de Cuyo de San Juan, “el médico forense no encontró lesiones compatibles con las de un ataque” en el cuerpo de Laperuta. Para los pesquisas, su muerte habría sido causada por deshidratación el mismo lunes 5 o al día siguiente, descartando así una muerte violenta.

Según detalla el diario sanjuanino, los sabuesos creen que un error de los mapas en el GPS que llevaba el médico en su camioneta pudieron llevarlo a que se extraviara.

El cuerpo estaba cerca de unos arbustos y debajo de unas ramas que el médico habría armado como una improvisada cama.

Los investigadores creen que Laperuta llegó hasta el lugar donde se enterró su camioneta y trató de liberarla aunque sus intentos fueron vanos. Al no poder desempantanar el vehículo, Laperuta se habría llevado el GPS y el dinero.

El hallazgo de huellas del hombre que subían y bajaban lomas hace suponer a los detectives que tal vez Laperuta trataba de buscar señal para su celular. “Pero la complicada geografía de la zona hace que la recepción sea prácticamente nula”, según el Diario de Cuyo.


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Gendarmería Nacional desbarató una banda de narcotraficantes en el norte de nuestra provincia, cerca de Juan José Castelli. Las fuerzas federales incautaron casi una tonelada y media de droga, vehículos, armas de fuego, municiones, dólares, dinero argentino y computadoras. Hay varios aprehendidos.


Oficialmente, a través de Gendarmería Nacional se conocieron más datos acerca de la desarticulación de una banda de narcotraficantes a quienes en cercanías de Juan José Castelli se le incautó más de una tonelada de marihuana que venía desde Clorinda y con presunto destino al sur del país y desde allí a Chile.
SECUESTRARON VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS, ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y DINERO
Como resultado de los operativos, los gendarmes detuvieron a cinco hombres e incautaron seis motocicletas, un vehículo Citroën Berlingo, un camión Ford, un automóvil Fiat Punto, un Chevrolet Silverado, un automóvil Renault Duster, dos Toyota Hilux, armas de fuego, municiones, rifles de aire comprimido con cajas con balines, computadoras, balanzas, pendrives, cámaras digitales, agendas, dinero en efectivo tanto pesos argentinos como dólares estadounidenses, y documentación relacionada a la causa. Asimismo, se esperan nuevas detenciones de personas vinculadas con la organización. El procedimiento permitió desbaratar un importante cargamento de marihuana que tenía a Chile como presunto destino.

Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico, secuestró en la provincia de Chaco 1.376 kilos de marihuana y detuvo a siete hombres de nacionalidad argentina, al avanzar en una investigación iniciada en Formosa. Este accionar fue supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni y se enmarca en el Operativo Escudo Norte para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Centro de Reunión de Información obtuvieron datos sobre la existencia de una importante organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la provincia de Formosa con ramificaciones en la ciudad de Santa Fe y en Bariloche, provincia de Río Negro, cuyos miembros ingresaban la droga desde Paraguay por pasos no habilitados.
CASI UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA DISIMULADA EN UNA CARGA DE CARBÓN VEGETAL
Asimismo, los gendarmes lograron determinar que un camión circularía desde Comandante Fontana, Formosa, hasta Mendoza, transportando estupefacientes disimulados entre una carga de carbón. Por este motivo los uniformados se desplegaron en diferentes sectores de la zona.

Simultáneamente, personal de la fuerza que realizaba un patrullaje por la intersección de la Ruta Nacional Nº 95 y la ruta provincial 3, del Chaco, a fin de interceptar a uno de los integrantes de la banda delictiva, observó que allí se encontraba estacionado un camión tractor con semirremolque, el cual posteriormente emprendió su marcha.

En ese momento, los gendarmes lograron detener al rodado que circulaba con dos ocupantes. Con apoyo de efectivos del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña se efectuó el registro correspondiente y se corroboró que entre la carga de bolsas de carbón, 210 bultos contenían marihuana con un peso total de 1.376 kilos 411 gramos.

Por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña se detuvo a ambos involucrados como así también se incautó el estupefaciente y elementos de interés para la causa.

A raíz de esta situación, la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Formosa ordenó 17 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincia de Formosa, Santa Fe y Río Negro.



FUENTE Y FOTOS: Norte - DataChaco - Periodismo365

Página 1 de 329