24 Julio 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Internacionales

Según estudios de científicos estadounidenses, afectarían zonas que regulan las emociones.  Una nueva investigación sugiere que los esteroides sintéticos suministrados en las pastillas anticonceptivas pueden encoger ciertas zonas del cerebro femenino y podrían incluso alterar su función.

Los neurocientíficos de la Universidad de California, en Estados Unidos, realizaron tomografías en 90 mujeres, de las cuales algunas estaban tomando píldoras anticonceptivas y otras no, y descubrieron que hay dos áreas del cerebro más delgadas en las que tomaban las pastillas, la corteza lateral orbifrontal y la corteza cingulada.

 

Ambas regiones están implicadas en la regulación de emociones, la toma de decisiones y la gratificación, los investigadores piensan que su descubrimiento podría explicar porque algunas mujeres se tornan ansiosas o se deprimen al tomar pastillas anticonceptivas.

 

Nicole Petersen, encargada de la investigación, aseguró: “Necesitamos realizar más estudios para descubrir qué comportamientos podrían modificarse, pero este estudio nos da objetivos para comenzar, y pienso que en primer lugar debemos observar los efectos de las pastillas anticonceptivas en la regulación de las emociones”.

 

Cabe destacar que la investigación se encuentra en una etapa temprana, y no ha resuelto si dejar de tomar los anticonceptivos revierte los efectos en el cerebro. Los científicos tampoco estudiaron si los efectos son permanentes o temporales.

 

Los resultados, publicados en el diario Human Brain Mapping, concluyen que se necesitará una mayor investigación para determinar si el adelgazamiento cortical en éstas áreas esta asociado con cambios en el comportamiento.

 

FUENTE Y FOTOS: Huffington Post / Día a Día - Revista Muy Interesante

Justin Whittington, de 23 años, fue arrestado luego de que la policía viera el terrible golpe que le dio al niño en un supermercado de California, Estados Unidos.

El niño corría de un lado a otro dentro de la tienda "Vest Market" de Bakersfield, California. Al ver que no podía controlarlo, el padre corrió detrás de él y, sin que mediara ninguna advertencia previa, le asestó un golpe de puño brutal, que dejó al niño de tres años en el suelo.

 

Inmediatamente después, Justin Whittington lo levantó como si fuera una bolsa de papas y se lo dejó a la madre, que está embarazada. La mujer y el hijo abandonaron el mercado y el padre continuó con la compra.

 

Cuando revisó las cámaras de seguridad, Harry Dindral, el dueño de Vest Market, no podía creer lo que veía. "Fue horrible. Lo peor que he visto", confesó luego a Daily News. Sin dudarlo un minuto, llamó a la policía y le mostró el video. Cerca de la medianoche del viernes, los oficiales llegaron a la casa de Whittington.


El agresor fue arrestado en el acto. Personal médico revisó al niño y comprobó que no tenía heridas de gravedad, así que no fue necesario hospitalizarlo. La Justicia debe establecer en los próximos días la pena que recibirá el padre. Además, tendrá que decidir si puede seguir viviendo con su hijo.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Zócalo - Periodismo365

PRECAUCIÓN: Imágenes no aptas para niños y personas impresionables. El irlandés Tommy Dolan intentó con pesas de 280 kilos, pero su cuerpo cedió y sufrió una horrible lesión. El deportista aún no puede caminar.

Tommy Dolan, levantador de pesas irlandés, intentó levantar más peso del que podía y, literalmente, se rompió las piernas. Dolan probó con 280 kilos, pero sus piernas cedieron y se lesionó los cuádriceps. Si bien se encuentra recuperándose en el hospital, aún no puede caminar.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Uno - Periodismo365

El anuncio de esta revolucionaria operación genera expectativa y polémica. Aseguran que la cirugía se hará el año que viene o en 2017.


Algunos consideran que se trata sólo de una utopía, otros en cambio aseguran que es un gran paso y que constituye una revolución científica. El ruso Valeri Spiridónov sufre atrofia muscular espinal y quiere someterse al primer trasplante de cabeza de la historia.

 

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética degenerativa que ataca las neuronas motoras.La revolucionaria operación consiste en trasplantar su cabeza a un cuerpo sano uniéndola por la espina dorsal.

 

"Ésta es mi decisión final y no pienso cambiarla. ¿Miedo? Claro que lo tengo, pero si no lo intento mi futuro puede ser aún peor. Este experimento es un gran avance científico que está al mismo nivel que el vuelo de Gagarin"", dijo el programador ruso de 30 años.

imagen
Spiridónov ya habló con el doctor italiano Sergio Canavero, quien considera que es técnicamente posible realizar la operación en 2016 ó 2017. El doctor Canavero intenta reunir un equipo de 150 doctores y enfermeras para llevar a cabo la cirugía. Se estima que costaría algo más de 10 millones de euros.


Antecedentes y polémica

En 1970 el médico estadounidense Robert White realizó un trasplante de cabeza de un mono a otro. El animal estuvo con vida durante nueve días pero por el corte en la médula espinal el animal no pudo sentir su cuerpo ni moverlo.

 

El anuncio ya generó una enorme polémica y rechazos en la comunidad científica. El doctor ruso Aleksandr Nerobéyev piensa que la operación es "pura fantasía y una forma de llamar la atención".


"Todavía no me lo puedo imaginar. Digamos que se pueden coser los vasos. Pero de la cabeza a la médula espinal se extienden 12 pares de nervios responsables de diversos movimientos. Teóricamente sería posible localizarlos, conectarlos y coserlos, pero se requiere que todo esto crezca y funcione. El problema principal es el cerebro. Sin circulación las consecuencias irreversibles para sus estructuras sobrevendrán en cinco minutos tras la separación de la cabeza del cuerpo. El tema de la restauración de la médula espinal tras su corte completo aún no se ha resuelto", explicó Nerobéyev.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Los Andes - RT - Periodismo365

Página 11 de 119