23 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Internacionales

El Papa pondrá fin en Paraguay a su primera gira por Latinoamérica. El artista Koki Ruiz ha creado para recibirle un altar construido con maíz y coco, en el que ha utilizado "40.000 espigas de maíz colorado, 200.000 unidades de cocos y un adorno de 1.000 calabazas".


Tras visitar en los últimos días Ecuador y Bolivia, el Papa Francisco llegó hoy a Paraguay, país donde pondrá fin a su primera gira latinoamericana. En Asunción, el pontífice encontrará un altar construido con maíz y coco, diseñado por el artista Koki Ruiz. El Papa ha llegado al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 15.00 (hora local). Se calcula que en torno a un millón y medio de personas asistirán al predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, lugar donde se oficiará la misa del domingo 12 de julio y donde se encuentra ubicado el altar.

El retablo, de 40 metros, está distribuido de forma que se ajuste a los eventos programados que tendrán lugar en Ñu Guasu. Esta construcción creada para la visita del Papa Francisco representa el sentimiento de religiosidad del pueblo, según el afirma el Padre Juan Regazzoni, y tal y como recoge la web franciscoenparaguay.org, servirá para "rescatar el trabajo de unir la tradición popular y artística con el sentimiento de la gente y la religión".

"Utilicé 40.000 espigas de maíz colorado, 200.000 unidades de cocos y un adorno de 1.000 calabazas", contaba el diseñador del altar Koki Ruiz. El Papa podrá observar en el retablo las imágenes San Ignacio y San Francisco, hechas con coco y semillas, además de una cruz instalada en honor a la visita de Juan Pablo II en 1988, que contemplará en el momento en el que acceda al altar.



FUENTE Y FOTOS: Antena3 - Periodismo365

El hombre de 21 años de edad trabajaba en la instalación de la máquina, según reporte de medios de Alemania.

imagen
Un robot de una línea de ensamble automotriz hirió mortalmente a un trabajador en una fábrica de automóviles en Alemania esta semana, informó la oficina de un fiscal.

El hombre, de 21 años, instalaba el robot en una línea de ensamble de Volkswagen este martes en Baunatal, que se encuentra junto a la ciudad de Kassel, reportó el periódico local Hessische Niedersaechsische Allgemeine, según información de un vocero de Volkswagen. El robot lo sujetó y lo presionó contra una lámina de metal, aplastando su pecho.

A pesar de los esfuerzos por revivirlo, el trabajador, un empleado contratado por un tercero, falleció más tarde en el hospital, reportó el periódico.

Como parte de un procedimiento necesario para liberar el cuerpo en casos de muerte no natural, la oficina del fiscal estatal dijo que está investigando para descartar cualquier culpabilidad criminal. CNN llamó a varios voceros de prensa de Volkswagen, pero no pudo contactarlos.


FUENTE Y FOTOS: CNN

En la reventa el valor llegó a esa tremenda cifra. Alertan por entradas truchas.


Hasta 22 mil dólares se ofrece una entrada para la final de la Copa América entre Chile y Argentina en sitios de internet pese a la prohibición legal que rige en el país trasandino para la reventa. En el sitio Ticketbis.cl se ofrecen tickets que van desde los 1.000 dólares hasta los 22.000 según la ubicación dentro del estadio, aunque como suele ser normal en este tipo de cosas, hubo quienes denunciaron que adquirieron sus pases a través de esta página para el partido de semifinal ante Paraguay y no pudieron ingresar a la cancha. En otros sitios, como el grupo de Facebook "Argentinos en Chile", se ofrecen entradas entre los 630 y los 900 dólares, aunque también hay varias personas que sólo negocian el precio por mensaje privado. El diario La Nación recordó que el embajador argentino en Chile, Ginés González García recomienda evitar caer en la reventa, ya que en aquel país "está prohibida y se considera delito", y también se corre el riesgo de adquirir tickets falsos.


FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Periodismo365

Un insólito y nuevo método fue detectado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, para el tráfico de drogas -principalmente cocaína- desde ese país hacia Chile. No se descarta que el mismo modus operandi también sea utilizado para pasar cocaína de máxima pureza hacia la Argentina.

Según la información publicada por el diario La Razón de Bolivia -que cita como fuente a un integrante de FELCN- en el último tiempo se descubrió que los narcotraficantes han renovado sus metodologías para sacar droga por la frontera chilena. Según la fuente citada por el diario boliviano, los traficantes han utilizado llamas para cruzar la droga por el altiplano y algunas zonas bajas. Ante el inusual hecho, las autoridades bolivianas han realizado seguimientos y revisión de los auquénidos, descubriendo que los delincuentes ocultan la droga en cápsulas dentro del cuerpo de algunos de estos animales y también en la lana de las llamas.

Esta misma fuente calculó que las recuas, de hasta 50 llamas, pueden transportar al menos 100 kilos de cocaína por viaje. De acuerdo con los informes policiales, se descubrió entre 30 y 50 casos de este tipo en los últimos cuatro meses, en las zonas fronterizas de Oruro y Potosí con Chile. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no rechazó este informe del ilícito que se da en sectores fronterizos del país, pero advirtió que se trabaja en reforzar el control en esas regiones.

“Sí, es posible que se saque la droga en los animales como nuevo método y en algo tenemos que ser hidalgos: reconocer la creatividad de los traficantes de droga que se inventaron todo tipo de mecanismos en el último tiempo. Entonces, obviamente tenemos que ser conscientes y no se puede descartar ninguna posibilidad, hay que estudiar todos esos métodos que se utilizan, pero como primera instancia los sectores serán reforzados”, declaró. Carabineros de Chile aseguraron que no manejan ninguna denuncia sobre este nuevo método, ni conocen ningún caso de animales utilizados para el tráfico de drogas por la frontera con Bolivia.


FUENTE Y FOTOS: Publimetro - Periodismo365

Página 8 de 119