21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Internacionales

Con elementos simples y a mano, este novedoso invento te ayuda a salir de apuros al cargar tu teléfono celular. El "The Candle Charger" (el cargador de vela) puede cargar hasta dos teléfonos en seis horas.

A todos les ha ocurrido que están a punto de quedarse sin carga en su celular a la espera de una llamada muy importante y no saben qué hacer. Pues esta original alternativa llamada Charge Candle te permitirá cargar la batería de tu teléfono celular utilizando nada más que agua y una vela. El cargador consiste en una mecha y 150 ml de agua que debe ir reponiéndose cada media hora.

La empresa FlameStower, una startup de California (EE.UU) ha creado un cargador de emergencia que genera electricidad gracias a su módulo termoeléctrico, que permite obtener la energía a partir de la diferencia de temperatura entre el calor de la vela y la frescura del agua Estos dispositivos pueden funcionar cada 6 horas con a una velocidad constante de 2,5 W al igual que un cargador de celular, llenando el recipiente del objeto con agua cada 30 minutos para que funcione de manera óptima.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: 24horas

Dos perros de la raza pitbull atacaron y mataron a un niño de un año y 9 meses de edad. El hecho aconteció esta tarde en la colonia Arboledas de San Hilarión, México.

De acuerdo a testigos, los animales propiedad de los padres del menor, se habrían soltado y atacado al infante quien se encontraba jugando en el patio de su casa que se localiza en la calle Estigma número 126. Con machetes, algunos vecinos ingresaron al lugar para rescatar al niño quien fue trasladado a un centro de salud donde falleció al llegar. El menor de edad recibió mordidas en el rostro y cuerpo, de acuerdo a un reporte médico murió desangrado dado que le fue destrozada la vena aorta. La madre del menor señaló que los perros son propiedad de su marido. Indicó que se soltaron y llegaron hasta al niño a quien atacaron. Agentes ministeriales realizan las primeras indagatorias en el lugar del hecho, por una posible crianza de perros para pelea. El ataque de los animales pudo ser producto de un descuido del padre que de acuerdo a vecinos los crió desde pequeños. Personal de la dirección de control canino aseguraron a los perros.


FUENTE Y FOTOS: Noticiasnet

En un video compartido en Facebook, se ve cómo habría escapado "El Chapo" Guzmán.

Animación recrea la fuga de 'El Chapo' Guzman [VIDEO]

La fuga de "El Chapo" Guzmán ha sido uno de los actos que más revuelo ha causado entre los cibernautas latinoamericanos. En Facebook, se compartió un video en el que se detalla su escape de manera animada. En el video de Facebook llamado "La Fuga", se dan detalles de su celda así como también del túnel que utilizó para escapar el sábado 11 de julio. En la reproducción de Facebook, se ve que el material expuesto muestra imágenes reales de "El Chapo", así como también del penal Antiplano.

Según se explica en el video subido a Facebook, Guzmán recorrió aproximadamente 1.5 kilómetros. También utilizó oxigeno y una motocicleta, entre otras cosas. El video fue compartido el 14 de julio en Facebook y hasta la fecha cuenta con más de 7 millones de reproducciones.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Comercio

Las acciones de los campesinos para refrescar a los animales de granja obedecen al aumento de temperatura registrado durante este mes de julio, considerado el más caluroso en una década en Italia.

Los animales del Valle del Po han sufrido estrés debido a las altas temperaturas que han alcanzado 40 grados
Julio ha sido el mes más caluroso en Italia en los últimos diez años y no solamente las personas sufren y sudan por la ola de calor. Campesinos italianos han comenzado a instalar duchas y ventiladores para darle un poco de aire fresco a sus animales, luego de registrar un aumento de temperatura hasta los 40 grados. La situación es muy grave, especialmente en el Valle del río Po, donde varios establos han sido equipados con ventiladores, duchas y aire acondicionado para que vacas y cerdos se puedan refrescar, expresó la Asociación de Agricultores Coldiretti en una nota de prensa. En las dos primeras semanas del mes, las vacas italianas han producido 50 millones menos de litros de leche y las gallinas han puesto entre un cinco y un diez por ciento menos de huevos según Coldiretti. La cantidad de agua en los abrevaderos dispuestos para los animales ha aumentado de 70 litros a 140 litros diarios. Debido a las altas temperaturas, los animales de granja han perdido aproximadamente el 40 por ciento de su apetito y esto afectaría su capacidad de producción.

FUENTE Y FOTOS: Telesur - EuropaPress


Página 6 de 119