19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

SECCIONES

Francisco reiteró su posición en contra de la unión homosexual, condenó el divorcio y defendió el “amor duradero”. Fue en la apertura de la reunión mundial de obispos sobre temas de familia, un día después de la destitución de un cura por revelar su condición de gay.

imagen

El Papa Francisco defendió la indisolubilidad del matrimonio, condenó el divorcio y reiteró que la familia se compone de un hombre y una mujer al abrir ayer en el Vaticano el Sínodo mundial de obispos.

En su homilía, pronunciada durante la misa solemne en San Pedro ante 400 cardenales y obispos de todo el planeta, con ocasión del segundo sínodo de la familia en un año, el Papa reconoció que la Iglesia debe defender los valores tradicionales en un “contexto social y matrimonial bastante difícil”, recalcó. 

A los prelados reunidos en Roma, los instó a “buscar y sanar a las parejas heridas con el aceite de la misericordia”, un principio básico de su pontificado.

En su discurso, el Papa defendió con tono claro y severo la doctrina sobre la familia y citó textos de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, como guías del debate.

Defensa del “amor duradero”

El Papa defendió el “amor duradero, fiel, recto, fértil, que es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado” y aseguró que el “sueño de Dios” es “la unión de amor entre hombre y mujer”, principio que repite en varias ocasiones.

El Pontífice convocó a los obispos de todo el mundo para debatir durante tres semanas sobre los retos que encara la familia moderna, fijó así los parámetros del encuentro, marcado por las tensiones generadas por la confesión el sábado de homosexualidad de un importante prelado del Vaticano, quien fue inmediatamente destituido.

A los obispos que debatirán en particular sobre el fenómeno de los católicos divorciados y vueltos a casar, quienes no pueden recibir la comunión, el papa recordó que para la iglesia, el matrimonio ante Dios es “indisoluble”.

Francisco reiteró que “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, citando el evangelio de San Marcos.

“Es una exhortación a los creyentes a superar toda forma de individualismo y de legalismo, que esconde un mezquino egoísmo y el miedo de aceptar el significado auténtico de la pareja y de la sexualidad humana en el plan de Dios”, dijo.

La homilía del Papa “busca el equilibrio entre tentaciones opuestas”, entre “la rigidez hostil de los tradicionalistas” y la “bondad destructiva de los progresistas que venda las heridas en vez de curarlas”, estimó para Il Corriere della Sera el vaticanista Gian Guido Vecchi.

Ante un contexto social y moral tan “difícil”, Francisco invitó a la Iglesia de nuestros días a “no olvidar su misión de buen samaritano de la humanidad herida”.

Una invitación que lanza desde el inicio del pontificado en marzo del 2013.

Al hombre moderno, que sufre “el drama de la soledad”, a los refugiados, a los jóvenes, a las víctimas de la cultura del ‘descarte’, al hombre “atraído por los placeres de la carne”, el Papa promete la ayuda de la Iglesia.

“Vivir su misión en la caridad que no señala con el dedo para juzgar a los demás, sino que -fiel a su naturaleza como madre - se siente en el deber de buscar y curar a las parejas heridas con el aceite de la acogida y de la misericordia; de ser ‘hospital de campo’, con las puertas abiertas para recibir a quien llama pidiendo ayuda y apoyo; de salir del propio recinto hacia los demás con amor verdadero, para caminar con la humanidad herida, para incluirla y conducirla a la fuente de la salvación”, dijo.

“La Iglesia debe buscarlo, acogerlo y acompañarlo, porque una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión, y en vez de ser puente se convierte en barrera”, concluyó.

El discurso del Papa deberá suscitar reacciones entre los obispos, divididos en dos bloques contrapuestos, conservadores y progresistas, entre los que se oponen a todo cambio y los que quieren actualizar la doctrina ante las transformaciones de la sociedad. 

El amigo gay, sorprendido

Un ex alumno y amigo homosexual del Papa Francisco, que visitó al Pontífice durante su reciente viaje a Washington, dijo estar sorprendido de que el Pontífice se hubiera encontrado con la funcionaria judicial de Kentucky que negó licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. 

El encuentro de Francisco con el argentino Yayo Grassi y su novio, salió a la luz el viernes. Grassi, de 67 años, conoció a Francisco hace más de 50 años cuando el futuro Papa enseñaba en su escuela exclusiva de hombres en Argentina. Se volvieron a reconectar en el 2008 y, desde que se convirtió en Papa, Francisco se ha encontrado dos veces con él y su novio de hace 17 años, una vez en Roma y más recientemente en Washington, informó Grassi, quien llegó a EEUU en 1978 y tiene un negocio de banquetes. 

 

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

En el marco del Día del Camino y el Trabajador Vial, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará este lunes en Quitilipi –desde las 19 horas- la obra de pavimentación de la ruta provincial 4. La obra a habilitar se divide en dos secciones, con un monto de inversión que alcanza los 684.174.015,94 pesos, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la ejecución de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Rutas del Litoral S.A. – UCSA S.A.

El primer tramo de la obra va desde el empalme con la ruta nacional16 hasta Pampa Verde, incluyendo el acceso a Quitilipi; y la segunda desde Cancha Larga hasta Pampa del Indio, incluyendo el acceso a esta ciudad. En esta obra, que forma parte del récord histórico de esta gestión de gobierno con más de 450 kilómetros de rutas nuevas, se ejecutaron trabajos de rehabilitación, trabajos básicos y construcción de pavimento flexible en los 100 kilómetros del tramo.
Junto a Capitanich, participarán del acto el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el Intendente de la ciudad de Quitilipi, Alfredo Zamora, acompañados por funcionarios. Varela explicó que el 5 de octubre se celebra el Día del Camino y del Trabajador Vial, fecha especialmente valorada por todos el personal del organismo. Así, aprovechó para hacer llegar un afectuoso saludo a todos los compañeros de Vialidad y de los Consorcios Camineros.
Obra clave para la región
Finalmente, destacó la gran importancia que tiene la pavimentación de esta obra para toda la región, ya que mejorará la conectividad y los productores de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo.
Además, vecinos e instituciones de los parajes aledaños venían reclamando la concreción de este proyecto hace años, ya que sufrían diariamente el deterioro de este camino. Ahora podrán acceder a mejores condiciones educativas, de seguridad y salud.

Periodismo365

“Qué pinta de putita que tenés mi amor”, "Vení, que te rompo toda", "¿Te acompaño o te persigo?", se leía en los carteles, acompañados con el slogan de la campaña: “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”. La movida la organizó la agrupación “Acción Respeto”. Hoy se conmemora en la ciudad de Buenos Aires el Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero.

Cuando la chica llegó a la estación Bulnes de la línea D del subte se dio cuenta que tenía semen sobre la pollera. En medio del vagón repleto, un pasajero se había masturbado sobre ella. Fue hace un año y el caso puso en agenda las violencias verbales y físicas que sufren las mujeres en el espacio público. En la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña estableció el 2 de octubre como el "Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero en la Ciudad". Hoy, la agrupación “Acción Respeto” hizo una intervención en el Obelisco interpelando a los transeúntes con frases que se escuchan en la calle.
“Qué pinta de putita que tenés mi amor”, "Vení, que te rompo toda", "¿Te acompaño o te persigo?", se leía entre los carteles que eran acompañados con el slogan de la campaña: “Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”. Según un estudio hecho por Acción Respeto, el año pasado el 94,4% de las mujeres recibieron comentarios sobre su apariencia y sexualidad de parte de desconocidos en la calle.


"Empezamos publicando estas frases en los muros de Facebook. De ahí nos dimos cuenta que era, lamentablemente, más normal de lo que parecía. Me escribieron muchas mujeres para contarme lo que les pasaba a ellas", dijo a Infojus Noticias Verónica Lemi, una de las impulsoras del movimiento.
Mientras se desarrollaba esta acción en la avenida 9 de julio, en las redes sociales otras tantas mujeres empujaron la campaña a través de los hashtags #YoRespetoPorque y #QuieroRespetoPorque. Compartieron sus experiencias y también las fotos que llegaban desde el centro porteño con los clásicos carteles.
En la Legislatura porteña y en el Congreso hay distintas iniciativas que buscan legislar sobre este tema. Según la agrupación, el 76,4% de las mujeres comenzó a recibir comentarios en la vía pública sobre su cuerpo y apariencia desde los 13 años, y el 44,7% contó que alguna vez un hombre les mostró el pene en la calle.
Acción respeto enfatiza que mujeres y niñas desde los diez años de edad son víctimas del acoso callejero, a diario, a toda hora y en todo lugar. La agrupación encuestó a 1.169 personas, el 87,4% explicó que no era acosada en el espacio público si iba acompañada por un hombre; el 89,4% no quiere recibir 'opiniones' masculinas sobre su cuerpo o apariencia en la calle y el 70,9% recibió comentarios sobre los senos, vaginas o la cola.


La Ley 5306 se sancionó este año. Define al acoso sexual callejero como "las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan a su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos, y en los espacios privados de acceso público". También prevé la realización de actividades y campañas de difusión por parte del Poder Ejecutivo.


FUENTE Y FOTOS: Infojus - Periodismo365



El equipo de la EET N°22 'Teniente Benjamín Matienzo' que compite en el Campeonato Argentino de Autos Eléctricos, fue seleccionado junto a otras cuatro escuelas del país, para disputar este fin de semana de una competencia complementaria del Trofeo Internacional Fangio en el mismo circuito callejero del Desafío Eco.

Nota_c4b6caa1199b6dcc545d51ebc4db6b08

El equipo de competencia y diseño del prototipo del auto eléctrico N°43 del denominado 'Colegio Industrial' de la Ciudad Termal,  representará este fin de semana los colores celeste y blanco en busca de la presea de la FIA junto a cuatro establecimientos más. Lo harán junto al actual campeón del Desafío Eco y auto Nº1 de Escuela 455 Gral. José de San Martín de Esperanza (Santa Fe); el actual líder de la edición 2015, la EPET Nº5 de Macachín, La Pampa; el segundo del DE2015, la EETP 292 "Teniente Fragata Santiago Barattero" de la Provincia de Santa Fe. Y, por invitación especial del organizador, la escuela local, la EEST Nº1 'Lucas Kraglievich'.

El equipo que va a competir en el Desafío Eco - Torneo internacional Fangio 2015.

La carrera a disputarse en la cuna del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, se realizará en un circuito callejero de 2.060 metros de extensión que pasará frente al Museo del Automovilismo 'Juan Manuel Fangio', disputándose la primera carrera americana educativa 'Trofeo Juan Manuel Fangio'.

El evento deportivo reunirá a escuelas de toda América que se medirán en el mismo circuito callejero del Desafío Eco en una competencia complementaria.

La actividad se inicia este sábado con la verificación técnica entre las 9 y 17hs. El domingo prosigue todo desde las 10 de la mañana con la clasificación sobre una vuelta. Al mediodía se realizará la competencia internacional Trofeo Fangio con la participación de diez países invitados. Luego, a las 15.30hs, se larga la cuarta y última fecha del Desafío Eco 2015; finalizando la competencia a las 17. 

Luego, a las 17.30, se realizará la ceremonia del podio que incluye a los tres primeros de la contienda donde además, se entregarán los premios Eco Fan, premios a la caballerosidad y espíritu deportivo, además de la premiación del Trofeo Internacional Fangio y los tres primeros del campeonato.

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

El gobierno provincial rubricó un contrato de comodato con la Asociación Civil Bomberos Voluntarios “Pedro Horacio Jiménez” de Sáenz Peña a partir del cual cede por 10 años un terreno de dos hectáreas para la construcción de la sede del cuartel y el centro de entrenamiento y capacitación de la institución. El predio está ubicado en el ex Aeroclub de nuestra ciudad.

En el segundo piso de Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, firmó el convenio con el presidente y el secretario de la Asociación, Pedro Jiménez y César Villarreal para la cesión del predio ubicado en el ex Aero Club, lugar en el que oportunamente se erigiera el ex obrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo y que pertenece al Ministerio. 
Así, el gobierno provincial brindó respuesta a la demanda de los bomberos voluntarios de Sáenz Peña, quienes no contaban con un predio para la construcción de su cuartel principal y centro de capacitación. “El inmueble, que pertenece al Ministerio de Infraestructura, hoy está desocupado y cumple las condiciones requeridas por la Asociación de Bomberos Voluntarios. Lo que estamos haciendo es destinarlo a través de un comodato para que puedan disponer de él por 10 años, con posibilidad de prórroga automática”, explicó el funcionario provincial.
Queda demostrado en cada situación de emergencia la importancia del rol que desempeñan los bomberos, sea en ocasiones de incendio, inundaciones o sequías. “En esta oportunidad brindamos este predio y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el propio gobernador Jorge Capitanich, en equipar los cuarteles y para poner en condiciones las obras que les permita contar con sus propios cuarteles”, concluyó Bolatti.
Pioneros en el NEA
“Es un predio que veníamos reclamando hace un largo tiempo para poder establecer el cuartel de bomberos voluntarios y gracias a la amplitud mental que nos brinda un espacio físico aún más grande que el solicitado para poder realizar allí un campo de entrenamiento bomberil, algo que no existe en todo el Nordeste”, destacó Jiménez tras el encuentro con el ministro de Infraestructura. Así agregó: “Seríamos pioneros en esto”
El pedido de este predio tiene su fundamento en poder dividir a la ciudad de Sáenz Peña en dos por una cuestión de logística de trabajo, logrando mayor velocidad para llegar a los posibles siniestros. “En el lugar, cuando estaba el obrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo, se realizó una perforación de 120 metros de profundidad y cuenta con un aljibe de 30 mil litros de agua, que es lo que más se necesita en este momento”, precisó Jiménez.
La Asociación cuenta hoy con 12 bomberos voluntarios que aprobaron el curso de capacitación como tal y otros 40 aspirantes a ingresar al cuerpo de bomberos. “La idea es construir el cuartel de bomberos voluntarios en ese espacio físico y hacer un campo de entrenamiento, porque justamente llamamos a la incorporación para aspirantes a bomberos”, concluyó Jiménez.

Periodismo365

PRECAUCIÓN: Imágenes no aptas para niños y personas impresionables. El video de carácter ilustrativo, muestra a un paciente con Pique asistido en un hospital paraguayo. La enfermedad afecta al hombre, a los perros y otros animales.


Una joven de Puerto Reconquista quedó internada y es el segundo caso familiar que llegó a ese dispensario en una semana, lo que pinta que el problema podría ser mayor.

Gritar de dolor.
El "Pique", como se le dice aquí al "Tunga Penetrans", es una especie de Pulga que se introduce por la piel y deposita huevos que pudren el organismo y de eso se alimentan. Cuentan que el caso de esta joven de Puerto Reconquista es impactante, tanto que se dispuso su internación para extirparle esa comunidad enfermante y combatir la infección con antibióticos.
Dicen que estos cuadros suelen agravarse cuando el paciente se deja estar o porque intenta curaciones caseras, pero mientras no se extirpen los bichitos, crece la comunidad. Este tipo de Pulga tiene un tamaño inferior a 1 mm, con cabeza grande y forma un ángulo.

El dolor es muy intenso. Dicen que el paciente grita como si le clavaran agujas. "Son enfermedades que se aprovechan de la vulnerabilidad social", explicó el Dr. Mauricio Vela.


FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Reconquista Hoy - Periodismo365

En Casa de Campo, los referentes del Frente Chaco Merece Más (FChMM) se convocaron para acercar posturas con miras a las elecciones generales a presidente, vice y diputados nacionales del 25 de octubre, "en orden al tiempo de trabajo militante que resta luego de los esfuerzos realizados para lograr la continuidad del proyecto político de transformación de la provincia, el pasado 20 de septiembre en elecciones transparentes y limpias en lo que fue un importante triunfo con Domingo Peppo y Daniel Capitanich como nuevos gobernador y vice del Chaco; y que además permitiera cambiar el destino político de la capital de la provincia con la elección de nuestro compañero Jorge Capitanich como el nuevo intendente de Resistencia", aseguraron.

POR LA VICTORIA DE LA FÓRMULA SCIOLI -ZANNINI
La reunión tuvo como eje el acercamiento de dirigentes para comprometer el esfuerzo político, espiritual y personal de cada una de las agrupaciones convocadas para que la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini "logre una contundente victoria en toda la provincia y en nuestra localidad como soportes de todo el agradecimiento que nuestro pueblo profesa al gobierno nacional por haber permitido la histórica reparación en obras sociales, políticas y de infraestructura para el Chaco".
En el documento de la convocatoria expresan que "como militantes, esperamos la decisión estratégica que el compañero gobernador de la provincia Jorge Capitanich, junto a Domingo Peppo y Daniel Capitanich (como los nuevos representantes electos), establezca como líneas de acción para marchar juntos a ese sueño de ganar en primera vuelta en cada rincón de Sáenz Peña, para ayudar a que el próximo presidente de la República sea Daniel Scioli como fiel representante del espacio político al que pertenecemos".
La reunión concretó el pedido de los dirigentes de seguir respetando la agenda de lanzamientos de la estructura provincial del peronismo del Chaco y avanzar en el armado organizativo del proceso electoral.
CONCURRIDA CONVOCATORIA
Estuvieron presentes Antonio Alegre de Scioli Grupo Descartes, Dante Moreira concejal electo; José María Quirós, concejal FChMM; Marcos Verbeek; Fabián Comisso, concejal; Osmar Ramos, gremio Atsa; Vilma Aluzar y Jorge Godoy, concejales electos el 20 de septiembre; Oscar Rojas de Ola Naranja; Norma Goy, José Luis Verón del Peronismo en Acción; Luis Digialonardo; Nallip Salomón; René Chávez; Cristian Arana; Sebastián Salomón; Robinson Álvarez, Gaby Duca, Marisol Gal, Felipe Fernández y Lorena Hernández de La Cámpora; Hugo Canteros de la Corriente de Expresión Peronista; Claudio Gómez del Pami; Luis Vargas, dirigente bancaria; Mónica Comisso, presidente del PJ; Jorge Gómez de Ciudadanos a Gobernar; Carola Sanabria de Jóvenes con Proyectos; Carla Marozzi de Jóvenes con Peppo; Tito Hazman; Juan Vilar; Javier Vera; Juan Aguirre de Agrupación Juancito; Mario Maidana de Asociación 1 de Julio; Eugenio Chávez; Pino Saran; Rolando Ruiz Díaz; Sergio Guazo; Alejandra Avallone, entre otros.


FUENTE: La Voz del Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Fue presentado ante la Suprema Corte por dos asociaciones. Piden terminar con el hacinamiento y limitar la encarcelaciones.

imagen
Que las cárceles de Mendoza están superpobladas ya parece que no es noticia, pero el número ha llegado a un límite alarmante, según denuncian asociaciones que buscan garantizar los derechos de los internos. Por esta razón, se presentó un inédito recurso judicial: un hábeas corpus colectivo por los más de 4 mil presos en la provincia para que la Suprema Corte local interceda para limitar la encarcelaciones, entre otros requerimientos.

El hábeas corpus es motorizado por la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura y por la Asociación Xumex, quienes reportan que en Mendoza, al mes de julio de 2015, se registran en Mendoza 4.018 presos, de los cuales el 88% corresponde a la justicia provincial y el resto a la federal. Para comparar, en 2008 la población penal era de 2.490 detenidos.

imagen

El gran agravante es que de los internos provinciales, 41% son personas procesadas sin sentencia firme. La superpoblación genera, además, que en los establecimientos penitenciarios se detectaran hasta diez personas alojadas en celdas de 2,5 metros por 3.5, durmiendo siete de ellas en el suelo, indican en un comunicado las asociaciones demandantes.

Los letrados piden que “los operadores judiciales utilicen la privación de libertad tal como prevé nuestro Código Procesal Penal e instrumentos internacionales de rango constitucional en materia de derechos humanos; esto es como última opción en instancias de investigación de los posibles delitos, y no como regla ante cualquier caso, como viene sucediendo hasta el momento”.

Los firmantes de recurso presentado ante la Corte son Fabricio Imparado, procurador de las personas privadas de su libertad en Mendoza; Lucas Lecour, presidente de la Asociación Civil Xumex; María Mercedes Duverti, integrante del comité provincial para la prevensión de la tortura; y el abogado Diego Lavado.


FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizó una primera subasta de fondos entre entidades financieras logrando la adjudicación del 100% de los fondos licitados en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

Las entidades financieras podrán otorgar créditos a PYMES con las siguientes condiciones:

Créditos para proyectos de inversión: tasa máxima 13,3%, plazo máximo: 84 meses, período de gracia: 36 meses.
Créditos para capital de trabajo: tasa máxima 17,3%, plazo máximo: 36 meses, período de gracia: 12 meses.
Destinada a facilitar el crédito a las PYMES de las economías regionales pertenecientes a los complejos apícola, frutícola, hortícola, olivícola y textil algodonero, ésta fue la primera de una serie de subastas que efectuará el ministerio de Economía y Finanzas Públicas en el marco del PROCER para seguir apoyando el desarrollo de las economías regionales.

La subasta estuvo dirigida a entidades financieras adheridas al programa y habilitadas por el Banco Central de la República Argentina. En esta oportunidad, los recursos subastados alcanzaron los 60 millones de pesos y se contó con la participación de cinco entidades financieras: Banco Galicia, Banco Comafi, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco Patagonia y Banco Credicoop.

Se puede encontrar más información sobre este instrumento de apoyo al desarrollo productivo en www.regionales.mecon.gob.ar.
Periodismo365  - Imágenes Ilustrativas

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informa que a partir del lunes 05 de octubre hasta el 04 de diciembre inclusive, se podrá justificar la no emisión de voto de las últimas Elecciones Generales del 20 de septiembre de 2015.

Para realizar la justificación de la no emisión, deberán acreditar alguna de las causales que prevé el artículo N° 12 de la Ley Electoral Provincial N° 4.169.
Se podrá justificar en los Juzgados de Paz de toda la Provincia, como así también en la sede de este Organismo, sito Arturo Illia N° 657, ciudad de Resistencia.
Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Página 8 de 471