19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

SECCIONES

Fue tres veces presidente y fundador de un movimiento político imperecedero.  Se cumplen 120 años del nacimiento del General Juan Domingo Perón. Presidente de la argentina en tres oportunidades, creó uno de los mayores y más perdurables movimientos políticos de la historia mundial.

Se cumplen 120 años del nacimiento de Perón, el militar que revolucionó la política
Militar de profesión, médico vocacional y político aficionado, volcó su sólida formación profesional, frecuentemente disimulada bajo un barniz de picardía criolla, en una proficua obra escrita en la que destacan 
"La hora de los pueblos", "La fuerza es el derecho de las bestias", "La comunidad organizada", "Latinoamérica: ahora o nunca" y "El modelo argentino para el proyecto nacional", posiblemente su trabajo más importante en el que resume y actualiza sus reflexiones y experiencias de 30 años de intensa vida política. Bregó incansablemente por la independencia económica, la justicia social y la unidad sudamericana.

Perón, fundador del movimiento de masas que marcó un antes y un después en la historia argentina del siglo XX, dejó con su partida el país huérfano de liderazgo ante una creciente espiral de violencia que preanunciaba el terrorismo de Estado.

Perón eligió volver definitivamente al país el 20 de junio de 1973, pero lo que debía ser una fiesta popular que iba a celebrarse en la inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza se convirtió en una tragedia. Sectores de izquierda y derecha del peronismo se enfrentaron con armas de fuego en una jornada que dejó un saldo impreciso de muertos y heridos.

peron0101.jpg

Esos hechos determinaron la renuncia de Héctor Cámpora a la presidencia, tras 50 días de gobierno, y el llamado adelantado a elecciones en la cuales el viejo caudillo se presentó secundado de su mujer, María Estela Martínez de Perón, Isabelita.

El 23 de septiembre, el líder del justicialismo se consagró presidente por tercera vez con el 62 por ciento de los votos. Sin embargo, la confrontación entre los sectores ortodoxos y la tendencia revolucionaria del peronismo prosiguieron y se convirtieron en una constante a partir del segundo semestre de 1973.

La banda parapolicial Tripe A (Alianza Anticomunista Argentina), bajo el amparo del ministro de Bienestar Social, José López Rega, inició una campaña de persecución y asesinatos contra dirigentes y personalidades identificadas con posturas de izquierda.

El 1º de mayo, unos días antes del crimen del sacerdote Carlos Mugica, a manos de la Triple A, durante una concentración en Plaza de Mayo, Perón llamó "imberbes y estúpidos" a los Montoneros, que se retiraron en medio del discurso del líder.

En mayo se registró una inflación del 3 por ciento; había desabastecimiento de algunos productos de la canasta básica y, ante este panorama, Perón decidió dirigirse a la población por cadena nacional de radio y TV, en el mediodía del 12 de junio.

"Siempre que la economía está creciendo y se mejoran los ingresos del pueblo aparece el mercado negro. El gobierno no puede estar cuidando el bolsillo de los zonzos que le hacen el juego a los especuladores. Si el esfuerzo que hacemos es inútil, no titubearé en dejar este lugar para que lo ocupe otro", señaló el mandatario.

La CGT decretó un paro en respaldo al Presidente y en cuestión de horas la Plaza de Mayo estaba llena, y en ese escenario, Perón pronunció su último discurso. "Ni los especuladores ni los aprovechadores de todo podrán, en esta circunstancia, medrar con la desgracia del pueblo", remarcó el líder ante la multitud de trabajadores.

Y cerró su discurso con una frase que quedó marcada a fuego en la memoria popular: "Llevo en mis oídos la más maravillosa música que es la palabra del pueblo argentino". A los 78 años, Perón padecía problemas cardíacos que acarreaba desde su estadía en España, donde en 1971 había sufrido un infarto debido a una obstrucción arterial.

 

FUENTE Y FOTOS: ARG Noticias - Periodismo365

"La combinación de política monetaria y fiscal continúa siendo insostenible", sentencia el Fondo Monetario Internacional al referirse a la situación económica argentina en un informe dado a conocer en Lima. Y explícitamente plantea la necesidad de un "ajuste". En tal sentido, afirma que "La eliminación de las distorsiones de precios y del tipo de cambio, junto con un ajuste fiscal y una política monetaria algo más restrictiva, elevarían la confianza del sector privado e impulsarían el crecimiento a mediano plazo en Argentina".

En el capítulo titulado "Perspectivas Económicas Las Américas - Ajustando bajo presión" (casualmente), el documento critica la suba de precios en el país. Al respecto señala que "En Argentina, la inflación sigue siendo elevada, debido a la monetización del déficit fiscal. La falta de acceso al mercado impacta en la actividad, y las políticas macroeconómicas y microeconómicas distorsivas están afectando los fundamentos económicos del país. Por esta razón, la inflación de Argentina fue la quinta más elevada del mundo en 2014."

Al respecto, las propias estadísticas del Fondo muestran disparidades al referirse a las proyecciones de inflación. En el informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer ayer se señala que las proyecciones de inflación para argentina son 16,8% para el año en curso y 25,6% para 2016 (página 34). Pero en el panorama de Las Américas, las proyecciones fueron aumentadas ya que se pronostica una inflación de casi 20% para el año en curso -19,3%- y 26,4% para 2016 (página 51).

Que en dos informes emitidos al mismo tiempo se presenten dos cifras diferentes de inflación no contribuye a la "autoridad" del FMI para justamente lograr que Argentina adecue sus estadísticas para estar en concordancia con los estándares de calidad requeridos por ser miembros del Fondo.

En cambió, no modificó las previsiones de actividad económica, con un crecimiento de 0,4% para el presente año y una caída de 0,7% para el próximo. Desde este punto de vista, el informe apunta que "si bien en Argentina la proyección de crecimiento para 2015 sigue siendo levemente positiva gracias, en parte, a un importante impulso fiscal, se espera que la economía se contraiga el próximo año. Además, la combinación de política monetaria y fiscal expansiva sigue ejerciendo presión sobre la brecha entre el tipo de cambio oficial y el de mercado, el nivel de inflación y las reservas internacionales netas."

Al analizar la evolución y perspectivas económicas, el Fondo señala que "En Argentina, un enorme impulso fiscal contribuyó a estabilizar la actividad económica en 2015, pero los desequilibrios macroeconómicos han empeorado. Remarca que el gasto público alentó el consumo privado y la actividad en el sector de la construcción, en tanto que la caída de la producción industrial cesó en junio y julio (en términos interanuales) después de dos años de contracción.

Reconoce que las presiones sobre la balanza de pagos se han mantenido relativamente bajo control en lo que va de 2015, sin embargo, alerta sobre la brecha entre los tipos de cambio oficial y paralelo que se amplió hasta aproximadamente un 50% en septiembre, "a pesar de los intentos del Banco Central de aumentar la oferta de divisas y respaldar la demanda del peso argentino incluso mediante tasas de depósito más altas."
Para el FMI esta situación no podrá mantenerse en el tiempo. Según el documento, "La combinación de política monetaria y fiscal continúa siendo insostenible y los desequilibrios macroeconómicos, alimentados por la mayor monetización de los déficits fiscales y la sobrevaluación del tipo de cambio, han empeorado en 2015".

Estima que el crecimiento siga siendo de aproximadamente 0,5% en 2015, "con intensos controles cambiarios que continúan deprimiendo la inversión y las importaciones". Advierte que "el debilitamiento de los términos de intercambio, la recesión en Brasil (el principal socio comercial de Argentina) y la apreciación real del peso afectan a las exportaciones y contribuyen a profundizar la caída del superávit comercial".

En este contexto, vuelve a recomendar sus clásicas recetas de ajuste: "Para reactivar el crecimiento, Argentina debe eliminar las distorsiones microeconómicas, las cuales hacen todavía más necesario un ajuste macroeconómico.

En este punto, se enfatiza que "los controles cambiarios distorsionaron los precios relativos, generaron un mercado paralelo de divisas y erosionaron la competitividad. Se han congelado los precios de los servicios públicos, lo que ha abierto una brecha entre los precios minoristas y la recuperación de costos, mientras que los acuerdos de precios han contenido de manera temporal las fuertes presiones inflacionarias. Para indicar que "La corrección de esas distorsiones es crucial para una mejor asignación de recursos y un mayor crecimiento luego del ajuste de precios".

En este punto indica que "se necesitará un ajuste fiscal y una orientación monetaria más restrictiva para contener los efectos de la inflación y limitar las presiones de depreciación sobre el peso argentino. A su vez, la eliminación de los subsidios distorsivos y la reducción de la inflación allanarán el camino para alcanzar un crecimiento más equitativo."

Las proyecciones del Fondo parecen guardar coherencia con las políticas de ajuste que proclama el organismo. Así, a la recesión de 0,7% del año próximo se sumaría una inflación del orden del 25 ó 26%, con una reducción del gasto primario que pasaría de 37,9% del producto bruto en el corriente año a 37,3% en 2016 y una caída del déficit (primario) de 2,5% del PIB en 2015 a 2,2% en 2016.

También surge de los datos la perspectiva de un creciente endeudamiento. De acuerdo a los cuadros del FMI, la deuda pública del sector público pasaría de representar 45% del PIB en 2014 a 52% en 2015 y 55% el año próximo, dando por sentado que las futuras autoridades tendrán que recurrir al endeudamiento externo.

Uno de los pocos aspectos positivos que arroja el informe sobre la economía argentina es que se encuentra relativamente menos expuesta a una suba en la tasa de interés internacional. Los cálculos del Fondo estiman que un alza de 100 puntos básicos en la tasa de los fondos federales en Estados Unidos determina un aumento de 95 y 80 puntos básicos en las tasas a corto plazo de México y Perú, respectivamente y de solo 20 a 40 puntos básicos en Argentina.

• Deterioro y riesgos

En cuanto al contexto regional, las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe han sido revisadas nuevamente a la baja. La nueva proyección implica que el crecimiento promedio del PIB real de la región sea levemente negativo este año (-0,3%) y que la región muestre una ligera recuperación en 2016 (0,8 %).

En conferencia de prensa, el responsable del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, afirmó que se destaca la renovada debilidad de los precios de las materias primas, en parte debida a la desaceleración de la actividad económica en China.

El precio del cobre, por ejemplo, cayó más de 25 por ciento en el último año, mientras que el de la soja disminuyó alrededor de 20 por ciento. El precio del petróleo volvió a retroceder en los últimos meses, con lo que la caída acumulada desde Junio de 2014 supera el 50 por ciento.

Los principales riesgos a nivel global, incluyendo un ajuste brusco de las tasas de interés de Estados Unidos o un enlentecimiento adicional en China, podrían afectar de manera desproporcionada a América Latina.


FUENTE, INFOGRAFÍA Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365

Se trata de una prueba piloto que será presentada este jueves en la Municipalidad de Fontana con la presencia de autoridades judiciales, del municipio local, de la nueva Fiscalía de Narcomenudeo y del Ejecutivo provincial. El sistema podrá extenderse a otros lugares del Chaco.

Nota_487ece1819c88f695a5ae742589a0a25

En diálogo con RADIO CIUDAD, el procurador adjunto, Miguel Fonteina, destacó esta iniciativa que se presentará este jueves en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Fontana. "Es una manera de facilitar el acceso a la Justicia, para que las personas puedan hacer denuncias anónimas sobre venta de drogas", señaló el funcionario judicial.

Fonteina explicó que las urnas estarán distribuidas en principio en distintos establecimientos escolares de la ciudad de Fontana para que se puedan realizar denuncias anónimas que alerten sobre casos de ventas o tráfico de drogas

"Esto es un elemento más que se otorga a los fiscales para poder investigar y actuar contra este flagelo. Este sistema se utiliza en otras provincias del país, como Córdoba", sostuvo.

"Uno de los principios para resguardar la identidad de las personas es el anonimato. A partir de allí el fiscal tiene todas las herramientas para poder iniciar las investigaciones. También se otorga una cobertura al ciudadano que denuncia porque su identidad se encuentra resguardada", señaló Fonteina.

"Las urnas van a estar ubicadas en los establecimientos escolares. Los responsables de la apertura de las urnas y de la verificación de los datos son los fiscales de narcotráfico", agregó y recordó que se trata de una prueba piloto que podrá extenderse a otros lugares de la provincia.

"Es una manera que tiene la ciudadanía de aportar datos para combatir el flagelo del narcotráfico", señaló el procurador adjunto.

 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

En los páramos del este de Europa, las autoridades que trabajan con el FBI han impedido cuatro intentos en los últimos cinco años de grupos delictivos con presuntos vínculos con Rusia que buscaban vender material radioactivo a los grupos extremistas del Medio Oriente, según ha podido saber The Associated Press.
El caso más conocido recientemente sucedió en febrero, cuando un contrabandista ofreció un enorme alijo del mortífero cesio radiactivo —la cantidad suficiente para contaminar varias manzanas de una ciudad— y, en concreto, buscaba un comprador del grupo ISIS.
Las bandas delictivas, algunas con lazos con la agencia sucesora de la KGB rusa, operan un floreciente mercado negro de materiales nucleares en Moldavia, un pequeño y empobrecido país en el este de Europa, de acuerdo con los investigadores.
Sin embargo, las redadas exitosas fueron menoscabadas por fallas notables: los líderes huyeron y aquellos que fueron arrestados evadieron sentencias carcelarias largas, en ocasiones regresando rápidamente al contrabando nuclear, descubrió la AP.
La policía y las autoridades judiciales moldavas compartieron con la AP expedientes de casos investigados con el fin de poner de relieve el peligro en que se ha convertido el mercado negro nuclear. Afirman que el fracaso de la cooperación entre Rusia y Occidente implica que resulte mucho más difícil saber si los contrabandistas están encontrando la manera de vender parte de la vasta provisión rusa de materiales radiactivos, de la cual, una cantidad desconocida se ha filtrado al mercado negro.
"Podemos esperar más de estos casos", dijo Constantin Malic, un policía moldavo que investigó los cuatro casos. "Mientras los contrabandistas piensen que pueden ganar mucho dinero sin ser atrapados, lo seguirán haciendo".
En intervenciones telefónicas, arrestos grabados en video, fotografías de material de nivel armamentista, documentos y entrevistas, la AP encontró una inquietante vulnerabilidad en la estrategia de combate al contrabando. Desde el primer caso moldavo conocido en 2010 hasta el más reciente en febrero, ha surgido un patrón: las autoridades se lanzan contra los sospechosos en las primeras etapas de un acuerdo de compraventa, lo que da a los líderes una oportunidad de escapar con su contrabando nuclear, un indicio de que la amenaza del mercado negro nuclear en los Balcanes está lejos de ser controlado.
Los investigadores de Moldavia no pueden estar seguros de que los sospechosos que huyeron no se quedaron con la mayor parte de su contrabando nuclear. Tampoco saben si los grupos, que buscan compradores enemigos de Occidente, han vendido material nuclear letal a terroristas en momentos en que el grupo Estados Islámico ha dejado claro su objetivo de usar armas de destrucción masiva.
Los casos incluyeron desde reuniones secretas en clubes nocturnos de alto nivel, a planos para bombas sucias (que dispersan elementos radioactivos) y un investigador encubierto con los nervios destrozados que tomaba chupitos de vodka antes de reunirse con los contrabandistas. Informantes y un agente de policía que se hacían pasar por un gánster con contactos — junto con un auto Mercedes Benz proporcionado por el FBI — se introdujeron en las bandas criminales. La policía utilizó una combinación de técnicas de infiltración de la vieja escuela con equipos de alta tecnología, desde detectores de radiación a prendas de ropa en las que había dispositivos de grabación.
Las operaciones moldavas se construyeron en base a una sociedad entre el FBI y un pequeño equipo de investigadores moldavos — entre los que estaba Malic, quien en cinco años pasó de desconocer casi por completo el aterrador mercado negro a usar el patio de su casa para cerrar cuatro operaciones trampa.
"En la era del Estado Islámico, es especialmente aterrador tener contrabandistas reales de materiales para bombas nucleares con aparentes conexiones con compradores reales", dijo Matthew Bunn, un profesor de Harvard que dirigió un estudio secreto para el gobierno de Clinton sobre la seguridad del arsenal nuclear ruso.
Los investigadores moldavos eran muy conscientes de las letales consecuencias que podría tener un solo desliz. Actuando como un representante de un comprador, Malic estaba tan aterrado antes de sus reuniones que bebió chupitos de vodka para calmar sus nervios. Otros caos incluían aspectos ridículos: En el acuerdo sobre el cesio, un informante mantuvo reuniones de alto nivel con un vendedor en un club nocturno lleno de jóvenes que tomaban sushi.
En este último caso, los investigadores dijeron que el vial que finalmente recuperaron era menos radioactivo de lo que los contrabandistas anunciaron en un principio, y no valía para la fabricación de una bomba sucia.
El caso más importante comenzó en la primavera de 2011, con la investigación a un grupo dirigido por un misterioso ruso llamado Alexandr Agheenco, "el coronel" para sus seguidores, y que según las autoridades moldavas sería un agente del servicio ruso FSB, antes conocido como KGB. Un intermediario que trabajaba para él fue grabado acordando la venta de uranio enriquecido, U-235, y planos para la construcción de una bomba sucia a un hombre de Sudán, según varios funcionarios. Los planos fueron descubiertos en un registro en la vivienda del sospechoso, según documentos policiales y judiciales.
Las conversaciones grabadas durante el proceso exponen continuamente planes que tienen como objetivo a Estados Unidos, según apuntan funcionarios moldavos. En un momento, el intermediario dijo a un informante que se hacía pasar por un comprador que era esencial que el uranio de contrabando fuese para los árabes.
"Dijo a un informante: 'Realmente quiero un comprador islámico porque bombardeará a los americanos''', dijo Malic, el investigador.
Como ocurrió en los otros casos, los investigadores arrestaron a actores en su mayoría de nivel medio tras un intercambio inicial de dinero en efectivo y muestras de productos radioactivos.
El líder de la trama, el coronel, escapó. La policía no puede determinar si tenía más material nuclear. Su socio, el que quería "aniquilar a América", está fuera de la cárcel.

FUENTE Y FOTOS: ©The Associated Press - Univisión

La ley que crea el nuevo organismo de control de armas y municiones fue aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional. Satisfacción en la Red Argentina para el Desarme.


Luego de más de 10 años de lucha, la Red Argentina para Desarme (RAD) celebró la aprobación por unanimidad de la ley que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) en reemplazo del Registro Nacional de Armas (Renar). La nueva normativa, responde a las demandas de un país que sufre la violencia con armas de fuego y que necesita políticas públicas integrales y permanentes para su prevención. La iniciativa obtuvo 48 votos a favor y ninguno en contra.

La ley aprobada jerarquiza el organismo al cambiar su naturaleza de simple registro a agencia de control y modifica el sistema de administración financiera, que conlleva incentivos negativos para el ejercicio de una verdadera política de control.

Además, la ley otorga una definición clara de objetivos y funciones del nuevo organismo para que se supere la visión militarista por la cual el Renar era una herramienta de la política de defensa nacional.

Los senadores nacionales por Mendoza Laura Montero y Adolfo Bermejo, de diferentes partidos, apoyaron la ley y destacaron el hecho de que las propuestas de un mayor control de las armas y municiones tuvieron su origen en Mendoza. Ambos destacaron el rol fundacional que tuvo el periodista Gabriel Conte en el tema, al intervenir en el recinto.
Con relación al financiamiento del Registro Nacional de Armas (Renar), actualmente se sustenta a través del cobro de formularios y aranceles que pagan los usuarios del registro. Pero además, lo recaudado es administrado por un ente cooperador a cargo de los fabricantes y comerciantes de armas (AICACYP), lo cual representa un flagrante conflicto de interés. En este marco, la nueva normativa deroga la ley que permite este sistema de cooperación técnico financiera (Ley 23.979), absolutamente incompatible para un organismo con funciones de control.

Finalmente, la nueva normativa garantiza la publicidad de la información y de los actos de gobierno. En la actualidad no hay forma de conocer las dimensiones del mercado de las armas de fuego.

La Red Argentina para el Desarme (RAD) agradeció "a las organizaciones de la sociedad civil abocadas a temas de derechos humanos, justicia y seguridad, de Argentina y América Latina que brindaron un fuerte respaldo para empujar este proceso. También a las autoridades del Renar que promovieron, permitieron y trabajaron para que se trate este tema que desde hace tantos años impulsamos desde la RAD. Y muy especialmente a los diputados y senadores que lideraron el tratamiento, y a todos los bloques políticos que apoyaron el proyecto".

Finalmente señalaron que "esperamos que prontamente el Poder Ejecutivo reglamente la ley y se ponga en funcionamiento el nuevo organismo, involucrando para ello al conjunto de la sociedad civil, como ha sido hasta ahora".


FUENTE Y FOTOS: MDZOL - Periodismo365

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes, viento y granizo para las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, este de Salta y noreste de Santiago del Estero.


Sobre una masa de aire muy inestable se desarrollan algunas tormentas localizadas. Se preve que hacia la noche de hoy o la madrugada del jueves 8, las mismas tiendan a intensificarse y a generalizarse. Se espera que algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte, provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante el día viernes 9. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar valores entre 40 y 90 milímetros para este nuevo evento de mal tiempo.
Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

A fines de septiembre se realizó en Pampa Grande un encuentro entre personal técnico de la Subsecretaría de Recurso Naturales del Chaco y las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, quienes intercambiaron experiencias y definieron acciones en conjunto.

La actividad formó parte del Plan de Gestión para el Parque Natural Provincial Pampa del Indio. Se acordó continuar con las actividades en el marco de la elaboración del Plan de Manejo para esta área protegida.
El encuentro se realizó en el Salón de la Madres Qom, donde participaron las técnicas del Área Biodiversidad de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, biólogas Carolina Ramírez y María Nieves Alabarcez, quienes fueron recibidas por Juana y Amancia Silvestre. Trabajan en el Proyecto “Madres Cuidadoras de la cultura Qom” desde 2003, en convenio con el Banco Mundial, Los Padres Mercedarios de Buenos Aires y Córdoba y empresas de nivel internacional como Samsung. 
Este grupo se dedica a la capacitación en actividades de rescate cultural, donde reivindican las danzas, el teatro, las costumbres, comida, tejidos y el idioma. Sus actividades en el Parque Provincial se desarrollan anualmente con visitas guiadas para alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste en las que enseñan a reconocer la fauna y flora.

TALLER MADRES QOM 1
De esta manera, se pretende articular la importancia de conocer las costumbres del pueblo Qom, como actores influyentes en esta área protegida y preservar sus costumbres, con la capacidad del estado de coordinar acciones en conjunto con los pueblos originarios para la conservación de las áreas protegidas. 
El Parque Natural Provincial Pampa del Indio fue inaugurado en 1996 creado por la Ley Nº 4358 y abarca un total de 8.633 hectáreas. Posee una inmensa riqueza de flora y fauna, entre las que se destacan muchas especies monumento natural provincial como el tapir, tatú carreta y ocelote, entre otros, y especies de aves de categoría AICA como el ñandú y carpintero negro chaqueño. 
Todos los años se realiza allí la Cabalgata de la Fe del 26 al 27 de julio, que consiste en una peregrinación de 75 kilómetros a caballo y otros medios de movilidad de los pobladores de localidades vecinas, para culminar con una misa de Acción de Gracias dedicado a la Santísima Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona del Chaco, y a San Pantaleón, Patrono de los Enfermos, para luego dar paso a un festival popular.

Periodismo365

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, anunció el auspicio oficial al 19° Torneo Regional de Fútbol para Abogados, Procuradores y Escribanos que se realizará entre este jueves 8 y el lunes 12 de octubre en las instalaciones del predio San Diego de Resistencia, con la participación de más de un treintena de equipos del Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, además de invitados especiales del Paraguay y Brasil.

“Actualmente, la provincia cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar eventos deportivos de este tipo, en el que participarán en forma directa más de 500 profesionales de toda la región”, remarcó Morante durante una conferencia de prensa que ofreció junto al Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, Hilario Bistoletti, y los miembros de la comisión organizadora del torneo, César Augusto, Walter Repetto, Sergio Augusto y Oscar Clemente.
Este campeonato de fútbol contará con la participación de profesionales de todo el Nordeste, además de equipos especialmente invitados de Rosario, Asunción del Paraguay y de la ciudad brasileña de Uruguayana.
La competencia estará dividida en tres categorías: libres, intermedia y veteranos, bajo un sistema clasificatorio dividido en fase de grupos, cuartos de final, semifinales y finales. Los equipos interesados en participar aún podrán inscribirse hasta mañana mismo a primera hora, en las instalaciones del predio deportivo San Diego.
“El Consejo de Abogados es una entidad sin fines de lucro, por lo cual sin el apoyo de entidades comprometidas como Lotería Chaqueña sería imposible realizar estos encuentros, que además de fomentar el deporte y la camaradería también son una buena noticia para el movimiento turístico y comercial de la provincia, especialmente durante un fin de semana largo como el que se avecina”, recalcó Bistoletti.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

El gobernador electo Domingo Peppo invita al acto de inicio de campaña convocado por el Frente Para la Victoria y el Consejo Provincial del PJ, en apoyo a la fórmula nacional Daniel Scioli y Carlos Zannini. El acto será encabezado por los candidatos a legisladores del Chaco para la Cámara de Diputados Nacional y el Parlamento del Mercosur que integrarán la lista 501 este 25 de octubre, junto a Domingo Peppo, Jorge Capitanich y Diego Bernachea.

Mostrando lanzamiento plaza.jpg

El gran acto se llevará a cabo este jueves 8 de octubre a las 20 en el Club de Comercio de Presidencia de La Plaza, y contará con la presencia destacada de los candidatos nacionales por Chaco, a legislador para el Parlamento del Mercosur Julio Sotelo y a diputados nacionales Analía Rach Quiroga, Lucila Masin y Fabián Ríos.

De esta manera, los máximos referentes del justicialismo reafirmarán el acompañamiento a Scioli y Zannini de cara a las próximas elecciones en vista a la continuidad del proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner. “Ellos son los que se comprometieron con la provincia y nos dan la garantía de que podemos seguir creciendo. Tienen un plan federal en donde el Chaco está integrado, y eso es lo que tenemos que apoyar”, aseguró Domingo Peppo.

Durante el acto, conmemorarán un aniversario más del nacimiento del General Juan Domingo Perón, y marcarán el inicio de múltiples actividades de campaña, que buscarán que en la provincia se imponga el FPV como fuerza política. En este sentido, Peppo indicó que movilizarán la militancia “para llegar a cada rincón de la provincia, a cada profesional y a cada vecino para que entiendan que esta es la mejor opción para continuar con el crecimiento de todo el Chaco”.

Periodismo365

El nuevo presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el surcoreano Hoesung Lee, advirtió hoy que el tiempo se agota para evitar "consecuencias irreversibles" y pidió reducir un 3% anual las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Sabemos con un 95 por ciento de seguridad que las actividades humanas están causando el cambio climático. Sabemos que todos debemos actuar para evitar las consecuencias generalizadas e irreversibles que vendrán. Sabemos que el tiempo no está a nuestro favor", alertó en rueda de prensa.

Hoesung, elegido ayer en la ciudad croata de Dubrovnik como nuevo presidente del organismo, añadió que todavía se puede prevenir la tragedia y que la humanidad todavía "puede edificar un mundo más resistente y próspero".

Para ello, este economista experto en energía y medioambiente aseguró que el planeta debe unir fuerzas para enfrentar conjuntamente la difícil tarea de reducir las nocivas emisiones globales en, al menos, un 3% cada año hasta final de siglo.

"Es necesario involucrar al sector de los negocios y financiero. Los Gobiernos no pueden resolver solos los problemas del cambio climático. Necesitamos que el sector privado se involucre cada vez más", insistió en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

El nuevo presidente del IPCC pronunciará su primer discurso de importancia en la Cumbre del Clima de París en diciembre próximo, en la que se espera la adopción de un acuerdo global sobre el clima que sucedería el Protocolo de Kyoto.

El IPCC fue creado en 1988 a propuesta de la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz junto al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Su misión es evaluar la información científica disponible sobre el cambio climático, estimar sus impactos ambientales y socioeconómicos y trazar estrategias para dar respuestas adecuadas a este fenómeno.


FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Página 6 de 471