21 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

SECCIONES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes o severas para el este de Chaco, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, este de Santiago del Estero y Entre Ríos.

El área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante el día de hoy.
Periodismo365

El reconocido locutor de LT7 y la voz de cientos de fiestas provinciales, falleció hace algunas horas luego de permanecer internado por una larga enfermedad que lo aquejaba. Jorge Alberto Fernández tenía 66 años y una larga carrera en los medios de comunicación de Corrientes. Sus restos serán velados en De Bonis (La Rioja 592) e inhumados en el cementerio de Paso de la Patria.


Jorge Alberto Fernández falleció a un día de cumplir los 67 años. Desde 1977 formó parte del staff estable de LT7, Radio Corrientes y durante años fue la voz de las fiestas populares en distintas localidades del interior.

Jorge murió luego de luchar durante años contra el cáncer y hoy finalmente decidió ponerle fin a la batalla. Sus restos serán velados en la sala De Bonis (La Rioja 592) y mañana a las 10 serán inhumados en el cementerio de Paso de la Patria.

Nuestro compañero del programa "Album Folklórico" Juan Carlos Fernández (hermano de Jorge Alberto) dialogó con Radio Sudamericana y contó "Jorge fue operado dos veces y perdió mucho peso. Tenía pancreatitis y perdió mucho peso. Estaba internado hace 15 días y hoy lamentablemente fallleció"
Desde Radio Sudamericana enviamos nuestras condolencias a familiares y a nuestro compañero Juan Carlos.


FUENTE Y FOTOS: Radio Sudamericana - Periodismo365

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado a pocos días de los comicios presidenciales. La Iglesia pidió transparencia y garantías para el acto eleccionario y propuestas a los candidatos.

"El pueblo argentino vive un año de especial significación cívica con una agenda electoral intensa que representa el ejercicio soberano de la voluntad popular. Se expresa así la “Nación que queremos”.
La democracia, que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar y preservar, es una conquista que no puede ponerse en riesgo por la existencia de prácticas que puedan socavar su legitimidad. Nos interesa la consolidación y desarrollo de nuestro sistema democrático en paz. Lamentablemente hemos asistido a un clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones.
Frente a ello sólo cabe recomponer una actitud de respeto, de diálogo sincero y de participación comprometida. Es necesario retomar el camino de los valores éticos y promover, como nos invita el Papa Francisco, una cultura del encuentro que facilite la amistad social. Así podremos vivir las elecciones como un acontecimiento esperanzador, que refleje el nivel cívico de un pueblo que va a las urnas con la convicción de que es el mejor modo de expresar la voluntad de ser una Nación cada vez más inclusiva para todos los argentinos.

Elecciones, servicio al bien común

De este acontecimiento, que debe ser una auténtica fiesta cívica en el marco de la Constitución Nacional, son garantes el Estado, los Partidos Políticos y los Ciudadanos. A cada uno le corresponde un papel y una responsabilidad que hacen al bien de la República. Todos somos responsables, nadie puede sentirse ajeno:
- Al Estado en sus diversos poderes le corresponde crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente, dando garantías al acto eleccionario.
- Los candidatos y Partidos Políticos deben presentar con claridad sus plataformas, propuestas e ideas; como así también ser respetuosos ante los ocasionales adversarios.
- Los ciudadanos, en el ejercicio de nuestra libertad y derechos, tenemos que conocer y discernir sobre las propuestas que mejor respondan a nuestros principios y convicciones, como así también sobre la idoneidad y coherencia de las personas que buscan nuestro voto. Todos tenemos derecho a desear un país mejor.
Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos. Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular.
En camino a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional anhelamos que estas elecciones honren el sacrificio y la entrega de nuestros mayores, por eso ponemos estas reflexiones en las manos de Nuestra Madre de Luján que siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia, y elevamos juntos la oración por la Patria: Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso con el bien común…. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda", expresa el mensaje.
Periodismo365

Una lectora envió a Diario UNO Santa Fe, imágenes de la mujer caminando por la ciudad. Según los que la vieron se trata de una persona que vaga sin rumbo mientras balbucea y llora, como la tradicional leyenda.


Una lectora envió a Diario UNO Santa Fe, imágenes de la mujer caminando por la ciudad. Según los que la vieron se trata de una persona que vaga sin rumbo mientras balbucea y llora, como la tradicional leyenda. Una lectora de Diario UNO Santa Fe hizo llegar las imágenes que dan cuenta de que “La Llorona” está en Santa Fe. A través de distintos videos se puede ver como una mujer, de largos cabellos negros, a quien no se le ve la cara, deambula por las calles de distintos barrios de la ciudad.

Todos aseguran que se trataría de este legendario personaje ya que, quienes la pudieron ver, escuchan como la mujer balbucea y se siente que llora.

Según las imágenes registradas, uno de los videos es de barrio Los Hornos, de Santa Fe, la semana pasada en horas de la madrugada.

En el segundo video se la puede ver caminando por uno de los canteros centrales de la avenida Facundo Zuviría y Berutti, en barrio Nueva Pompeya, de Santa Fe.
La aparición de la llorona ya había sido noticia anteriormente en la provincia. Primero fueron vecinos de San Carlos Centro quienes relataron cómo una persona asustaba a quienes salían de trabajar en una fábrica por las madrugadas.
Luego fue el turno de la localidad de Rincón, donde los vecinos alertaron de su presencia y el municipio tomó recaudos ante la posibilidad de que la finalidad de la persona sea con fines delictivos.
La leyenda de “La Llorona”
La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, los hechos medulares son siempre los mismos.
En Argentina: se dice que La Llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa. Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire. Se aparece por los caminos emitiendo estremecedores lamentos que enloquecen incluso a los perros. En algunos relatos cumple la función de espíritu vengador al subirse a los caballos de los trasnochadores y matarlos de un helado abrazo mortal.

Es considerada un espíritu de malos presagios. Puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos. En otros relatos se presenta como una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.


FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Uno - Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el Comité de Emergencia Provincial para analizar y definir un programa de acciones ante el alerta emitido por organismos nacionales e internacionales por la evolución del fenómeno de El Niño en esta región.

En el encuentro se acordó la instrumentación y puesta en marcha de una serie de acciones, como la elaboración de un sistema de alertas que se emitirá a través de los medios de comunicación, la confección de mapas de riesgo hídricos y mapas de georreferenciación pormenorizados con ubicación y datos de productores y familias radicadas en áreas de riesgo.
También se consensuó establecer contactos y consultas online permanentes con organismos nacionales e internacionales como el Servicio Meteorológico Nacional, Ministerio de Defensa, Instituto Nacional del Agua, y Comisión Regional del Río Bermejo.
También con otros organismos como EBI Yacyretá, Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climaticos (CPTEC/INPE/MCT), Brasil, Medium Range Forecast Sudamerica (EE.UU), Institute of Global Environment and Society /Center for Ocean-Land-Atmosphere Studies (EE.UU); National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) del National Weather Service (SWN) de EEUU. 
La elaboración de mapas de riesgo hídrico incluye definiciones y localizaciones de zonas de riesgo por inundaciones, zonas de restricción severas y de restricción leve, además de mapas con riesgo hídrico por lluvias.
Participaron de la reunión los ministros Javier Oteo (Gobierno), Marta Soneira (Desarrollo Social), Marcelo Repetto (Producción), Sergio Soto (Educación), y Hugo Sager (Salud). También estuvo presente la presidenta de la APA, Cristina Magnano; Analía Acosta de Defensa Civil; el subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ayala; el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña y funcionarios de Prefectura Naval y el Ejército Argentino, entre otros.
Verificación de sistemas de bombeo, obras y limpieza de canales
El programa de acción establece también reuniones periódicas con organismos nacionales y provinciales que ejecutan obras en el Área Metropolitana del Gran Resistencia para asegurar que los canales, conductos, zanjas a cielo abierto, alcantarillas y bocas de tormentas permanezcan libres de obstrucciones y faciliten el libre escurrimiento del agua.
En este contexto ya fueron ejecutadas las conexiones de desagües desde Canal Quijano al Canal 16 (avenidas Alberdi, Las Heras, Chaco). De igual manera ya se realizaron trabajos de desobstrucción del riacho Arazá en el marco de las obras de la obra de la Autovía Ruta 11. En tanto ya se encuentran en ejecución las obras de escurrimiento del sistema de la laguna Barrio Toba a través de PROMEBA.

DSC_0369
Otras acciones acordadas son: elaboración de un proyecto de Decreto para la Emergencia Hídrica y control del estado de conservación y tareas de mantenimiento del sistema de defensas frontales del río Paraná en Barranqueras y las defensas norte.
Además, APA continuará verificando el correcto funcionamiento de las 14 estaciones de bombeo, y el accionamiento de compuertas y reemplazo de repuestos y tableros. También se procederá a la limpieza de los canales interjurisdiccionales de Soberanía Nacional, Canal 16 y Canal Quijano, como así también limpieza de cauces menores (riacho Arazá y Ojeda). 
Actualmente se relevan, en un trabajo articulado entre los Consorcios Camineros, la DVP y algunos municipios, los diversos canales y cuencas del interior provincial. En caso de ser necesario se realizan los trabajos de desobstrucción y limpieza en las zonas de San Bernardo, Sáenz Peña, la Línea Tapenagá, La Tigra, Charata y otras localidades.
Evolución del Fenómeno de El Niño
La presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano explicó que a partir de las alertas recibidas desde el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que a partir de octubre y noviembre se pueden dar lluvias superiores a las normales en toda la región. Ante la situación del fenómeno del El Niño, el océano Pacífico ha aumentado 2,5 grados su temperatura y se prevé que pueda superar los 3 grados a la altura del Ecuador.
“Cuando se han producido elevaciones de temperatura de estas características anteriormente hemos tenido importantes lluvias en el Brasil, en la cuenca del Iguazú y Paraná, y por lo tanto crecidas en el río Paraná, como así también aumento en los niveles de lluvias en nuestra provincia. Las perspectivas se van ajustando con el correr de los días “, dijo Magnano.
En este contexto aseguró que existe un plan de seguimiento de todas las acciones que se coordinan con el Comité de Emergencia con el objeto de estar preparados ante las contingencias climáticas que se puedan generar. 
A partir de la multiplicidad de obras realizadas en estos últimos años como ser los canales Clayton, Los Hacheros, Soberanía Nacional, Avalos y Prosperidad, entre otras obras, se espera que el impacto del fenómeno climático sea mucho menor que en años anteriores en varios puntos del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Periodismo365 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y lo calificó como "un gran mentiroso”.

“El narcotráfico es un problema muy complejo, que tiene una dinámica muy particular, que hay que conocerla desde adentro y que hay que plantear seriamente cambios de paradigma en el modelo de enfrentarlo, esa es la única verdad que se le puede exponer a la sociedad”, resaltó Berni en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, Berni señaló que “no hay que tener frases ni punitivas ni demagógicas a días de las elecciones porque le hacen muy mal a la sociedad”, en referencia a que el combate contra el narcotráfico es uno de los tres ejes de campaña del postulante de Cambiemos.
El funcionario insistió: “Macri en estos ocho años no pudo resolver el problema de la venta en la calle y le propone a la sociedad acabar con el narcotráfico, la verdad es que es un gran mentiroso”.

 

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó junto al primer mandatario provincial Jorge Capitanich, la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en donde definieron la agenda de campaña de cara a las elecciones nacionales. Asimismo debatieron sobre la necesidad de concretar la enmienda constitucional que limite el período de gobierno.

Mostrando 02 Congreso PJ.jpg

En la sede el PJ de Resistencia, se convocaron los principales referentes justicialistas y del Frente Chaco Merece Más como el primer concejal electo de la capital Gustavo Martínez, los diputados electos Claudia Panzardi y Hugo Sager, la candidata a diputada nacional Analía Rach, el candidato al Parlasur Julio Sotelo, y demás consejeros, candidatos ganadores y electos en distintos municipios.

En primera instancia, Domingo Peppo indicó que el encuentro sirvió para manifestar el compromiso de trabajo con vistas a las elecciones presidenciales del 25 de octubre. Por medio de un documento, dejaron expreso el “fuerte y contundente respaldo y compromiso militante hacia nuestra fórmula Scioli-Zannini como única alternativa de defensa del modelo provincial y nacional”.

Mostrando 03 Congreso PJ.jpg

Peppo aseguró que la fórmula del Frente Para la Victoria es “la posibilidad de que el Chaco siga en el contexto de desarrollo y crecimiento”. En este sentido, agregó que “vamos a trabajar con un fuerte llamado y pedido a nuestra dirigencia, y desde ahí a nuestra militancia y a todos los ciudadanos de la provincia del Chaco para que reafirmen el acompañamiento a Scioli y Zannini, como lo hicimos en las PASO”.

Actividades de campaña

En la misma línea, el gobernador electo adelantó que el inicio de campaña será el jueves 8 de octubre en Presidencia de La Plaza. Asimismo, agregó que organizan grandes actos para celebrar el 17 de Octubre en Resistencia y Charata.

También Domingo Peppo indicó que prevén la presencia de funcionarios del equipo de Scioli-Zannini para “debatir sobre las economías regionales y el programa de acompañamiento que tiene planificada la fórmula para continuar con el desarrollo de la provincia”. A su vez, indicó que “estamos gestionando la presencia de Karina Rabolini en un encuentro de mujeres posterior al 17 de octubre”.

Debatir la enmienda

En otra línea, Domingo Peppo se refirió a la iniciativa del Jorge Capitanich de reformar la Constitución Provincial para impedir la reelección del gobernador después de dos períodos. “Manifestamos el acompañamiento a la enmienda constitucional con respecto a limitar la duración de los cargos, tanto en lo que se refiere a los cargos de gobernador como de diputados, y en cuanto al caso de los intendentes debe discutirse, para lo cual está abierto el diálogo”.

Ayudar a la victoria de Scioli

Por otro lado, el candidato al Parlasur Julio Sotelo comentó que la reunión ampliada fue un “puntapié inicial para las elecciones del 25 de Octubre, la cual esperamos tener una victoria bastante grande, que ayude la victoria que seguramente va a tener Scioli, para tener un esfuerzo entre todos, para tratar de ganar en primera vuelta esta elección”.

Asimismo, avizoró que “pretendemos tener el mismo porcentaje de votos, ver si podemos aumentar un poco más y tratar de que la gente concurra un poco más a votar. Cuando se organiza las elecciones nacionales el voto siempre supera el 76 por cierto, así que esperamos tener nosotros ese porcentaje y dentro de eso llegar a porciones interesantes para beneficio de nuestro partido”.

Seguir siendo parte de este proyecto

A su turno, la diputada electa Claudia Panzardi recordó que en las PASO nacionales “hubo un contundente respaldo del pueblo chaqueño hacia este proyecto nacional y popular que lo encabeza Cristina y que ha confiado en Daniel Scioli para que continúe”. En esta línea indicó que “el electorado permanentemente nos manifiesta la intención de apoyar a este proyecto que tanto le ha dado a la provincia del Chaco y que además hay una expectativa muy grande en todo el trabajo que viene haciendo nuestro próximo gobernador Domingo Peppo con Daniel Scioli”.

Mostrando 05 Congreso PJ.jpg

Asimismo, destacó las palabras de agradecimiento de Domingo Peppo para toda la dirigencia por las elecciones del 20 de septiembre. “Peppo nos pedía que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando, que el Chaco tiene que mostrarle a Daniel Scioli, que quiere seguir creciendo, seguir trabajando, que quiere seguir siendo parte de este proyecto nacional porque realmente todavía nos faltan muchas cosas por hacer”. 

Periodismo365

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, realizó una inspección en establecimientos de productos alimenticios de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se realizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación de Carne” en Fontana, con la participación de más de 70 elaboradores de la zona.

La directora de Bromatología, Rosa Navarro, afirmó que la función del área es verificar que todos los productos alimenticios reúnan las condiciones de inocuidad. “Cada chaqueño tienen que sentir la seguridad que cada alimento que compra sirve para mejorar su calidad de vida”, subrayó. 
En esta oportunidad Bromatología realizó los controles en establecimientos que producen productos cárnicos de la Ciudad Termal, con un equipo integrado por técnicos de saneamiento ambiental y la directora del área. La inspección consistió en la verificación de las estructuras edilicias y los procedimientos operativos para la elaboración de los productos.
También se tomaron muestras para análisis, que permitirán verificar y mantener actualizado el seguimiento de la calidad de los productos que se consumen a nivel local.
“Encontramos establecimientos con tecnología incorporada, lo que beneficia no sólo en la velocidad de la producción sino también en normas de higiene y seguridad”, detalló. 
Con anterioridad, la Dirección visitó las localidades de Charata, Villa Ángela, San Bernardo y Las Breñas; mientras que visitará próximamente San Martín y puntos aledaños. En tanto que las localidades cercanas a Resistencia como Margarita Belén, Fontana, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Barranqueras, son visitadas de forma permanente porque no conlleva la utilización de una logística para el traslado debido a su cercanía. 
La Dirección de Bromatología tiene inscriptos más de 200 establecimientos y productos. Además de las verificaciones, se realizan capacitaciones para el personal en distintas temáticas, con el fin de alentar una producción responsable que cumpla con las normas de seguridad. 
Capacitación en Fontana
La jornada de capacitación sobre “Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación de Carne” dictada en Fontana, es una réplica del taller que dictó el especialista Gerardo Leotta Igevet en Resistencia el mes pasado. 
En esta oportunidad participaron más de 70 elaboradores cárnicos y personas dedicadas a la elaboración y venta de alimentos en la vía pública, además de personal de rotiserías. Navarro valoró la importancia de la participación activa de los elaboradores que son los que están en contacto directos con los productos.
El taller abordó temas como evaluación de establecimientos, buenas prácticas, procesos operativos de sanitización, y manejo integral de plagas, entre otros. En la provincia de Chaco, Fontana es el primer municipio que adhiere al convenio del Programa Nacional de Carnicerías Saludables, del cual también participa el Instituto de Promoción de Carne Vacuna y la Dirección de Bromatología. 
En Argentina son numerosos los municipios adheridos y en Chaco se prevé incorporar nuevas comunas. “Aquí la iniciativa es nueva, por eso a partir de la visita de Leotta Igevet comenzamos con la promoción del programa, y tenemos la expectativas de llegar a la mayor cantidad posible de localidades, lo que implicaría un gran impacto positivo en el área”, finalizó Navarro.

Periodismo365

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud Pública, Hugo Sager, entregó este jueves cuatro ambulancias de traslado para el interior de la provincia. Las unidades, que demandaron un total de $ 2.365.000, fueron destinadas a Sáenz Peña, Machagai, Villa Río Bermejito y Pampa del Indio.

La entrega se enmarca en un programa de 66 nuevos vehículos adquiridos para distintos hospitales por un total de $44 millones, y permitirá llegar a 258 nuevas ambulancias en 8 años de gestión. Capitanich recordó que el gobierno destinó fondos propios para la compra de los vehículos, ya que la oposición se negó a autorizar –en el ámbito de la Legislatura- la suscripción de un convenio entre Provincia y Nación para el financiamiento de nuevas ambulancias. 
“Cumplimos con la meta de dotar al sistema de salud pública provincial de ambulancias con distintos grados de complejidad para resolver los inconvenientes en el traslado de todos los pacientes”, aseguró el primer mandatario. Informó además que las unidades cuentan con un moderno sistema de identificación de GPS.
Por otro lado, explicó que se trabaja en la capacitación de los choferes para que incorporen un protocolo de manejo único y colaboren en el mantenimiento de las unidades que son indispensables para brindar calidad en la asistencia sanitaria a los chaqueños.
Así recordó que existe un convenio entre el Ministerio de Salud y Vialidad Provincial para la verificación técnica permanente de cada ambulancia con el objetivo de contar con un parque automotor sanitario en buen estado.
Fortalecimiento del sistema sanitario
“Con estas entregas vamos cumpliendo con aquello que oportunamente prometimos, de dotar al sistema sanitario de nuevas unidades en perfectas condiciones para traslado y atención de pacientes”, señaló el ministro Sager. Asimismo aseveró que estas acciones “echan por tierra” las voces que calificaban como “anuncios meramente electorales” los compromisos asumidos por la actual gestión provincial.

DSC_5826
“Aquí están, las estamos entregando; y si tenemos que hacer una entrega incluso el 9 de diciembre –día previo al cambio de mandato- lo vamos a hacer porque ese es el compromiso que asumimos con la ciudadanía y es nuestra responsabilidad pensar en la gente hasta el último día de nuestro gobierno”, remarcó.
Explicó además que las unidades cumplen una doble función: permiten programar acabadamente los turnos y a su vez, brindar cobertura a poblados aledaños. “Se busca facilitar el traslado, la asignación de los turnos y el acceso a servicio de mayor complejidad”, agregó.
Finalmente, anunció que en los próximos días el Gobierno estará en condiciones de entregar seis flamantes unidades coronarias de alta complejidad, que serán distribuidas en puntos estratégicos de toda la provincia; más otras dos ambulancias de traslado.

Periodismo365

Jueves, 01 de Octubre de 2015 09:22

APROBARON QUE UN BEBÉ SEA LLAMADO LUCIFER

por Periodismo365

Un niño fue anotado en Santa Fe como "Lucifer", gracias al nuevo Código Civil y Comercial que permite el uso de nombres no tradicionales que no sean considerados "extravagantes".


En latín, el nombre significa "portador de luz". Para el director del Registro Civil donde se anotó al niño, Gonzalo Carrillo, el nombre no es "extravagante".

Para la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero el en latín el nombre significa "portador de luz".

"Lucifer" había generado dudas para su aprobación por lo que se tuvo que acudir a la coordinación del Registro Civil de Santa Fe.

Gonzalo Carrillo, director del Registro santafesino, indicó a Diario Uno que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante".

De esta manera, precisó que quienes marcan el límite de la "extravagancia" son los oficiales públicos que anotan al pequeños: "Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución".


FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Página 9 de 471