19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 23 de Octubre de 2015 23:35

NARCOTRÁFICO: PREFECTURA SECUESTRÓ MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA EN MISIONES

por  Periodismo365

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó, está mañana, un cargamento de 1518 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El procedimiento se inició cuando una patrulla de la institución observó que un bote se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1730 del río Paraná.
Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos de la PNA se desplazaron entre las malezas y se acercaron al lugar. Al arribar, hallaron una embarcación y gran cantidad de bolsas de arpillera diseminadas en la ribera, a una distancia de 50 metros del río. De inmediato, se destacó otra patrulla a la zona y un can antinarcóticos de nombre Marys, los que iniciaron un intenso rastrillaje por el área.


Como resultado del operativo, se secuestraron 1776 “panes” de marihuana, con un peso de 1.518 kilos, cuyo valor comercial supera los 15 millones de pesos.
Intreviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá (provincia de Misiones), a cargo de la doctora María Verónica Skanata.
Cabe destacar que en lo que va del año, personal de Prefectura incautó más de 30 toneladas de marihuana como resultado de las tareas dispuestas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, en el marco del Operativo Escudo Norte. 

Periodismo365

blog comments powered by Disqus