19 Octubre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Viernes, 23 de Octubre de 2015 01:09

MISTERIO TOTAL: DESAPARECIERON TRES ARGENTINOS QUE CRUZABAN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

por  Periodismo365

Los tres argentinos están desaparecidos desde hace 100 días. El viaje lo iniciaron el 13 de julio desde Costa Rica. Si bien sus familiares no tienen novedades desde el 26 de julio, no hay ninguna búsqueda en proceso.


Tres argentinos que intentaban atravesar el océano desde Costa Rica hasta Cádiz, en España, están desaparecidos desde hace 100 días, sus familiares no tienen novedades y no hay una búsqueda en proceso.

El ingeniero naval Raúl Oscar Enríquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría, los tres oriundos de la ciudad de Bariloche, ya habían viajado tres veces a Centroamérica con el barco Maratonga, que está amarrado en Colombia.

Partieron el 13 de julio de Costa Rica rumbo a las islas Azores, en España. El viaje estaba estipulado que durara unos 40 días, pero su GPS Messenger Spot dejó de funcionar 13 días después.

En diálogo con la prensa, Nélida Mihailov, esposa y madre de los Enríquez, comentó: "Desde el 11 de abril, que salieron, hablábamos constantemente, mandaban fotos y videos, pero la comunicación se cortó abruptamente y nunca más volvimos a tener contacto".

La última información que maneja la familia es que "estaban en línea recta con Portugal". Asimismo, hay dos pistas: la primera surgió en un foro internacional de navegantes, donde un usuario les dijo que en agosto un radioaficionado logró comunicarse con ellos, pero que no lograron identificarlo. La segunda data de hace dos semanas, cuando se encendió la luz amarilla en la cuenta de Skype de Pablo, lo que significa que alguien inició sesión.

Lo más llamativo a esta altura es que nadie los busca, ya que en Estados Unidos, en donde embarcaron por última vez, les dijeron que había que reclamar al país de bandera del buque, en Costa Rica, donde tampoco atendieron el pedido de búsqueda.


"El 4 de octubre hice un reclamo formal en Cancillería. Me llamaron. Les dije que necesitamos que alguien emita la orden de 'velero en emergencia', porque si alguien los ve a distancia y ellos no se pueden comunicar, nadie se va a acercar. También necesitamos que alguna autoridad le pida a Skype los datos de dónde emitieron la última señal. La gente de mar es muy solidaria. Si hay un alerta internacional, los bancos se van a acercar", concluyó Mihailov.


FUENTE Y FOTOS: Diario Veloz - Periodismo365

blog comments powered by Disqus