26 Septiembre 2017

Facebook

Está permitido copiar notas de este sitio, con la condición de citar la fuente.                                   Archivo web anterior

Jueves, 22 de Octubre de 2015 09:58

SÁENZ PEÑA: EN LA MESA NACIONAL DE MUJERES, PEPPO AFIRMÓ QUE CON SCIOLI AMPLIARÁN LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN PARA TODAS

por  Periodismo365

El gobernador electo Domingo Peppo participó en Presidencia Roque Sáenz Peña del encuentro de la Mesa Nacional de Mujeres, en donde resaltó las propuestas del candidato a presidente Daniel Scioli para generar condiciones de igualdad plena para el sector. Asimismo hizo hincapié en el objetivo de crear un Instituto de Equidad de Género para generar políticas públicas de contención y reivindicación de derechos.

Mostrando 01.JPG

Participaron del encuentro, diversos colectivos de mujeres de distintas provincias del país, quienes se reunieron para valorar las políticas implementadas por el gobierno nacional en estos últimos 12 años, y remarcar también la continuidad de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

En primera instancia, Domingo Peppo resaltó el encuentro que contó con una amplia participación de mujeres de diferentes sectores como pueblos originarios, movimientos sociales, empresarias, trabajadoras, gremios, mujeres que se dedican a la política como así también mujeres independientes que buscan un espacio de participación. En este sentido, destacó la predisposición a debatir “a todo lo que hace a lo que ellas entienden que es lo mejor para la patria, para el sector y el Chaco”.

Por otro lado, el gobernador electo hizo énfasis en el apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria como continuidad de las políticas que reivindicaron los derechos de las mujeres. “En estos años que llevamos de gobierno tanto a nivel nacional y provincial, la mujer ha sido parte presente de las políticas públicas, pero nosotros seguimos planteando reivindicar y generar las condiciones de la igualdad plena”, aseguró, al tiempo que proyectó que en su gestión de gobierno impulsará el Instituto de Equidad de Género como “un espacio donde las políticas públicas del género van a ser transversales para todas y cada una de las acciones del gobierno, y la mujer va a estar presente con la participación y en la búsqueda de equidad”.

Mostrando 02.JPG

En la misma línea, se refirió a las propuestas del candidato a presidente Daniel Scioli, quien “también ve en la participación de la mujer, la búsqueda de la equidad e igualdad, que puedan acceder a los espacios de empleo, de crecimiento, desarrollo y realización por sobre todas las cosas. Que tengan esos espacios para poder crecer, para poder lograr la plenitud y que sus sueños puedan ser realidad”. De esta manera, Peppo aseguró que Scioli y Zannini son garantía de la continuidad de las políticas de equidad de género y reivindicación a la mujer.

Doctrina nacional justicialista

Por otra parte, Domingo Peppo hizo mención a la “doctrina nacional justicialista”, que está nutrida “del componente fundamental que es el aporte de Evita, esa gran mujer argentina”. Entonces, aseguró que “reivindicamos los derechos que se han conquistado desde el 45 al 75, desde el voto femenino a una cantidad importante de acciones de recuperación de derecho y de búsqueda de esa igualdad”.

Por último destacó que “hoy siguen algunas de esas banderas intactas pero todavía hay deudas pendientes y ese es el compromiso que tenemos que llevar hacia delante”.

Mostrando 03.JPG

Por otro lado, una de las fundadoras de la Mesa Nacional de Mujeres Norma Ortiz, oriunda de Salta, indicó que el encuentro sirvió para “acompañar este gobierno, apoyar la candidatura de Scioli Presidente que es quien va a continuar con todas las conquistas sociales que tenemos hasta ahora, que Cristina nos va a dejar como legado”.

Asimismo, resaltó la organización de las mujeres de distintas provincias, para que a través de la unión “podamos impulsar la creación de la Secretaría de la Mujer a nivel nacional y por qué no un ministerio. Scioli anunció que va a jerarquizar el Consejo Nacional de la Mujer, que va a depender directamente de Presidencia y eso es muy importante”.

Mostrando 04.JPG

A su vez, destacó la propuesta del gobernador electo Domingo Peppo de crear un Instituto de Equidad de Género para contemplar las políticas hacia las mujeres. “Las mujeres somos un eje fundamental en la sociedad de nuestro país y el mundo, y tenemos mucho para aportar. Es tan importante lo que dijo, que cuando llegue a Salta voy a pedir exactamente lo mismo”, aseveró. 

Mostrando 05.JPG

Periodismo365

blog comments powered by Disqus